Depués de leer me quedan dudillas ^^U

Hola,

[Intro]Pues la história es que vengo del foro de NDS (tengo una DS) donde todo es super sencillo y donde briquear una DS es casi una utopía. Y llego a este foro porque estoy planteándome el hecho de comprarme una PSP... y me encuentro con un puñao de gente con PSP briqueadas, que si firmwares "OE", recovery's, y más... No entiendo muy bien el concepto ya que no tengo NADA de Sony (Consolas) y no sé del tema de actualizaciones y tal...[/Intro]

[Post]He estado leyendo los hilos importantes acerca de PSP de este subforo y me he enterado bastante pero algunas cosillas se me escapan, como ejemplo no sé qué es un firmware "OE", creo que es el de DarkAlex pero no lo sé seguro ya que todos hablan de "OE" y no explican qué es xD.
A ver, lo que he entendido:
Compro PSP con firmware menor o igual a 3.03 -> La downgradeo segun versión: si es inferior a 2.71 la subo a 2.71 y de ahí la bajo a 1.5 vuelvo a subir a 3.10 OE, si es mayor a 2.71 y menor a 2.81 la bajo con estas instrucciones:
RESUMEN Downgrades posibles - tH0RiN escribió:- Tu version es 2.80

Sigue las intrucciones de este tutorial, pero saltate el paso de el Idstoragechanger, es decir:

1º Activas Hen
2º Ejecutas "Upgrade X.YZ"

y ya tendras tu 1.5

No entiendo lo del HEN (no sé qué es :S) ni lo del punto 2 :/

Continuo: si tengo una 2.81 o superior la subo a 3.03 y uso el downgrader a 1.5 junto con un GTA LC (No entiendo muy bien cómo usarlo conjuntamente) y vuelvo a subir a 3.10 OE -> Luego ya está, ¿no?[/post]

Preguntas rápidas:

¿Con el firmware 3.10 (es el último?) ya podré cargar todo pero lo que cargue se tiene que parchear o algo o sólo meter la ISO y listos?
¿El homebrew en qué formato está?
¿Se puede jugar Online con backups?
¿Es cierto que no se puede jugar en LAN con un backup y un juego original?
¿Qué es el IDStoreChanger y el HEN?
¿Qué tienen de malo las PSP con placas TA-082 a parte de usar downgrader distintos?
¿Una PSP que sea comprada HOY en un media markt bastante concurrido que firm tendrá?
¿Porqué se briquean las PSP mientras se actualizan?
¿Si se briquea, que tanto % hay de poderla recuperar?

Pues nada más, un saludo a todos ^^
Markuf escribió:Hola,

[Intro]Pues la história es que vengo del foro de NDS (tengo una DS) donde todo es super sencillo y donde briquear una DS es casi una utopía. Y llego a este foro porque estoy planteándome el hecho de comprarme una PSP... y me encuentro con un puñao de gente con PSP briqueadas, que si firmwares "OE", recovery's, y más... No entiendo muy bien el concepto ya que no tengo NADA de Sony (Consolas) y no sé del tema de actualizaciones y tal...[/Intro]

[Post]He estado leyendo los hilos importantes acerca de PSP de este subforo y me he enterado bastante pero algunas cosillas se me escapan, como ejemplo no sé qué es un firmware "OE", creo que es el de DarkAlex pero no lo sé seguro ya que todos hablan de "OE" y no explican qué es xD.
A ver, lo que he entendido:
Compro PSP con firmware menor o igual a 3.03 -> La downgradeo segun versión: si es inferior a 2.71 la subo a 2.71 y de ahí la bajo a 1.5 vuelvo a subir a 3.10 OE, si es mayor a 2.71 y menor a 2.81 la bajo con estas instrucciones:

No entiendo lo del HEN (no sé qué es :S) ni lo del punto 2 :/

Continuo: si tengo una 2.81 o superior la subo a 3.03 y uso el downgrader a 1.5 junto con un GTA LC (No entiendo muy bien cómo usarlo conjuntamente) y vuelvo a subir a 3.10 OE -> Luego ya está, ¿no?[/post]

Preguntas rápidas:

¿Con el firmware 3.10 (es el último?) ya podré cargar todo pero lo que cargue se tiene que parchear o algo o sólo meter la ISO y listos?
¿Qué tienen de malo las PSP con placas TA-082 a parte de usar downgrader distintos?
¿Una PSP que sea comprada HOY en un media markt bastante concurrido que firm tendrá?

Ya que `por lo menos te has molestado en leer.

El firm OE es el nombre que le puso dark alex a su custom firmware "Open Edition"

El tema del downgrade pues el dia que tengas la PSP en la mano vete a la zona de downgraders que hay encontraras todos los posibles que hay

El tema de del idstoragechanger y las placas ta.082 es que estas hay que cambiarles el idstorage para poder hacer el downgrade ya que el OPEN EdITION de dark alex tiene una mezcla de archivos de 1.50 y otro firmware y las placas ta-082 no admiten los archivos de 1.50 a no ser que antes uses el idstoragechanger
el HEN o Homebrew Enabler nosek, es un archivo que mediante un fallo en la libreria tiff permite ejecutar homebrew en versiones de psp 2.0-3.03 lo cual, al ser el Kernel Mode (lo maximo en modos de acceso a la consola), permite ejecutar un downgrade a la version 1.50

lo del Lan y backups... el problema esq van a distinta velocidad (ya q la MS carga mas rpaida que el UMD), por lo cual esta xungo el tema ese, ya que aunk haya un retardo miiiinimo ya crashea el tema... puedes provar a cargarlo el juego a 222 mhz y haber si asi logras cargarlo, xo amos, que ta bastante dificil

Media-mark?? te puedo asegurar que de 2.82 dudo q pase

se brickean mientras se actualizan por un fallo de escrtura por ejemplo, imaginate q cuando estas intalando el Windows Vista en tu flamante P IV a 3.6 Ghz, el DVD casca y no se copia el win.ini... crees q t iniciara el windows vista?? pa mi q no.

Depende del brikeo se puede recuperar o no. Brickeos por actualizacion.. 10% de recuperarla... brickeos por modding... 85-90% de recuperarla

PD: idstorager no era un prx??
alguien se tendria k currar traducir todo el vocabularo de psp ^^

Salu2, CaBrOnEsS!!
Markuf escribió:
Preguntas rápidas:

1º- Puedes meter todas tus ISOs sin parchear
2º- No entiendo la pregunta.... Los homebrew son "programas" caseros que estan compuestos por dos carpetas que en su interior constan de un EBOOT.PBP
3º- Ya te han respondido
4º- Tambien te han respondido
5º- Hoy en dia te puedes encontrar de: 2.80 -> 2.82
6º- Tambien te han respondido
7º- Tambien te han respondido
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, me estáis aclarando mucho las cosas ^^

[angelito]
5 respuestas