Depurado el método para hacer backups de Xbox 360

Hace unas semanas os informábamos de un método para extraer los contenidos de los juegos de Xbox 360, haciendo un hotswap con una unidad DVD de PC. Tal y como nos explicó Yursoft había una serie de problemas técnicos para el funcionamiento real de este método, pero parece que su "descubridor" ha conseguido perfeccionarlo. En este hilo del foro Xbox-scene podéis leer el proceso, el cual también os detallamos a continuación.

La clave está en el programa wxRipper desarrollado por Gael360. Este programa extrae el contenido, ayudándose de una base de datos con los "magic number" necesarios para cada juego. Los pasos a seguir varía según el juego que vayamos a copiar está ya o no en la base de datos. Si está:
[list=1][*]Seleccionamos la unidad DVD en el wxRipper
[*]Introducimos un DVD con un toc elevado
[*]Dejamos a la unidad leer el TOC, luego la paramos con la opción 'Hotswap->Stop drive'
[*]Reemplazamos el DVD con el juego de Xbox 360 haciendo hotswap (sin pulsar eject por supuesto)
[*]Hacemos click en 'Hotswap->Find magic number' y esperamos a que el programa lo obtenga
[*]Nos vamos a 'File->Start dump' y elegimos el nombre de la ISO[/list=1]Si el juego no está en la base de datos necesitaremos utilizar un juego original que sí esté:[list=1][*]Seleccionamos la unidad DVD en el wxRipper
[*]Introducimos un DVD con un toc elevado
[*]Dejamos a la unidad leer el TOC, luego la paramos con la opción 'Hotswap->Stop drive'
[*]Reemplazamos el DVD con un juego de Xbox 360 que esté en la base de datos, haciendo hotswap (sin pulsar eject por supuesto)
[*]Hacemos click en 'Hotswap->Find magic number' y esperamos a que el programa lo obtenga
[*]Reemplazamos el juego de la base de datos por el juego que no está en ella, haciendo hotswap
[*]Hacemos click en 'Hotswap->Add game to database' para añadir el nuevo juego a la base de datos
[*]Nos vamos a 'File->Start dump' y elegimos el nombre de la ISO[/list=1]el_ter nos avisaba de la noticia y nos confirma su funcionamiento. Por descontado todavía no es posible utilizar estas copias (aunque sí pueden usarse haciendo swap en la Xbox 360 con el mismo juego original).
Mañana probare con mis juegos de 360, haber si me sale todo correcto y comento.
Otro avance mas para la 360.
Salu2
Segun informa jiXo el enlace que puse es un fake, total que he picado a si que lo elimino del post y perdon para los que se estaban haciendo ilusiones con la noticia del chip.



En cuanto al metodo de extraer los datos de los juegos de la Xbox 360....tiempo al tiempo, ya sacaran metodos mas sencillos.


[oki]
bien bien bien bien... el dia se acerca... ya estamos llegando!
ya se acerca el momento ....
Habrá que ir pensando en abrir una sección "Scene" para la Xbox 360..... [666]
jiXo escribió:Por descontado todavía no es posible utilizar estas copias (aunque sí pueden usarse haciendo swap en la Xbox 360 con el mismo juego original).

Increible...

un saludo
Yeah!, es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la scene! xDD
y como hago el hot swap en el dvd del pc?? Por que no se me ocurre otra forma, mas que tener desarmada la unidad de dvd, y como que no.
Yugox escribió:y como hago el hot swap en el dvd del pc?? Por que no se me ocurre otra forma, mas que tener desarmada la unidad de dvd, y como que no.


Imagino que metiendo un hierro por el agujero de apertura manual.
muy bien! el tema esta k ardee y no tardaremos muxo en jugar a nuestras "copias de seguridad"
k significa esto:
(aunque sí pueden usarse haciendo swap en la Xbox 360 con el mismo juego original).
Wenas
y si se cambiarian los MEDIAFLAGS a estas copias para que funcionen en DVD-R/+R...
seria la bomba
key1000es escribió:Para los que estan deseando que salga el chip podeis mirar este enlace :

http://www.infinitymods.com/home/index.php?cat_id=23&catname='XboX%20360%20Chips'&PHPSESSID=7cfd4f306159c6b00092d796e3fe69ff


Ese supuesto chip es un fake y la tienda que enlazas los autores del fake.

Yugox escribió:y como hago el hot swap en el dvd del pc?? Por que no se me ocurre otra forma, mas que tener desarmada la unidad de dvd, y como que no.


Pues esa es precisamente la idea del hotswap, lo del agujerito no estoy seguro pero creo que refresca la toc.

j.r.anubis escribió:k significa esto:
(aunque sí pueden usarse haciendo swap en la Xbox 360 con el mismo juego original).


Significa que si desmontas el lector de la Xbox 360 para poder acceder al disco, arrancando con el juego original y luego cambiando "manualmente" el disco por su copia, esta funciona.
Yugox escribió:y como hago el hot swap en el dvd del pc?? Por que no se me ocurre otra forma, mas que tener desarmada la unidad de dvd, y como que no.


Parece que han colgado otros programas y ahy uno que se llama wxStop-1.0.rar que parece que es para parar el disco y expulsarlo

Saludos.
no me deja usar el programa, y ya instale el framework. Me dice que no lo tengo instalado.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Significa que si desmontas el lector de la Xbox 360 para poder acceder al disco, arrancando con el juego original y luego cambiando "manualmente" el disco por su copia, esta funciona


no se suponia que hacia comprobaciones de si era copia todo el rato?¿ Oooh
Lo del cambio de disco debe de ser como en su dia con los de DC.

Teniendo el DVD del pc desmontado de la caja y solo conectado al pc
- Metes el DVD con la toc fakeada.
- Paras la rotacion del lector (con el stop ese)
- Abres el lector tal cual, por arriba, quita la tapa
- Sacas el DVD, metes el otro
- Cierras la tapa que acabas de quitar e voilà, a leer.

Si, hay que despiezar el lector, ya se hacia con los GDRoms..

Salu2!.
Jo, como me alegra ver los avances que se estan haciendo para el hackeado de la Xbox360 [sati] [sati] [sati] . Animo y que siga la cosa marchando
Que DVD con TOC alto se podria utilizar... por ejemplo una peli DVD9?
Seccion SCENE YAAAAAAA!!!!
InagotablE escribió:Que DVD con TOC alto se podria utilizar... por ejemplo una peli DVD9?

Prueba suerte, porque la estructura del DVD es diferente.
Salu2
Os voy a culturizar hoy un poco.

En que consiste la proteccion del juego de la X360 ?

1º El bitsetting
El bitsetting no es una proteccion en si. Es un dato que se escribe en todos los discos (y en los grabables tambien) que indica el tipo de Disco que es DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, etc... Ni que decir cabe que este dato puede ser leido por la unidad DVD de la X360.

2º Los media-flags
Los media-flags es un dato que contienen los ejecutables de la X360 y que dictaminan en que tipo de medio (HD, DVD-R, DVD-ROM, etc...) es posible ejecutar ese mismo ejecutable. En el momento que ese flag, la firma que acompaña al ejecutable cambia, por lo que la consola no lo ejecuta.

3º Zonas
Un disco original esta compuesto digamos que de 2 zonas, una de las zonas es de DVD-Video y otra donde esta el juego. Una unidad de DVD estandard solo puede acceder a la zona de Video y no a la zona de datos que es donde se encuentra el juego. Con el wxRipper es posible acceder a esa zona de datos engañando al lector metiendo un DVD-Video (u otro de datos), haciendole creer que el final del disco esta mas hacia afuera y que tiene 2 capas.

4º Challenger code
El mas IMPORTANTE. Dentro del disco, se encuentran unos datos (le vamos a llamar "Challenger CODE") que no estan ni en la Zona de Video ni en la Zona de Juego. Este "Challenger CODE" son unos numeros que en cada juego es diferente, pero son iguales en el mismo titulo. Estos "Challenger CODE" no pueden ser grabados mediante una grabadora de DVD.

¿ Para que sirven este Challenger code ?
Uno de los metodos de autentificacion de la X360 es la de mandarle un DESAFIO a la unidad DVD de la X360. Un juego original, nada mas meterese en la unidad DVD, el lector lee ese "Challenger code" y se lo da a la X360, la X360 basandose en esos numeros, le envia a la unidad DVD un RETO/DESAFIO consistente en una serie de numeros (siempre aleatorios e irrepetibles) generados a partir de ese "Challenger code", la unidad internamente tiene un algoritmo y una clave que basandose en el "Challenger code" del disco y el codigo aleatorio del DESAFIO responde a la X360. La X360 comprueba la respuesta y si es valida da el visto bueno a la autetificacion del disco.


5º El BCD (aun no activa)
La 3º proteccion se trata del codigo BCD, el codigo BCD es un numero escrito en el interior del disco original, accesible desde cualquier unidad DVD pero no puede ser generado por una GRABADORA. Hasta ahora, se ha demostrado que el lector de la X360 no llega a leer el BCD, pero podria hacerlo perfectamente, y ser añadida como otra forma de verificacion del disco.


Todo parece indicar que las .ISO no serviran para nada porque no contienen ese "Challenger CODE" ni el BCD. Las distribuciones de juegos en .RAW si que contienen ese "Challenger CODE" pero desconozco si contienen tambien el BCD, que podria ser necesario ante una actualizacion del firmware de la X360 que verificase ese BCD.

El 1º chip comercial estara claramente orientado a conectarlo mediante SATA entre la unidad DVD y la X360, ha modo de proporcionar ese "Challenger CODE" junto a su respuesta correcta para que la X360 lo de como valido, aparte de devolver un bitsetting tipo DVD-ROM para un DVD-R. El BCD deberia estar tambien implementado, aunque todavia no se use, ante un posible respuesta por parte de m$ contra los BACKUP's.

El chip comercial tal y como predije en Diciembre en el primer mensaje, ira encaminado en ese sentido, con quizas alguna utilidad mas como conexion a un disco duro para guardar los RAW o quizas una conexion USB para ripear los juegos.

Añadir tambien que la XBOX (1) usa un metodo identico con alguna pequeña diferencia en tema de sectores, por lo que en el momento que salga el CHIP para la X360, veremos otro tipo de chip para la XBOX (1) que permitirar jugar al Live con BACKUP's.

Los 3 ultimos parrafos, evidentemente son especulaciones mias y la descripcion de los metodos de verificacion pueden variar o yo tambien puedo estar equivocado. Si la informacion veis que es erronea o incompleta, posteadlo que lo corregire.

Podeis encontrar mas informacion tecnica general sobre la X360 en este hilo => http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=497813&perpage=10&pagenumber=1

Disidente
aka. Kingland
Ya queda poco para el lado oscuro, yo quiero un reproductor multimedia YA!!!!!!!!
Que se metan el WMC x el culo
Una vez que se consiga cargar codigo no firmado, que se puede esperar de la xbox360, aparte de cargar backups, ¿surgira una scene tan prolifica como la de la primera xbox o sin el kit de desarrollo de xbox 360 no sera posible? Digo yo que si la xbox360 tiene un emulador de xbox, una vez hackeada ¿podria cargar el xbmc y los emuladores de la primera xbox?. De no ser asi ¿costaria mucho hacer un xbmc para la 360 o portear cualquier cosa? ¿sin el kit de desarollo es posible? ¿se ha filtrado por internet?
Disidente, eres un monstruo tío, acabas de aclararme muchísimas cosas.
A Novata_XBOX, no me quiero ni imaginar lo que puede hacer semejante pepino si es capaz de ejecutar codigo sin firmar, creo que todas nuestras expectativas pueden quedarse cortas.
De momento lo que tiene que seguir la Scene es moviéndose a ésta velocidad.
Saludos.
Muy bien los programitas, pero usan la KK de .NET y encima no ha sacado versión portable en C con código disponible de los más interesantes :(

.NET apesta, principalmente porque no es un lengiaje libre (al igual que pasa con Java, que los de SUN lo tienen cogido por los huevos).
A este paso, ya sabremos que pedirle al gordo barbudo que viste de rojo las proximas navidades: reproductor multimedia(divx, xvid, quicktime....), linux 360, emuladores(ps2, GC, etc...)... me voy a la cama que me estoy poniendo malo solo de pensarlo [babas] [babas] [babas] [babas]
timofonic escribió:.NET apesta, principalmente porque no es un lengiaje libre (al igual que pasa con Java, que los de SUN lo tienen cogido por los huevos).


Java es una especificación abierta y la licencia depende de cada implementación en particular. La implementación de Sun es propietaria, pero por ejemplo la implementación de GNU es libre: GCJ+Classpath

La JCP (un consorcio formado por Apache, Sun, Google, IBM, etc) invita a las 3ras partes a que implementen la plataforma y la licencien como deseen, todas las especificaciones estan disponibles: http://jcp.org/en/jsr/all

La especificación de .NET es 100% cerrada, solo la definición del lenguaje C# es un estandar ECMA, pero para implementar la plataforma (que es lo que importa) hay que hacer ingenieria inversa (como están haciendo los chicos de Mono) y someterse a las consecuencias legales que ello implica.

Se que es una cuestión compleja de entender para quien no es programador, pero es vital no dejarase marear por el FUD anti-java de MS.
bueno los mesias q decian q el chip iva tardar un mes lan cagao pero bien ya va mas de mes y medio y nada, y la espera sera pa rato yo creo q minimo 6 meses.

saludos
pues según tengo entendido lo del bitsetting (si te refieres a cambiar el booktype de un dvd) lo permiten ya la mayoría de grabadoras. Así le haces creer al lector que tiene un dvd-rom cuando lo que tiene dentro es un dvd+r. Para los -r el cambio es automático, para los +r hay que indicárselo bien mediante Nero/ImgBurn o mediante algún programa que (si tu tostadora lo permite) modifique la eprom de la grabadora y que lo guarde para siempre (para no tener que cambiarlo cada vez que el pc reinicia).

salu2!
La tecnologia avanza cada dia mas y mas jejej
israel escribió:
Java es una especificación abierta y la licencia depende de cada implementación en particular. La implementación de Sun es propietaria, pero por ejemplo la implementación de GNU es libre: GCJ+Classpath


Y poco haces con Classpath, la verdad. Yo ve a Java como algo falsamente abierto en el sentido que quien mueve el cotarro es SUN (y sus "amiguitos" detrás de ellos) y la misma SUN mueve el desarrollo de Java a sus propios intereses (para eso es SU lenguaje) que muchas veces es en perjuicio del propio Java (muchos expertos de java lo estan diciendo, y la verdad que coincido con ello). Las máquinas virtuales que tienen soportado el estándar al completo son cerradas, de momento nadie ha sacado algo open-source que soporte al 100% todo el estándar y que sean rápidas, eso a SUN y demás no le interesan.

israel escribió:La JCP (un consorcio formado por Apache, Sun, Google, IBM, etc) invita a las 3ras partes a que implementen la plataforma y la licencien como deseen, todas las especificaciones estan disponibles: http://jcp.org/en/jsr/all


Ufff, consorcio, lo que significa que un grupo de grandes empresas son las que controlan el tema. En C/C++ hay mucha más libertad para usar librerias, además de ser realmente multiplataforma y muchísimo más EFICIENTE en cuanto a velocidad de ejecución, ya que no hay que emular ninguna máquina virtual. La verdad es que las máquinas virtuales no me gustan nada. En C++ incluso en el grupo que tienen para ir actualizando el estándar, no es tan corporativizado para nada.

israel escribió:La especificación de .NET es 100% cerrada, solo la definición del lenguaje C# es un estandar ECMA, pero para implementar la plataforma (que es lo que importa) hay que hacer ingenieria inversa (como están haciendo los chicos de Mono) y someterse a las consecuencias legales que ello implica.

Se que es una cuestión compleja de entender para quien no es programador, pero es vital no dejarase marear por el FUD anti-java de MS.


Eso no te lo discuto, pero creo que te has pasado tres pueblos con decir que lo que he dicho es FUD anti-java de MS. Me la pela lo que diga Microsoft, he ido a conferencias de .NET y Java y me meo en ellos por igual, para mi son más o menos la misma mierda pero .NET para mí apesta aún más. Miguel de Icaza es un "caballo de troya" que quiere implementar una mierda de Microsoft en Linux, patético. Me da igual que Novell y demás apoyen .NET, como si lo apoya el papa del lado ocuro (Razzinger Z o también conocido como "el malo de la capucha de star wars").

Está claro que entre el DRM, los drivers cerrados (que posiblemente sus BINARIOS solo funcionen con DRM en el futuro, ya vereis), los emuladores como wine/cedega, la "compatibilidad" con drivers de windows, implementar tecnologías propietarias controladas por terceros fuertemente (java, .NET, Flash...) y la falta de innovación REAL en lo que al kernel Linux se refiere (y no lo que le interesa a las corporaciones)... Linux va a salir perdiendo y es una pena porque ha cogido mucha fama y es un gran enemigo para Microsoft.

Yo NUNCA instalo nada que use .NET o Java, prefiero millones de veces antes Python, Perl, Ruby, Haskell... en lo que a "portabilidad" se refiere.
yo debo de estar haciendo algo mal pero no doy con el problema:
en un pc me da error de redundancia ciclica y en otro que el lector no está listo :|
timofonic escribió:
Y poco haces con Classpath, la verdad. Yo ve a Java como algo falsamente abierto en el sentido que quien mueve el cotarro es SUN (y sus "amiguitos" detrás de ellos) y la misma SUN mueve el desarrollo de Java a sus propios intereses (para eso es SU lenguaje) que muchas veces es en perjuicio del propio Java (muchos expertos de java lo estan diciendo, y la verdad que coincido con ello). Las máquinas virtuales que tienen soportado el estándar al completo son cerradas, de momento nadie ha sacado algo open-source que soporte al 100% todo el estándar y que sean rápidas, eso a SUN y demás no le interesan.



Ufff, consorcio, lo que significa que un grupo de grandes empresas son las que controlan el tema. En C/C++ hay mucha más libertad para usar librerias, además de ser realmente multiplataforma y muchísimo más EFICIENTE en cuanto a velocidad de ejecución, ya que no hay que emular ninguna máquina virtual. La verdad es que las máquinas virtuales no me gustan nada. En C++ incluso en el grupo que tienen para ir actualizando el estándar, no es tan corporativizado para nada.



Eso no te lo discuto, pero creo que te has pasado tres pueblos con decir que lo que he dicho es FUD anti-java de MS. Me la pela lo que diga Microsoft, he ido a conferencias de .NET y Java y me meo en ellos por igual, para mi son más o menos la misma mierda pero .NET para mí apesta aún más. Miguel de Icaza es un "caballo de troya" que quiere implementar una mierda de Microsoft en Linux, patético. Me da igual que Novell y demás apoyen .NET, como si lo apoya el papa del lado ocuro (Razzinger Z o también conocido como "el malo de la capucha de star wars").

Está claro que entre el DRM, los drivers cerrados (que posiblemente sus BINARIOS solo funcionen con DRM en el futuro, ya vereis), los emuladores como wine/cedega, la "compatibilidad" con drivers de windows, implementar tecnologías propietarias controladas por terceros fuertemente (java, .NET, Flash...) y la falta de innovación REAL en lo que al kernel Linux se refiere (y no lo que le interesa a las corporaciones)... Linux va a salir perdiendo y es una pena porque ha cogido mucha fama y es un gran enemigo para Microsoft.

Yo NUNCA instalo nada que use .NET o Java, prefiero millones de veces antes Python, Perl, Ruby, Haskell... en lo que a "portabilidad" se refiere.


Lo mismo digo, el leguaje esta "libre" entre comillas, puesto que su ejecucion al libre albeldrio del programador no es mas que chapusera :(

Como bien dices, ¿Que se espera de un consorcio de Empresas? (De paso estas Multinacionales, buff) lo unico que se espera en un total control y una libertad controlada a sus intereces, que parece que Isra no entiende [hallow]

Lo del tema de linux, poniendome a pensar realmente, tienes razon :( soy un usuario de Linux (Knoppix) y cada ves veo mas esa imperiosa nesecidad de ejecutar software propietario de alguna forma con wine, cedega, etc... control de compañias en lo que a soft se refiere cuando el espiritu GNU no es privativo.

En cuanto al Kernel, no le veo la nesecidad de actualizarce como dices :) cada punto de vista es valido, asi como el tuyo y el mio :)

En cuanto a lenguajes, pronto empezara mis clases con Phyton y Perl he de decir que me encantan me parecen mucho mejores que el Java y otro

Saludos
me parece perfecto, pero yo kiero mi doa4 YAAA xD
Tranquilos, prontito estaremos todos con los chips en nuestras x360.

Espero ansioso ese día.
halo2 escribió:

no se suponia que hacia comprobaciones de si era copia todo el rato?¿ Oooh



No, lo que hace es comprobar si estás ejecutando un código firmado correcto. Y las copias están igual firmadas que los originales.




Ojalá que se puedierá ejecutar código casero en la Xbox, pero siendo imposible la ejecución de copias de juegos originales... Pero parecer que al final puede ser lo contrario.
jur jur jur [sati] que se prepare mi cuenta por que dentro de muy poco bajara 399€ X-D Que ganas que tengo de probar todos estos descubrimientos que se estan haciendo, y en cuanto consigan cargar backups sin el disco original...
Hola he probadoel metodo para hacer Backup y tengo alguna dudas.

Lo primero es que he observado que las releaseque rulan por la red son ***.360 y ami el programita este solo me deja guardar en *.iso ¿eso es normal?

Otra cosa que he observado es que por ejemplo hbaro una release de la red como por ejemplo Quake4.360 con el wx360.exe y me salen directorios y archivos, pero si habro la iso qiue he creado yo solo me salen rachivos en el lado izquierdo, ni rastro de directorios.

¿Esto es normal? me pasa en los dos backups que he creado del Kameo Pal y el Ridge Racer 6 Ntsc.

si habro estas isos con el wx360.exe solo archivos aunque aparente mente se puede apreciar el default.xex y otra cosa muy curiosa es que los dos pesan 7,5 gb los exactamente igual.

¿es esto normal?

Un saludo y gracias.

Nheo1
ke es eso del toc elevado???????
es un disco que tenga casi los 8gb de informacion guardada, una pelicula( dicen que la king kong, matrix reloaded funcionan) o con informacion de datos.
Saludos
No se porque no me sale el tema de realizar las copias de backups, estoy haciendo lo que pone en el tutorial con el motogp 06, al grabarlo me dice y ponerlo en mi hitachi flaseado de la consola me dice
-Para utilizar este disco, insertalo en la consola xbox.
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