Bueno, resulta que ayer por la tarde se pasaron por mi casa 2 tipos para ofrecerme este cacharro.
Se trata de una depuradora de agua por osmosis inversa. Este parato se pone bajo el fregadero, conectandolo a las tomas de entrada y salida de agua del mismo, y tiene otra salida, del agua filtrada, que mediante un grifo con boton es la que utilizas finalmente.
El aparato es electrico y filtra aproximadamente 1 litro por minuto, no es un simple filtro de carbon activado que es lo que se ve en las depuradoras tipicas.
para demostrarme las bondades del aparato, me hicieron un par de demostraciones tecnicas, con el fin de plasmar el hecho de que las aguas que yo utilizo habitualmente (grifo o garrafa) contienen muchos mas metales y sustancias nocivas que el agua tratada.
Esto en si no me resultaba sorprendente (ya se que el agua de grifo de aqui es infame para consumo), pero no me esperaba diferencias tan brutas... para la primera demostracion utilizaron un medidor de conductividad, los resultados.
agua del grifo -> Error! (mas de 2000)
agua del grifo mezclada con tratada -> 1700
agua de garrafa -> 230
agua tratada -> 51
para la segunda demostracion utilizaron un aparato que conduce electricidad entre dos polos, sumergiendolo en un vaso con el agua, las sales presentes en la misma conducen la electricidad y se "oxidan" en mayor o menor medida segun la cantidad que haya de los mismos... en resumen, el agua cuantos mas "acompañantes" tenga, pues mas se oscurece al usar este cacharro...
agua tratada -> tras unos 2 minutos de "tratamiento" cogio un color digamos a pis. (amarillo turbio)
agua de garrafa -> tras unos dos minutos cogio color mas bien amarronado.
agua del grifo -> ya de entrada aquello hacia erfesvescencia, como una pastilla de redoxon (XD), en menos de un minuto el agua cogio un color verde/negro totalmente abominable
total que despues de las pruebas y de repetirme como 20 veces que esto redunda en ahorro y beneficio para mi salud y tal, y de prometerme que me pueden dejar el aparato funcionando 15 dias sin compromiso (¬_¬) me presentan lo que es la venta en si.
el aparato no lo venden, sino que lo arrendan por un periodo de 10 años, durante los cuales hay que satisfacer un coste aproximadamente de 2200€ (eso vienen siendo unos 220€ al año que son aproximadamente 18€ al mes) a lo que hay que sumar que cuando toque cambio de filtros (cada cosa de 12-18 meses), cada cambio de filtros supone pagar otros 45 leuros en concepto de desplazamiento del tecnico y tal.
que el agua de grifo de mi casa (y de toda esta isla) es una puten mierden eso ya lo sabia, pero lo que yo no tengo tan claro es que me interese pagar una cuota mensual indefinidamente por esta cuestion... opiniones?
saludos cordiales.
pd. no, no saque fotos del proceso (si las hubiera sacado no estaria haciendo descripciones de tal y cual)