[DERCHOS AUTOR] - No tires el cd a la basura, ¡Es delito...!

Pa ir a mear y no echar ni gota....

Universal Music escribió:Universal dice que tirar un CD a la basura es ilegal

by Alberto Ballestin Apr 10th 2008

No tienes derecho a copiarlos, no tienes derecho a dejarlos, no tienes derecho a pasarlos a MP3, y tampoco tienes derecho a vendernos. Eso es al menos lo que piensa Universal Music Group, que ha decidido demandar a un hombre que había puesto en eBay varios discos promocionales adquiridos en tiendas de música de Los Ángeles. Pero es que la compañía va aún más lejos, e incluso se ha atrevido a asegurar que tirar un CD a la basura supone un acto de "distribución no permitida".

Para aclarar un poco el tema, por regla general las compañías discográficas, de cine, y de videojuegos, suelen entregar a prensa y establecimientos comerciales copias gratuitas de sus últimos lanzamientos, en ocasiones discos "silver" en una simple cajita de plástico sin mayores detalles. Estos ejemplares, muy demandados por algunos coleccionistas, vienen con una nota indicando que sólo deben ser utilizados con fines promocionales. Basándose en esto, Universal pretende pasarse por la torera el hecho de que pierde los derechos sobre un CD en el mismo momento en el que lo regala, estableciendo un principio de "propiedad eterna". De salirse con la suya, nada le impediría restringir el derecho de venta de cualquier disco comercial en Estados Unidos estampando encima una frase en letra pequeña como si fuera una licencia. Suena genial, ¿verdad?

Vía ENGADGET

Me reservo la opinión que merece una noticia como esta... [maszz]
Esto ya pasa de surrealista, a ser directamente dadaísta... [reojillo]
Es que ya no saben de donde sacar tajada.

En fin que la peña de las discográficas, nos sigue viendo como su cáncer, pues anda que sigan en su mundo mágico y diciendo gilipolleces.

Cuando tu vendes una cosa a mi, yo con eso puedo hacer lo que me de la gana.
bueno, la sgae lleva llamandonos delincuentes hace ni se sabe cuantos años.....
Pues de toda la vida he leído lo de "ejemplar promocional, prohibida su venta" y cosas a así.
Es como vender un probador: lo regalan para que se pruebe, no para que se haga negocio con su venta.

Lo de la basura... para darlos de comer a parte.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Por cosas así no me remuerde la conciencia bajarme toneladas y toneladas de música.
En este caso el CD es promocional, así que supuestamente está prohibido venderlo.

Ahora bien, yo puse a vender en Ebay unos Cds (no recuerdo si eran de EMI o de Universal) y me cerraron el anuncio. Eran Cds de tienda, pero supuestamente violaban el copyright de la compañía... ein?
Con toda la música y películas que me estaba descargando, se me había congelado el navegador, perdón por no postear antes.

PD: [carcajad]
Dentro de poco diran que para oir un disco necesitas cascos por que si nno es delito que mas de una persona lo oiga.
Pues que me la chupen.
Universal ha dicho muchas tonterias y se las ha tenido que ir comiendo poquito a poquito e ir cediendo terreno, aunque creo que no con mucho éxito

Hola amigos, soy Universal , y me conocereis por chanchullos como:

Ser de los primeros en usar la protección "Cactus data shield" para los cd Audio] , para luego años después tener que reconocer que no servia de nada, y segun cuentan (que yo no lo se, porque hace años que no compro un cd que sea de universal) actualmente ya ha desaparecido esa protección en los cd's.

[url=http://www.quesabesde.com/mp3/noticia/universal-memorias-usb-emi-warner,3732.html]-Declararse como la primera discográfica que vende musica en formato pen usb
[/url] cosa que no es cierta, porque blanco y negro lleva haciendolo algun tiempo y estoy seguro que alguna más habrá, pero además con unos precios super caros. (ingenuos [qmparto] )

[url=http://www.tuexperto.com/2007/08/13/universal-vendera-musica-en-internet-sin-proteccion-anticopia-durante-seis-meses/]
Vender musica por internet sin DRM ... durante 6 meses???[/url]
que significa esto, que después de los 6 meses se activará el DRM o que?
10 respuestas