¿Derecho a baja?

Bueno pues hace 2 semanas empece a currar en carrefour en seccion fruteria el tema esque me pusieron a descargar fruta de camiones a las 6 de la mañana y desde ese dia tengo la espalda hecha un cristo me quedan 2 semanas mas y termino el contrato de 1 mes , pero esque estoy jodidisimo de la espalda pero no se si tengo derecho a pillar baja o me despedirian y no me pagarian a ver si alguien me puede orientar porque nunca me paso esto en un curro salu2
A mi en su dia me paso algo parecido y si me dieron mi baja, es mas la cosa se complico un poco y me tire tres meses mas cobrando por la mutua
Había leído "derecho a paja".

En cuanto al tema, claro que tienes derecho a baja. Pero si se te acaba el contrato ya y en un camión que descargars ya estás cascado no creo que te renueven... Así que si te interesa el curro intenta curarte sin baja (sé que puede ser difícil).

PD: Y "derecho a paja"... siempre.
exponlo a tus jefes. seguro que prefieren que te pidas la baja a que te partas el espinazo en el curro...

eso sí, de renovarte no creo que se lo planteen mucho...
Depende.
Si te dan la baja por accidente laboral, entonces sí que tienes derecho a baja.
Si te la dan como enfermedad común-accidente no laboral, entonces necesitas un periodo de carencia previo de 180 dias, si no recuerdo mal.
Pero no te confundas. Puedes ir al médico, que te dé la baja y la empresa puede despedirte igualmente sin ningún problema. Una cosa no quita la otra. Lo que en ese caso quien te pagará seá la mútua de la empresa que intentará largarte lo antes posible. Eso en el caso de que tengas el período previo de carencia, claro.
Esque estoy bastante jodido con una faja y al contratarme no pase ningun reconocimiento ni nada , nunca me a pasado una cosa asi y si pillo la baja pues supongo que me pagaran las 2 semanas que he estado y no vere ni 1 duro mas y necesito la pasta.
Pues tienes que elegir entre la salud y el dinero. :(

No puedes ir al medico y mientras se soluciona todo buscar un trabajo que no implique cargar peso?
Ve al médico y que él te valore lo que tienes.
Quizá te de algo para aguantar el tirón o te aconseje reposo. En ese caso, baja sí o sí, ante todo está la salud.

Saludos
vlc89 escribió:Esque estoy bastante jodido con una faja y al contratarme no pase ningun reconocimiento ni nada , nunca me a pasado una cosa asi y si pillo la baja pues supongo que me pagaran las 2 semanas que he estado y no vere ni 1 duro mas y necesito la pasta.

Si te dá la baja como accidente laboral, cobrarás por la mútua el tiempo que estés de baja.
me quedan 2 semanas de trabajar y cada semana libro 2 dias
tu veras, si evs que no puees mas y que va a peor pues tendras que pedir a ver si te dan la baja, que no estan faicl como pedirlo un medico lo tiene que ver y firmar la baja
vlc89 escribió:me quedan 2 semanas de trabajar y cada semana libro 2 dias

La mutua te pagará mientras estés de baja, aunque se haya finalizado ya el contrato. Siempre que tengas el periodo de carencia que te dije, claro.
suskie escribió:
vlc89 escribió:me quedan 2 semanas de trabajar y cada semana libro 2 dias

La mutua te pagará mientras estés de baja, aunque se haya finalizado ya el contrato. Siempre que tengas el periodo de carencia que te dije, claro.

Me queda esta semana y la siguiente y termino al final voy a aguantar ya que si me pillo baja no me llamaran mas para curros en carrefour.
12 respuestas