Derecho a criticar

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Una persona tiene derecho a criticar lo que fue y ahora que está a punto de volver a recaer de volver a criticar lo mismo aunque se incluya a él mismo?.

Ejemplito:

Yo puse a parir a mis antiguos amigos frikis porque básicamente siguen jugando a las videoconsolas (entre otros aspectos que no vienen a cuento y ni al hilo) y ahora estoy a punto de volver al vicio y creo que esta vez la recaída será muchísimo peor por mis ánimos actuales que mas o menos sabréis como están. Yo lo critiqué mucho y ahora que probablemente vuelva al mundo que tanto odié y critiqué, ¿tengo derecho a seguir poniéndome a mí mismo a parir?.

Es que ayer lo comentaba con un amigo por el msn y me dijo "Que me callase la boca ya que no tenía el derecho de criticarlo si yo hacía exactamente lo mismo". Y claro, yo discrepé con él porque ¿cuántas veces hemos visto a gente famosa diciendo "Me cago en la puta primera vez que me invitaron a una ralla" y luego en esa misma conversación te sueltan "yo aún sigo enganchado a ella". ¿Qué pasa, eso está bien visto y lo mío no?, creo que no me cuadra.

Saludos.

P.D. Busco objetividad, si alguien se sale de la ralla mensaje al moderador, gracias.
Tienes todo el derecho del mundo a criticar lo que te dé la gana, eso sí, ten en cuenta que si buena parte de la gente ya nos tomábamos tus "criticas" por el pito del sereno imagínate ahora... bienvenido al lado oscuro [risita]
Como siempre te haces la picha un lío tú solito.

Tío, vive sin pensar tanto en las apariencias, que es malo. Y ponte a jugar a las videoconsolas cuando y cuanto te salga de los mismísimos sin importarte lo que piensen los demás.

En serio, si te esfuerzas un poquito no es tan difícil.
A veces las cosas se vuelven en contra tuya, Pechelin. El consejo de junchan es bueno. Haz lo que te dé la gana, pero del mismo deja que los demás lo hagan. Siempre se tiene más derecho a criticarse a uno mismo que a los demás. Tienes que dejar de preocuparte tanto por los cambios de vida y por hacerselo ver a la gente que te rodea, ya sea para que vean que lo has logrado o para que ellos también lo hagan. Si ellos quieren cambiar su vida como tu hiciste, es algo de lo que deben darse cuenta ellos.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Tienes todo el derecho del mundo a ponerte a parir, es mas, mejor que lo hagas tu a que lo haga otro.

Pero volvemos a lo mismo que te digo en todos los mensajes que escribes, te vendria bien un poco de analisis interior, pararte a pensar las cosas y analizarlas bien, porque como te ha dicho da_hot, las cosas SIEMPRE se vuelven contra ti.
El problema de base es que tú consideras que hay algo de ti que no te gusta, y tampoco te gusta en los demás.

Pero eso que no te gusta no tiene por qué ser malo. Es una afición como otra cualquiera, que sirve para entretenerte, para hacer amigos, para desarrollar habilidades.

El exceso, como con todo, es malo. Hay que comer para vivir, pero si te comes tres kilos de carne al día posiblemente consigas el efecto contrario. Pues con esto lo mismo, mientras sea un entretenimiento y no algo de lo que dependas para ser feliz, ¿cuál es el problema?

Y eso es lo que tú todavía no has entendido: que no hay nada malo en hacer lo que a uno le dé la gana mientras no haga daño a los demás o a sí mismo.

Cuando lo entiendas dejarás de comerte la cabeza por tonterías, encontrarás que mucha gente se lleva mejor contigo y disfrutarás más de tu afición.
Criticar algo que uno mismo hace, desde mi punto de vista es ser un hipocrita.

Pedir a pablo que no haga cacharros,mientras tu estas moldeando tu cacharro, es ser hipócrita.

Como ya comentaron, tienes más derecho a criticarte a ti mismo, que al ajeno, y si la crítica, sirve para que canvies algo, que desde tu forma de verlo, no es correcto, pues dos por uno.

Criticar a alguien por jugar a las consolas?
Nosé, quizás deberias preguntarte si ese tema es digno de provocar una crítica.
Grandes respuestas estoy leyendo en este hilo. Seguro que le han debido servir a Pechelin.
Un psicólogo ya te habría sacado los cuartos, eol promueve el ahorro¡ [pos eso]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
LadyStarlight escribió:El problema de base es que tú consideras que hay algo de ti que no te gusta, y tampoco te gusta en los demás.

La base de este hilo es básicamente porque apliqué la expresión:

"De esta agua no beberé"

Y claro, ahora me cae la cara de vergüenza que mucho bla bla bla y luego a parar a parar a lo que ya sabeis.

De todas formas este hilo es muy claro. Gracias.
Quien se arriesga a decir de este agua no beberé, se arriesga también a ser el primero en tener que abrir l aboca para beber..

Siempre puedes recurrir a la solución fácil, criticar a los que critican a esos que tu criticabas, aunque sigue siendo un acto hipócrita.....

De todos modos te diste cuenta del paso 1, y no pasaste directamente a la solución fácil...Cosa que merece subir tus atributos mentales...Por algo se empieza :-|
pechelin, si juegas o estás tentado a jugar es que no te desagrada viciar ¿verdad?. Pues juega, ¿qué problema hay? mientras sea algo moderado no problem, me apuesto mi testículo izquierdo a que esa "repulsión" hacia los videojuegos se debe a que te pasastes en el pasado... aprende de tus errores y que los juegos pasen de ser una esclavitud a un simple y sano hobby.
11 respuestas