Derecho a desistimiento Media Markt

Buenas,

La semana pasada compre una tele en Media Markt y despues de cuatro dias usandola no me convence en cuanto a calidad de imagen. La tele por lo demas funciona perfectamente.

La compra la realice a traves de su web.

¿Puedo ejercer el derecho a desistimiento habiendola usado estos dias? ¿Me devolverian el dinero?

Gracias a tod@s,

Un saludo
SePuLtrIbe escribió:Bastante facil.

http://www.mediamarkt.es/es/shop/atenci ... iones.html

Esa web la he leido pero no me convence ya que en la factura que me dieron, en las condiciones que vienen en la parte de atras, indica que no es posible hacerlo una vez uses el producto.

Encuentro diversos posts en la red pero cada uno dice una cosa distinta.

Un saludo
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Kuribo ¿Y por qué no vas a MediaMarkt a preguntar? Vaya, qué ocurrimiento...
DarkZeroNet escribió:@Kuribo ¿Y por qué no vas a MediaMarkt a preguntar? Vaya, qué ocurrimiento...

Por ahorrarme un viaje de 140kms.

Voy a llamar luego pero una cosa es lo que me digan ellos y otra cosa es lo que me diga la gente que ha vivido la misma situacion.

Un saludo
Que yo recuerda por ley cualquier compra realizada online tiene un periodo de desistimiento de 15 dias.

EDIT: Casi, son 14 días, aqui tienes la info: http://www.ocu.org/tecnologia/internet- ... -internet# segun el enlace unicamente pierdes el derecho de desistimiento al desprecintar software audio o video (Entiendo que porque puedes copiartelo antes de devolverlo o activar la key en caso de software)
Darknast escribió:Que yo recuerda por ley cualquier compra realizada online tiene un periodo de desistimiento de 15 dias.

EDIT: Casi, son 14 días, aqui tienes la info: http://www.ocu.org/tecnologia/internet- ... -internet# segun el enlace unicamente pierdes el derecho de desistimiento al desprecintar software audio o video (Entiendo que porque puedes copiartelo antes de devolverlo o activar la key en caso de software)

Gracias! Esperemos que no me pongan pegas!

Un saludo
Aunque ya te han respondido, te dejo por aqui la ley tambien por si te es de ayuda

Artículo 102. Derecho de desistimiento.

1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555
Si a la tele no le pasa nada, te la vas a comer con patatas. Y te lo digo yo, que he trabajado en un Media Markt durante casi 6 años.

Y ojo, esto tiene todo el sentido del mundo. ¿Qué coño hacen ahora con la tele que devuelves porque no te gusta? ¿La tiran? ¿La venden a otro usuario USADA?

Esas cláusulas que acertadamente ponen los compañeros, se refieren al producto SIN ABRIR y SIN USAR.

Se que es una putada, pero para eso tendrías que haberte informado antes acerca de como es la tv que ibas a comprar (viendola expuesta en tienda, mirando reviews en internet, etc).
Golondrino escribió:Si a la tele no le pasa nada, te la vas a comer con patatas. Y te lo digo yo, que he trabajado en un Media Markt durante casi 6 años.

Y ojo, esto tiene todo el sentido del mundo. ¿Qué coño hacen ahora con la tele que devuelves porque no te gusta? ¿La tiran? ¿La venden a otro usuario USADA?

Esas cláusulas que acertadamente ponen los compañeros, se refieren al producto SIN ABRIR y SIN USAR.

Se que es una putada, pero para eso tendrías que haberte informado antes acerca de como es la tv que ibas a comprar (viendola expuesta en tienda, mirando reviews en internet, etc).

Buenas,

Pues gracias por avisar pero en principio ayer llame a la tienda y me dijeron que sin problema. Que por tamaño del paquete pasase directamente por almacen y a correr. Que traiga todo papeleo y demas.

Segun las webs que me han pasado los compañeros y esta definicion que he encontrado en otra web, seria perfectamente viable en mi caso ya que la he comprado por Internet:

"El principal derecho de un consumidor que ha comprado o contratado algo que no ha podido ver o probar directamente (es decir, a distancia) es el de “ver o probar” la cosa durante un plazo prudencial, durante el cual pueda echarse para atrás si el producto o servicio no responde a sus expectativas"

A la tarde os comento que tal me ha ido.

Gracias a todos,

Un saludo
@Kuribo En ese caso, me alegro un montón por ti :-D
Golondrino escribió:@Kuribo En ese caso, me alegro un montón por ti :-D

Gracias por alegrarte ;)

A mi tampoco me gusta tener que andar asi pero cuando es necesario me gusta informarme correctamente. En principio, tal y como dicen los compañeros, si compras por internet, tienes 14 dias para "arrepentirte" y devolver el producto ya que no ves lo que estas comprando.

Ya os contare que tal acaba la pelicula.

Un saludo

EDIT: Aqui lo explica de fabula: http://www.ceaccu.org/legal/devoluciones-el-derecho-de-desistimiento/
Golondrino escribió:Y ojo, esto tiene todo el sentido del mundo. ¿Qué coño hacen ahora con la tele que devuelves porque no te gusta? ¿La tiran? ¿La venden a otro usuario USADA?

Abierto o sin abrir, a menos que se trate de software o consumibles, lo puedes devolver.

Luego esas teles, MediaMarkt las volverá a vender como nuevas, otros como Pccomponentes lo venden como refurbished

Por mas que Kuribo hubiera leido reviews, una TV hasta que no la ves montada en su sitio con las condiciones de luz en las que va a operar normalmente no te puedes hacer una idea clara de si te convence o no.
Buenas,

Pues acabo de llegar a casa y deciros que todo sin ningun problema. He entregado la tele, la han revisado, me han dado el OK y me han devuelto el dinero hoy mismo. Un 10 para Media Markt en este aspecto.

Espero que el post sirva para futuros compradores que tengan este tipo de dudas.

Gracias a tod@s por vuestra ayuda!

Un saludo
Te la vas a comercon papas....decian....en fin, mas informacion y menos desinformación.
El problema es que el siguiente usuario se la llevará como nueva (Obviamente culpa de la tienda, no de quien devuelve el producto) Yo recuerdo en una ocasión hace años comprar un TDT...no funcionaba, te toca volver...coges otro pero le dices al de la tienda que te lo abra porque el otro viste que no era nuevo....el siguiente con la funda de las pilas rotas y estas sueltas, ni eso se habían molestado de empaquetar, no digamos ya probar el TDT...me miró varios seguidos y todas las cajas que iba cogiendo eran de productos que se notaban usados y además mal empaquetados, motivo por el que te dabas cuenta. A partir de ahí, obviamente para comprar electrónica prefiero otra tienda antes que Media Markt. Eso y porque en otra ocasión compré un televisor (de pocas pulgadas) y un mundo para poder devolverlo, que no lo querían ni aceptar y eso que ni lo había llegado a abrir. Lógicamente al final aceptaron la devolución, pero no es la tienda más fiable.
El mierdamarkt es para ir, ver y probar... para comprar coge tú dinero y vete a otra parte, porque lo que se le llama fiabilidad, con ellos el porcentaje es muy bajo, siempre he visto algún TV re-precintado o directamente lo vuelven a meter de exposición.

Como he dicho alguna vez, no es que sea malo, para comprar un pendrive, alguna película o juego y para de contar, pero vamos, si compras un microondas, una batidora o una plancha son capaces de liarte con tal de que desaparezcas de la tienda y ellos se laven las manos por no hablar de algo más gordo y caro, TV, lavadora, etc..
Mi hermano compró una tv, a los dos dias se dio cuenta que la calidad era un ñordo, fuimos alli, le dijimos que la queriamos devolver porque la calidad no era la esperada, devolvieron el dinero sin problemas y nos llevamos otra.
Yo me compré en MM por internet un Sinology estas navidades. Lo estuve probando un dia, vi que estaba sobrevalorado y lo devolví sin problema. Vinieron a buscarlo y ya está.
Oscarv escribió:El problema es que el siguiente usuario se la llevará como nueva (Obviamente culpa de la tienda, no de quien devuelve el producto) Yo recuerdo en una ocasión hace años comprar un TDT...no funcionaba, te toca volver...coges otro pero le dices al de la tienda que te lo abra porque el otro viste que no era nuevo....el siguiente con la funda de las pilas rotas y estas sueltas, ni eso se habían molestado de empaquetar, no digamos ya probar el TDT...me miró varios seguidos y todas las cajas que iba cogiendo eran de productos que se notaban usados y además mal empaquetados, motivo por el que te dabas cuenta.

Eso no es nada, hace unos meses estaba buscando tablet y vi una en carrefour, ultima unidad tirada de precio. Al llegar a casa y abrirla vi que el plastico protector de la pantalla parecía que lo hubieron vuelto a poner y yo "hmm sospechoso..." Mis sospechas se confirmaron cuando al encender el tablet, este estaba configurado con la CUENTA GMAIL del comprador anterior. La cara que se le quedó a la dependienta al devolverlo...me dijo "vaya, se debe haber colado del cesto de las devoluciones" y yo pensando "si si, claro, colado"
Golondrino escribió:Si a la tele no le pasa nada, te la vas a comer con patatas. Y te lo digo yo, que he trabajado en un Media Markt durante casi 6 años.

Pues si has trabajado en MM casi seis años, cosa que no dudo en absoluto, sabrás que si el cliente se encabezona la tele se devuelve, y también sabrás que lo que tarde en salir el cliente por la puerta le pasaran una gamuza a la pantalla, les pondrán los alambrillos a los cables, la meterán en la caja y pa la tienda. Yo no he trabajado en MM pero conozco muy de cerca el funcionamiento de postventa y se de lo que hablo. Lo mismo que también te digo que en los últimos meses la política de la empresa en devoluciones se ha ablandado bastante, cosa normal por otra parte con cosas como amazon comiéndole terreno a pasos de gigante.
@xsanti85

Meh, puede ser (donde yo trabajaba eso no se hacía). La verdad es que aunque guardo recuerdos buenos de esa época allí, también los guardo muy malos. Por mi, se pueden ir a cagar todos los Media Markt.

Con esto quiero decir que no tengo ningún interés en defender/atacar a esa tienda.
@Golondrino
No me malinterpretes, no te estoy acusando de nada. Es solo que es bueno que quede claro que como consumidores tenemos unos derechos, y que aunque desde los comercios nos vengan con clausulas abusivas como esta que estamos comentando de "desistir del derecho de desistimiento" Oooh pues sepamos como defendernos.
[beer]

Venía a decir esto. Si ya está desembalada y el funcionamiento del aparato es correcto; poco puede hacer.
xsanti85 escribió:@Golondrino
No me malinterpretes, no te estoy acusando de nada. Es solo que es bueno que quede claro que como consumidores tenemos unos derechos, y que aunque desde los comercios nos vengan con clausulas abusivas como esta que estamos comentando de "desistir del derecho de desistimiento" Oooh pues sepamos como defendernos.
[beer]

Como consumidores existen unos derechos, claro que sí, pero es una putada y una injusticia para el comercio.
Yo soy proveedor de materiales y servicios personalizados y cuando vendo algo que sé que es bueno y me vienen en el día 14 con la monserga de ls devolución me cago en todo porque he suministrado un producto y servicio que sólo vale para una persona. ¿Quién me resarce a mi por el tiempo y el dinero perdido en la elaboración del producto?
Lo peor es que los que más protestan son los típicos gilipollas que se saben al dedillo sus derechos y que les importa una mierda que te hayan ocasionado unas pérdidas muy importantes con la venta. Algunos incluso amenazan con denunciarte porque quieres que te lo manden de vuelta en lugar de recogérselo (el colmo ya)
E insisto, hay que proteger al consumidor, por supuesto, pero también al vendedor, y tal y como está montado ahora existe una situación importante de indefensión para el dueño de la tienda.
Si defendéis esta clase de prácticas por parte del consumidor luego no os quejéis de que os venden un producto reprecintado o similar. ¿Qué coño va a hacer el de la tienda? ¿Comérselo? El vendedor no tiene la culpa de que la gente no sepa lo que compra. Igualmente os digo que hay gente estúpida que compra y devuelve por deporte y eso no es justo, esa gente tendría que ser penalizada de alguna manera.
sator23 escribió:Si defendéis esta clase de prácticas por parte del consumidor luego no os quejéis de que os venden un producto reprecintado o similar. ¿Qué coño va a hacer el de la tienda? ¿Comérselo? El vendedor no tiene la culpa de que la gente no sepa lo que compra. Igualmente os digo que hay gente estúpida que compra y devuelve por deporte y eso no es justo, esa gente tendría que ser penalizada de alguna manera.

Si alguien no está conforme con un producto comprado online tiene todo el derecho de devolverlo en esos 15 dias de plazo (tema aparte es hacerlo como costumbre, pero no es la temática del hilo)

No, si ahora el cliente va a tener que "comerse" como indicas un producto usado solo porque a la tienda le vaya bien. Es curioso que digas que el vendedor no tiene la culpa de que la gente no sepa lo que compra y defiendas que se engañe y se de un producto usado como nuevo (algo ilegal) sin embargo parece que el usuario que va a comprar un producto y al que le venden uno usado no te parece injusto que un vendedor se salte la legalidad y engañe a ese cliente. Hay tiendas que no permiten devoluciones (de productos comprados en su tienda, no online) es tan sencillo como eso y si no quieres tener que cumplir el plazo de desestimiento....no vendas online, así de simple. Pero justificar que se engañe al cliente y llamarlos gilipollas por pedir que se cumplan sus derechos de acorde a la legislación....lo que se tendría que penalizar más duramente es al comercio que vende como nuevo un producto refufirshed, no justificar que se realice esta práctica ilegal.
25 respuestas