Derecho a Huelga ¿y a NO huelga?

katxan escribió:Frane, no entiendo tu ejemplo de astilleros y los albañiles, si lo pudieras explicar más, estaría encantado de discutirlo contigo, pero de verdad que no sé de qué me hablas.
Con el ejemplo, lo que quise decir es que astilleros, sus piquetes, ha impedido el trabajo a gente, albañiles, escayolistas, electricistas, etc, que trabajaban fuera de sus ciudades, en este caso fuera de La Isla, Chiclana, Puerto Real, Jerez... y mi cuñado ha perdido dinero por una huelga que a él no le ha beneficiado en absoluto, y eso a mi mujer, pues normal, le ha jodido.

Sobre los militares, idem de lo mismo, por que aunque no gusten, y en eso no voy a entrar, aquí se vive de nosotros. Por eso, cuando corre un bulo sobre que el tear se va a Rota, el alcalde pide audiencia con el general y si hace falta, con el ministro de defensa. Cuando cambiaron la ley nuestra, pedimos ayuda, y ya que nosotros no podemos hacer huelga, nustras familias las hicieron. Y mucha de esa gente de astilleros, que antaño perseguían a los hijos de los militares, por que a los padres no tenían cojones, también tienen ahora hijos militares, hijos que podían verse en la calle por esa nueva ley que tenemos. Y es lamentable ver como asistieron a esas huelgas de familiares 100 personas, pudiendo haber muchísima más gente, y ayudando a conseguir que sus familiares e hijos no perdieran el trabajo.

Eso es lo que ocurre. Y yo no le quito la razón a astilleros, y además he apoyado esa huelga y sus métodos, pero mi mujer no tiene por qué, ya que ha visto peligrar el pan de su hija y nadie de ellos le ha ayudado, y encima le amenazan por decir que ella no tiene que pagar el pato de nadie.

Y lo repito, tienes razón, si todos apoyamos, la cosa va para adelante, y si todos apoyáramos cambiarían muchas leyes, pero todos, no cuando me toca a mi, que es lo que ocurre siempre.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y ahora sigo leyendo el hilo, que me he perdido muchos post.XD
Buenos dias.
Mi opinio.aparte que no he leido todo el hilo.
El que no hace huelga,no se le da lo que piden los huelgista ademas por ley.sea IPC,PRIMAS PRODUCCION,ATRASOS,subida salarial del tipo que sea.y hasta otro comvenio cada cuatro años o si es al año.
seria lo justo,porque no voy yo a perder 12 lagartos que me cuesta la huelga mas amenazas y puteos, para que tu si mojarte el culo te lleves lo mismo.
Y con respecto a hacer huelga por el despido de un conpañero,yo personalmente la secundaria,hoy por ti y mañana por mi.
No se que oficios teneis,pero la cosa se ven mu negras desde galeras desde una maquina haciendo piezas,cualquier mierda de tio viene a pisarte tus derecho como TRABAJADOR Y como persona.saludos a todos
creo que tambien hay que saber diferenciar de hacer huelga por algo importante como pueden ser despidos, salario digno, trabajo normal y no explotacion, y otra cosa es que algunos como los sindicatos se quieran hacer notar [+furioso]
La verdad es que esta sociedad es de lo más intolerante que puede haber, y para muestra tenemos en este hilo unos cuantos ejemplos que ellos mismos se hacen notar...

Si yo no quiero hacer huelga será porque no me interesa la meta de esa huelga, y no veo porque nadie tiene que venir a tocarme las narices por no hacer lo que a él le da la gana, o acaso no le molestaría a él que yo fuera a arrearle palos por hacer huelga?.
Yo hasta la fecha de hoy no he hecho ninguna huelga laboral, pero si alguna estudiantil, aunque también ha habido muchas que no he hecho, porque la razón de fondo no me interesaba, porque no veía ningún interés en hacer huelga, o porque personalmente la huelga me perjudicaba. En mi caso no ha habido ningún compañero que me viniera a obligar a nada, y faltaría más, puesto que la gran mayoría que no va a clase se iba al bar o de farra.

Señores, reclamais derechos e igualdad obligando a los que no piensan como vosotros a pensar y actuar como vosotros creeis?? viva la hipocresía.

Saludos [bye]
Generalmente quien se juega el físico es el que va a trabajar.

Por supuesto que si. Es mucho mas peligroso ir un dia a trabajar que ponerte detras de una barricada, mientras ves como una fila de mercenarios armados y encapuchados corre hacia ti.

A mi lo que más me jode de las huelgas son los que encima joden a los demás. Tipo barricadas incendiadas o contenedores de basura incendiados... Joder, un respeto a los demás, si quieren quemar algo que lo quemen en la puerta del ayuntamiento o de su jefe.

Hace tiempo hubo en la universidad de málaga una huelga de limpiadoras, me parecía muy bien porque querían una equiparación de sueldos respecto a sus compañeras funcionarias ya que hacían el mismo trabajo. Vale que no limpien, pero encima se dedicaban a ensuciar, según ellas porque "sino apenas se notaría"... A los demás que nos jodan si tenemos que estudiar en la inmundicia...

Es una forma de luchar de los trabajadores, una forma de presion, no lo hacen por joder, ni por montar bronca, lo hacen para mantener a sus familias.

¿Cuando renunció IU al marxismo? Yo sabía que el PSOE lo había eliminado de sus estatutos, pero de IU no tenía ni idea.

Y otra: ¿A que te refieres con extrema izquierda? ¿El PT? ¿La CNT? ¿El PCE(r)? Estoy un poco descolocado en ese aspecto.

IU nunca ha renuciado la marxismo, puesto que nunca ha sido marxista. Con extrema izquierda me refiero basicamente a la CNT.

A ver. ¿Qué sabrás tú, con tus 16 años, lo que es una huelga?

Quizas sepa mas de lo que te piensas.

No recuerdo exactamente los datos de la última huelga de estudiantes de la que tuve noticia. Pero eran algo así: 10 mil estudiantes hacen huelga. 300 se manifiestan. ¿A eso le llamas huelga? ¿Dónde se jugaban el físico? ¿En los recreativos de la esquina? ¿En el parque junto al instituto?

Solo 300?, que curioso, por que solamente en Zaragoza ya rondan las 1.500 personas por manifestacion, eso sin contar a la CNT que siempre convoca en la plza San Miguel.

Y si, es una huelga, que la juventud no tenga un minimo de concienciacion, que no tenga ganas de luchar, y que le importe una mierda su futuro es otra cosa.

Y si, los que vamos a las manis nos jugamos el fisico, cuando por culpa de 4 subnormales, llamense dirigentes de UGT o extrema izquierda nos comemos los porrazos de los maderos.

Si ese es el problema, en mi próximo contrato exigiré una claúsula que especifique que yo RENUNCIO a las posibles ventajas que se puedan conseguir en las huelgas con las que no esté de acuerdo y no vaya. A cambio, EXIJO que los sindicatos me permitan hacer uso de mi DERECHO a trabajar.

Ok,pero despues, cuando toda España trabaje 35 horas por el mismo sueldo, nada de quejarse.

Eres la leche, en serio. Los ideales están muy bien sobre el papel, pero cuando uno tiene una familia que mantener traga lo que sea. Te lo dice una persona que no tragó y que la echaron a la puta calle. Pero yo, afortunadamente, lo hice sabiendo que tenía un respaldo económico. Si no llega a ser así, allí seguiría, más callada que un muerto chupándome 15 horas de trabajo al día 7 días a la semana. A ver si te crees que la gente trabaja en malas condiciones por masoquismo.

Precisamente, si no haces mas que tragar por culpa del cabron del patron que tiene 3 mercedes, es hora de replantearse muchas cosas. Si todos los obreros fueran a la huelga, estoy seguro de que las cosas cambiarian, y en lugar de 15 horas ya serian 12.

Me refiero a quién marca las directrices, quién decide cuándo y por qué se hace una huelga de estudiantes, que como bien dice Alberich, no sirve para absolutamente nada.

Lo decien los estudiantes en los comites. Y eso de que no sirve para nada... ¿te crees que la pequeña e insuficiente reforma educativa del PSOE, viene sola? ¿que un dia se despierta ZP y le da por cambiarlo? Si esta cambiando algo, ha sido debido a los años de lucha y presion ejercido por los estudiantes de toda España, que aunque no produzcan nada, son ciudadanos, muchos de ellos votantes o futuros votantes, y eso siempre se tiene en cuenta. Desde luego lo que no sirve de nada es quedarse en casa, o ir al aula mientras los de arriba nos ponen trabajas para estudiar.

1. Este hilo iba principalmente de una huelga de estudiantes. Algo inutil del todo.

¿Tu no has oido hablar de mayo del 68 en Paris verdad? Entonces tampoco sabras que se creo una situacion pre-revolucionaria a partir de movilizaciones estudiantiles...

obligando a todo el mundo a solidarizarse con su causa, mientras que otros empleados de pequeñas empresas tienen que estar puteados por unos jefes avaros y unos encargados hijos de puta, contra los que los sindicatos no mueven un dedo. Porque los sindicatos hace décadas que dejaron de defender al obrero. Si, en su día consiguieron muchas y grandes cosas para los empleados. Menos horas, más sueldo, condiciones laborales dignas y seguras... Ahora buscan notoriedad, pasta, meter ruido y joder al gobierno para que les tenga en cuenta.

Es cierto que tanto CCOO como UGT son unos malditos vendidos y traidores de la clase obrera, pero piensa que no son ellos los que tienen que ganar los derechos por ti, ellos son los que en cierto momento te representan (por que tu los has votado antes), pero eres tu el que tienes que hacer la huelga, no pretendas votarles y que ellos te vallan ganando derechos, LOS DERECHOS TE LOS TIENES QUE GANAR TU, LUCHANDO DIA A DIA.

Mirá el problema en mi caso es que YO no voy a arriesgarme a ir a una huelga o manifestación. ¿Por qué? porque todos van en son de paz... pero una vez ahi todos empiezan a llamar la atención. Si se arma gorda, y da la puta casualidad de ke la policia me agarra a mi (siendo inmigrante) y todos los demas españoles... sabés lo que pasa? Que a los españoles les pondrán un circulito rojo en expediente. A mi encambio me hacen un manchón, no por xenofobia ni mucho menos, simplemente porke YO no soy de acá, soy solo residente, y esa manifestación chupiguay de estudiantes o huelgas de trabajadores a mi se me transforma en una NO renovación de residencia por "causar disturbios en la calle".
Y seamos sinceros... a nadie de ustedes (los ke hacen la huelga)les importaría si a mi me expulsaran de España. Así que a mi tampoco me interesa ayudar a gente ke yo no le importo.

Tu no eres la unica que se la juega si va a una huelga. Si, se que tu caso es mas grave, pero hay gente como yo, que ya tiene antecedentes, y a la minima nos cae un puro que se queda en algo mas que una simple multa y trabajos sociales.¡. Y a mi, si que me importa lo que le pase a la gente que esta explotada en todas las partes del mundo, por algo me considero marxista, por algo milito, por algo lucho... Si quisiese un triunfo rapido y solo para mi, estaria en UGT.

Si TÚ haces a una huelga es porque TÚ quieres/necesitas hacerla, y lo que TÚ quieras/necesites, al resto se la pela

Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde.

Bertold Bretch
dj-alien escribió:Por supuesto que si. Es mucho mas peligroso ir un dia a trabajar que ponerte detras de una barricada, mientras ves como una fila de mercenarios armados y encapuchados corre hacia ti.

mercenario, ria.
(Del lat. mercenarĭus).
2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.

No te olvides que, gracias a alguien tan mercenario como esos encapuchados, tú tienes un plato de comida en la mesa todos los días.

dj-alien escribió:Quizas sepa mas de lo que te piensas.
Tanto como de la vida REAL; más o menos.

dj-alien escribió:Solo 300?, que curioso, por que solamente en Zaragoza ya rondan las 1.500 personas por manifestacion, eso sin contar a la CNT que siempre convoca en la plza San Miguel.
Pongamos que hablo de Madrid. (¿Me puede cobrar la SGAE un canon por esto?)

dj-alien escribió:Y si, es una huelga, que la juventud no tenga un minimo de concienciacion, que no tenga ganas de luchar, y que le importe una mierda su futuro es otra cosa.
Eso NO es una huelga. Es una excusa, bastante mala, por cierto, para saltarse un par de clases.

dj-alien escribió:Ok,pero despues, cuando toda España trabaje 35 horas por el mismo sueldo, nada de quejarse.
Correcto.
sabio escribió:Señores, reclamais derechos e igualdad obligando a los que no piensan como vosotros a pensar y actuar como vosotros creeis?? viva la hipocresía.

Buenos dias
Yo firmaria ahora, tu cobras 3 y yo 3 yo hago huelga para subir 4,5 se consige tu te quedas con tus 3 y yo mis 4,5.

Eso es como, yo voy a por peces me mojo el culo y me hielo las patas yo comere peces y tu piedras del rio.Otra cosa sea que tu estes constipado y tengas los pies malos, entoces tu comeras peces como yo.
explora100 escribió:
Eso es como, yo voy a por peces me mojo el culo y me hielo las patas yo comere peces y tu piedras del rio.Otra cosa sea que tu estes constipado y tengas los pies malos, entoces tu comeras peces como yo.

No. Más bien es como: Tú vas a por peces, te mojas el culo, te hielas las patas y ME OBLIGAS A MÍ a ir contigo, a mojarme y a helarme cuando a MÍ el pescado no me gusta y yo quiero comer carne.

Otra cosa es que, cuando vayas a cazar conejos, yo vaya también porque eso SÍ me interesa.
Bamos a ver compadre, yo no te oblligo,tu tienes 3 y yo pido 4,5,consegimos los de la huelga 4,5 tu te quedas con tu 3 y yo con mi 4,5, como esta las cosas ahora tu no haces huelga y te dan el 4,5 sin perder un duro.
Y la comparativa de peces con conejos explicamela que no la entiendo.
Por eso digo que yo, por mi parte, estoy dispuesto a firmar en el contrato la renuncia a todos los posibles beneficios que se consigan en una huelga de la que no sea partícipe.

El ejemplo de los conejos:

Imagina que yo profeso la religión islámica y que no como cerdo. Pues bien, resulta que tú te pones en huelga exigiendo que, además de los 15 minutos del bocadillo a media mañana, la empresa se comprometa a darnos un bocata de jamón. ¿Por qué tendría yo que aceptar ir obligado a esa huelga si no me beneficia en nada? Otra cosa diferente es que yo LIBREMENTE y por COMPAÑERISMO vaya a una huelga que no me beneficia en nada. Pero te aseguro que si sé que no voy a poder elegir, iré a trabajar seguro.
soyyo escribió:Por eso digo que yo, por mi parte, estoy dispuesto a firmar en el contrato la renuncia a todos los posibles beneficios que se consigan en una huelga de la que no sea partícipe.

El ejemplo de los conejos:

Imagina que yo profeso la religión islámica y que no como cerdo. Pues bien, resulta que tú te pones en huelga exigiendo que, además de los 15 minutos del bocadillo a media mañana, la empresa se comprometa a darnos un bocata de jamón. ¿Por qué tendría yo que aceptar ir obligado a esa huelga si no me beneficia en nada? Otra cosa diferente es que yo LIBREMENTE y por COMPAÑERISMO vaya a una huelga que no me beneficia en nada. Pero te aseguro que si sé que no voy a poder elegir, iré a trabajar seguro.

Perdona pero eso no es asi. Cuando una fabrica decide hacer huelga, es por que hay una situacion de explotacion insostenible, y a todos los trabajadores beneficiaran las mejoras.

No hay cosa que mas me rebiente que los comformistas... A ver cuando la gente se da cuenta de que la lucha SI SIRVE, que si no somos dueños de el patron es por que los esclavos en su dia se rebelaron contra sus amos, y que si estamos trabajando 8 horas en lugar de 14, ha sido debido a huelgas y manifestaciones. Que no podemos dejar que se nos siga explotando de esta manera, no podemos dejar que la clase dominante nos coma el terreno ganado a la clase trabajadora, por culpa del conformismo de la sociedad y de los sindicatos vendidos como UGT y CCOO.

Proletarios de todos los paises, unios.
dj-alien escribió:Perdona pero eso no es asi. Cuando una fabrica decide hacer huelga, es por que hay una situacion de explotacion insostenible, y a todos los trabajadores beneficiaran las mejoras.
Ya... o porque hay guerra en Irak, o para que Aznar no salga reelegido, o porque un taxista quiere un sistema GPS en su taxi, o porque quiero 15 minutos más para fumarme un pitillo, o porque se reforma a los estudiantes algo, o porque no se reforma, o porque cierran la fábrica, o porque la gasolina está cara... ¬_¬

dj-alien escribió:No hay cosa que mas me rebiente que los comformistas...
Si no sabes tolerar a los que no piensan como tú es tu problema no el de ellos.

dj-alien escribió:y que si estamos trabajando 8 horas en lugar de 14, ha sido debido a huelgas y manifestaciones
O revoluciones sangrientas...

dj-alien escribió:Que no podemos dejar que se nos siga explotando de esta manera
A mi no me explotan nadie... o acaso el "8 horas de descanso, 8 horas de labor y 8 horas de ocio al día (sin contar Sábados y Domingos)" te parece una explotación? anda, vete a paises tercermundistas a animarles a ir a la huelga, que ellos si que lo necesitan... ¬_¬

dj-alien escribió:no podemos dejar que la clase dominante nos coma el terreno ganado a la clase trabajadora, por culpa del conformismo de la sociedad y de los sindicatos vendidos como UGT y CCOO.

Proletarios de todos los paises, unios.
Tú tienes un serio problema con tus ideales, creo que deberías haber nacido hace unas cuantas décadas XD, seguro que si hubieras nacido en la miseria comunista de la URSS te hubieras sentido muy feliz y realizado :P

PD: explora100, si tu quieres ir a la hulega para que te den más sueldo pues chapó, yo iré contigo si creo que será viable, pero si a mi mi jefe ya me augmenta el sueldo sin ir a la huelga pues no veo porque tú has de obligarme a ir a la huelga cuando yo ya estoy bien, pero como ya te han dicho, si tú vas a la huelga para pedir una mampara en tu oficina y uno creé que no es necesaria, es normal que él no participe en esa huelga.

Saludos [bye]
dj-alien escribió:Perdona pero eso no es asi. Cuando una fabrica decide hacer huelga, es por que hay una situacion de explotacion insostenible, y a todos los trabajadores beneficiaran las mejoras.
Coge mi ejemplo anterior de los bocatas de jamón y cambia una empresa de 2 trabajadores por una con 2.000. Que haya algo que beneficie a 1.999 trabajadores no quiere decir que me beneficie a mí, en concreto. Y, lógicamente, si veo que beneficia a casi todo el mundo, yo secundaré esa huelga, siempre y cuando NO ME OBLIGUEN a secundarla.

dj-alien escribió:No hay cosa que mas me rebiente que los comformistas...
Ni a mí, más que los idealistas...

dj-alien escribió: A ver cuando la gente se da cuenta de que la lucha SI SIRVE, que si no somos dueños de el patron es por que los esclavos en su dia se rebelaron contra sus amos, y que si estamos trabajando 8 horas en lugar de 14, ha sido debido a huelgas y manifestaciones. Que no podemos dejar que se nos siga explotando de esta manera, no podemos dejar que la clase dominante nos coma el terreno ganado a la clase trabajadora, por culpa del conformismo de la sociedad y de los sindicatos vendidos como UGT y CCOO.
Pero ¿quién eres tú (y no lo digo por ti en concreto sino que es una pregunta lanzada al aire, no vayas a creer que es manía persecutoria o algo así) para decidir si yo estoy explotado o no?

En mi último trabajo trabajaba 36 horas a la semana. ¡Y eran 36! Nada de Peláez, vamos retrasados, quédese hasta y media, por favor. No. 36 horas exactas. Tenía 45 días de vacaciones al año y 3 pagas extra. Mis jefes eran buena gente y mis compañeros eran incluso mejores. No había problemas a la hora de cambiar turnos ni nada por el estilo. ¿Eso es explotación?
Sabio escribió:Ya... o porque hay guerra en Irak

¿Que tiene de malo solidarizarse con un pueblo que esta siendo masacrado por intereses economicos? Ademas, se hacen parones de 15 minutos, no huelgas.

Si no sabes tolerar a los que no piensan como tú es tu problema no el de ellos.

Los se tolerar, pero me jode su actitud. Son cosas distintas.

O revoluciones sangrientas...

Señala para quienes son sangrientas...

A mi no me explotan nadie... o acaso el "8 horas de descanso, 8 horas de labor y 8 horas de ocio al día (sin contar Sábados y Domingos)" te parece una explotación? anda, vete a paises tercermundistas a animarles a ir a la huelga, que ellos si que lo necesitan... ¬_¬

Si que te explotan. Estas menos explotado que un niño tercermundista, pero estas expltoado igual. Algunos pensais que el termino explotacion se aplica solo a unas malas condiciones de trabajo, pero en el momento en que alguien se esta llevando beneficio de TU trabajo, te esta explotando.

Tú tienes un serio problema con tus ideales, creo que deberías haber nacido hace unas cuantas décadas XD, seguro que si hubieras nacido en la miseria comunista de la URSS te hubieras sentido muy feliz y realizado :P

A ver si aprendemos a diferenciar el stalinismo del comunismo. A ver cuando sabemos que es comunismo, y que no es comunismo. A ver cuando os enterais que no soy stalinista, ni castrista, ni maoista.
dj-alien escribió:¿Que tiene de malo solidarizarse con un pueblo que esta siendo masacrado por intereses economicos? Ademas, se hacen parones de 15 minutos, no huelgas.
Te cambio la pregunta. ¿Y qué tiene de malo no hacerlo? ¿O hay que solidarizarse porque es más progre y parece que uno se siente más persona si condena los atentados del gobierno de Israel y todo eso?.

dj-alien escribió:Si que te explotan. Estas menos explotado que un niño tercermundista, pero estas expltoado igual. Algunos pensais que el termino explotacion se aplica solo a unas malas condiciones de trabajo, pero en el momento en que alguien se esta llevando beneficio de TU trabajo, te esta explotando.
No te olvides que TÚ percibes una retribución por TU trabajo. No se beneficia otro. Lo hacéis los 2. Pero claro, esos tampoco te caen bien porque son unos mercenarios.

dj-alien escribió:A ver si aprendemos a diferenciar el stalinismo del comunismo. A ver cuando sabemos que es comunismo, y que no es comunismo. A ver cuando os enterais que no soy stalinista, ni castrista, ni maoista.
Ummm ¿Vas a hacer que nos pongamos a rebuscar ciertos post sobre Fidel, Cuba y su "maravilloso" sistema de gobierno libre de corrución, drogas y totalmente libre y democrático?

PD: ¿Mis condiciones de trabajo también eran explotación?
dj-alien escribió:¿Que tiene de malo solidarizarse con un pueblo que esta siendo masacrado por intereses economicos? Ademas, se hacen parones de 15 minutos, no huelgas.
Que eso no es una situación de explotación insostenible.
Por cierto, en muchos sitios se hicieran huelgas porque se hicieron manifestaciones a partir de cierta hora.

dj-alien escribió:Los se tolerar, pero me jode su actitud. Son cosas distintas.
[reojillo]

dj-alien escribió:Señala para quienes son sangrientas...
Si quieres te pongo un claro ejemplo, Revolución francesa, sangrienta para toda Francia... sangrienta para las personas, pero... acaso estarías de acuerdo con una revolución que matara a los empresarios?? :?

dj-alien escribió:Si que te explotan. Estas menos explotado que un niño tercermundista, pero estas expltoado igual. Algunos pensais que el termino explotacion se aplica solo a unas malas condiciones de trabajo, pero en el momento en que alguien se esta llevando beneficio de TU trabajo, te esta explotando.
¬_¬ me vale lo que te ha dicho soyyo, quien eres tú (en este caso yo sí que te lo digo de forma particular) para decir que me están explotando? yo ofrezco unos servicios a cambio de un dinero... lo que parece que tú eres un vago de tomo y lomo, no? claro, todo sería más bonito si sólo trabajáramos dos horas en vez de 8, o que nos pagaran el triple por lo que hacemos, qué digo el triple? que nos den las escrituras de la empresa, que yo curro más que mi jefe...
¬_¬

Por cierto:
Explotar:
Sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio

Por esa regla de tres yo lexploto a mi jefe, porque yo saco utilidad del negocio de mi jefe en mi propio provecho.
Y:
Explotar:
Utilizar en provecho propio, por lo general de un modo abusivo, las cualidades o sentimientos de una persona, de un suceso o de una circunstancia cualquiera.

Mmmmmh, mi jefe no se aprovecha de mi de forma abusiva (cosa que otro si que me hizo), o sea, que no, no me siento explotado porque no lo estoy.

dj-alien escribió:A ver si aprendemos a diferenciar el stalinismo del comunismo. A ver cuando sabemos que es comunismo, y que no es comunismo. A ver cuando os enterais que no soy stalinista, ni castrista, ni maoista.
A ver si aprendes que el stanilismo no existe ni puede existir, la URSS es lo más próximo que te vas a encontrar en la práctica, y parece mentira que defiendas a ciegas una ideología tan utópica.

Saludos [bye]

Pero quien arriesga el capital para poner en marcha un negocio no es el obrero. El obrero juega con la ventaja de que si la empresa quiebra, tiene subsidio de desempleo. Si se reduce plantilla, tiene derecho a una indemnización. El que pone las pelas arriesga más y por tanto gana más. Esas son las reglas del juego, si no te gustan, juega a ser empresario. Si firmas un contrato por el que aceptas que tu trabajo se valore de una forma determinada, estás aceptando las reglas implícitamente.

Pero si en tu contrato pone que vas a trabajar 40 horas semanales y te piden 41 sí te están explotando. Esa es la diferencia. Para mí la explotación viene en el momento en el que el empresario se salta a la torera lo que está establecido, sea en el estatuto de los trabajadores, en los convenios o en los contratos: horas, descansos, sueldos, etc.

Tu trabajo tiene un precio. El empresario pone en el mercado un producto final que ha sido elaborado con tu trabajo, y saca un cierto beneficio de ello. Pero el trabajo del empresario está más valorado que el del obrero. Simplemente es eso, una cuestión de poner precio a cada actividad.
Pero si en tu contrato pone que vas a trabajar 40 horas semanales y te piden 41 sí te están explotando. Esa es la diferencia. Para mí la explotación viene en el momento en el que el empresario se salta a la torera lo que está establecido, sea en el estatuto de los trabajadores, en los convenios o en los contratos: horas, descansos, sueldos, etc.

Pues ese es el meollo de las huelgas.
explora100 escribió:

Pues ese es el meollo de las huelgas.

Como por ejemplo, la de Izar, ¿no? Un, dos tres. Responda otra vez.
explora100 escribió: Pues ese es el meollo de las huelgas.
Je, lástima que la mayoría de huelgas sean para pedir otro tipo de cosas...

Pero lo dicho, si a ti te están explotando pues vete a la huelga, pero si a mi no me están explotando porque has de venir a obligarme a hacer huelga (que es el tema del hilo)?? yo haré huelga si creo que debo hacerlo, pero no veo porque he de estar obligado a hacerlo cuando el tema no me afecta o me perjudica más que me beneficia...

Saludos [bye]
Si en este puñetero pais los Sindicatos mayoritarios no estuviesen tan putamente vendidos, nos ahorrariamos muchas huelgas secundarias pero como estamos en chanchullolandia pasa lo que pasa [oki]
Yo creo que se están mezclando cosas.

Si una empresa de 100, 1000, 10000 trabajadores va a la huelga, si un instituto va a la huelga, si mi prima va a la huelga, por lo que sea, eso tiene que beneficiar a todos.

Si me beneficio yo sólo, por qué cohones tiene que solidarzarse nadie, sabiendo que después yo no lo haré con él. Yo ya he puesto dos ejemplos, el mío y el de mi cuñado.

Y si no, por que cuando se hace una huelga, no se insta al gobierno a que los trabajadores que se vean perjudicados por ella sigan cobrando lo mismo, con sus horas extras, ahora qué, lo hacen los sindicatos?, por los cohones.

Es lo que hay, se siente. Y yo sí apoyo cualquier huelga (que sea lógico lo que se pide), pero después quiero lo mismo. Lo que pasa es que después me llevo los palos en los dientes, y vuelvo a apoyar otra, y otro palo que me llevo, así tengo la boquita, que me quedan 3 dientes sanos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Kaworu, tú lo has dicho, chanchullolandia.
Yo lo que mas me sorprende de dj alien es que sabe mucho mas que el resto del trabajo, de explotacion y de huelgas cuando aun esta estudiando ¬_¬
Kaworu escribió:Si en este puñetero pais los Sindicatos mayoritarios no estuviesen tan putamente vendidos, nos ahorrariamos muchas huelgas secundarias pero como estamos en chanchullolandia pasa lo que pasa [oki]

amén amén, jejeje

omitron escribió: Yo lo que mas me sorprende de dj alien es que sabe mucho mas que el resto del trabajo, de explotacion y de huelgas cuando aun esta estudiando

se llama concienciación, no es por nada, pero creo que es algo bueno y que hace falta mucho en esta sociedad...
seerj escribió:se llama concienciación, no es por nada, pero creo que es algo bueno y que hace falta mucho en esta sociedad...

Puedes concienciar en Educación sexual a un niño de 3 años. Pero seguro que lo único que vas a conseguir es armarle un caos en la cabeza.
ya, pero creo que a cierta edad es bueno que nos concienciemos sobre estos aspectos, no digo a una edad muy jóven, pero sí a ciertas edades tendríamos que saber cómo se suda para ganar dinero y cómo se explota a mucha gente a día de hoy, y cómo las cosas han ido cambiando desde nuestros tatarabuelos hasta ahora y tal...no se, creo que viviriamos mejor si hubiera más de esa "conciencia" en gente jóven pero no demasiado, claro está (mira que ponerme al crio de 3 años de ejemplo...:P). Con todo esto mi intención no es la de dar similitudes de "conciencia" con el tipico comportamiento de la gente que por quejarse se pone a decir cosas que no le pertocan o no le van a pertocar por su status social, pero que de todas maneras lo que intento decir esque todo el mundo no es así, y que por lo tanto la concienciacón con todo lo que su concepto implicaes buena.

perdon con el tocho y tanto "concenciación" y "concienciado", jejeje pero me ha salio asi de wraro lo que quería exponer
Un chaval que con 16 años ya tiene antecedentes no está concienciado. Está manipulado. Lógicamente, no le dicen que lo están utilizando y le animan a seguir con esa "conciencia social".
Sabio escribió:Pero lo dicho, si a ti te están explotando pues vete a la huelga, pero si a mi no me están explotando porque has de venir a obligarme a hacer huelga (que es el tema del hilo)?? yo haré huelga si creo que debo hacerlo, pero no veo porque he de estar obligado a hacerlo cuando el tema no me afecta o me perjudica más que me beneficia...

Yo creo que el tema esta en que cada uno puede tener su propia opinion sobre los motivos de la huelga (para eso somos diferentes no?),
- Creer que son validos por dos motivos:
Egoista - Me Afecta;
Solidario - Porque hay compañeros de trabajo jorobados y no cree que debe seguir eso asi.
- Y puede creer que no son validos por dos motivos:
Egoista - Me importa un pimiento como traten a mis compañeros cuando yo estoy de acuerdo con el trato que recibo;
Solidario - Estan pidiendo por pedir o porque hay gente que siempre estara disconforme (como hay conformistas)

Pero como para todo es una opinion en gris.
Y en mi opinion depende de como evalues la huelga y como seas, te posicionaras en un lado y otro. Y lo siento pero a estas alturas de 'modernidad' y 'progreso' no deberia venirte un señor a decirte como tienes que pensar en algo de caracter privado, que por mucho que nos duela tenemos el derecho a ser egoistas.

Aio!
seerj yo no digo que la gente no tenga conciencia, lo que digo que es increible que alguien que solo esta estudiando sepa mas de huelga que la gente que llevamos años currando, todos tenemos que tener una conciencia y unos ideales pero que sean nuestros no que nos lo metan en la cabeza y seamos unos loros que repetimos sin saber nada.
Como bien dijeron en este mismo hilo al principio hay mucha gente como el chico que salio el otro dia en hospital central que mucha lucha social que si abajo el capitalismo que patatin patatan pero eso si sigo viviendo en casa de mis padres que si tengo un problema que me lo solucionen la cosas se demuestran con hechos no con palabras, y te lo dice un tio que ha tendio un expediente disciplinario por apoyar a que readmitieran a unos compañeros, y lo volveria hacer por que era una situacion justa de apoyo a unos compañeros y realmente eso lo secundamos muy poquitos pero es que eso era libre yo no tengo por que poner mala cara y mucho menos obligar a un compañero a que haga huelga como yo, yo hago lo que creo que es justo y si lo tengo que hacer solo pues lo hago.
desde luego lo que tengo muy claro es que muchos sindicatos (todos sabemos sus nombres) se aprobechan de gente que aun confian en ellos. [nop]

saludos.
78 respuestas
1, 2