› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Con el ejemplo, lo que quise decir es que astilleros, sus piquetes, ha impedido el trabajo a gente, albañiles, escayolistas, electricistas, etc, que trabajaban fuera de sus ciudades, en este caso fuera de La Isla, Chiclana, Puerto Real, Jerez... y mi cuñado ha perdido dinero por una huelga que a él no le ha beneficiado en absoluto, y eso a mi mujer, pues normal, le ha jodido.katxan escribió:Frane, no entiendo tu ejemplo de astilleros y los albañiles, si lo pudieras explicar más, estaría encantado de discutirlo contigo, pero de verdad que no sé de qué me hablas.
Generalmente quien se juega el físico es el que va a trabajar.
A mi lo que más me jode de las huelgas son los que encima joden a los demás. Tipo barricadas incendiadas o contenedores de basura incendiados... Joder, un respeto a los demás, si quieren quemar algo que lo quemen en la puerta del ayuntamiento o de su jefe.
Hace tiempo hubo en la universidad de málaga una huelga de limpiadoras, me parecía muy bien porque querían una equiparación de sueldos respecto a sus compañeras funcionarias ya que hacían el mismo trabajo. Vale que no limpien, pero encima se dedicaban a ensuciar, según ellas porque "sino apenas se notaría"... A los demás que nos jodan si tenemos que estudiar en la inmundicia...
¿Cuando renunció IU al marxismo? Yo sabía que el PSOE lo había eliminado de sus estatutos, pero de IU no tenía ni idea.
Y otra: ¿A que te refieres con extrema izquierda? ¿El PT? ¿La CNT? ¿El PCE(r)? Estoy un poco descolocado en ese aspecto.
A ver. ¿Qué sabrás tú, con tus 16 años, lo que es una huelga?
No recuerdo exactamente los datos de la última huelga de estudiantes de la que tuve noticia. Pero eran algo así: 10 mil estudiantes hacen huelga. 300 se manifiestan. ¿A eso le llamas huelga? ¿Dónde se jugaban el físico? ¿En los recreativos de la esquina? ¿En el parque junto al instituto?
Si ese es el problema, en mi próximo contrato exigiré una claúsula que especifique que yo RENUNCIO a las posibles ventajas que se puedan conseguir en las huelgas con las que no esté de acuerdo y no vaya. A cambio, EXIJO que los sindicatos me permitan hacer uso de mi DERECHO a trabajar.
Eres la leche, en serio. Los ideales están muy bien sobre el papel, pero cuando uno tiene una familia que mantener traga lo que sea. Te lo dice una persona que no tragó y que la echaron a la puta calle. Pero yo, afortunadamente, lo hice sabiendo que tenía un respaldo económico. Si no llega a ser así, allí seguiría, más callada que un muerto chupándome 15 horas de trabajo al día 7 días a la semana. A ver si te crees que la gente trabaja en malas condiciones por masoquismo.
Me refiero a quién marca las directrices, quién decide cuándo y por qué se hace una huelga de estudiantes, que como bien dice Alberich, no sirve para absolutamente nada.
1. Este hilo iba principalmente de una huelga de estudiantes. Algo inutil del todo.
obligando a todo el mundo a solidarizarse con su causa, mientras que otros empleados de pequeñas empresas tienen que estar puteados por unos jefes avaros y unos encargados hijos de puta, contra los que los sindicatos no mueven un dedo. Porque los sindicatos hace décadas que dejaron de defender al obrero. Si, en su día consiguieron muchas y grandes cosas para los empleados. Menos horas, más sueldo, condiciones laborales dignas y seguras... Ahora buscan notoriedad, pasta, meter ruido y joder al gobierno para que les tenga en cuenta.
Mirá el problema en mi caso es que YO no voy a arriesgarme a ir a una huelga o manifestación. ¿Por qué? porque todos van en son de paz... pero una vez ahi todos empiezan a llamar la atención. Si se arma gorda, y da la puta casualidad de ke la policia me agarra a mi (siendo inmigrante) y todos los demas españoles... sabés lo que pasa? Que a los españoles les pondrán un circulito rojo en expediente. A mi encambio me hacen un manchón, no por xenofobia ni mucho menos, simplemente porke YO no soy de acá, soy solo residente, y esa manifestación chupiguay de estudiantes o huelgas de trabajadores a mi se me transforma en una NO renovación de residencia por "causar disturbios en la calle".
Y seamos sinceros... a nadie de ustedes (los ke hacen la huelga)les importaría si a mi me expulsaran de España. Así que a mi tampoco me interesa ayudar a gente ke yo no le importo.
Si TÚ haces a una huelga es porque TÚ quieres/necesitas hacerla, y lo que TÚ quieras/necesites, al resto se la pela
dj-alien escribió:Por supuesto que si. Es mucho mas peligroso ir un dia a trabajar que ponerte detras de una barricada, mientras ves como una fila de mercenarios armados y encapuchados corre hacia ti.
Tanto como de la vida REAL; más o menos.dj-alien escribió:Quizas sepa mas de lo que te piensas.
Pongamos que hablo de Madrid. (¿Me puede cobrar la SGAE un canon por esto?)dj-alien escribió:Solo 300?, que curioso, por que solamente en Zaragoza ya rondan las 1.500 personas por manifestacion, eso sin contar a la CNT que siempre convoca en la plza San Miguel.
Eso NO es una huelga. Es una excusa, bastante mala, por cierto, para saltarse un par de clases.dj-alien escribió:Y si, es una huelga, que la juventud no tenga un minimo de concienciacion, que no tenga ganas de luchar, y que le importe una mierda su futuro es otra cosa.
Correcto.dj-alien escribió:Ok,pero despues, cuando toda España trabaje 35 horas por el mismo sueldo, nada de quejarse.
sabio escribió:Señores, reclamais derechos e igualdad obligando a los que no piensan como vosotros a pensar y actuar como vosotros creeis?? viva la hipocresía.
explora100 escribió:
Eso es como, yo voy a por peces me mojo el culo y me hielo las patas yo comere peces y tu piedras del rio.Otra cosa sea que tu estes constipado y tengas los pies malos, entoces tu comeras peces como yo.
soyyo escribió:Por eso digo que yo, por mi parte, estoy dispuesto a firmar en el contrato la renuncia a todos los posibles beneficios que se consigan en una huelga de la que no sea partícipe.
El ejemplo de los conejos:
Imagina que yo profeso la religión islámica y que no como cerdo. Pues bien, resulta que tú te pones en huelga exigiendo que, además de los 15 minutos del bocadillo a media mañana, la empresa se comprometa a darnos un bocata de jamón. ¿Por qué tendría yo que aceptar ir obligado a esa huelga si no me beneficia en nada? Otra cosa diferente es que yo LIBREMENTE y por COMPAÑERISMO vaya a una huelga que no me beneficia en nada. Pero te aseguro que si sé que no voy a poder elegir, iré a trabajar seguro.
Ya... o porque hay guerra en Irak, o para que Aznar no salga reelegido, o porque un taxista quiere un sistema GPS en su taxi, o porque quiero 15 minutos más para fumarme un pitillo, o porque se reforma a los estudiantes algo, o porque no se reforma, o porque cierran la fábrica, o porque la gasolina está cara...dj-alien escribió:Perdona pero eso no es asi. Cuando una fabrica decide hacer huelga, es por que hay una situacion de explotacion insostenible, y a todos los trabajadores beneficiaran las mejoras.
Si no sabes tolerar a los que no piensan como tú es tu problema no el de ellos.dj-alien escribió:No hay cosa que mas me rebiente que los comformistas...
O revoluciones sangrientas...dj-alien escribió:y que si estamos trabajando 8 horas en lugar de 14, ha sido debido a huelgas y manifestaciones
A mi no me explotan nadie... o acaso el "8 horas de descanso, 8 horas de labor y 8 horas de ocio al día (sin contar Sábados y Domingos)" te parece una explotación? anda, vete a paises tercermundistas a animarles a ir a la huelga, que ellos si que lo necesitan...dj-alien escribió:Que no podemos dejar que se nos siga explotando de esta manera
Tú tienes un serio problema con tus ideales, creo que deberías haber nacido hace unas cuantas décadasdj-alien escribió:no podemos dejar que la clase dominante nos coma el terreno ganado a la clase trabajadora, por culpa del conformismo de la sociedad y de los sindicatos vendidos como UGT y CCOO.
Proletarios de todos los paises, unios.
Coge mi ejemplo anterior de los bocatas de jamón y cambia una empresa de 2 trabajadores por una con 2.000. Que haya algo que beneficie a 1.999 trabajadores no quiere decir que me beneficie a mí, en concreto. Y, lógicamente, si veo que beneficia a casi todo el mundo, yo secundaré esa huelga, siempre y cuando NO ME OBLIGUEN a secundarla.dj-alien escribió:Perdona pero eso no es asi. Cuando una fabrica decide hacer huelga, es por que hay una situacion de explotacion insostenible, y a todos los trabajadores beneficiaran las mejoras.
Ni a mí, más que los idealistas...dj-alien escribió:No hay cosa que mas me rebiente que los comformistas...
Pero ¿quién eres tú (y no lo digo por ti en concreto sino que es una pregunta lanzada al aire, no vayas a creer que es manía persecutoria o algo así) para decidir si yo estoy explotado o no?dj-alien escribió: A ver cuando la gente se da cuenta de que la lucha SI SIRVE, que si no somos dueños de el patron es por que los esclavos en su dia se rebelaron contra sus amos, y que si estamos trabajando 8 horas en lugar de 14, ha sido debido a huelgas y manifestaciones. Que no podemos dejar que se nos siga explotando de esta manera, no podemos dejar que la clase dominante nos coma el terreno ganado a la clase trabajadora, por culpa del conformismo de la sociedad y de los sindicatos vendidos como UGT y CCOO.
Sabio escribió:Ya... o porque hay guerra en Irak
Si no sabes tolerar a los que no piensan como tú es tu problema no el de ellos.
O revoluciones sangrientas...
A mi no me explotan nadie... o acaso el "8 horas de descanso, 8 horas de labor y 8 horas de ocio al día (sin contar Sábados y Domingos)" te parece una explotación? anda, vete a paises tercermundistas a animarles a ir a la huelga, que ellos si que lo necesitan...
Tú tienes un serio problema con tus ideales, creo que deberías haber nacido hace unas cuantas décadas, seguro que si hubieras nacido en la miseria comunista de la URSS te hubieras sentido muy feliz y realizado
Te cambio la pregunta. ¿Y qué tiene de malo no hacerlo? ¿O hay que solidarizarse porque es más progre y parece que uno se siente más persona si condena los atentados del gobierno de Israel y todo eso?.dj-alien escribió:¿Que tiene de malo solidarizarse con un pueblo que esta siendo masacrado por intereses economicos? Ademas, se hacen parones de 15 minutos, no huelgas.
No te olvides que TÚ percibes una retribución por TU trabajo. No se beneficia otro. Lo hacéis los 2. Pero claro, esos tampoco te caen bien porque son unos mercenarios.dj-alien escribió:Si que te explotan. Estas menos explotado que un niño tercermundista, pero estas expltoado igual. Algunos pensais que el termino explotacion se aplica solo a unas malas condiciones de trabajo, pero en el momento en que alguien se esta llevando beneficio de TU trabajo, te esta explotando.
Ummm ¿Vas a hacer que nos pongamos a rebuscar ciertos post sobre Fidel, Cuba y su "maravilloso" sistema de gobierno libre de corrución, drogas y totalmente libre y democrático?dj-alien escribió:A ver si aprendemos a diferenciar el stalinismo del comunismo. A ver cuando sabemos que es comunismo, y que no es comunismo. A ver cuando os enterais que no soy stalinista, ni castrista, ni maoista.
Que eso no es una situación de explotación insostenible.dj-alien escribió:¿Que tiene de malo solidarizarse con un pueblo que esta siendo masacrado por intereses economicos? Ademas, se hacen parones de 15 minutos, no huelgas.
dj-alien escribió:Los se tolerar, pero me jode su actitud. Son cosas distintas.
Si quieres te pongo un claro ejemplo, Revolución francesa, sangrienta para toda Francia... sangrienta para las personas, pero... acaso estarías de acuerdo con una revolución que matara a los empresarios??dj-alien escribió:Señala para quienes son sangrientas...
¬_¬ me vale lo que te ha dicho soyyo, quien eres tú (en este caso yo sí que te lo digo de forma particular) para decir que me están explotando? yo ofrezco unos servicios a cambio de un dinero... lo que parece que tú eres un vago de tomo y lomo, no? claro, todo sería más bonito si sólo trabajáramos dos horas en vez de 8, o que nos pagaran el triple por lo que hacemos, qué digo el triple? que nos den las escrituras de la empresa, que yo curro más que mi jefe...dj-alien escribió:Si que te explotan. Estas menos explotado que un niño tercermundista, pero estas expltoado igual. Algunos pensais que el termino explotacion se aplica solo a unas malas condiciones de trabajo, pero en el momento en que alguien se esta llevando beneficio de TU trabajo, te esta explotando.
A ver si aprendes que el stanilismo no existe ni puede existir, la URSS es lo más próximo que te vas a encontrar en la práctica, y parece mentira que defiendas a ciegas una ideología tan utópica.dj-alien escribió:A ver si aprendemos a diferenciar el stalinismo del comunismo. A ver cuando sabemos que es comunismo, y que no es comunismo. A ver cuando os enterais que no soy stalinista, ni castrista, ni maoista.
dj-alien escribió:Si que te explotan. Estas menos explotado que un niño tercermundista, pero estas expltoado igual. Algunos pensais que el termino explotacion se aplica solo a unas malas condiciones de trabajo, pero en el momento en que alguien se esta llevando beneficio de TU trabajo, te esta explotando.
Pero si en tu contrato pone que vas a trabajar 40 horas semanales y te piden 41 sí te están explotando. Esa es la diferencia. Para mí la explotación viene en el momento en el que el empresario se salta a la torera lo que está establecido, sea en el estatuto de los trabajadores, en los convenios o en los contratos: horas, descansos, sueldos, etc.
explora100 escribió:
Pues ese es el meollo de las huelgas.
Je, lástima que la mayoría de huelgas sean para pedir otro tipo de cosas...explora100 escribió: Pues ese es el meollo de las huelgas.
Kaworu escribió:Si en este puñetero pais los Sindicatos mayoritarios no estuviesen tan putamente vendidos, nos ahorrariamos muchas huelgas secundarias pero como estamos en chanchullolandia pasa lo que pasa![]()
omitron escribió: Yo lo que mas me sorprende de dj alien es que sabe mucho mas que el resto del trabajo, de explotacion y de huelgas cuando aun esta estudiando
seerj escribió:se llama concienciación, no es por nada, pero creo que es algo bueno y que hace falta mucho en esta sociedad...
Sabio escribió:Pero lo dicho, si a ti te están explotando pues vete a la huelga, pero si a mi no me están explotando porque has de venir a obligarme a hacer huelga (que es el tema del hilo)?? yo haré huelga si creo que debo hacerlo, pero no veo porque he de estar obligado a hacerlo cuando el tema no me afecta o me perjudica más que me beneficia...