› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alberich escribió:1. Porque una huelga de mineros puede derribar un gobierno (Inglaterra), pero huelga estudiantes es inutil del todo. No son un grupo productivo. No se va a paralizar nada porque una panda de chavales decida no ir a clase.
Alberich escribió:3. Por no seguirle el juego a esa panda de vagos camuflados de progres chachi-guays del sindicato de estudiantes, que despotricaban contra el PSOE cuando la LOGSE y la guerra del Irak, despotricaron contra el PP cuando la LOCE y la guerra de Irak y despotricarán contra el PSOE otra vez, y si no al tiempo. Se trata de armar ruido y hacer el vago.
JayLeno escribió:Los taxistas que van a la huelga pidiendo medidas de seguridad son los más jetas que te puedes encontrar
Hacer el vago... o conseguir medallitas. Ya que sale el tema, ¿alguien puede explicarme quién maneja los hilos del misterioso sindicato de estudiantes? Alguien me dijo una vez que IU es quien los azuza, y supongo que es un campo de pruebas para buscar nuevas generaciones de políticos, y sobre todo, una oportunidad de hacer méritos. Pero son meras suposiciones, ¿me lo podéis aclarar, corroborar o desmentir?
dj-alien escribió:Claro, es muy sencillo ser un esquirol,y el dia de la huelga ir a chuparle la suela del zapato al jefe, mientras tus compañeros se juegan el puesto, o el fisico en algunos casos ahi fuera.
Y claro, si se consigue algo con le huelga, lo conseguido va para todos.
Berice, si se hace una huelga, no es por gusto, y los taxistas que hacian huelga, seguramente necesitarian mas el dinero que el esquirol.
A ver. ¿Qué sabrás tú, con tus 16 años, lo que es una huelga? No recuerdo exactamente los datos de la última huelga de estudiantes de la que tuve noticia. Pero eran algo así: 10 mil estudiantes hacen huelga. 300 se manifiestan. ¿A eso le llamas huelga? ¿Dónde se jugaban el físico? ¿En los recreativos de la esquina? ¿En el parque junto al instituto?dj-alien escribió:Claro, es muy sencillo ser un esquirol,y el dia de la huelga ir a chuparle la suela del zapato al jefe, mientras tus compañeros se juegan el puesto, o el fisico en algunos casos ahi fuera.
Si ese es el problema, en mi próximo contrato exigiré una claúsula que especifique que yo RENUNCIO a las posibles ventajas que se puedan conseguir en las huelgas con las que no esté de acuerdo y no vaya. A cambio, EXIJO que los sindicatos me permitan hacer uso de mi DERECHO a trabajar.dj-alien escribió:Y claro, si se consigue algo con le huelga, lo conseguido va para todos.
Yo escucho a un forero que dice las mismas verdades o los mismos disparates que tú pero justo desde la perspectiva contraria.dj-alien escribió:¿Escuchais algo chicos? Yo no oigo nada... ¿y vosotros?
Y, aunque se están estudiando otras vías, hasta el sábado 13M la invstigación principal apuntaba a ETA. Cada uno cree lo que quiere creer.dj-alien escribió:No se a que te refieres con que quien maneja los hilos... El SE, lo dirigen los estudiantes,y su organo central son los comites.
Pues no sé a qué esperas para ponerte en huelga. A ver si vas a resultar un esquirol....dj-alien escribió:y no, ni nos paga IU, como nos acusa la extrema izquierda, ni nos financiamos con la venta de droga, como nos acusa la socialdemocracia.
eTc_84 escribió:-Hablaré sobre la huelga de los taxis... bien, hacen la huelga el colectivo de taxistas, es decir TODOS los taxistas deberían hacer la huelga puesto que reivindican alguna cosa para todos (mejor salario, menos horas, lo que sea). Si hay algun "listillo" que ese día trabaja, es ético que luego reclame las mismas condiciones que han conseguido los otros a base de huelgas y negociaciones?
dj-alien escribió:Claro, es muy sencillo ser un esquirol,y el dia de la huelga ir a chuparle la suela del zapato al jefe, mientras tus compañeros se juegan el puesto, o el fisico en algunos casos ahi fuera.
dj-alien escribió:No se a que te refieres con que quien maneja los hilos...
dj-alien escribió:El SE, lo dirigen los estudiantes,y su organo central son los comites. Y, por favor, un poco de logica, como IU, va a intentar captar gente del SE, un sindicato marxista?,
dj-alien escribió:y no, ni nos paga IU, como nos acusa la extrema izquierda, ni nos financiamos con la venta de droga, como nos acusa la socialdemocracia.
Cancerber escribió:Esta claro que no se puede obligar a nadie a no trabajar, pero como decia etc_84, puede ese trabajador luego beneficiarse de esos logros conseguidos por el resto de huelguistas(que si que han dejado de cobrar para obtener unos ingresos, mientras que tu has estado cobrando y encima te beneficias.)
Cancerber escribió:Por cierto, las huelgas estudiantiles no serviran para nada desde el punto de vista productivo, pero una manifestacion SIEMPRE sirve para algo. Aunque sea solo para hacerte notar, ya es suficiente. Que si estas en desacuerdo con algo, pues dilo leñe, y no estes tragando. Puede que no cambie, pero al menos te has expresado. Lo triste es que la gente hace huelga pero no se manifiesta (ya he leido varios por aqui que reconocen haberlo hecho) y AHI si que se denota clara vagueria. Pero en fin....
soyyo escribió:Insisto. Si ese es el problema, yo firmo ahora mismo el derecho a NO IR a la huelga y NO BENEFICIARME de los logros obtenidos en ella.
Ains, que tiempos aquellos. Aún recuerdo, tiempos lejanos, pero recuerdo, cuando paseaba libros y llegaba a las 8 en punto al insti, con un frío metío en los huesos, y me decían, "Shuloooo, hoy huergaaaa".LadyStarlight escribió:De todas formas, en el caso de los estudiantes suele llamársele "huerga", por algo será.
Entre ellos, el derecho a la vida, ¿no?katxan escribió:Vaya, veo este foro repleto de futuros esquiroles. En fin, qué se puede esperar, en una época en la que los derechos sociales se están perdiendo a marchas forzadas.
Haz el favor de leerte. Si tienes un cochazo del copón, veraneas en Punta Cana y te vas a esquiar en invierno, ¿qué tienes que reclamar? Yo juraría que esa es una vida, como mínimo, acomodada.katxan escribió:Ahora todo el mundo mira única y exclusivamente por su culo, y así nos va. Además, generalmente, (y por experiencia lo sé, yo llevo currando 17 años y me he chupado varios expedientes de empleo, despidos, huelgas, ostias con los pikoletos e incluso reuniones y negociaciones a tres bandas entre empresa, gobierno de Navarra y nosotros), el que tiene una hipoteca, 3 hijos y está pillado por todos lados es el que más cojones tiene y el que echa para delante, mientras que los que piden su "derecho a trabajar" son los típicos que tienen un cochazo del copón, se pegan todo el verano en punta cana, el invierno esquiando y los findes enfarlopados hasta las patas.
Pero vamos a ver. ¿Nunca has oído eso de "Mi libertad acaba donde empieza la tuya? Pues tal y como tú lo pintas, juraría que la libertad de unos pisa a la de los otros.katxan escribió:No intenteis disfrazar la palabra "esquirol" bajo la de "derecho a trabajar". El que ejerce ese "derecho", le está puteando pero bien al que está de huelga,
Ya. Claro. ¡Qué manía tenéis de echarle la culpa a otros!katxan escribió:obligándo a ese tío que tiene una hipoteca y 3 hijos a hacer más días de huelga o incluso consiguiendo que ésta fracase, y detrás de muchas huelgas fracasadas hay despidos, eso consiguen los esquiroles, que sus compañeros acaben en la puta calle.
Por tercera vez: Si ese es el problema, yo firmo ahora mismo el derecho a NO IR a la huelga y NO BENEFICIARME de los logros obtenidos en ella.katxan escribió:Eso sí, como muy bien apuntaban, si se consigue algo, que sea para todos, que si no es discriminación, y aquí todos somos iguales (pero unos más iguales que otros, a lo que parece).
¿Me estás comparando las condiciones de trabajo actuales con las de hace 30 años?katxan escribió:Negro negro veo el futuro como la siguiente generación de currelas piense como vosotros. Todo lo que pelearon nuestros padres y abuelos en los años 70, lo estamos echando a perder por esta insolidaridad, individualismo y egoismo de mierda que nos acomete.
A ver si lo he entendido: SOLIDARIDAD: Liarse a palos con todo el mundo. Curiosa definiciónkatxan escribió:Joder, antes se ponía una fábrica en huelga y no es que secundase todo el mundo, sino que el polígono industrial entero hacía huelga (¡por una sola fábrica!). Y no solo eso, si había cortes de carretera o barricadas, la gente no se ponía a llorar "es que voy a llegar tarde!". No, todo dios arrimaba el hombro, vecinos, currelas, el tendero de la esquina... De crío, yo recuerdo la avenida donde yo vivía con 12 ó 14 barricadas de fuego, cientos de personas en la calle, esperando a pie firme la llegada de los antidisturbios y estos embistiendo con una tanqueta y cargando contra la gente. Todo dios les abría las puertas de sus casas a los huelguistas para esconderlos. Eso era lucha. Eso era solidaridad.
A otros nos pasa lo mismo.katxan escribió:Yo es que de verdad alucino con las cosas que piensa mucha gente en estos foros: "queremos más policía y control" "nada de huelgas" "algunos partidos políticos mejor ilegalizarlos" "al que cometa la menor falta, unas penas del copón"... Cosas como: "si un ladrón entra en mi casa, ¿puedo reventarle la cabeza sin que me acusen de nada, o es mejor matarlo directamente? Ni Charles Bronson. Ese fue el post de un forero, y todo dios decía que si un ladrón entraba en su casa, lo menos que le haría sería arrancarle la cabeza y mearse dentro, pero bueno, es un ejemplo de los miles que podría poner, solo hay que darse una vuelta por miscelanea.
Tú lo has dicho. LO ESTÁIS pidiendo a gritos.katxan escribió:Digo yo: ¿por qué coño había tantas ganas de que Franco muriera, si estamos PIDIENDO algo parecido? Eso es lo triste, que lo estamos PIDIENDO.
katxan escribió:Vaya, veo este foro repleto de futuros esquiroles. En fin, qué se puede esperar, en una época en la que los derechos sociales se están perdiendo a marchas forzadas. Ahora todo el mundo mira única y exclusivamente por su culo, y así nos va.
¿Pero por qué debemos unirnos a algo que no nos interesa?katxan escribió:Y la culpa, única y exclusivamente, la tenemos los que nos dejamos que nos hagan todo eso. Unidos, hay fuerza, cada uno a su puta bola, tenemos las de perder, siempre.
Eso díselo a Sospe, por ejemplo. Y, por ende, a cualquiera que se encuentre en una situación parecida.katxan escribió:Y un esquirol es un esquirol, aquí y en Sebastopol.
Y decir: "Tenemos que hacer huelga TODOS porque sí" ¿no es totalitarismo?katxan escribió:Frane, si he mezclado temas es porque lo que veo no son opiniones aisladas sobre un tema concreto, sino una actitud generalizada ante la vida que a mí me asusta, y mucho, porque veo que nos conduce al conformismo, a la inacción y al totalitarismo.
No. Analizando esa frase, ese tío utiliza la justicia para sufrir un mal menor. Si yo entro a robar en tu casa, creeme, es mejor que me mates que que me rompas un brazo.katxan escribió:analizando la frase tal cual está dicha, no deja lugar a dudas: este tío defiende la pena de muerte para quien robe.
Pues juraría que uno de los delitos de Farruquito ha sido quitar una vida.katxan escribió:Si mañana ahorcan a Farruquito, todo dios más contento que el copón. Joder, un poco de sentido común, la pena debe ser proporcional al delito.
Imagina que la empresa donde trabajas queda 2 días paralizada por culpa de un virus. ¿cuántos miles de € en pérdidas puede llegar a tener?katxan escribió:Aquí cuando ha surgido la noticia de que han detenido a un creador de virus, la gente le adjudica 40 años de cárcel con una alegría de la ostia.
Pues si no respetan mi derecho a la vida, REALMENTE no tengo ese derecho.katxan escribió:1) No sé a qué viene eso del derecho a la vida. Y sí, el derecho lo tienes, otra cosa es que haya quien no lo respete.
Conozco gente que estuvo 3 meses de baja por un dedo roto.katxan escribió:Me refería en concreto a la pérdida de derechos laborales, que, de verdad, ACOJONA. Por ejemplo, el poder que se está concediendo a las mutuas en detrimento de la seguridad social. ¿Sabías que el PP tenía preparada una norma por la que se traspasaría la competencia de las enfermedades comunes a las mutuas? ¿sabes lo que implicaría eso? Que NUNCA, salvo casos gravísimos, tendrías una baja.
Cierto. Pero insisto. Si yo vivo bien, que no es el caso, creeme ¿por qué cambiar?katxan escribió:2) Esa vida acomodada se la pueden permitir los niñatos que viven con sus padres y todo lo que ganan se lo gastan en vicios. Hay muchos de esos. En cambio, compañeros suyos que tienen que pagar pisos de 30 y 40 millones (no son mansiones, es lo que vale un piso de 60-70 metros en un barrio obrero de Pamplona), con uno o dos hijos, te aseguro que con el mismo sueldo de los primeros las pasan putas para llegar a fin de mes.
Fíjate que yo siempre hablo de renunciar a las MEJORAS conseguidas. No al posible aumento salarial. Yo me refería a TODAS las mejoras: menos horas laborales, más vacaciones, mejores cotizaciones, etc...katxan escribió:Además, ¿tú te crees que todas las reivindicaciones acaban en la pasta?
Di más bien, ninguna. Yo cuando firmo un contrato sé lo que firmo. Y, hasta ahora, mis contratos han sido cumplidos a rajatabla por las 2 partes. Reconozco que he tenido suerte y que eso no pasa en muchos sitios.katxan escribió: Pocas situaciones de estas has vivido tú, me parece, mejor para tí, suerte que has tenido, pero aún te queda mucho por ver en tu vida laboral.
Pero como todos los recursos, es un recurso limitado. No las malgastemos.katxan escribió:3) Lo malo es que la huelga es el UNICO, y digo bien, UNICO recurso que tiene el obrero frente al patrón y los gobiernos correspondientes (son una dualidad indisoluble, culo y mierda).
¡Es que los piquetes son contraproducentes! Al menos yo, NUNCA secundaré una huelga en la que me obliguen a participar. El día que me dejen elegir, ya veré de qué lado me pongo. Pero, tal y como están las cosas, de momento lo tengo bastante claro.katxan escribió:Y lo triste, es que haya que recurrir a piquetes cuando lo lógico y natural sería que no hubiese esquiroles porque todo el mundo tuviese un mínimo sentido de la decencia y la solidaridad.
A mí esto me suena a cierto referéndum que han propuesto hacer en el País Vasco.katxan escribió:Por otro lado, es muy gracioso este tema del derecho. Yo tengo derecho a votar, pero si sale un gobierno que no me gusta, me jodo y lo asumo, y lo que decide ese gobierno va a misa. Siempre antes de ir a una huelga se hace una asamblea de trabajadores donde estos votan sí o no a la huelga. Y ahora viene el chiste: si sale que no, todo el mundo a trabajar, incluídos los que estaban a favor de hacerla. Si sale que sí, sólo hacen huelga los que han votado sí y los demás proclaman su "derecho al trabajo" y se pasan la asamblea y las mayorías por donde cubre el calvin klein.
Si yo le pego un tiro a alguien, el único responsable de que se muera será esa persona por morirse porque nadie la ha obligado.katxan escribió:Un poco tramposillos veo yo a los esquiroles. Y te contesto también al punto 4. Sí, la culpa de que una huelga no triunfe no es del que hace huelga, sino evidentemente de quien no la hace. Eso es impepinable.
En este foro van 3.katxan escribió:4) Eso solo lo firmarías tú. Y me parece una postura correcta además de tu parte, y consecuente. Pero sé sincero... ¿crees que encontrarías UNA sola persona más que estaría dispuesta a ello?
Yo sólo puedo hablar por mí mismo pero desde luego, no vería bien que yo me beneficiase del trabajo(en este caso de la huelga) de otros.katxan escribió:(y claro, de boca también es muy fácil decirlo, pero luego habría que ver qué cara ponían muchos si viesen a sus compañeros que sí se lo curraron ganando quince mil pelas más al mes y currando 3 días menos al año, con más tipos de licencias retribuidas, etc.)
Te pongo un ejemplo de una huelga de estudiantes (ya sé que una huelga de trabajadores es una huelga seria no como esta, pero bueno): Vivo en una ciudad donde, como mucho, el 1% de la población habla gallego. Pues todos los años hay varias huelgas exigiendo que se den todas las asignatiuras en gallego. ¿Tú lo ves normal? A pesar de que yo estoy dentro de ese 1% y SIEMPRE hablo en gallego, mi conciencia me impedía ir a esas huelgas y SIEMPRE iba ese día a clases, aunque me fumase el resto de la semana. Y me tengo metido en líos por eso porque curiosamente, lo único que les importaba a esos "manifestantes" era que no les pusiesen falta de asistencia. Por cierto, ¿un chaval que venga de Madrid debe secundar esa huelga?katxan escribió:También soy de la opinión de que un esquirol deja mucho que desear como persona (salvo casos excepcionales de extrema necesidad).
No lo decía por el acento, que lo lleva, sino por cierto "pensamiento" bastante extendido por el País Vasco y por cierto pensamiento que confunde la libertad con el libertinaje. (Véanse los hilos sobre drogas o sobre la "precocidad" de los niños de hoy en día)katxan escribió:8) Lo ESTAIS pidiendo a gritos. Aún se usar los tiempos verbales del castellano.
soyyo escribió: Eso díselo a Sospe, por ejemplo. Y, por ende, a cualquiera que se encuentre en una situación parecida.
Colinero escribió:Pero, porque cojones tengo que hacer una huelga que hace la fabrica o empresa de al lado porque a ellos le salga de los cojones??? es que eso vale en una fabrica o empresa grande, pero no para una pequeña o mediana, que si no curras dejas, a los clientes desatendidos, pero por lo que veo, eso a ti te da igual, lo primero es el bien comun (o mejor dicho, el vuestro), es que ademas, YO NO GANO NADA. (es mas, pierdo)
No lo decía por tu línea de pensamiento sino por las posiblidades reales que hay en una empresa pequeña de hacer huelga (como es tu caso). Porque como dijiste en el post anterior, si tú decides hacer una huelga, es posible que a los 2 días estés en la calle.Sospe escribió:
Eps.. quietos paraos... que yo estoy mas en la linea de katxan que en otra...
Claro claro. balones fuera. A ver. ¿Qué me obliga a respetar esas decisiones "democráticas" de las asambleas de trabajadores? Hasta el momento, ninguno de mis contratos incluía ese tipo de claúsulas. No sé si algún artículo del código civil recoge ese caso, la verdad.katxan escribió:Respóndeme a porqué no respetas lo que democráticamente ha decidido la asamblea de trabajadores y no me salgas con el plan Ibarretxe, que no tiene absolutamente nada que ver con esto, estos casos se dan en Euskadi, en Extremadura y en Calatayud, no te vayas por los cerros de Úbeda (y esta frase hecha me vale para todas tus respuestas, donde solo tiras balones fuera y te andas por las ramas, sin entrar en la conversación).
Personalmente NO me da la gana de ser solidario cuando ELLOS decidan. Seré solidario cuando YO quiera. Yo he trabajado días gratis para favorecer a mis compañeros pero SIEMPRE he exigido el pago de los días trabajados de más cuando era decisión de la empresa.katxan escribió:Veo que hay algunos que indirectamente me dais la razón: no me da la gana de ser solidario/a porque sé que nadie va a serlo conmigo. Pues así nos va, yo por tí y tú por mí, la casa sin barrer.
Esto me gusta. Seamos TODOS solidarios. Bueno, todos no. Sólo los que arriesguen menos.katxan escribió:Evidentemente, cada caso hay que tomarlo aparte, y no es lo mismo una huelga estudiantil, que no tiene repercusiones para nadie y que la secunda el 90% de la gente solo por tener fiesta (y la mitad de la gente no sabe ni porqué es la huelga), que el caso de empresas pequeñas, como la de Sospe, donde directamente vas a la puta calle, o si te pasas haciendo huelga lo que se va al carajo es toda la empresa, pq no puede soportar esa situación, o el de un eventual, que está con el cuello debajo de la guillotina continuamente, o mil casos más. Pero hay muchos otros, la mayoría, que sí tienen el poder de llevarlo a cabo, y no lo hacen por sus santos cojones.
¿Y quién ha dicho que me parezca bien?katxan escribió: Que a tí te parezca bien que echen a la mitad de tus compañeros a la calle y tú no quieras mover un dedo y pidas que se te respete por ello... pues mira chico, poco respeto te estás ganando, al menos por mi parte.
katxan escribió:Veo que hay algunos que indirectamente me dais la razón: no me da la gana de ser solidario/a porque sé que nadie va a serlo conmigo. Pues así nos va, yo por tí y tú por mí, la casa sin barrer.
Escad escribió: NO SOIS NADIE para acercaros a un trabajador que POR MOTIVOS QUE NO SON DE VUESTRA INCUMBENCIA ha decidido ejercer su derecho a trabajar YA SEA POR NECESIDAD O POR CONVICCIÓN.
Berice, si se hace una huelga, no es por gusto, y los taxistas que hacian huelga, seguramente necesitarian mas el dinero que el esquirol.
katxan escribió:¿y tú, qué has hecho para evitarlo? (no es una pregunta dirigida a nadie en concreto, sino una reflexión en voz alta).