¿Derecho a que me envíen el contrato?

Buenas a todos/as

Tengo una consulta, a ver si alguno/a de vosotros os ha pasado o sabéis del tema. Tengo un contrato indefinido en una empresa A, y me han enviado una oferta laboral (una carta de trabajo) con unos datos de la empresa B, es sólo una oferta laboral y entiendo que no vincula a ninguna de las dos partes (esa carta está firmada por mi parte) pero ahora les he pedido por escrito que me envíen el contrato antes de yo decirle nada a la empresa A. La empresa B me está poniendo muchísimos problemas e impedimentos para enviarmelo.

La consulta es la siguiente, ¿tengo derecho a recibir una copia del contrato antes de firmarlo?. Aunque no sea el contrato final necesitaría un precontrato con las cláusulas más importantes como puesto, forma de pago, duración de contrato, duración período de prueba, etc. (Sobra decir que conozco el puesto y el dinero, pero nada de lo demás, y lo que más me importa es la duración del mismo).

La empresa B quiere que deje la empresa A, sin yo conocer todos esos datos...cosa a la que me niego y están "amenazando" con pasar de mi candidatura.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.
Si no estas seguro, no te lo quieren mandar y encima te amenazan con darle tu puesto a otro como no dejes la empresa A...vamos... alejate rapido de ellos.
Contrato no. Precontrato si, como dices, con las condiciones acordadas.

Si no te lo quieren dar... Malo.
Si no te quieren dar algo que es para tí y para ellos porque supuestamente les interesas, es que una de dos: hay un gilipollas en el departamento responsable de eso o lo más probable, te la quieren colar con condiciones "ligeramente diferente" y no pueden permitirse eso.

Por aquí en eol tienes casos de trabajo en X y luego "te vas a desplazar 180km".
Te intentan joder condiciones cuando te hayas pirado y pensarán que ahora te tienes que joder con eso.

Si no te lo dan y teniendo trabajo, pasa.
Derecho legal o no. Otra cosa esque sea lo lógico saber las condiciones laborales antes de entrar, especialmente si implica dejar tu empresa actual.
En teoria el precontrato es vinculante, si te lo ofrecen, no se pueden echar para atras y ahi deberia de poner salario, tipo de contrato, puesto...

Yo ya he aprendido a no solo el precontrato (firmado) sino a pedir un borrador del contrato. Tu di que quieres leer el borrador aunque sea, y casi mejor, que prefieres dejarlo firmado antes de pedir la baja en tu empresa actual.

Si no te lo dan, desconfia.
Te puede menter mil clausulas que te puteen, mas allá del sueldo.

Tu les dices educadamente que prefieres leer y dejar firmado el contrato, que asi es mejor para ambas partes y que denota tu compromiso con avanzar hacia la nueva empresa (bla bla bla....). Como te digo, si ponen pegas, bueno, pues nada, pasa.
Buenas!

Muchas gracias por las respuestas, yo ya estaba pensando que me estaba volviendo loco y que yo era él único que piensa así.

Lo que es impresionante es que a la de recursos humanos le he dicho de forma muy amable que para tramitar mi desvinculación de la actual empresa necesitaría esos datos por escrito, bla bla bla. Y en lugar de contestarme, se lo cuenta al director general y el director general va a por mi exjefe (que es él quién quiere llevarme a la empresa B) y le dice que porque pido tantas cosas...y me llama hoy diciéndome que están enfadaos, que como siga así van a por otro candidato.. y yo en mis 13 de que si no hay nada por escrito que se ajuste a lo hablado yo no muevo 1 dedo más

Está claro que o eres muy vago/a o algo tienen que esconderme.

Gracias,

Un saludo.
AxlTyler escribió:Buenas!

Muchas gracias por las respuestas, yo ya estaba pensando que me estaba volviendo loco y que yo era él único que piensa así.

Lo que es impresionante es que a la de recursos humanos le he dicho de forma muy amable que para tramitar mi desvinculación de la actual empresa necesitaría esos datos por escrito, bla bla bla. Y en lugar de contestarme, se lo cuenta al director general y el director general va a por mi exjefe (que es él quién quiere llevarme a la empresa B) y le dice que porque pido tantas cosas...y me llama hoy diciéndome que están enfadaos, que como siga así van a por otro candidato.. y yo en mis 13 de que si no hay nada por escrito que se ajuste a lo hablado yo no muevo 1 dedo más

Gracias,

Un saludo.

Yo solo con eso ya pasaría de ellos.
Algo esconden si no son capaces de enviarte un precontrato con las condiciones.

Yo de tí pasaría del tema porque huele raro...
Desconfía mil.
¿En serio están enfadados por ver en las condiciones en las que vas a firmar?

Hay que ser retrasado.
Ni les llames más. Tienes curro. Si no te lo leías en el redactado final y si no te convencía lo declinabas, pero así está claro que esconden algo que saben que de primeras no te va a gustar.

Si has "perdido" el otro curro dejándolo posiblemente piensen que tragarás ya llegados a ese punto.

Es que está clarísimo vamos.
AxlTyler escribió:Buenas!

Gracias,

Un saludo.
Has hecho bien.

Si te contactan de nuevo y no es para darte lo que has solicitado, llama a tu exjefe y dile que estás enfadado y que como sigan así vas a ir a por otra candidatura.

Son ellos los que quieren llevarte a su empresa y no estás pidiendo ninguna locura. Si no cumplen lo que pides, no es donde quieres ir a trabajar, eso seguro.
Hola,

Gracias a todos/as,

Vamos es que no le encuentro la explicación por ningún lado, vale que mi exjefe ha hablado y tirado de mí (ojo, yo se lo agradezco de corazón porque sería estar mucho más cerca de mi ciudad de origen y de mi familia, pero sé que le vengo de perlas...). Es decir, a mi me interesa y a él le interesa, yo sólo estoy pidiendo algo lógico...no voy a ser tonto de tirarme a una piscina sin saber si hay agua.

Se lo dices a la de recursos humanos y no te contesta, se lo dice al director general como que estoy siendo problemático...si empezamos así, mejor no empezar.

Y no me puedo quejar de mi trabajo y más viendo estas cosas...

Gracias por la ayuda, seguiré esperando...pero ahora la pelota está en su tejado...

Un saludo.
AxlTyler escribió:Hola,

Gracias a todos/as,

Vamos es que no le encuentro la explicación por ningún lado, vale que mi exjefe ha hablado y tirado de mí (ojo, yo se lo agradezco de corazón porque sería estar mucho más cerca de mi ciudad de origen y de mi familia, pero sé que le vengo de perlas...). Es decir, a mi me interesa y a él le interesa, yo sólo estoy pidiendo algo lógico...no voy a ser tonto de tirarme a una piscina sin saber si hay agua.

Se lo dices a la de recursos humanos y no te contesta, se lo dice al director general como que estoy siendo problemático...si empezamos así, mejor no empezar.

Y no me puedo quejar de mi trabajo y más viendo estas cosas...

Gracias por la ayuda, seguiré esperando...pero ahora la pelota está en su tejado...

Un saludo.

Hombre, si te interesa puedes escribir con paciencia y buenas palabras por qué estás solicitando lo que pides, a poder ser directamente al director general, que a saber lo que le ha dicho la de RRHH.

Al final es tu futuro profesional y estás abandonando un trabajo con el que llevas tiempo. Necesitas leer con calma el precontrato ya que es un paso importante en tu vida y eres una persona a la que le gusta hacer bien las cosas, sabiendo qué hace con todo detalle.

Puedes crear un paralelismo con un posible proyecto que vayas a liderar, no dejas cabos sueltos, te aseguras de controlar cada detalle, etc.

Y si ellos lo ven como problemas, como te ha aconsejado todo el mundo en el hilo, date por afortunado.
Tan fácil como: "Son ustedes los interesados en mi. Mojense el culo".
14 respuestas