Derecho de admisión en establecimientos, incidente en decathlon

Hola, me gustaría debatir el incidente que he tenido hace un momento en decathlon, el caso es que estaba decidido a comprarme unos pantalones y camisetas, iba con intención de gastarme al rededor de 100- 130 eur. Pero al rato de empezar a moverme por ese gigantesco almacén se me acerca un segurata estando yo mirando diferentes prendas, ojo mirando, ni me dieron tiempo de tocar nada, y va y me dice:
-Aquí no se puede entrar con mochila ni casco, tienes que dejarlo en las taquillas( eso si claro, pagando 1 eur)
-Ya tengo bastante claro lo que voy a comprar, si no le importa solo seria, encontrarlo, cogerlo y después de ver mi talla pasar por caja.
-Entonces si no va a depositar sus pertenencias en la taquilla debo pedirle que se marche
-En ese caso dejare mis cosas en la moto, buenas tardes (si lo se, soy un mierdens por no ir con la cara alta y decir que de ahí no me mueve ni dios si no es con un buen motivo)

Cabe destacar que alrededor mía había una señora con un bolso enorme y un tipo con una mochila de esas de asa, pero evidentemente ni lo mencione. Lo que voy a hacer va a ser comprar las cosas por amazon, y esto señores es lo que se llama un cancer en la empresa y como una sola persona a arruinado a la empresa al rededor de 100 eur de beneficio.

He mirado cosas y me gustaría saber si lo que han hecho es legal, y también si esto me volviese a pasar que puedo hacer, poner hoja de reclamaciones sin comprar?
Gracias y sry por el tocho.
Yo creo que ya nos quejamos por quejarnos.
Lo digo sin mala idea, pero si tienes a la entrada unas taquillas seran para algo.
Se que es un rollo eso de dejar la mochila, pero eso lo encuentras en bancos, supermercados etc y no decimos nada.
Lo que quiero dar a entender es que son sus normas, si no estas de acuerdo no entres y efectivamente que les den comprando lo que interese por internet.
Un saludo.

Edito:
Lo que me gustaria saber a mi es quien seria responsable en el caso que si meto mis pertenencias en taquilla y desaparecen.
Entiendo que seria la empresa sobre todo porque encima te cobran la taquilla.
el euro luego te lo devuelven.

Ni que fuera algo nuevo, son ganas de polemizar por polemizar.
Yo creo que el problema más que la mochila era tambien el casco...
no veo ninguna diferencia entre mochila y bolso ¿por que unos si y otros no?
Si era el casco de la moto es normal que te echen, en montones de gasolineras directamente no te dejan entrar y en mi facultad ya le han llamado la atención a alguno también.

Ten en cuenta que no saben si lo que quieres es ocultar tu identidad.
Wado escribió:el euro luego te lo devuelven.

Ni que fuera algo nuevo, son ganas de polemizar por polemizar.

Jjajajjaja perdona... si es verdad que te lo devuelven pero son unos espabilaos, a mi tambien me pillo de nuevas puse el casco en la taquilla, y al salir me olvide el euro en la taquilla, y volvi rapidamente a cogerlo, no tarde ni 1 segundo en darme la vuelta, que YA NO ESTABA !!! y el guardia de seguridad estaba justo al lado.... que ratero.
pau_525_525 escribió:-Aquí no se puede entrar con mochila ni casco, tienes que dejarlo en las taquillas( eso si claro, pagando 1 eur)

El € lo ponen para que no te puedas llevar la llave, te lo devuelven, ¿Nunca has usado una taquilla?

pau_525_525 escribió:-En ese caso dejare mis cosas en la moto, buenas tardes (si lo se, soy un mierdens por no ir con la cara alta y decir que de ahí no me mueve ni dios si no es con un buen motivo)
[/quote]
Si lo hubieras echo ya serian ganas de armar jaleo por armarlo. En casi ningun sitio te dejan entrar con mochila y casco de moto.

pau_525_525 escribió:Cabe destacar que alrededor mía había una señora con un bolso enorme y un tipo con una mochila de esas de asa, pero evidentemente ni lo mencione.

Un bolso no es una mochila.

pau_525_525 escribió:Lo que voy a hacer va a ser comprar las cosas por amazon, y esto señores es lo que se llama un cancer en la empresa y como una sola persona a arruinado a la empresa al rededor de 100 eur de beneficio.

El guardia de seguridad, ni es un cancer ni va arruinar a Decathlon. Es una persona que hace su trabajo en base a las normas de la empresa. El no tiene la culpa de las normas del decathlon.

pau_525_525 escribió:He mirado cosas y me gustaría saber si lo que han hecho es legal, y también si esto me volviese a pasar que puedo hacer, poner hoja de reclamaciones sin comprar?.

Como pongas una hoja de reclamaciones ese van a reir mucho en la oficina de consumo. Se supone que es un local privado y tiene reservado el derecho de admision.
shinta_hid escribió:no veo ninguna diferencia entre mochila y bolso ¿por que unos si y otros no?

exactamente, por que?
Aitor Menta escribió:Yo creo que ya nos quejamos por quejarnos.
Lo digo sin mala idea, pero si tienes a la entrada unas taquillas seran para algo.
Se que es un rollo eso de dejar la mochila, pero eso lo encuentras en bancos, supermercados etc y no decimos nada.
Lo que quiero dar a entender es que son sus normas, si no estas de acuerdo no entres y efectivamente que les den comprando lo que interese por internet.
Un saludo.

Edito:
Lo que me gustaria saber a mi es quien seria responsable en el caso que si meto mis pertenencias en taquilla y desaparecen.

En ningún supermercado me han prohibido entrar con mochila. Y no creo que esto sea legal. Para empezar el derecho de admisión de los establecimientos para vestimentas exige que haya indicaciones bien grandes y visibles. Por lo tanto si no ponía nada por ningún lado de que no se pudiera con casco(entiendo que el casco no te ocultaba la cara, sino habría sido tan fácil como llevarlo en la mano) dentro ya te puede decir el tío misa , que no te puede echar por eso. Y respecto a la mochila lo mismo, pueden poner las taquillas que quieran, pueden pedirte por favor que dejes la mochila en la taquilla al entrar, pero si ya estás dentro y con la mochila no creo que te puedan echar.
Delian escribió:
pau_525_525 escribió:Cabe destacar que alrededor mía había una señora con un bolso enorme y un tipo con una mochila de esas de asa, pero evidentemente ni lo mencione.

En los bolsos no puedes llevarte cosas del Decathlon? :-|

Yo supongo que será por el casco por el tema que lo están prohibiendo es muchos casos, incluso en los bancos creo que si llevas gafas pueden decirte algo también, aunque no estoy muy seguro de esto.
josemurcia escribió:
Un saludo.

Edito:

En ningún supermercado me han prohibido entrar con mochila. Y no creo que esto sea legal. Para empezar el derecho de admisión de los establecimientos para vestimentas exige que haya indicaciones bien grandes y visibles. Por lo tanto si no ponía nada por ningún lado de que no se pudiera con casco(entiendo que el casco no te ocultaba la cara, sino habría sido tan fácil como llevarlo en la mano) dentro ya te puede decir el tío misa , que no te puede echar por eso. Y respecto a la mochila lo mismo, pueden poner las taquillas que quieran, pueden pedirte por favor que dejes la mochila en la taquilla al entrar, pero si ya estás dentro y con la mochila no creo que te puedan echar.

yo cuando era mas chaval solia llevar mochila a todos lados y siempre me decian que no podia pasarla y nunca he entendido la distincion con los bolsos de las mujeres
pero el casco lo llevabas puesto o bajo el brazo??
Pesado escribió:pero el casco lo llevabas puesto o bajo el brazo??

Jajajajajajaja!!!! Creo que sobra no?

Seguro que lo llevaba puesto!!
Eso mismo me paso a mi hace un mes, y le di las gracias al seguridad por avisarme y meti mis pertenencias en la taquilla, tampoco me costo nada y me ahorre entrar en polemicas, no te comas el coco, que somos jovenes y hay problemas mas importantes.
Son las normas del establecimiento y tú debes cumplirlas. No veo nada raro en lo ocurrido.
Cabrictmag escribió:Son las normas del establecimiento y tú debes cumplirlas. No veo nada raro en lo ocurrido.

Depende, si llevaba el casco puesto sí. Si no, pues habrá que ver si las normas del establecimiento se ajustan a la legalidad, porque en muchos sitios no es así.
Cabrictmag escribió:Son las normas del establecimiento y tú debes cumplirlas. No veo nada raro en lo ocurrido.

Las normas de los establecimientos no pueden incumplir las leyes.
Delian escribió:
pau_525_525 escribió:-Aquí no se puede entrar con mochila ni casco, tienes que dejarlo en las taquillas( eso si claro, pagando 1 eur)

El € lo ponen para que no te puedas llevar la llave, te lo devuelven, ¿Nunca has usado una taquilla?

pau_525_525 escribió:-En ese caso dejare mis cosas en la moto, buenas tardes (si lo se, soy un mierdens por no ir con la cara alta y decir que de ahí no me mueve ni dios si no es con un buen motivo)

Si lo hubieras echo ya serian ganas de armar jaleo por armarlo. En casi ningun sitio te dejan entrar con mochila y casco de moto.

¿ Perdona ? yo voy con mi mochila a todos lados y nadie de momento me ha impedido la entrada en ninguna tienda o centro comercial en todo el pais, cuando me han parado les he explicado amablemente que llevaba mis cosas y que ese era mi "bolso" donde llevo mis pertenencias.

Solo una vez tuve que pedirle a un Vigilante que que me diera su identificacion para poder efectuar la reclamacion pertinente y logicamente me dejo pasar.

Delian escribió:

No lo es logicamente, particularmente es mi "mochila" donde llevo mis pertencias, cuando tengas que efectuar la reclamacion lo que debes poner es que te estan discriminando por esa razon, que a un@s les permitan la entrada con "bolsos" colgados de su hombro y a ti no te dejan por que lo llevas en la espalda.

Delian escribió:
pau_525_525 escribió:Lo que voy a hacer va a ser comprar las cosas por amazon, y esto señores es lo que se llama un cancer en la empresa y como una sola persona a arruinado a la empresa al rededor de 100 eur de beneficio.

El guardia de seguridad, ni es un cancer ni va arruinar a Decathlon. Es una persona que hace su trabajo en base a las normas de la empresa. El no tiene la culpa de las normas del decathlon.

Correcto, se remite a las normas que le impone la empresa, esta con las "manos atadas" en ese aspecto, pero el tambien debe saber que hay unas leyes y que debe tener en cuenta que siempre debe estar identificado y en el 80 % de los casos no lo estan.

Delian escribió:
pau_525_525 escribió:He mirado cosas y me gustaría saber si lo que han hecho es legal, y también si esto me volviese a pasar que puedo hacer, poner hoja de reclamaciones sin comprar?.

Como pongas una hoja de reclamaciones ese van a reir mucho en la oficina de consumo. Se supone que es un local privado y tiene reservado el derecho de admision.

¿ Risas ? , es ilegal lo que han echo por que estan discriminadolo y lo del casco igual , diferente es que lo lleves puesto, y el local privado tiene reservado el derecho de admision con ciertas condiciones y una de esas no es esta situacion.

Todo esto lo se por que lo he preguntado en Consumo-OMIC y me lo explicaron de esa manera, estaba por otra situacion alli y le pregunte por que yo siempre voy con mochila.

Un consejo, cuando esto ocurra amablemente se le pide la identificacion al Vigilante ( Recordad que el se remite a las normas que le impone la empresa, sean legales o no ) , vais a Atencion al cliente del establecimiento y le pedis el libro de reclamaciones y exponeis lo que ha ocurrido.

Para terminar :

Preguntas y respuestas

- ¿Puedo entrar con mochila, bolso o similar?
SÍ. Simplemente, no pueden impedir que pases con estos objetos ni obligarte a que los dejes en las taquillas. En caso de que os insistan, esperad a que pase cualquier otra persona con algo similar, y pedid la hoja de reclamaciones, alegando imparcialidad a la hora de aplicar estas medidas.

- ¿Pueden obligarme a precintar la mochila, bolso o similar?
NO. Es algo totalmente voluntario, a lo que tú puedes acceder altruistamente para facilitar sus labores de vigilancia. Además, normalmente, aparece un cartel que indica algo así como "Por razones de seguridad, RECOMENDAMOS que emplee las bolsas para guardar los productos que haya adquirido fuera del establecimiento".

- ¿Pueden obligarme a enseñar el contenido de la mochila, bolso o similar?
NO. Ni el personal de caja ni el vigilante pueden obligarte, puesto que sería una violación del derecho a tu intimidad -a nadie le importa qué llevas ahí-.

- ¿Es obligatorio identificarme ante el vigilante de seguridad si me lo pide?
NO. Es totalmente voluntario, y si desea identificarte, ha de llamar a la Policía para que lo hagan ellos. Tampoco estás obligado a esperar a que llegue, y él no puede retenerte o detenerte(sería una detención ilegal), salvo que efectivamente hayas sido autor de un delito o falta.

- ¿Puede detenerme un vigilante de seguridad?
SÍ. Pero sólo en estos casos:

Si has cometido un delito (agresión, has puesto en peligro a terceros, has robado objetos o materiales por valor de más de 400€...)
Si has cometido una falta y te niegas a identificarte (en caso de que te identifiques, no puede ni retenerte ni detenerte, puesto que, teóricamente, ya podría denunciarte)

- Quiero poner una reclamación. ¿Tienen que darme el impreso?
SÍ. Y en caso de que no lo hagan, llama inmediatamente a la Policía. Asegúrate de que te dan los impresos oficiales, sellados por Consumo, y no hojas de quejas o sugerencias de la empresa.

Las hojas de reclamaciones
Las hojas de reclamaciones debe estar formada por tres copias y llevar el sello oficial de la Oficina de Consumo de la ciudad donde se encuentre el establecimiento, y además debe estar especificada la dirección donde debes llevar una de las copias (la oficina de Consumo, por ejemplo). De las tres, dejas una en en establecimiento, y te llevas dos, de las cuales una es para ti y la otra has de presentarla a la administración (Consumo)

Detención ilegal
Un vigilante de seguridad puede pedirte la documentación cuando quiera (igual que cualquier persona que te encuentres por la calle podría decirte: "¿Perdona, me dejas tu DNI?"), pero en ningún momento tienes la obligación de enseñarla. Si te niegas a enseñarla, puede llamar a la Policía (a quienes siempre tienes que enseñarla) para que corrobore tu identidad, per opuedes marcharte tranquilamente antes de que los agentes se personen. De hecho, si intentase evitar que te fueses o te retuviese de cualquier forma, estaría realizando una detención ilegal. Y si por casualidad cuando llega la Policía confirman que eres inocente, pídele a los agentes que te lleven a la comisaría para poner una denuncia contra el vigilante, por detención ilegal. Si tiene dos dedos de frente, no tiene por qué retenerte salvo que tenga claro que has delinquido (por lo que mereces que te castiguen; esta guía no pretende ayudar a ladrones, sino preservar los derechos de quienes son vejados por supuestos robos cometidos y resultan inocentes, o por quienes pierden sus derechos o su libertad temportalmente por culpa de terceros). Salvo que hayas cometido un delito, no tienes por qué identificarte.

NUNCA, pase lo que pase, acompañes a un vigilante a uno de los "cuartos oscuros", puesto que ahí pueden hacer contigo lo que quieran (como si les apetece darte una paliza), y no podrás demostrar nada. Si te llevan allí, deja el cuerpo muerto, da gritos, o cualquier cosa, pero resístete, puesto que te están deteniendo de forma ilegal.

En un establecimiento o en cualquier otro lugar te pueden detener los vigilantes igual que podría hacerlo cualquier persona, si:
- Te cazan in fraganti robando.
- Vas a cometer un delito y te detienen a la hora de cometerlo.

En ningún momento podrían detenerte por sospechas, pero sí si vas a cometer un delito o lo has cometido, o si has cometido una falta y te niegas a identificarte (artículo 495 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, estás obligado a identificarte en estos casos)

Si te detienen diciendo que has cometido un delito y no es verdad, espera a que llegue la Policía, y cuando estén, pide tranquilamente al vigilante qué es lo que se supone que has, por ejemplo, robado (si te acusan de ello) y dónde lo tienes. Si no has hecho nada, y no puede demostrarlo (puesto que eres inocente), como hemos dicho antes, di a la Policía que quieres poner una denuncia contra el vigilante, que seguramente perderá su trabajo tras cometer una infracción grave como es la detención ilegal. Palabra.

Salu2 sikus
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el unico incidente es el que tu mismo has provocado, ya son ganas de llamar la atencion
Justo esta semana entraba con mi novia en un Mediamarkt, cada uno con el casco bajo el brazo, y el seguridad nos pidió dejarlos en taquilla. Ni bolso, ni mochila, sólo el casco.

Puede que sea por si lo usas como arma (sí, un buen cascazo en la cara te deja para el retiro XD) .
Lo de la mochila vale, lo puedo entender, ¿Pero lo del casco? Es que decís todos que es normal que lo prohíban en todos lados pero ¿por qué? ¿para ocultar tu identidad? ¿Pero si lo llevas en el brazo qué identidad vas a ocultar? ¿Que de repente te pongas el casco en la cabeza y grites esto es un atraco? xDD
Un saludo.

Edito:

Yo en mas de una ocasión comento con el segurata que por que YO NO y la mujer de al lado con el bolso si puede, me sulen poner cara de "WTF", y no me dicen nada lo que tengo claro es que si en el cartel que hay en las taquillas pone que no se hacen responsables y no puedo entrar y si entro y luego en caja me piden mostrar la mochila suelo decir que no, que llamen a un policía, a veces tengo el día toca cojones.
pau_525_525 escribió:(si lo se, soy un mierdens por no ir con la cara alta y decir que de ahí no me mueve ni dios si no es con un buen motivo)

Yo no considero que seas un mierdens ni nada por el estilo. El segurata está trabajando y si los jefazos le dicen que no dejen pasar a nadie con mochila que culpa tendrá el hombre.

- ¿Pueden obligarme a precintar la mochila, bolso o similar?
NO. Es algo totalmente voluntario, a lo que tú puedes acceder altruistamente para facilitar sus labores de vigilancia. Además, normalmente, aparece un cartel que indica algo así como "Por razones de seguridad, RECOMENDAMOS que emplee las bolsas para guardar los productos que haya adquirido fuera del establecimiento".

Aunque es cierto, son ganas de complicarse la vida (¿Que te cuesta precintarlo? ¬_¬ ).

- ¿Es obligatorio identificarme ante el vigilante de seguridad si me lo pide?
NO. Es totalmente voluntario, y si desea identificarte, ha de llamar a la Policía para que lo hagan ellos. Tampoco estás obligado a esperar a que llegue, y él no puede retenerte o detenerte(sería una detención ilegal), salvo que efectivamente hayas sido autor de un delito o falta.

Si te han pillado infraganti deberías enseñarle el DNI.

Más que nada, porque si no se lo enseñas tú. Llamarán a la policía y estos se lo darán al segurata, al final pierdes tiempo tontamente.
Es tan obvio el porque no se puede entrar con un casco de moto en un establecimiento que me preocupa la existencia de este hilo.
Bueno voy a decir que el casco lo llevaba en el brazo, y yo nunca he tenido problemas en otras tiendas de ropa, podia ir con la mochila por todo el recinto y ni me la miraban, aunque siempre compraba algo. Pero lo que me hace estar "mad" son 2 cosas: La primera es la "prepotencia" con la que se me ha acercado, para verlo, como un mindundi al que le sacaba una cabeza y el doble de cuerpo se me pone como si fuera el sherif de la ciudad, y me despacha bien rapido, supongo que el ego le habra subido bastante. Y la otra es que habia una amiga mía trabajando y la verdad no se si lo ha llegado a ver pero vamos ya de pensar que lo ha oido o algo ya me toca los cojones. Porque el guarda era para verlo, estoy seguro que me empuja y se cae él. Y bueno esto os digo que no es por vacilar por que ni me interesa pero es que es lo más aproximado a lo que ha pasado.
pau_525_525 escribió:Bueno voy a decir que el casco lo llevaba en el brazo, y yo nunca he tenido problemas en otras tiendas de ropa, podia ir con la mochila por todo el recinto y ni me la miraban, aunque siempre compraba algo. Pero lo que me hace estar "mad" son 2 cosas: La primera es la "prepotencia" con la que se me ha acercado, para verlo, como un mindundi al que le sacaba una cabeza y el doble de cuerpo se me pone como si fuera el sherif de la ciudad, y me despacha bien rapido, supongo que el ego le habra subido bastante. Y la otra es que habia una amiga mía trabajando y la verdad no se si lo ha llegado a ver pero vamos ya de pensar que lo ha oido o algo ya me toca los cojones. Porque el guarda era para verlo, estoy seguro que me empuja y se cae él. Y bueno esto os digo que no es por vacilar por que ni me interesa pero es que es lo más aproximado a lo que ha pasado.

Pues entonces supongo que no se conoce las leyes y ha hecho simplemente lo que le decían los de arriba. En este caso sí que tendría cabida la reclamación.
pau_525_525 escribió:Hola, me gustaría debatir el incidente que he tenido hace un momento en decathlon, el caso es que estaba decidido a comprarme unos pantalones y camisetas, iba con intención de gastarme al rededor de 100- 130 eur. Pero al rato de empezar a moverme por ese gigantesco almacén se me acerca un segurata estando yo mirando diferentes prendas, ojo mirando, ni me dieron tiempo de tocar nada, y va y me dice:
-Aquí no se puede entrar con mochila ni casco, tienes que dejarlo en las taquillas( eso si claro, pagando 1 eur)
-Ya tengo bastante claro lo que voy a comprar, si no le importa solo seria, encontrarlo, cogerlo y después de ver mi talla pasar por caja.
-Entonces si no va a depositar sus pertenencias en la taquilla debo pedirle que se marche
-En ese caso dejare mis cosas en la moto, buenas tardes (si lo se, soy un mierdens por no ir con la cara alta y decir que de ahí no me mueve ni dios si no es con un buen motivo)

Cabe destacar que alrededor mía había una señora con un bolso enorme y un tipo con una mochila de esas de asa, pero evidentemente ni lo mencione. Lo que voy a hacer va a ser comprar las cosas por amazon, y esto señores es lo que se llama un cancer en la empresa y como una sola persona a arruinado a la empresa al rededor de 100 eur de beneficio.

He mirado cosas y me gustaría saber si lo que han hecho es legal, y también si esto me volviese a pasar que puedo hacer, poner hoja de reclamaciones sin comprar?

los seguratas como esos son unos incordio, mas de una vez me los encontré siguiéndome por todo el comercio, y no escondiéndose aun que sea para que no lo vea, no no, descaradamente. Vergüenza.
son sus normas, si no te gustan no compres.

Los seguratas hacen su trabajo, unos se pasan mas que otros, pero al fin y al cabo son mandados.
jorgeche27 escribió:son sus normas, si no te gustan no compres.

Los seguratas hacen su trabajo, unos se pasan mas que otros, pero al fin y al cabo son mandados.

La ley es la ley, si no les gusta que se vayan a montar un negocio a otro país.
josemurcia escribió:

De que ley me hablas?
Cada decathlon es un mundo, en algunos puedo entrar sin problema con mochila y pasar por delante de los seguratas 20 veces y no me dicen ni mu pero una vez tuve un problema en el de Badalona. La gracia es que había dejado la mochila en la taquilla. :o

Estoy convencido que los seguratas hacen lo que quieren y en ningún sitio está indicado que haya que dejar la mochila en la taquilla, si fuera una norma del centro lo lógico es que estuviera bien indicado y no que te lo diga un segurata.

Me hace mucha gracia que las mochilas sean mal vistas y sin embargo si he visto que pillaban a alguien era en el bolso o la misma chaqueta. la mochila por llevarla en la espalda precisamente seria mas complicado que no se dieran cuenta.

Aquí dejo hilo mi historia del decathlon:
hilo_los-seguratas-del-dechatlon-pensaban-que-habia-robado_1725443
jorgeche27 escribió:
josemurcia escribió:

De que ley me hablas?

Esta supongo (es específica en cada comunidad autónoma). Si en el cartel no especifica que no puedes entrar mochilas, tienes todo el derecho a entrar con mochila.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t6.html#c2

También esto:

Artículo 130 Ejercicio del derecho de admisión

El derecho de admisión se ejercerá con respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y libertades públicas, sin que en ningún caso pueda producirse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social.

Artículo 131 Condiciones particulares de admisión

1. Sin perjuicio de las obligaciones establecidas en el Capítulo anterior, el titular del establecimiento público o el organizador de espectáculos públicos y actividades recreativas, podrá establecer condiciones particulares de admisión que, en todo caso, deberán ser objetivas, públicas y aplicadas por igual a todos los usuarios.

2. El establecimiento de condiciones particulares de admisión no podrá contravenir, en ningún caso, la prohibición de discriminación prevista en el artículo anterior.
jorgeche27 escribió:
josemurcia escribió:

De que ley me hablas?

De la que dice que en ningún establecimiento te pueden prohibir entrar con efectos personales.
pau_525_525 escribió:Hola, me gustaría debatir el incidente que he tenido hace un momento en decathlon, el caso es que estaba decidido a comprarme unos pantalones y camisetas, iba con intención de gastarme al rededor de 100- 130 eur. Pero al rato de empezar a moverme por ese gigantesco almacén se me acerca un segurata estando yo mirando diferentes prendas, ojo mirando, ni me dieron tiempo de tocar nada, y va y me dice:

A muchos les parecerá una tontería... Pero a mi tampoco me hace gracia que para entrar en el Hipercor (Por ejemplo) tenga que sellar mi mochila con una bolsa de plástico o dejarla en una taquilla y que una mujer que lleve un bolso en el que le cabría una mini bomba nuclear pueda pasar sin que le digan nada...
A mi eso me parece sexismo. [mamaaaaa]
A mí me parece bien que haya que dejar las cosas en una taquilla pero sí que está feo que si un tío va con una mochila se la hagan dejar y las mujeres entren con el bolso a todos sitios cuando es exactamente lo mismo.

Yo una vez cuando salí de clase fui a un Mercadona y en la caja me registraron la mochila cuando detrás mío había 3 señoras con el bolso y una incluso iba con el carro xD
A mi me lo hicieron una vez con una amiga, iba con mochila y ella con bolso, y al entrar rápido el segurata vino detrás y me dijo que no podía entrar con mochila.

Le pedi disculpas y me gire a mi amiga y le dije, me la guardas en el bolso? el segurata no me dijo nada pero me fulmino con la mirada y entramos sin mas. Una vez dentro me puse la mochila claro esta.
dark_hunter escribió:[

El derecho de admisión se ejercerá con respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y libertades públicas, sin que en ningún caso pueda producirse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social.

1. Sin perjuicio de las obligaciones establecidas en el Capítulo anterior, el titular del establecimiento público o el organizador de espectáculos públicos y actividades recreativas, podrá establecer condiciones particulares de admisión que, en todo caso, deberán ser objetivas, públicas y aplicadas por igual a todos los usuarios.

2. El establecimiento de condiciones particulares de admisión no podrá contravenir, en ningún caso, la prohibición de discriminación prevista en el artículo anterior.

Y punto

Sobre los guardias de seguridad:
Única y exclusivamente te pueden retener a la espera de que llegue un agente de la autoridad, NO pueden obligarte a darles el DNI, otra cosa es que ellos pidan, que, por pedir, la luna, y por dar, ni agua.
SOLO pueden pedir el DNI en caso de que el acceso al recinto (Decatlón, centro de oficinas, lo que sea) sea de recepción, comprobación de visitantes y orientación, y lo pone claro en el Real Decreto de 1994
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2364-1994.html
Ni tan siquiera la modificación que quieren hacer ahora contempla ese supuesto.

Otra cosa es que los de seguridad sean unos simios que se crean que tienen ciertos poderes que no tienen.
Tuve negocio durante casi 10 años, y por mi, hubiera obligado a la gente a desnudarse antes de entrar... ni que que casco, mochila o bolso...

Panda de ladrones que suele ser la gente, es increible como se roba

Lo de la mochila o bolso es una tonteria, las dos cosas sirven para agenciarse algo. El tema es que normalmente a las mujeres, es dificil/imposible decirles que se desprendan del bolso... todos lo sabemos [+risas]
goto escribió:
dark_hunter escribió:[

Y punto

Sobre los guardias de seguridad:
Única y exclusivamente te pueden retener a la espera de que llegue un agente de la autoridad, NO pueden obligarte a darles el DNI, otra cosa es que ellos pidan, que, por pedir, la luna, y por dar, ni agua.
SOLO pueden pedir el DNI en caso de que el acceso al recinto (Decatlón, centro de oficinas, lo que sea) sea de recepción, comprobación de visitantes y orientación, y lo pone claro en el Real Decreto de 1994
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2364-1994.html
Ni tan siquiera la modificación que quieren hacer ahora contempla ese supuesto.

Otra cosa es que los de seguridad sean unos simios que se crean que tienen ciertos poderes que no tienen.

Otra cuestión esque los seguratas deben llevar su placa de vigilante.

"Un hombre de negro" no tiene caracter de vigilante.
me toca tanto los huevos lo de la mochila (sobre todo siendo mi mochila mas pequeña que casi cualquier bolso) que segun me lo dicen me doy media vuelta y me largo sin comprar
Nerd está baneado por "clon de usuario baneado"
Digais lo q digais esa politica comercial es abusiva. La proxoima sera pasar por scanner para ver q no llevamos inhibidores de alarmas? O impedir la entrada a madres con carritos de bebe?
Deje de comprar en meracona por eso. Me molestaba mucho dejar mi mochila con mi netbook en taqilla y un dia me la robaron de la taquilla. Mercadona se lavó las manos alegando que hay cacos q hacen copia d las llaves y a veces roban y q no lo podian impedir !!!! Pues coño dejadnos entrar con las mochilas !!! Como en carrefur q puedes entrar con 20 maletas si quieres. Hay q joderse.
La culpa no la tiene el segurata, la tiene el responsable que prohíbe las mochilas.

La mochila se puede registrar en caja rutinariamente, igual que los bolsillos y bolso de mano, así que no veo el problema.

Lo del casco directamente no tiene ningún sentido.
Atmósfera protectora escribió:La culpa no la tiene el segurata, la tiene el responsable que prohíbe las mochilas.

La mochila se puede registrar en caja rutinariamente, igual que los bolsillos y bolso de mano, así que no veo el problema.

Lo del casco directamente no tiene ningún sentido.

¿En serio no ves el problema de que una cajera/segurata te registre de arriba a abajo? La.ostia.
RoozMan escribió:A mi eso me parece sexismo. [mamaaaaa]

La virgen... Lo que hay que leer xD Yo soy mujer y también me hacen precintar/dejar la mochila.

Eso sí, mochilas de tamaño normal. El bolso, ya puedo llevar uno pequeñito o un saco enorme, que nunca ponen problemas. Pero con mochila pequeñita tampoco me dicen nada nunca.

Es absurdo, sí, pero no es sexismo xD La cosa va contra las mochilas exclusivamente.
En España no existe eso de 'Reservado el derecho de admisión' salvo en clubs privados en los que se exija un requisito concreto para pertenecer a el, por dar un ejemplo en los clubs privados de sólo hombres, en este caso queda reservado el derecho de admisión a las mujeres. Otra cosa sería, por ejemplo, que por ir molestando o realizar cualquier otra cosa que perturbara el correcto funcionamiento del local, te invitaran amablemente a abandonarlo. En ningún local público( que lo son todos) de España se puede impedir el libre acceso a ninguna persona. Cosa distinta es que desconozcamos esto y nos dejemos engañar, como por ejemplo eso de que en el cine nos ponen el cartel de prohibido entrar con comida y nos lo creemos o más grave aún, lo acatamos. Como dicen algunos, es muy posible que fuera por el casco ya que no sería la primera vez que alguno se lo pone y se marca una carrera con mercancía que ni el mejor velocista de todos los tiempos. Además existe discriminación, ya que como comentas en el interior del local habían otras personas con bolsos de similar tamaño a tú mochila o incluso más grandes.
Salu2.
Pues nada ya esta todo más claro, y me habéis informado de cosas que bueno al menos ahora se que pueden hacer y que no, respecto a como a acabo todo pues la verdad creo que a sido mejor así, porqué la verdad me hubiese jodido bastante el haberles hecho un pedido y que a la próxima vez que fuese me increpasen como a un ladrón. La solución? importar a amazon.uk, al menos ahí puedes comprar con libertad sin que un mindundi de estos te toque los cojones, y la verdad, creo que actuar así por parte de decathlon hace que un posible cliente se vaya enfadado y encima con ganas de joderles, ya que ahora todo mi entorno sabe lo que me han hecho, y yo les he animado a que no compren más que lo necesario. Y en mi entorno hay gente que les ha llegado ha hacer pedidos bastante grandes, ya que algunos trabajan en escuelas de verano, etc

Cada día pienso más que el comprar online es el futuro, así no tienen que pagar a todo ese personal y gastos que supone una tienda física, comprando el pc me paso lo mismo, fui a un par de tiendas físicas y aunque los precios no estaban muy subidos en algunas cosas. El colmo fue que me querían endosar su material de estock, y hasta para ello empezaron a cuestionar mis conocimientos de informática (más bien de un amigo que me lo monto). Al final me pedí el pc por internet y además me ha salido más barato.

Y como digo, yo solo soy un consumidor, no tengo porque tener empatia con las tiendas físicas cuando en algunas el trato es de risa, y por no hablar de que ellos no tienen ni un mínimo de empatia con el cliente. Al final uno va a donde le tratan bién, si me tratas mal y encima esta más caro pues me voy y no vuelvo, le pese a quien le pese.

Y bueno ahora lo que me preocupa un poco es la talla o no ver la ropa en persona, pero bueno es un riesgo que prefiero asumir antes que decathlon saque beneficio de mí, me paso igual con el pc no sabia si lo podría montar bien y eso (al final pude [360º] )

[bye]
El establecimiento tiene unas normas, y a ti no te cuesta dinero, solo lo dejas y luego lo recoges, no veo donde esta el problema.

Es más, creo que es más cómodo incluso que lo dejaras en la taquilla y luego la recojes, asi no cargas con ella.
semerjet escribió:El establecimiento tiene unas normas, y a ti no te cuesta dinero, solo lo dejas y luego lo recoges, no veo donde esta el problema.

Es más, creo que es más cómodo incluso que lo dejaras en la taquilla y luego la recojes, asi no cargas con ella.

El problema está en que los robos son tan frecuentes que el establecimiento no se hace cargo de lo que dejas en las taquillas.
semerjet escribió:El establecimiento tiene unas normas, y a ti no te cuesta dinero, solo lo dejas y luego lo recoges, no veo donde esta el problema.

Pero no puede tener las normas que quiera. Voy a montar una empresa y diré, prohibido el paso a toda mujer que no me fele, ¡que es mi negocio, coño!.

Y como han dicho por ahí, a veces en las mochilas llevamos cosas de valor, ya sea monetario o de interés (imagínate que te roban unos apuntes de la universidad... ) y es que encima ellos no se hacen cargo y no vigilan la zona de las taquillas.
55 respuestas
1, 2