› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wado escribió:el euro luego te lo devuelven.
Ni que fuera algo nuevo, son ganas de polemizar por polemizar.
pau_525_525 escribió:-Aquí no se puede entrar con mochila ni casco, tienes que dejarlo en las taquillas( eso si claro, pagando 1 eur)
[/quote]pau_525_525 escribió:-En ese caso dejare mis cosas en la moto, buenas tardes (si lo se, soy un mierdens por no ir con la cara alta y decir que de ahí no me mueve ni dios si no es con un buen motivo)
pau_525_525 escribió:Cabe destacar que alrededor mía había una señora con un bolso enorme y un tipo con una mochila de esas de asa, pero evidentemente ni lo mencione.
pau_525_525 escribió:Lo que voy a hacer va a ser comprar las cosas por amazon, y esto señores es lo que se llama un cancer en la empresa y como una sola persona a arruinado a la empresa al rededor de 100 eur de beneficio.
pau_525_525 escribió:He mirado cosas y me gustaría saber si lo que han hecho es legal, y también si esto me volviese a pasar que puedo hacer, poner hoja de reclamaciones sin comprar?.
shinta_hid escribió:no veo ninguna diferencia entre mochila y bolso ¿por que unos si y otros no?
Aitor Menta escribió:Yo creo que ya nos quejamos por quejarnos.
Lo digo sin mala idea, pero si tienes a la entrada unas taquillas seran para algo.
Se que es un rollo eso de dejar la mochila, pero eso lo encuentras en bancos, supermercados etc y no decimos nada.
Lo que quiero dar a entender es que son sus normas, si no estas de acuerdo no entres y efectivamente que les den comprando lo que interese por internet.
Un saludo.
Edito:
Lo que me gustaria saber a mi es quien seria responsable en el caso que si meto mis pertenencias en taquilla y desaparecen.
Entiendo que seria la empresa sobre todo porque encima te cobran la taquilla.
Delian escribió:pau_525_525 escribió:Cabe destacar que alrededor mía había una señora con un bolso enorme y un tipo con una mochila de esas de asa, pero evidentemente ni lo mencione.
Un bolso no es una mochila.
josemurcia escribió:Aitor Menta escribió:Yo creo que ya nos quejamos por quejarnos.
Lo digo sin mala idea, pero si tienes a la entrada unas taquillas seran para algo.
Se que es un rollo eso de dejar la mochila, pero eso lo encuentras en bancos, supermercados etc y no decimos nada.
Lo que quiero dar a entender es que son sus normas, si no estas de acuerdo no entres y efectivamente que les den comprando lo que interese por internet.
Un saludo.
Edito:
Lo que me gustaria saber a mi es quien seria responsable en el caso que si meto mis pertenencias en taquilla y desaparecen.
En ningún supermercado me han prohibido entrar con mochila. Y no creo que esto sea legal. Para empezar el derecho de admisión de los establecimientos para vestimentas exige que haya indicaciones bien grandes y visibles. Por lo tanto si no ponía nada por ningún lado de que no se pudiera con casco(entiendo que el casco no te ocultaba la cara, sino habría sido tan fácil como llevarlo en la mano) dentro ya te puede decir el tío misa , que no te puede echar por eso. Y respecto a la mochila lo mismo, pueden poner las taquillas que quieran, pueden pedirte por favor que dejes la mochila en la taquilla al entrar, pero si ya estás dentro y con la mochila no creo que te puedan echar.
Pesado escribió:pero el casco lo llevabas puesto o bajo el brazo??
Cabrictmag escribió:Son las normas del establecimiento y tú debes cumplirlas. No veo nada raro en lo ocurrido.
Cabrictmag escribió:Son las normas del establecimiento y tú debes cumplirlas. No veo nada raro en lo ocurrido.
Delian escribió:pau_525_525 escribió:-Aquí no se puede entrar con mochila ni casco, tienes que dejarlo en las taquillas( eso si claro, pagando 1 eur)
El € lo ponen para que no te puedas llevar la llave, te lo devuelven, ¿Nunca has usado una taquilla?pau_525_525 escribió:-En ese caso dejare mis cosas en la moto, buenas tardes (si lo se, soy un mierdens por no ir con la cara alta y decir que de ahí no me mueve ni dios si no es con un buen motivo)
Si lo hubieras echo ya serian ganas de armar jaleo por armarlo. En casi ningun sitio te dejan entrar con mochila y casco de moto.
Delian escribió:pau_525_525 escribió:Cabe destacar que alrededor mía había una señora con un bolso enorme y un tipo con una mochila de esas de asa, pero evidentemente ni lo mencione.
Un bolso no es una mochila.
Delian escribió:pau_525_525 escribió:Lo que voy a hacer va a ser comprar las cosas por amazon, y esto señores es lo que se llama un cancer en la empresa y como una sola persona a arruinado a la empresa al rededor de 100 eur de beneficio.
El guardia de seguridad, ni es un cancer ni va arruinar a Decathlon. Es una persona que hace su trabajo en base a las normas de la empresa. El no tiene la culpa de las normas del decathlon.
Delian escribió:pau_525_525 escribió:He mirado cosas y me gustaría saber si lo que han hecho es legal, y también si esto me volviese a pasar que puedo hacer, poner hoja de reclamaciones sin comprar?.
Como pongas una hoja de reclamaciones ese van a reir mucho en la oficina de consumo. Se supone que es un local privado y tiene reservado el derecho de admision.
Preguntas y respuestas
- ¿Puedo entrar con mochila, bolso o similar?
SÍ. Simplemente, no pueden impedir que pases con estos objetos ni obligarte a que los dejes en las taquillas. En caso de que os insistan, esperad a que pase cualquier otra persona con algo similar, y pedid la hoja de reclamaciones, alegando imparcialidad a la hora de aplicar estas medidas.
- ¿Pueden obligarme a precintar la mochila, bolso o similar?
NO. Es algo totalmente voluntario, a lo que tú puedes acceder altruistamente para facilitar sus labores de vigilancia. Además, normalmente, aparece un cartel que indica algo así como "Por razones de seguridad, RECOMENDAMOS que emplee las bolsas para guardar los productos que haya adquirido fuera del establecimiento".
- ¿Pueden obligarme a enseñar el contenido de la mochila, bolso o similar?
NO. Ni el personal de caja ni el vigilante pueden obligarte, puesto que sería una violación del derecho a tu intimidad -a nadie le importa qué llevas ahí-.
- ¿Es obligatorio identificarme ante el vigilante de seguridad si me lo pide?
NO. Es totalmente voluntario, y si desea identificarte, ha de llamar a la Policía para que lo hagan ellos. Tampoco estás obligado a esperar a que llegue, y él no puede retenerte o detenerte(sería una detención ilegal), salvo que efectivamente hayas sido autor de un delito o falta.
- ¿Puede detenerme un vigilante de seguridad?
SÍ. Pero sólo en estos casos:
Si has cometido un delito (agresión, has puesto en peligro a terceros, has robado objetos o materiales por valor de más de 400€...)
Si has cometido una falta y te niegas a identificarte (en caso de que te identifiques, no puede ni retenerte ni detenerte, puesto que, teóricamente, ya podría denunciarte)
- Quiero poner una reclamación. ¿Tienen que darme el impreso?
SÍ. Y en caso de que no lo hagan, llama inmediatamente a la Policía. Asegúrate de que te dan los impresos oficiales, sellados por Consumo, y no hojas de quejas o sugerencias de la empresa.
Las hojas de reclamaciones
Las hojas de reclamaciones debe estar formada por tres copias y llevar el sello oficial de la Oficina de Consumo de la ciudad donde se encuentre el establecimiento, y además debe estar especificada la dirección donde debes llevar una de las copias (la oficina de Consumo, por ejemplo). De las tres, dejas una en en establecimiento, y te llevas dos, de las cuales una es para ti y la otra has de presentarla a la administración (Consumo)
Detención ilegal
Un vigilante de seguridad puede pedirte la documentación cuando quiera (igual que cualquier persona que te encuentres por la calle podría decirte: "¿Perdona, me dejas tu DNI?"), pero en ningún momento tienes la obligación de enseñarla. Si te niegas a enseñarla, puede llamar a la Policía (a quienes siempre tienes que enseñarla) para que corrobore tu identidad, per opuedes marcharte tranquilamente antes de que los agentes se personen. De hecho, si intentase evitar que te fueses o te retuviese de cualquier forma, estaría realizando una detención ilegal. Y si por casualidad cuando llega la Policía confirman que eres inocente, pídele a los agentes que te lleven a la comisaría para poner una denuncia contra el vigilante, por detención ilegal. Si tiene dos dedos de frente, no tiene por qué retenerte salvo que tenga claro que has delinquido (por lo que mereces que te castiguen; esta guía no pretende ayudar a ladrones, sino preservar los derechos de quienes son vejados por supuestos robos cometidos y resultan inocentes, o por quienes pierden sus derechos o su libertad temportalmente por culpa de terceros). Salvo que hayas cometido un delito, no tienes por qué identificarte.
NUNCA, pase lo que pase, acompañes a un vigilante a uno de los "cuartos oscuros", puesto que ahí pueden hacer contigo lo que quieran (como si les apetece darte una paliza), y no podrás demostrar nada. Si te llevan allí, deja el cuerpo muerto, da gritos, o cualquier cosa, pero resístete, puesto que te están deteniendo de forma ilegal.
En un establecimiento o en cualquier otro lugar te pueden detener los vigilantes igual que podría hacerlo cualquier persona, si:
- Te cazan in fraganti robando.
- Vas a cometer un delito y te detienen a la hora de cometerlo.
En ningún momento podrían detenerte por sospechas, pero sí si vas a cometer un delito o lo has cometido, o si has cometido una falta y te niegas a identificarte (artículo 495 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, estás obligado a identificarte en estos casos)
Si te detienen diciendo que has cometido un delito y no es verdad, espera a que llegue la Policía, y cuando estén, pide tranquilamente al vigilante qué es lo que se supone que has, por ejemplo, robado (si te acusan de ello) y dónde lo tienes. Si no has hecho nada, y no puede demostrarlo (puesto que eres inocente), como hemos dicho antes, di a la Policía que quieres poner una denuncia contra el vigilante, que seguramente perderá su trabajo tras cometer una infracción grave como es la detención ilegal. Palabra.
Aitor Menta escribió:Yo creo que ya nos quejamos por quejarnos.
Un saludo.
Edito:
pau_525_525 escribió:(si lo se, soy un mierdens por no ir con la cara alta y decir que de ahí no me mueve ni dios si no es con un buen motivo)
- ¿Pueden obligarme a precintar la mochila, bolso o similar?
NO. Es algo totalmente voluntario, a lo que tú puedes acceder altruistamente para facilitar sus labores de vigilancia. Además, normalmente, aparece un cartel que indica algo así como "Por razones de seguridad, RECOMENDAMOS que emplee las bolsas para guardar los productos que haya adquirido fuera del establecimiento".
- ¿Es obligatorio identificarme ante el vigilante de seguridad si me lo pide?
NO. Es totalmente voluntario, y si desea identificarte, ha de llamar a la Policía para que lo hagan ellos. Tampoco estás obligado a esperar a que llegue, y él no puede retenerte o detenerte(sería una detención ilegal), salvo que efectivamente hayas sido autor de un delito o falta.
pau_525_525 escribió:Bueno voy a decir que el casco lo llevaba en el brazo, y yo nunca he tenido problemas en otras tiendas de ropa, podia ir con la mochila por todo el recinto y ni me la miraban, aunque siempre compraba algo. Pero lo que me hace estar "mad" son 2 cosas: La primera es la "prepotencia" con la que se me ha acercado, para verlo, como un mindundi al que le sacaba una cabeza y el doble de cuerpo se me pone como si fuera el sherif de la ciudad, y me despacha bien rapido, supongo que el ego le habra subido bastante. Y la otra es que habia una amiga mía trabajando y la verdad no se si lo ha llegado a ver pero vamos ya de pensar que lo ha oido o algo ya me toca los cojones. Porque el guarda era para verlo, estoy seguro que me empuja y se cae él. Y bueno esto os digo que no es por vacilar por que ni me interesa pero es que es lo más aproximado a lo que ha pasado.
pau_525_525 escribió:Hola, me gustaría debatir el incidente que he tenido hace un momento en decathlon, el caso es que estaba decidido a comprarme unos pantalones y camisetas, iba con intención de gastarme al rededor de 100- 130 eur. Pero al rato de empezar a moverme por ese gigantesco almacén se me acerca un segurata estando yo mirando diferentes prendas, ojo mirando, ni me dieron tiempo de tocar nada, y va y me dice:
-Aquí no se puede entrar con mochila ni casco, tienes que dejarlo en las taquillas( eso si claro, pagando 1 eur)
-Ya tengo bastante claro lo que voy a comprar, si no le importa solo seria, encontrarlo, cogerlo y después de ver mi talla pasar por caja.
-Entonces si no va a depositar sus pertenencias en la taquilla debo pedirle que se marche
-En ese caso dejare mis cosas en la moto, buenas tardes (si lo se, soy un mierdens por no ir con la cara alta y decir que de ahí no me mueve ni dios si no es con un buen motivo)
Cabe destacar que alrededor mía había una señora con un bolso enorme y un tipo con una mochila de esas de asa, pero evidentemente ni lo mencione. Lo que voy a hacer va a ser comprar las cosas por amazon, y esto señores es lo que se llama un cancer en la empresa y como una sola persona a arruinado a la empresa al rededor de 100 eur de beneficio.
He mirado cosas y me gustaría saber si lo que han hecho es legal, y también si esto me volviese a pasar que puedo hacer, poner hoja de reclamaciones sin comprar?
Gracias y sry por el tocho.
jorgeche27 escribió:son sus normas, si no te gustan no compres.
Los seguratas hacen su trabajo, unos se pasan mas que otros, pero al fin y al cabo son mandados.
josemurcia escribió:jorgeche27 escribió:son sus normas, si no te gustan no compres.
Los seguratas hacen su trabajo, unos se pasan mas que otros, pero al fin y al cabo son mandados.
La ley es la ley, si no les gusta que se vayan a montar un negocio a otro país.
jorgeche27 escribió:josemurcia escribió:jorgeche27 escribió:son sus normas, si no te gustan no compres.
De que ley me hablas?
Artículo 130 Ejercicio del derecho de admisión
El derecho de admisión se ejercerá con respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y libertades públicas, sin que en ningún caso pueda producirse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social.
Artículo 131 Condiciones particulares de admisión
1. Sin perjuicio de las obligaciones establecidas en el Capítulo anterior, el titular del establecimiento público o el organizador de espectáculos públicos y actividades recreativas, podrá establecer condiciones particulares de admisión que, en todo caso, deberán ser objetivas, públicas y aplicadas por igual a todos los usuarios.
2. El establecimiento de condiciones particulares de admisión no podrá contravenir, en ningún caso, la prohibición de discriminación prevista en el artículo anterior.
jorgeche27 escribió:josemurcia escribió:jorgeche27 escribió:son sus normas, si no te gustan no compres.
De que ley me hablas?
pau_525_525 escribió:Hola, me gustaría debatir el incidente que he tenido hace un momento en decathlon, el caso es que estaba decidido a comprarme unos pantalones y camisetas, iba con intención de gastarme al rededor de 100- 130 eur. Pero al rato de empezar a moverme por ese gigantesco almacén se me acerca un segurata estando yo mirando diferentes prendas, ojo mirando, ni me dieron tiempo de tocar nada, y va y me dice:
-Aquí no se puede entrar con mochila ni casco, tienes que dejarlo en las taquillas( eso si claro, pagando 1 eur)
-Ya tengo bastante claro lo que voy a comprar, si no le importa solo seria, encontrarlo, cogerlo y después de ver mi talla pasar por caja.
-Entonces si no va a depositar sus pertenencias en la taquilla debo pedirle que se marche
-En ese caso dejare mis cosas en la moto, buenas tardes (si lo se, soy un mierdens por no ir con la cara alta y decir que de ahí no me mueve ni dios si no es con un buen motivo)
Cabe destacar que alrededor mía había una señora con un bolso enorme y un tipo con una mochila de esas de asa, pero evidentemente ni lo mencione. Lo que voy a hacer va a ser comprar las cosas por amazon, y esto señores es lo que se llama un cancer en la empresa y como una sola persona a arruinado a la empresa al rededor de 100 eur de beneficio.
He mirado cosas y me gustaría saber si lo que han hecho es legal, y también si esto me volviese a pasar que puedo hacer, poner hoja de reclamaciones sin comprar?
Gracias y sry por el tocho.
dark_hunter escribió:[
El derecho de admisión se ejercerá con respeto a la dignidad de las personas, sus derechos fundamentales y libertades públicas, sin que en ningún caso pueda producirse discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición personal o social.
1. Sin perjuicio de las obligaciones establecidas en el Capítulo anterior, el titular del establecimiento público o el organizador de espectáculos públicos y actividades recreativas, podrá establecer condiciones particulares de admisión que, en todo caso, deberán ser objetivas, públicas y aplicadas por igual a todos los usuarios.
2. El establecimiento de condiciones particulares de admisión no podrá contravenir, en ningún caso, la prohibición de discriminación prevista en el artículo anterior.
goto escribió:dark_hunter escribió:[
Y punto
Sobre los guardias de seguridad:
Única y exclusivamente te pueden retener a la espera de que llegue un agente de la autoridad, NO pueden obligarte a darles el DNI, otra cosa es que ellos pidan, que, por pedir, la luna, y por dar, ni agua.
SOLO pueden pedir el DNI en caso de que el acceso al recinto (Decatlón, centro de oficinas, lo que sea) sea de recepción, comprobación de visitantes y orientación, y lo pone claro en el Real Decreto de 1994
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2364-1994.html
Ni tan siquiera la modificación que quieren hacer ahora contempla ese supuesto.
Otra cosa es que los de seguridad sean unos simios que se crean que tienen ciertos poderes que no tienen.
Atmósfera protectora escribió:La culpa no la tiene el segurata, la tiene el responsable que prohíbe las mochilas.
La mochila se puede registrar en caja rutinariamente, igual que los bolsillos y bolso de mano, así que no veo el problema.
Lo del casco directamente no tiene ningún sentido.
RoozMan escribió:A mi eso me parece sexismo.
semerjet escribió:El establecimiento tiene unas normas, y a ti no te cuesta dinero, solo lo dejas y luego lo recoges, no veo donde esta el problema.
Es más, creo que es más cómodo incluso que lo dejaras en la taquilla y luego la recojes, asi no cargas con ella.
semerjet escribió:El establecimiento tiene unas normas, y a ti no te cuesta dinero, solo lo dejas y luego lo recoges, no veo donde esta el problema.
Es más, creo que es más cómodo incluso que lo dejaras en la taquilla y luego la recojes, asi no cargas con ella.