› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Darkoo
el que no esté a favor, no se puede hacer llamar demócrata
Escrito originalmente por keo01
Pues llevamos ocho de esos.
Lo q me extraña es q nadie q piense q no no diga nada.
Escrito originalmente por JEREMY
yo sigo pensando y a título personal que como parte de españa que es, los españoles tambien tenemos derecho a pronunciarnos sobre esa comunidad española.
Escrito originalmente por Sospe
No os escudeis en euskadi... la pregunta es clara... y sirve para Catalunya, Galiza, Bretaña, Escocia, Gales, Flamencos, balones, Corsos, etc, etc, etc, etc... por poner ejemplos de naciones europeas sin estado.
Escrito originalmente por celtico
Otra cosa hay vascos que viven en Burgos y Santander que trabajan en el Pais Vasco y producen en el Pais Vasco que deberían tener voto en ese referéndum, si se hiciera en el Pais Vasco.
Derecho a voto tendria todo el que estuviera empadronado digamos desde un minimo de 5 años antes en el sitio en cuestion... No creo que eso sea un problema para nadie.
Escrito originalmente por celtico
Pero yo puedo estar empadronado en Santander por ejemplo, desde hace 5 años (porque me he trasladado a vivir allí) y haber trabajado toda mi vida en el país vasco, creo que tedría derecho a decidir el futuro del país vasco.
PD: Estoy poniendo el ejemplo del país vasco como podría poner cualquier otro, no es nada personal .
Escrito originalmente por sgaesux
Realmente os gusta estar discutiendo todo el dia
Escrito originalmente por JEREMY
por favor todos a saco no, de uno en uno
Escrito originalmente por Gerim
.
[Pregunta sin maldad]
Tonces los britanicos tienen derecho a decidir sobre el futuro de gibraltar en un referndum, no?
[/Pregunta sin maldad]
Me encanta esta pregunta.
Escrito originalmente por pechelin
Por lo tanto yo NO ESTOY DE ACUERDO CON LA AUTODETERMINACIÓN PORQUE SON UNOS PARLANCHINES y si empezase primero la región vasca, luego cataluña creando una PSEUDO ETA asocioada con el gobierno catalán hasta que llegasen a la autodeterminación, luego Galicia, Comunidad Valenciana, Balear, Canaria... y así todas las regiones...
el que no esté a favor, no se puede hacer llamar demócrata
Escrito originalmente por Von_Skorzy
[Mode parlantxin]
Entonceeees... españa no existe y nadie es español.... me estas diciendo eso? Si uno consigue los demas irian detras? rrrrarrrrrooooo razonamiento el tuyo.
No deberias decir "IGNORANTE" asi en plan pomposo y luego soltar una sarte de chorradas......del tipo "tierra de nadie" + "cruzadas" + "jesucristo abertzale radikal". En fin... que chato... no se donde estarias hace 1200 años... pero por aqui andabamos todos...
Pagaria por ver tu libro de historia.... Ya no enseñan la lista de reyes visigodos y que antes del PP tb hubo vida?
Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurra a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia
Yo quiero un mundo de verdad LIBRE, sin fronteras, solidario, sin envidias ni poderosos que solo piensen en dominar, pues tened muy claro esto: si tanto se defiende una patria o un pais es simplemente por que al poderoso le interesa mandar en algun lugar y tenerlo todo controlado.
Escrito originalmente por eraser
Esto lo dijo un "salvaje", que por lo que veo tenía más inteligencia y las cosas más claras que la mayoría de la gente de por aquí...
¿No os dais cuenta que cualquier dia de estos no estáis en este mundo? ¿De verdad os importa más que Euskadi sea un pais independiente que vuestra propia felicidad... ?
Si ahora mismo se plantease en el Estado Español una votación del estilo:
- Vota SI si quieres que Euskadi sea independiente y se aprueben leyes mundiales inamovibles de conservación del medio ambiente
- Vota No si quieres que Euskadi siga siendo del Estado Español
desde muchísimos sectores de la sociedad (por no decir desde el PP) se apoyaría el NO...
Y como dice diskover:
Independencia, autodeterminación... son palabras bastante absurdas. Si Euskadi quiere la independencia, que se separe del planeta. Pero si España no quiere que se independice, que ocupe militarmente el pais.
Ideas tan absurdas como la idea de patria y bandera.
¿De qué sirve una patria como España, en la que es más importante que un político se haya reunido con ETA, que el que el gobierno haya apoyado una intervención armada ilegal?
Se que es una visión idílica, pero a mi me gustaría ver una Europa unida, pero una Europa de regiones, no de países. Una Europa de paises es inviable. Lo estamos viendo cada día. Que si hoy te apoyo a ti, que si mañana hacemos un chanchullo para tener más votos... y al final nos acaban colando los alimentos transgénicos de los EE.UU...
Pero como ya estoy desvariando, pues lo dejo.
Von_Skorzy, autodeterminación, en este caso, significa que el pueblo decida su futuro. Una cosa es que no haya motivos históricos por los cuales pedir la independencia de una región y otra que la autodeterminación sea un derecho. Cada región debe tener pleno derecho a decidir sobre su futuro, importando solo los pertenecientes a ella (no sabría decir como especificar quien pertenece). No veo motivo por el cual un territorio no puede decidir su futuro. Es como si ahora, en unas elecciones para el gobierno vasco, los vascos no votasen y el gobierno de españa decidiese quien gobierna en euskadi.
Escrito originalmente por Diskover
PD: Escepto en lo de la ocupacion militar. Me parece una salvajada.
Escrito originalmente por keo01
Von_Skorzy, te sorprenderia saber que ahora (en segundo de bachillerato) estamos descubriendo la "verdadera" historia de españa, ahora si podemos intuir levemente por q las cosas son como son, pues vienen de muuuuchos siglos atras.
El problema esta, que la gente q dejo el colegio al final de la ESO, no tienen ni puta zorra de por q su pais es tal como es, y no pertenecemos a francia, por ejemplo.
Es triste, pero saliendo ccon 16 tacos de la ESO solo sabes q estubieron los arabes siete o ocho siglos, despues vinieron los valientes preespañoles y ale, un poquito de primera guerra mundial( no os asusteis, solo aprenderse quienes eran los buenos y quienes los malos), y lo mismo con la segunda. Despues la guerra civil ( k te kedas y por k coño se pelean estos? a pork franko no les gustaba). A y si eres por ejemplo de cataluña, no sobra el tema de rigor sobre un tio q les dijo a los franceses q les diesen por culo, q ahora creaba un estado independiente, y la gran valentia de su obra.
Ya me diras q criterio puede tener toda la gente q sale de la eso asi, normal q veamos tantos "concienciados" adolescentes con el "pollo" bordado en la cazadora.
Y es que hasta ahora, no se aprende la historia de españa...(bueno, k en cataluña, hasta q no se unen los dos reinos, poco hemos dado de castilla.)
A y si eres por ejemplo de cataluña, no sobra el tema de rigor sobre un tio q les dijo a los franceses q les diesen por culo, q ahora creaba un estado independiente, y la gran valentia de su obra.
Escrito originalmente por Zhul
El mayor problema que veo en este asunto es que la gente no se para a pensar todo lo que conlleva una autodeterminación, sólo ven el "somos España" o "no somos España", y muy poca gente tiene realmente en cuenta todo el cambio que puede suponer, y menos gente aún se da cuenta de que luego no habría vuelta atrás.
¿Derecho a votar la autodeterminación? Claro. Pero siempre que se vote con conocimiento, y que no se convierta en una cuestión de amor/odio a cierta bandera.
Escirto originamente por Whatever
Lo mismo debiera ocurrir con unas elecciones generales y autonómicas, todo el mundo debería saber qué es lo que realmente vota, pero desgraciadamente no es así. Todo el mundo opina, pero realmente no sé si sabemos todo lo q apoyamos al dar nuestro voto.