Derecho de devolucion, ayuda.

Buenas, compre un televisor de segundamano en un establecimiento.

Dicha tele al dia siguiente empezo a salirle parpadeos negros (los cuales he grabado).

llame a la tienda y dicen que la lleve y "que la miraran".

Mi pregunta es, tengo derecho a que me devuelvan el dinero? tengo el ticket.

Donde sea lei que los articulos de segundamano tienen los mismos derechos que los de primera mano si los ha vendido un establecimiento.

Antes de comprarla le pregunte al hombre que que garantia tenia, y me contesto que 3 meses.

le pregunte que si tenia garantia de devolucion y me dijo que no por no se que parida.

Mañana por la mañana ire con el televisor y quiero saber todas mis cartas posibles para defenderme porque me huelo que no me van a querer dar el dinero por las buenas
QueTeCuro escribió:Buenas, compre un televisor de segundamano en un establecimiento.

Dicha tele al dia siguiente empezo a salirle parpadeos negros (los cuales he grabado).

llame a la tienda y dicen que la lleve y "que la miraran".

Mi pregunta es, tengo derecho a que me devuelvan el dinero? tengo el ticket.

Donde sea lei que los articulos de segundamano tienen los mismos derechos que los de primera mano si los ha vendido un establecimiento.

Antes de comprarla le pregunte al hombre que que garantia tenia, y me contesto que 3 meses.

le pregunte que si tenia garantia de devolucion y me dijo que no por no se que parida.

Mañana por la mañana ire con el televisor y quiero saber todas mis cartas posibles para defenderme porque me huelo que no me van a querer dar el dinero por las buenas

Siento decirte que no tienes ninguna carta para defenderte.

El establecimiento no te va a devolver el dinero, ni aunque funcione mal. Como mucho conseguirás un vale, o un cambio por otra cosa, eso con suerte.

La devolución del dinero es un "servicio" de las grandes superficies, nada mas. Te lo digo por mala experiencia.
Mira hoy sin ir más lejos, mi parienta ha ido a devolver un flamante Hoverboard (que no funcionaba) que le había comprado a su hermana, al entrar diciéndole que estaba roto, le han dicho que aún estando en los 15 días de devolución, NO le devolvían el dinero, que el producto iba al servicio técnico y que ya a saber cuándo vendría...
Así que ha ido a otro centro comercial y les ha dicho que es que se ha encontrado la niña con dos patinetes de estos...Y que le gustaba en otro color, así han tardado 5 minutos en devolverle 200€ que valía.
Después en otra tienda a la que ha ido a comprar otro para la niña, ha escuchado las mismas palabras del 1 caso de la tarde. Que los productos defectuosos van al servicio técnico...Es decir que se pasan la ley del consumidor por los cojones!
Pues vaya mierda, y luego se quejan de las grandes empresas...

deberian desaparecer todas las pequeñas que solo saben estafar a la gente....
QueTeCuro escribió:Pues vaya mierda, y luego se quejan de las grandes empresas...

De hecho están desapareciendo gracias a las compras a empresas americanas con atención cliente machupichus.
Pero qué estafa ni saltarse la ley ni qué niño muerto [facepalm] . Lo que dice la ley es que si un producto está en garantía te lo tienen que arreglar siempre y cuando el fallo sea de fabricación, mal funcionamiento y no haya sido manipulado, recibido golpes, etc. No existe ninguna ley que obligue a los comercios a devolver el dinero. Ni una sola
Tienes derecho a reparacion o sustitución si no funciona o no es apto para el uso, no sé qué gravedad tienen esos parpadeos para que se dé el caso o no. Lo que no tienes derecho es a la devolución sin alegar causa alguna en los 14 días que solo procede en las ventas a distancia.

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A- ... &tn=1#a123

Artículos 119,120 y 123 (este último para el tema de la segunda mano)

katxan escribió:No existe ninguna ley que obligue a los comercios a devolver el dinero. Ni una sola

Por matizar, tienen que devolverte el dinero si, después de la reparación o sustitución que indicabas, sigue sin funcionar y así lo pides
yiyiheredia90 escribió:Mira hoy sin ir más lejos, mi parienta ha ido a devolver un flamante Hoverboard (que no funcionaba) que le había comprado a su hermana, al entrar diciéndole que estaba roto, le han dicho que aún estando en los 15 días de devolución, NO le devolvían el dinero, que el producto iba al servicio técnico y que ya a saber cuándo vendría...
Así que ha ido a otro centro comercial y les ha dicho que es que se ha encontrado la niña con dos patinetes de estos...Y que le gustaba en otro color, así han tardado 5 minutos en devolverle 200€ que valía.
Después en otra tienda a la que ha ido a comprar otro para la niña, ha escuchado las mismas palabras del 1 caso de la tarde. Que los productos defectuosos van al servicio técnico...Es decir que se pasan la ley del consumidor por los cojones!

La ley del consumidor dice que te lo tienen que reparar. Si lo reparan no se saltan ninguna ley.
Los 15 días de devolución con una concesión que algunas empresas hacen porque quieren, no una normativa legal. Y normalmente implican que el producto no haya sido usado y muchas veces ni siquiera desembalado.
QueTeCuro escribió:Pues vaya mierda, y luego se quejan de las grandes empresas...

QueTeCuro escribió:

Pero si ya te lo dijo.
martuka_pzm escribió:Los 15 días de devolución con una concesión que algunas empresas hacen porque quieren, no una normativa legal.

Una matización, sí que existen los 15 días de devolución (ahora mismo no sé si son 14 ó 15, en un principio eran 7 y sé que luego lo ampliaron) en el caso de compras por catálogo o internet, lo que se llama el derecho de desistimiento, no así en comercios físicos, donde el vendedor no tiene ninguna obligación a este respecto, salvo que por política de empresa, es decir, por propia iniciativa, así lo decida.
katxan escribió:
martuka_pzm escribió:Los 15 días de devolución con una concesión que algunas empresas hacen porque quieren, no una normativa legal.

Una matización, sí que existen los 15 días de devolución (ahora mismo no sé si son 14 ó 15, en un principio eran 7 y sé que luego lo ampliaron) en el caso de compras por catálogo o internet, lo que se llama el derecho de desistimiento, no así en comercios físicos, donde el vendedor no tiene ninguna obligación a este respecto, salvo que por política de empresa, es decir, por propia iniciativa, así lo decida.

Cierto, me estaba refiriendo a cuando vas a la tienda y ves lo que estás comprando.
Bauer8056 escribió:Tienes derecho a reparacion o sustitución si no funciona o no es apto para el uso, no sé qué gravedad tienen esos parpadeos para que se dé el caso o no. Lo que no tienes derecho es a la devolución sin alegar causa alguna en los 14 días que solo procede en las ventas a distancia.

https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A- ... &tn=1#a123

Artículos 119,120 y 123 (este último para el tema de la segunda mano)

katxan escribió:No existe ninguna ley que obligue a los comercios a devolver el dinero. Ni una sola

Por matizar, tienen que devolverte el dinero si, después de la reparación o sustitución que indicabas, sigue sin funcionar y así lo pides

Muchas gracias, hoy me respondio el hombre muy buenamente diciendome que la revisaran y que en 24 horas habra respuesta, que si es fallo del televisor se me devuelve el dinero.
11 respuestas