Derecho en Granada

Pues el año que viene quiero cambiar de carrera y empezar Derecho (que siempre es lo me ha gustado y he querido hacer pero no conseguí plaza), también quiero cambiar de aires y estudiar lejos de casa, a poder ser en Granada, que todos los estudiantes hablan muy bien de ella.
Ahora, según me han contado esta carrera en Granada es muy fácil y está muy masificada, contando con numerosos grupos por curso. Cosa que no entiendo porque la universidad de Granada es una de las más prestigiosas, pero al parecer esta carrera allí no lo es... Ante todo quiero tener una buena formación.

¿Alguien que estudie o haya estudiado derecho en la ugr lo puede corroborar?
No soy de la UGR por lo que mi opinión va en general.

Cuando hablamos de la carrera de Derecho, decir que es "fácil" es muy relativo. ¿Es fácil Derecho comparada con qué? No se consigue nada sin esfuerzo. Nada. No sé las cosas que te habrán contado pero sin esforzarse adecuadamente no se puede sacar una carrera. Eso vale para cualquier titulación.

En cuanto al "prestigio". Si te gusta la carrera, o quieres ser abogado, fiscal, procurador, notario, registrador, profesor de Derecho, etc. es la formación adecuada. Todas las profesiones y titulaciones tienen prestigio y podría citar muchos ejemplos. Lo que importa es lo que a ti te gusta. Nada más. Si te gustara por ejemplo Magisterio, es tan prestigioso, o más, ese camino, como cualquier otro.

En Derecho lo que pasa es que la Universidad produce miles y miles de licenciados (ahora Graduados) pero eso no significa que se produzcan miles y miles de abogados, jueces, procuradores, etc. porque mucha gente una vez terminada la carrera, oposita para algo y no ejercerá jamás la abogacía, o la judicatura.

Yo en tu lugar me plantearía esto: ¿Te gustaría ser abogado? ¿O juez? Porque si la respuesta es sí, entonces te espera un camino algo más largo: la carrera, más la escuela de práctica jurídica si quieres ser abogado, o la escuela judicial tras la oposición si quieres ser juez. Es un camino largo.

Hay miles de licenciados en Derecho, pero de todas esas personas, no cualquiera tiene el coraje de atravesar la puerta del palacio de Justicia para ir a defender a una persona imputada de un delito. Y esa profesionalidad no la adquirirás en la carrera, sino después.

El prestigio no depende del título, ni siquiera de las notas, sino de lo que tú hagas con él.

Si te apasiona o te atrae esto, adelante, y la UGR es un buen sitio, como lo es la Universidad de Sevilla, o como lo son otras muchas Universidades.

Salu2
1 respuesta