› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javier_himura escribió:Lo que tengo entendido es que el suicidio no es legal pero tampoco punible. Es decir, no existe el derecho a suicidarse uno mismo pero no se detiene ni juzga a alguien que lo intente. Vamos, que se debe impedir al suicida que lo lleve a cabo pero no se le puede detener por intentarlo
chakal256 escribió:Se comisiona indicativo médico, que según la actitud de la persona valora la posibilidad de requerir ambulancia psiquiátrica, o se le traslada voluntariamente al hospital. Allí le tienen un rato, y a más tardar el día siguiente esta en la calle otra vez. Si realmente quería suicidarse, en el próximo intento pondrá más cuidado. Pasa a menudo, la semana pasada sin ir más lejos sucedió aquí. Tienes que estar muy muy mal de la cabeza para que te dejen ingresado en psiquiatría, al menos donde yo trabajo.
un intento de suicidio no es delito.amchacon escribió:Una pregunta que siempre me he hecho.
Suponte un caso de un suicida en la vía pública (como este):
http://youtu.be/vUnLkGr5PFI?t=15s
Una vez "interceptado", que se hace? ¿Se le detiene? ¿Se le lleva al hospital? ¿Se le deja ir?
WiiBoy escribió:En japon hay un bosque donde la gente va a suicidarse ya que si te matas en la ciudad y causas algun problema, tu familia tiene que pagarlo xd
[erick] escribió:WiiBoy escribió:En japon hay un bosque donde la gente va a suicidarse ya que si te matas en la ciudad y causas algun problema, tu familia tiene que pagarlo xd
Es un tema delicado y no quiero parecer insensible con el problema, pero algo así deberiamos hacer aquí, que se lo quiten de los bienes que tenga, yo me imagino el que se tira al tren y lo despedaza la máquina, al señor que le toque limpiarlo le tiene que hacer una gracia que no veas.
WiiBoy escribió:En japon hay un bosque donde la gente va a suicidarse ya que si te matas en la ciudad y causas algun problema, tu familia tiene que pagarlo xd
Buscavidas escribió:Pués es una punto de vista totalmente insensible, si es lo que piensas, no pareces insensible en este tema, directamente lo eres.
[erick] escribió:Buscavidas escribió:Pués es una punto de vista totalmente insensible, si es lo que piensas, no pareces insensible en este tema, directamente lo eres.
Quizás si lo parezca, pero creéme que es un tema que me preocupa, mi comentario vienen influenciado porque tengo amigos maquinistas que se han topado con ese tipo de escenas y es realmente brutal lo que pasa cuando a una persona le pasa un tren por encima, no solo que lo se ve, tambien lo que huele el cuerpo humano al ser despadazado con esa violencia.
[erick] escribió:Buscavidas escribió:Pués es una punto de vista totalmente insensible, si es lo que piensas, no pareces insensible en este tema, directamente lo eres.
Quizás si lo parezca, pero creéme que es un tema que me preocupa, mi comentario vienen influenciado porque tengo amigos maquinistas que se han topado con ese tipo de escenas y es realmente brutal lo que pasa cuando a una persona le pasa un tren por encima, no solo que lo se ve, también lo que huele el cuerpo humano al ser despadazado con esa violencia.
QuiNtaN escribió:Hombre en este caso yo creo que es peor el cuerpo que se le queda al maquinista en si al verlo que el hecho de tener que limpiarlo no? El limpiarlo para mi es lo de menos, pero toparte con eso o atropellar a un tio tiene que marcar a alguien de por vida. Donde yo vivía también hubo un par de personas que se tiraron al tren y tengo un colega maquinista que personalmente no ha tenido que vivirlo pero sí compañeros suyos.
jas1 escribió:un intento de suicidio no es delito.amchacon escribió:Una pregunta que siempre me he hecho.
Suponte un caso de un suicida en la vía pública (como este):
http://youtu.be/vUnLkGr5PFI?t=15s
Una vez "interceptado", que se hace? ¿Se le detiene? ¿Se le lleva al hospital? ¿Se le deja ir?
ahora bien su comisión, el intento en si, si puede dar resultado una serie de ilicitos o penales o administrativos.
desobediencia por ejemplo, o ilícitos de ordenanzas municipales o la ley de seguridad ciudadana, o cosa similares.
[erick] escribió:Quizás si lo parezca, pero creéme que es un tema que me preocupa, mi comentario vienen influenciado porque tengo amigos maquinistas que se han topado con ese tipo de escenas y es realmente brutal lo que pasa cuando a una persona le pasa un tren por encima, no solo que lo se ve, tambien lo que huele el cuerpo humano al ser despadazado con esa violencia.
Carlos A. escribió:[erick] escribió:Quizás si lo parezca, pero creéme que es un tema que me preocupa, mi comentario vienen influenciado porque tengo amigos maquinistas que se han topado con ese tipo de escenas y es realmente brutal lo que pasa cuando a una persona le pasa un tren por encima, no solo que lo se ve, tambien lo que huele el cuerpo humano al ser despadazado con esa violencia.
Y eso que estás descontando daños materiales que ocasiona tras el impacto y lo que le puede suponer de costes a los pasajeros, porque hasta que no llegue el juez y levante el cuerpo ahí se queda el tren parado. A mi me pasó una vez y nos llevamos hora y pico en el tren parados, además sabiendo que delante había un tío muerto reventado.
seiyaburgos escribió:Carlos A. escribió:[erick] escribió:Quizás si lo parezca, pero creéme que es un tema que me preocupa, mi comentario vienen influenciado porque tengo amigos maquinistas que se han topado con ese tipo de escenas y es realmente brutal lo que pasa cuando a una persona le pasa un tren por encima, no solo que lo se ve, tambien lo que huele el cuerpo humano al ser despadazado con esa violencia.
Y eso que estás descontando daños materiales que ocasiona tras el impacto y lo que le puede suponer de costes a los pasajeros, porque hasta que no llegue el juez y levante el cuerpo ahí se queda el tren parado. A mi me pasó una vez y nos llevamos hora y pico en el tren parados, además sabiendo que delante había un tío muerto reventado.
Hasta mas de 3 horas me he llegado yo a estar esperando la comisión judicial.
[erick] escribió:WiiBoy escribió:En japon hay un bosque donde la gente va a suicidarse ya que si te matas en la ciudad y causas algun problema, tu familia tiene que pagarlo xd
Es un tema delicado y no quiero parecer insensible con el problema, pero algo así deberiamos hacer aquí, que se lo quiten de los bienes que tenga, yo me imagino el que se tira al tren y lo despedaza la máquina, al señor que le toque limpiarlo le tiene que hacer una gracia que no veas.
Arizmendi escribió:Ya me gustaría ver tu cara con el suicidio de un familiar y meses mas tarde te llegue una carta, mire, que nos debe 3000 euros..
Bastante desgracia tendrá ya el que se tiene que suicidar.
Arizmendi escribió:
Ya me gustaría ver tu cara con el suicidio de un familiar y meses mas tarde te llegue una carta, mire, que nos debe 3000 euros..
Bastante desgracia tendrá ya el que se tiene que suicidar.
pero lo lógico, es que el gasto recaiga sobre la familia o la institución a cargo (en caso de negligencia)
amchacon escribió:pero lo lógico, es que el gasto recaiga sobre la familia o la institución a cargo (en caso de negligencia)
Pero te va a ser muy díficil (jurídicamente) sacarle dinero a la familia. Tendrías que demostrar que ellos tienen algún tipo de responsabilidad en el suceso.
PD: Además si la misión del tío es "joder" a la familia, lo tendría muy fácil de esa forma...
Frane escribió:No me parece a mí muy correcto eso de que la familia se haga cargo del destrozo o daño de un suicida. Imaginaos que tenéis un piso pagado y os da por suicidaros, y destrozáis un coche, 10000 uros, o sea, siniestro total. Ahora le embargan el piso a vuestra familia y la dejan en la calle para pagar ese coche. Sin padre/esposo y sin piso. Cuando tú tienes un accidente de tráfico y no llevas seguro se hace cargo el consorcio de seguros, por qué en este caso no.
No sé, bastante problema tiene ya la familia por la pérdida y el como fue esa pérdida, que psicológicamente tiene que ser muy duro, como para que encima se les meta el marrón de algo que no pueden controlar y de lo que no son responsables.
Enga, nos vemos.
DiGiJoS escribió:Y por cierto... qué pensarías que debería hacer MI familia si resulta que un suicida se lanza desde una azotea, me cae encima y me mata a mi?
seiyaburgos escribió:Respecto a lo otro pues no se, a la sangre, a las vísceras, mutilaciones te acostumbras, al dolor humano no,
ShadowCoatl escribió:Porque sí, porque también hay que aprender a morirse con civismo.
Buscavidas escribió:¿Quién paga los destrozos y la suciedad generada en las zonas de ocio nocturno de las ciudades? Yo vivo en Madrid centro, y un domingo como hoy es típico ver toda clase de botellas (de cristal, y algunas rotas), zonas usadas como "meaderos públicos", zonas donde vive gente, vómitos, y toda clase de desperdicios; ¿qué hacemos, ponemos un policía en cada esquina para impedirlo y multar a la persona correspondiente? ¿ponemos cámaras en todas las calles? Voy a hacer como algunos poniendo ejemplos un tanto demagógicos: ¿qué pasa si un niño al salir un domingo por la mañana se corta con una de esas botalleas rotas de la noche anterior? ¿Quién lo paga? Por no hablar de la contaminación acústica, si yo tengo que ir a trabajar el sábado por la mañana y debajo hay un bar donde no paran de salir a la calle a fumar y como están ya borrachos hablan a gritos, ¿llamo a la policia? Te aseguro que no me va a servir de nada.
Y podría seguir poniendo ejemplos, pero la cuestión es que vivimos en una sociedad, con más personas que nosotros, y lo que veo aquí es mucho individualismo, y muy poca preocupación por el otro. Como el ejemplo de si alguien se suicida y te jode el coche, ¿y qué pasa si al coche se le cae un árbol en un temporal? Tanto el ejemplo del árbol como del suicida, son lo mismo, accidentes. Por tanto, no puedes pedir responsabilidad a nadie, la vida es así, a veces tienes mala suerte y punto.
Saffron escribió:ShadowCoatl escribió:Porque sí, porque también hay que aprender a morirse con civismo.
claro, una persona que llega a tal desesperación que ve como solución única el suicidio se va a poner a pensar en una forma civica de suicidarse.
si tanto os molesta que se os caigan en vuestro coche, reclamad una ley del suicidio como la de Bélgica, así la gente que quiera suicidarse podrá hacerlo en condiciones y no teniendo que "molestar" a los demás![]()
la mayor parte de suicidios provienen de motivos donde la persona ha sido dejada de lado por parte de la sociedad, así que sinceramente, me parece que la sociedad no tiene ningún derecho a reclamar que se suicide con "civismo" como dices...
Gurlukovich escribió:Buscavidas escribió:¿Quién paga los destrozos y la suciedad generada en las zonas de ocio nocturno de las ciudades? Yo vivo en Madrid centro, y un domingo como hoy es típico ver toda clase de botellas (de cristal, y algunas rotas), zonas usadas como "meaderos públicos", zonas donde vive gente, vómitos, y toda clase de desperdicios; ¿qué hacemos, ponemos un policía en cada esquina para impedirlo y multar a la persona correspondiente? ¿ponemos cámaras en todas las calles? Voy a hacer como algunos poniendo ejemplos un tanto demagógicos: ¿qué pasa si un niño al salir un domingo por la mañana se corta con una de esas botalleas rotas de la noche anterior? ¿Quién lo paga? Por no hablar de la contaminación acústica, si yo tengo que ir a trabajar el sábado por la mañana y debajo hay un bar donde no paran de salir a la calle a fumar y como están ya borrachos hablan a gritos, ¿llamo a la policia? Te aseguro que no me va a servir de nada.
¿Como no podemos multar a todos, no multamos a nadie? Al suicida es fácil de coger porque no suele ir muy lejos del estropicio.
Gurlukovich escribió:Buscavidas escribió:Y podría seguir poniendo ejemplos, pero la cuestión es que vivimos en una sociedad, con más personas que nosotros, y lo que veo aquí es mucho individualismo, y muy poca preocupación por el otro. Como el ejemplo de si alguien se suicida y te jode el coche, ¿y qué pasa si al coche se le cae un árbol en un temporal? Tanto el ejemplo del árbol como del suicida, son lo mismo, accidentes. Por tanto, no puedes pedir responsabilidad a nadie, la vida es así, a veces tienes mala suerte y punto.
Ósea que si voy a tu casa y le pego fuego, no tiene sentido que me denuncies, porque tu casas también podría haber ardido por un rayo o por una chispa y no es culpa de nadie.
Gurlukovich escribió:No es cuestión de hacer pagar a las familias, sino con el posible patrimonio del fallecido.
Como dicen por ahí, los métodos sencillos de suicidio sin molestar no acaban de ser muy legales, lo cual no ayuda a proteger al resto de personas de suicidas egoístas.
Elelegido escribió:Que la gente se suicide no es culpa de la familia del suicida, eso sería un absurdo como una catedral de grande. Es responsabilidad de la sociedad en general. Todos estamos construyendo un mundo donde la gente que necesita sanidad mental no la recibe y la felicidad parece ser una meta inalcanzable para cada vez más gente.
[erick] escribió:Me parece sorprendente que apeléis a la sensibilidad cuando el primero que no lo hace es el suicida, preguntadle a los familiares a ver que opinan, el sentimiento de culpa que les queda, el problema económico, en muchos casos, que supone un suicidio, a los hijos, a los padres, a sus parejas, a sus amigos, al dolor que se les clava en la piel para el resto de sus vidas.
El suicida es el primer insensible y estoy seguro que si vieran las consecuencias de sus actos no lo harían.
WiiBoy escribió:Si te vas a suicidar ponte una bomba y vuela el congreso al menos haces algo util
Buscavidas escribió:Pero el suicidio no es un delito, así que ¿a quién vas a coger?
No te enterás, tanto el hecho de que un suicida dañe un coche, como el que lo haga un árbol en medio de una tormenta, son catalogados como accidentes. ¿Sabes lo que es la intencionalidad? Pués eso.
Gurlukovich escribió:No es cuestión de hacer pagar a las familias, sino con el posible patrimonio del fallecido.
Como dicen por ahí, los métodos sencillos de suicidio sin molestar no acaban de ser muy legales, lo cual no ayuda a proteger al resto de personas de suicidas egoístas.
El dinero es lo primero, queda claro cuales son tus dioses o valores.
¿Métodos sencillos de suicidio sin molestar? Mejor no te contesto porque me repugna la gente como tú, así va el mundo.