Derechos ante una redada de Policia Foral

Hola a todos, quería preguntaros haber si hay algun abogado que nos pueda ayudar un poko, el caso es que en mi cuadrilla de amigos pues hemos cogido una bajerilla y la hemos preparado para tener un local donde ir y tal tipo una sociedad. Ya llevamos 1 año en ella y nunca hemos tenido ningun problema con los vecinos ni nada pero ayer sobre las 10:00 de la noche o así se presentaron 3 pickup de la policia foral de navarra en el local. Despues de tokar la puerta esperaron un rato (nosotros sin saber que hacer ahi dentro) hasta que vimos a uno que engancho una barra de uñas dispuesto a tirar la puerta y entonces decidimos abrir, aunque no nos presentaron ni una orden ni nada por el estilo siendo ademas como es una propiedad privada que en los contratos aparece como que somos un club deportivo.

Bien pues despues de que entraron al local tratandonos como si seriamos delicuentes en el que intentar tener algún derecho era penado con una bonita multa nadie podia defenderse ante tal sobervía de la autoridad. Yo no controlo muy bien los derechos que tiene cada una en este tipo de casos pero la formas en que entraron a nuestro local y luego como fuimos tratados me parece PENOSO ya que si esta gente es la que tiene que cuidar de mis derechos nose donde vamos a llegar. Despues de lo de ayer y todos los antecedentes (controles, mas redadas en bares...) la gente de la zona esta muy cabreada y nose como acabara esto pero por o pronto me quiero enterar de que derechos dispongo ante una redada como la que os he contado.

Nose si la ley les cubrira pero que sean ellos lo dioses de la situación y no puedas defenderte, ni pedir una explicacion...puff nose pero a alguien tendremos derecho a llamar o algo nose pero asi una persona que no es sospechosa de nada no puede ser tratada de esta manera. Hoy iremos al cuartel de estos que dicen que cuidan de nuestra seguridad y haber que nos dicen. Estamos llegando a unos estremos por lo menos aquí en navarra que algo creo que tendra que cambiar porque sino...
qué es una barra de uñas?
La policia solo necesita orden si tiene que entrar en un domicilio, en un club deportivo puede entrar cuando quiera.
La policia solo necesita orden si tiene que entrar en un domicilio, en un club deportivo puede entrar cuando quiera.

Seguro que esto es así??? Nose pero eso es una propiedad privada y algo de intimidad podremos tener o que???

P.D: Una barra de uñas es un barra que se utiliza cmo palanca para hacer mas fuerza con una curvatura es un extremo. La tipica barra qeu usan los bomberos y asi para abrir las puertas de las casas
tratandonos como si seriamos delicuentes

Como si fuésemos, amigo, como si fuésemos.

Salu2
Newels escribió:

Seguro que esto es así??? Nose pero eso es una propiedad privada y algo de intimidad podremos tener o que???

P.D: Una barra de uñas es un barra que se utiliza cmo palanca para hacer mas fuerza con una curvatura es un extremo. La tipica barra qeu usan los bomberos y asi para abrir las puertas de las casas

Por supuesto que pueden entrar, faltaria mas, no es un domicilio es un establecimiento que ofrece x servicios(bares, pubs, asociaciones.....), asi que pueden entrar cuando quieran a realizar un acta de inspeccion de establecimientos publicos.

Ahora las formas en las cuales lo pudieron hacer pues ahi ya no me meto ya que no las vi, pero por entrar no han echo nada malo
SI llama a la puerta un policía, como si fuera el papa: "qué desea?" Y hablas y punto.
No entiendo como os acojonáis y os quedáis encerrados sin saber que hacer. Luego a pedir consejo a internet. [carcajad]

No se si me estaré haciendo mayor o los chavales nuevos están amariconaos, pero me hace gracia.

Respecto a tu problema, pues no sabría ayudarte. Perdón por el offtopic y saludos. [ginyo]
V.C. escribió:SI llama a la puerta un policía, como si fuera el papa: "qué desea?" Y hablas y punto.
No entiendo como os acojonáis y os quedáis encerrados sin saber que hacer. Luego a pedir consejo a internet. [carcajad]

No se si me estaré haciendo mayor o los chavales nuevos están amariconaos, pero me hace gracia.

Respecto a tu problema, pues no sabría ayudarte. Perdón por el offtopic y saludos. [ginyo]

Pues será en tu puerta, por que si llama la policia a mi casa no les voy a tratar como una divinidad ni tengo por que hacerlo, de hecho, les abriré si me apetece, sea la policia o el papa.
BeRReKà escribió:
V.C. escribió:SI llama a la puerta un policía, como si fuera el papa: "qué desea?" Y hablas y punto.

Pues será en tu puerta, por que si llama la policia a mi casa no les voy a tratar como una divinidad ni tengo por que hacerlo, de hecho, les abriré si me apetece, sea la policia o el papa.

Sabes a que me refiero, no te ofusques. Amén que no era un domicilio particular.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Newels escribió:Hola a todos, quería preguntaros haber si hay algun abogado que nos pueda ayudar un poko, el caso es que en mi cuadrilla de amigos pues hemos cogido una bajerilla y la hemos preparado para tener un local donde ir y tal tipo una sociedad. Ya llevamos 1 año en ella y nunca hemos tenido ningun problema con los vecinos ni nada pero ayer sobre las 10:00 de la noche o así se presentaron 3 pickup de la policia foral de navarra en el local. Despues de tokar la puerta esperaron un rato (nosotros sin saber que hacer ahi dentro) hasta que vimos a uno que engancho una barra de uñas dispuesto a tirar la puerta y entonces decidimos abrir, aunque no nos presentaron ni una orden ni nada por el estilo siendo ademas como es una propiedad privada que en los contratos aparece como que somos un club deportivo.

Bien pues despues de que entraron al local tratandonos como si seriamos delicuentes en el que intentar tener algún derecho era penado con una bonita multa nadie podia defenderse ante tal sobervía de la autoridad. Yo no controlo muy bien los derechos que tiene cada una en este tipo de casos pero la formas en que entraron a nuestro local y luego como fuimos tratados me parece PENOSO ya que si esta gente es la que tiene que cuidar de mis derechos nose donde vamos a llegar. Despues de lo de ayer y todos los antecedentes (controles, mas redadas en bares...) la gente de la zona esta muy cabreada y nose como acabara esto pero por o pronto me quiero enterar de que derechos dispongo ante una redada como la que os he contado.

Nose si la ley les cubrira pero que sean ellos lo dioses de la situación y no puedas defenderte, ni pedir una explicacion...puff nose pero a alguien tendremos derecho a llamar o algo nose pero asi una persona que no es sospechosa de nada no puede ser tratada de esta manera. Hoy iremos al cuartel de estos que dicen que cuidan de nuestra seguridad y haber que nos dicen. Estamos llegando a unos estremos por lo menos aquí en navarra que algo creo que tendra que cambiar porque sino...

la próxima vez antes de hacer algo así, informaros, que con internet es muy fácil. Si teneis montado un club deportivo tendréis que informaros primero de vuestros derechos y responsabilidades, no? no se puede iniciar una actividad o montar una asociación y luego esperar a que pase algo para empezar a enterarte de tus obligaciones.
konac escribió:Por supuesto que pueden entrar, faltaria mas, no es un domicilio es un establecimiento que ofrece x servicios(bares, pubs, asociaciones.....), asi que pueden entrar cuando quieran a realizar un acta de inspeccion de establecimientos publicos.

Ahora las formas en las cuales lo pudieron hacer pues ahi ya no me meto ya que no las vi, pero por entrar no han echo nada malo

Creo que no es publica esa sociedad sino privada con lo que hasta donde yo se, necesitan una orden... desde luego len pamplona a Guardia Civil para entrar en una peña necesito una orden.. y una peña es mucho mas abierta que una bajera...

Salu2.
Por cerrar puestos de droga y meter en la carcel a los que siempre estan jodiendo no les da, que saben de sobran quienes son y todo eso. Por que la farlopa les gusta igual ellos que al resto, estoy ya de chanchullos y demas paripes en el cuerpo de seguridad.... pufff... los detesto cada dia mas. Saludos.
socram2k escribió:qué es una barra de uñas?

Imagen

Imagino que será esto. Aquí le llamamos pata de cabra.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Una palanca de toda la vida ?
Paul_Gilbert escribió:

Imagen

Creo que en todos los sitios, jamás había oido lo de la barra de uñas.
Choper escribió:Una palanca de toda la vida ?

yo también la llamo palanca
Raul Martinez escribió:
Paul_Gilbert escribió:

Imagen

Creo que en todos los sitios, jamás había oido lo de la barra de uñas.

Ni una ni otra, yo también me apunto a lo de palanca.
desmontable o barra de uña.

Respecto a lo de la Policia Foral, pues ya sabemos de que pie cojean, se creen los reyes del mambo, menuda banda de sinverguenzas.
Aquí también la he conocido como pata de cabra de toda la vida.
En cuanto al asunto del hilo, me huelo que lo que cuenta es sólo una parte, pues no me creo que ninguna policía se dedique a hacer estas cosas por diversión. Leyendo algunos hilos en EOL uno podría pensar que en España la policía es la de hace 40 años (que si "palizas", redadas, etc).

1- ¿Qué explicación tenía esa "redada"?
2- ¿Cuánto tiempo tardásteis en abrir y qué razón dábais para no hacerlo?¿De qué forma contestásteis para que fueran a usar una pata de cabra?
Giacomo Agostin escribió:Aquí también la he conocido como pata de cabra de toda la vida.
En cuanto al asunto del hilo, me huelo que lo que cuenta es sólo una parte, pues no me creo que ninguna policía se dedique a hacer estas cosas por diversión. Leyendo algunos hilos en EOL uno podría pensar que en España la policía es la de hace 40 años (que si "palizas", redadas, etc).

1- ¿Qué explicación tenía esa "redada"?
2- ¿Cuánto tiempo tardásteis en abrir y qué razón dábais para no hacerlo?¿De qué forma contestásteis para que fueran a usar una pata de cabra?

está claro que no tienen derecho a entrar en una propiedad si se les impide el paso. Con esto quiero decir que lo mejor hubiera sido abrirles la puerta y negarles el paso. seguramente estarían buscando alguna piedra de costo o algo. Lo malo es que al no abrir la puerta les das derecho a sospechar algo malo y una razón para forzar la puerta así.
La policia en general está claro que ha evolucionado muchisimo, pero cuidado con las policias autonomicas y locales que menudos chanchullos llevan entre manos, además los Forales los mas chulos y prepotentes que he visto en mi vida. Nada que ver con los guardias civiles o policia nacionales.
primero tendreis que ver si sobre vosotros pesa algun tipo de denuncia, ten en cuanta como esta el tema por esa zona en cuanto a terrorismo y esos rollos. y tambien tiene pinta de que buscaban drogas.

a saber si alguien ha dicho algo raro sobre vuestra asociacion.

mirar si tenéis denuncia, e independientemente de eso si consideráis que os han vulnerado algún derecho denunciar vosotros el trato recibido.
PRIMICIA IMAGEN DE LOS FORESTALES CON LA BARRA DE UÑA

Fuente 20minutos.es

Imagen
Soothered escribió:
tratandonos como si seriamos delicuentes

Como si fuésemos, amigo, como si fuésemos.

Salu2

Somos navarros, decir seriamos en vez de fuesemos no es ningún fallo [sonrisa]
haber que el garito este no es un club deportivo lo único que en un contrato no vas a poner que es un "pipero" (bajerilla donde pasan los dias la gente joven) y para evitarnos movidas pues pusimos eso pero como podria haber sido un club de puzzles. La cuestion es que este garito esta a nombre de 2 personas y por tanto no es un sitio publico ahi la movida.

P.D: NOse pero hoy hemos estado hablando del tema y vamos a informarnos en varios abogados porque estamos convencidos de que como montaron la movida mu legal no podia ser [+risas]
O club deportivo o domicilio, pero aunque sea privado, pueden entrar si es lo primero.

Ahora, ¿por qué no vais a denunciarlo por maltrato?, si os han tratado mal, es perfectamente denunciable.
pues nose pero que seria lo que tenia que figurar en el contrato para que necesiten por lo menos una orden???

Porque no me digas a mi que tienen derecho a pillarme el movil y mirarme los mensajes como hicieron,entrar en propiedad que esta a nuestro nombre y encima ser tu el que sobra ¿¿¿algo de intimidad ya podre tener o que???
No necesitan orden ya te lo han puesto más atrás. No se como actuaran ante esos casos y si tú, posible sospechoso por hacer algo, pueden mirarte el móvil, algo personal e intransferible.

Si pilláis un abogado que os asesore, al menos, que os explique pues a lo mejor podéis sacar algo. O no.

Pero si sois jóvenes sin recursos, estudiantes y demás, pasad del tema y a la próxima abrís la puerta y les ponéis un vaso de whisky.
Titomalo escribió:No necesitan orden ya te lo han puesto más atrás. No se como actuaran ante esos casos y si tú, posible sospechoso por hacer algo, pueden mirarte el móvil, algo personal e intransferible.

Si pilláis un abogado que os asesore, al menos, que os explique pues a lo mejor podéis sacar algo. O no.

Pero si sois jóvenes sin recursos, estudiantes y demás, pasad del tema y a la próxima abrís la puerta y les ponéis un vaso de whisky.

Esto es lo que yo quería decir!! coincido con todo pero más con lo que está resaltado!
Después de esto: hilo_denunciado-por-quot-sacarle-la-lengua-quot-a-un-policia_1134561 me creo hasta que te denuncien por tirarte un pedo. En los forales de Pamplona hay de todo como en todos los sitios, y en general suele ser gente normalilla, no excesivamente chulos, pero los que lo son (normalmente los de redadas anti-disturbios, controles de protección ciudadana y demás) que no se les puede identificar por que van tapados, esos van a saco, y ya les da igual tus derechos que los aplastan, y quéjate que te va un porrazo a toda la geta. Suelen ser (atentos que digo suelen ser, no "son") gente que por algún motivo se vienen de otros cuerpos como GC, Nacionales o ex militares, que normalmente tienen una actitud agresiva violeta y no muy... digamos... dados a escuchar. Son como críos con demasiado poder.

Si realmente queréis saber si os hicieron algo ilegal, os animo con todas mis fuerzas a que preguntéis enserio en una asesoría y si hay delito denunciarlo a saco. No suele llegar a buen puerto, pero desde luego de brazos cruzados y callados ellos ya se han salido con la suya.
NewDump escribió:PRIMICIA IMAGEN DE LOS FORESTALES CON LA BARRA DE UÑA

Fuente 20minutos.es

Imagen

Yo iba a decir que la "palanca" o "barra de uñas" es conocida por "el arma del Half Life"

Y al autor, no es por nada, pero mira, dar sospechas a un policia es lo peor que puedes hacer, de hecho te aseguro que jode mas a un policia llamar a un domicilio porque la musica esta alta y que al llamar la bajen, que les abras directamente

Si no te van a matar, pero amos, si llaman y te quedas 10 min esperando pues que menos, y te aseguro que tienen mil excusas, y la mas facil, llamaron, no respondia nadie pero habia gente, entramos a ver si la situacion estaba bien o habia algun herido.

Yo no entiendo el porque de ese miedo a la policia, es como los controles, el simple hecho de parar el motor ablanda al GC una barbaridad y es una gilipollez, o empezar a decir a un policia que si no tienes nada mejor que hacer, que porque me paras

pero amos, entrar pueden entrar y en un domicilio tambien si existe un peligro, amos que si pegas a tu mujer ellos pueden entrar a defenderla, aunque sea en tu casa

Si no que Konac me corrija
haber si no es que vendrían ha ver komo iba la cosa sino que venian a hacer una redada al local diciendo que habia sospechas de trafico y consumo de drogas (fumar porrar dicho de manera normal) y ahi estan sin sacar un solo gramo de costo de todo el local habiendo 20 personas dentro. La verdad que lo que paso ayer para nosotros fue una victoria ya que no nos "incautaron" nada y despues de que se presentara una señora de 50 años como testigo hizo que los forales se cagaran literalmente y pasaromos de no tener ningun derecho a poder expresarnos "mas o menos" libremente pudiendo decir lo que pensabamos sin miedo a que te pondrian una multa algo impensable cuando solo estabamos nosotros sin la señora.

Ahora nos vamos a poner en contacto con un abogado y tal que nos guie un poco haber si se puede hacer algo pero tambien intentaremos meter presion al ayuntamiento este de NABAI haber si el alcalde nos escucha un poko y puede hacer algo porque no es solo esto sino que estamos llegando a un nivel de control en toda esta zona que nose yo si se estaran respetando esos derechos que un dia se supone que tuvimos.
Los alcaldes poco pueden hacer hay... por no decir nada, Hay quien tiene autoridad es es parlamento y sobretodo el señorito Sanz.
Newels escribió:haber si no es que vendrían ha ver komo iba la cosa sino que venian a hacer una redada al local diciendo que habia sospechas de trafico y consumo de drogas (fumar porrar dicho de manera normal) y ahi estan sin sacar un solo gramo de costo de todo el local habiendo 20 personas dentro. La verdad que lo que paso ayer para nosotros fue una victoria ya que no nos "incautaron" nada y despues de que se presentara una señora de 50 años como testigo hizo que los forales se cagaran literalmente y pasaromos de no tener ningun derecho a poder expresarnos "mas o menos" libremente pudiendo decir lo que pensabamos sin miedo a que te pondrian una multa algo impensable cuando solo estabamos nosotros sin la señora.

Ahora nos vamos a poner en contacto con un abogado y tal que nos guie un poco haber si se puede hacer algo pero tambien intentaremos meter presion al ayuntamiento este de NABAI haber si el alcalde nos escucha un poko y puede hacer algo porque no es solo esto sino que estamos llegando a un nivel de control en toda esta zona que nose yo si se estaran respetando esos derechos que un dia se supone que tuvimos.

1º Teniais drogas ilegales o no?
2º Teniais drogas y no las encontraron?
3º Derechos a poder montarse una (ASOCIACION) para fumar porros o algo mas?

Tu tranquilo, que si sospechan de que haces algo ilegal, y quieren vigilarte el movil, ni te enteras de que te lo han pinchado. Quizas el poli solo estaba comprobando que no estuviera el movil grabando algun video con sonido...

Que pasa si tu ves a un policia y echas a correr? Que el policia se va a mosquear, va a ir detras tuya, y te va a joder todo lo que pueda. Y si escuchan gente dentro, tocan a la puerta y haceis la gilipollez de quedaros callados como si no hubiera nadie mientras se os escapan las risitas, entonces los policias van a pillar un bazooca si hace falta y van a joderos lo que puedan.

Cuenta toda la historia, a ver si podemos ayudarte.
rhipone escribió:Yo no entiendo el porque de ese miedo a la policia, es como los controles, el simple hecho de parar el motor ablanda al GC una barbaridad y es una gilipollez, o empezar a decir a un policia que si no tienes nada mejor que hacer, que porque me paras

Yo esto se lo digo a muchos, mucha gente por lo menos conmigo se denuncia sola, hay cosas que a mi no me parece logico denunciar, pero si una persona con toda su chuleria empieza de malas maneras pues se denuncia ella sola, y para acabar se lo digo y eso fastidia todavia mas.

rhipone escribió:pero amos, entrar pueden entrar y en un domicilio tambien si existe un peligro, amos que si pegas a tu mujer ellos pueden entrar a defenderla, aunque sea en tu casa

Si no que Konac me corrija

Por supuesto, ante un delito flagrante tu puedes acceder al interior de la vivienda, pero en este caso no hay delito flagrante, sigo diciendo que esa asociacion tiene que estar constituida como establecimiento publico, si no han echo algo mal los forales, y esto ultimo lo dudo asi por las buenas, ya que es un puro gordo.
eduy1985 escribió:

Tu tranquilo, que si sospechan de que haces algo ilegal, y quieren vigilarte el movil, ni te enteras de que te lo han pinchado. Quizas el poli solo estaba comprobando que no estuviera el movil grabando algun video con sonido...

Que pasa si tu ves a un policia y echas a correr? Que el policia se va a mosquear, va a ir detras tuya, y te va a joder todo lo que pueda. Y si escuchan gente dentro, tocan a la puerta y haceis la gilipollez de quedaros callados como si no hubiera nadie mientras se os escapan las risitas, entonces los policias van a pillar un bazooca si hace falta y van a joderos lo que puedan.

Seguro que si te pinchan el movil no te enteras???
Porque tengo una amiga que durante una temporada estubo con el movil pinchado(o eso creemos,porque algunos de su antiguo grupo eran unas "perlas") y cada vez que le dabamos toques de un tono no le sonaba el movil ni le llegaba la llamada ni nada, para que le saliera la llamada en el movil tenia que ser mas de un tono, vamos que el primer tono no funcionaba y un dia de repente empezo a funcionarle bien
Como vino se fue
WaSm escribió:
eduy1985 escribió:

Porque tengo una amiga que durante una temporada estubo con el movil pinchado(o eso creemos,porque algunos de su antiguo grupo eran unas "perlas") y cada vez que le dabamos toques de un tono no le sonaba el movil ni le llegaba la llamada ni nada, para que le saliera la llamada en el movil tenia que ser mas de un tono, vamos que el primer tono no funcionaba y un dia de repente empezo a funcionarle bien
Como vino se fue

Si te pinchan un movil no te enteras para nada, si a tu amiga le notabais eso es pro que el que lo haría es un chapuzas sin los medios adecuados.
De todas formas por 4 crios fumando porros en una bajera no pinchan nada, eso seguramente seria tocar los huevos por tocar. Si te miraron el movil denuncialo por que eso si que estoy seguro que es 100% ilegal, y aqui como comenta Konac si no es un espacio publico que no pueden entrar si lo dice el es por que es asi, asi que DENUNCIALO, pero entérate que clase de espacio esta catalogado, no vaya a ser que sea publico sin que vosotros lo sepáis. Muchas veces se aprovechan de la juventud la ignorancia y el miedo para hacer lo que les sale de hay.
WaSm escribió:
eduy1985 escribió:

Como vino se fue

Eso es que quizá le duplicaron la targeta, eso se puede comprovar facil apagando el movil y llamandolo, si da tono es que hay otra sim por ahi con tu numero, a donde llegan todos tus mensajes y llamadas.
La policía política del Opus Dei haciendo de las suyas. Al leer tu comentario me había extrañado, porque generalmente esas cosas las suelen hacer los municipales (en las bajeras de La Milagrosa han entrado sin orden judicial a saco de veces, así que sí deben poder hacerlo al parecer). Luego cuando has comentado lo del alcalde de NaBai ya he caído que en Pamplona no ha podido ser, supongo que tendreis la bajera en algún pueblo pequeño sin munipas, porque según creo esa competencia es de ellos y no de los florales.

Pues el alcalde nada va a poder hacer ahí, si hubieran sido los peleles sí, pero tratándose de los florales no hay nada que rascar. Desde que crearon la brigada de intervención esa (ya sabeis, los que no llevan txapela, sino la gorra esa cuadrada y con el uniforme más gris que rojo) han metido ahí a toda morralla que han podido encontrar y están tocando los huevos de una manera impresionante a todo cristo. Hasta los jueces de la audiencia comienzan a estar hasta la polla de ellos porque crean bastantes más problemas de los que solucionan.

En vuestro caso no creo que tengais nada que rascar porque supongo que será legal que entren y registren las bajeras de los chavales. Lo de que te puedan mirar el móvil no lo tengo tan claro, pero como los denuncies prepárate para empezar a recibir llamadas amenazantes en él.
A los que piden que cuente la historia entera ya la estoy contando no hay mas. Somos un grupo de chavales de unas 30 personas y asi que pagamos cada mes un alquiler y pasamos ahi el rato para no estar todo el rato metido en el bar gstando dinero. El problema es que estamos en un zona muy agetreada en el pueblo y tenemos donde se mueve mucha gente. Nunca hemos tenido problemas ni con los jubilados que tienen su local al lado ni nada y mucho menos con los vecinos. Aquí nadie les ha avisado de nada sino que desde hace ya meses, sobretodo en el verano les gustaba mucho pasearse cerca de nuestro local y varias veces les hemos pillado aparcados a lo lejos y mirando con unas ganas de entrar de la ostia y mira por donde ya encontraron la manera de entrar. La cosa es que se fumen o no porros al ver tanto movimiento de gente pues entraron porque ahí no es como en un bar y pueden entrar secretas para poder fichar si se fuma o no ahi estamos todo gente de confianza y un secreta o un chivato es imposible que entre.

Y haber si no abrimos principalmente es porque no nos enseñaron ni una orden ni nada (por lo tanto no estabamos mu seguro de que pudieran entrar como entraron) y pues aquí a la policia se le tiene muy cruzada y a los forales todavía mas ya que nos han puesto un cuartel aqui hace 2 años y cada vez ahi mas robos y todo. Nos vendieron la moto que venian como seguridad ciudadana y solo estan pa jodernos sea como sea. Yo ya os digo andamos muy cawento
Bueno, pues hoy me han comentado en la academia este caso que tu expones( no el mismo, uno parecido)

Para empezar la policia puede entrar en cualquier lugar publico, aun siendo una asociacion como teneis es un lugar publico ya que estara registrada como asociacion, aunque tenga un dueño, pero es publica, no es una propiedad privada

La policia puede entrar por mil motivos, porque quiere ver que se cumplen las disposiciones de seguridad en materia de evacuacion, salubridad y todo lo que quieran mirar, ventilacion, instalaciones, baños...
Tambien pueden entrar para pedir la documentacion del local y realizar cacheos a las personas para ver si disponen de drogas o estan consumiendo sustancias prohibidas asi como ver si hay menores a los que se les esta sirviendo alcohol o se les deja fumar.
Tambien, como he dicho, por seguridad.

Y aunque sea un bar de tu calle, plaza o pueblo puedes entrar, esta claro que en una manifa lo mejor es refugiarse en el bar porque no van a entrar, pero claro, si 5 engendros prenden fuego a un coche, ya sea de policia o particular y ven que entran en el bar que estas pues entraran al bar, lo desalojaran y puede que recibas palos.

Como siempre se pone a la policia como los malos, los opresores y los agresivos sin darnos cuenta que unas personas que estan "disfrutando" o "celebrando" o "ejerciendo su derecho a manifestarse" estan reventando literalmente escaparates, tirando piedras, pegando palos a los policias, jodiendo el mobiliario urbano que luego pagan ellos con sus impuestos, rompiendo tu coche porque se les pone en los huevos, esos son los culpables de que luego la policia te de a ti, no de la policia por no preguntar "estabas en la manifa?me tiraste una piedra?" sino de ellos por empezar con eso( me remito a cuando el barça gano el triplete la policia advirtiendo de que dejaran de lanzar botellas y la gente continuaba, al final avisaron que iban a cargar un buen rato- 5-10min- y todavia habia gente alli, cuando cargaron sabeis quien NO estaba?? el que tiraba las botellas y las piedras, sabeis quien recibio?? el que no tenia nada que ver, culpa de la policia o de los agresivos?)

Solo te digo que puede que sea una redada, un control rutinario, una intervencion preventiva...pueden ser mil cosas, pero amos, derechos pocos( amos, derechos), que vas a perder tiempo y dinero y yo te aconsejo que la proxima vez abrais a la primera, sin cagaros porque no os van a comer.

Cierto que las medidas o maneras no son las correctas, pero imaginate tu, por un casual que van a un local, el tio abre la mirilla, pregunta y le dicen que es la poli, se da media vuelta y avisa y todo el mundo guardando las drogas o lo que sea...pues como que no...

Espero que te sirva
Yo tengo un local parecido pero sin estar constituidos como asociación ni nada y ahi no pueden entrar sin una orden judicial.

Siempre que han venido , han llamado a la puerta y nos han pedido que salgamos todos a identificarnos pero nunca han entrado. Imagino que si es una redada anti-drogas y no les abres la puerta , igual piensan que estas destruyendo drogas o cualquier cosa pero si tienen indicios de que se trafica con droga tendrían una orden para entrar aunque como han comentado por aqui , igual no la necesitan.

Personalmente no sé en vuestro caso si necesitan una orden o no ( yo creo que al no ser un lugar público sí la necesitan pero vamos , no pondría la mano en el fuego ) pero deberíais haber abierto y hablar con ellos educadamente y exponer vuestros derechos y si pueden entrar que os expliquen por que.

De todas formas , no es excusa para el mal comportamiento de los forales ( aunque los que vivmos por aqui ya conocemos sus "metodos" ) .
Newels escribió:A los que piden que cuente la historia entera ya la estoy contando no hay mas....

Es que la historia no la has contado en ningún momento entera. Primero has dicho que entraron, pero no has dicho ni que miraron ni que escusa pusieron (lo mas importante en el caso que cuentas). Ahora dices que no les abríais porque no tenían orden? Si no abristeis como lo sabíais? Si a caso la cuestión es abrir, preguntar y no dejar entrar. Pero si directamente no abres... Les estáis dando las escusas para que entren con malas maneras.

He leído todo el hilo de golpe y realmente da la sensación que teníais miedo por algo que da reparo contar.
Haber pero si hasta que vino la mujer esta que os comentada en las otras paginas ninguno de nosotros teniamos derecho a hablar. Nose pero si hace falta cambiaremos el contrato, por lo menos no lo vamos a dejar así porque a mi no me parece ni medio normal que entren los forales a hacer una redada en una bajera que tienen unos chavales para pasar el rato. Me pueden decir que si droga que si política y lo que ellos quieran pero encima que nos traten de la manera en que trata aqui la policia no creo que sea muy normal. Aquí lo que pasa es que siempre pasa lo mismo y es que van a joder a la misma gente y como que la gente se esta cansando. Nosotros por lo menos nos vamos a juntar con todas las bajeras que hay en el pueblo porque hoy hemos sido nosotros pero mañana en el plan que estan puede ser otro local como el nuestro que hay varios en el pueblo y vamos a ir al pleno del ayuntamiento que se enteren los grupos que esta pasando en este pueblo y que con la excusa del terrorismo nos estan llevando a un control que pa que y por lo menos que cada vez que haya una redada ya sea el alcalde o un abogado que este en cada reddada haber si lo que estan haciendo lo pueden hacer y por lo menosque tengamos algo para poder defendernos.

Ya os ire contando los avances y supongo que en el ayuntamiento esto se aprobara porque ya no es que seamos solo nosotros en los bares hay más de lo mismo y algo se tiene que poder hacer.

P.D: Haber yo nose como sera en otro lado pero porque tengo que abrirles mi casa a la policia sino tienen pruebas de nada y no han recibido ninguna denuncia??? Lo único que se es que cuando estabamos solos nosotros nos iban a dar vuelta literalmente y en cuanto entro la mujer esta como testigo todo nerviosa ya que su hijo andaba por alí los forales ya empezaron a toda ostia ha hacer el parte de la redada para irse cuanto antes.

P.D: La gente que no es de esta zona no penseias que nos tratan igual que en el resto de españa y aquí hay muchos derechos que se los pasan por el forro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si crees que han abusado de vosotros, lo mejor que podéis hacer es ir a hablar con varios abogados, exponer el caso y ver si hay forma de organizar una buena acusación.

Con ese plan, os juntáis todos los grupos y hacéis una colecta para el abogado y a coger el toro por el astado.
Newels escribió:Haber pero si hasta que vino la mujer esta que os comentada en las otras paginas ninguno de nosotros teniamos derecho a hablar. Nose pero si hace falta cambiaremos el contrato, por lo menos no lo vamos a dejar así porque a mi no me parece ni medio normal que entren los forales a hacer una redada en una bajera que tienen unos chavales para pasar el rato. Me pueden decir que si droga que si política y lo que ellos quieran pero encima que nos traten de la manera en que trata aqui la policia no creo que sea muy normal. Aquí lo que pasa es que siempre pasa lo mismo y es que van a joder a la misma gente y como que la gente se esta cansando. Nosotros por lo menos nos vamos a juntar con todas las bajeras que hay en el pueblo porque hoy hemos sido nosotros pero mañana en el plan que estan puede ser otro local como el nuestro que hay varios en el pueblo y vamos a ir al pleno del ayuntamiento que se enteren los grupos que esta pasando en este pueblo y que con la excusa del terrorismo nos estan llevando a un control que pa que y por lo menos que cada vez que haya una redada ya sea el alcalde o un abogado que este en cada reddada haber si lo que estan haciendo lo pueden hacer y por lo menosque tengamos algo para poder defendernos.

Ya os ire contando los avances y supongo que en el ayuntamiento esto se aprobara porque ya no es que seamos solo nosotros en los bares hay más de lo mismo y algo se tiene que poder hacer.

P.D: Haber yo nose como sera en otro lado pero porque tengo que abrirles mi casa a la policia sino tienen pruebas de nada y no han recibido ninguna denuncia??? Lo único que se es que cuando estabamos solos nosotros nos iban a dar vuelta literalmente y en cuanto entro la mujer esta como testigo todo nerviosa ya que su hijo andaba por alí los forales ya empezaron a toda ostia ha hacer el parte de la redada para irse cuanto antes.

P.D: La gente que no es de esta zona no penseias que nos tratan igual que en el resto de españa y aquí hay muchos derechos que se los pasan por el forro.

Suerte con el intento. Ya nos contarás que tal os ha ido.
Mira yo solo te puedo decir una cosa...

La proxima vez abre que si van buscando algo lo diran
No hace falta que les beses los pies pero tampoco os pongais chulos( no digo que lo hayais hecho)
Si es una asociacion sigue siendo publica, un bar es privado y tiene derecho de admision y aun asi puede entrar, propiedad privada es donde resides y poco mas, mira la policia que entra en empresas y demas y nadie dice nada, es que si esperan a que se preparen pues nunca encontraran nada
Deberias de entender que por la zona en la que vives hay mucho cabron suelto( tanto policia como gente) y unos ponen bombas, queman contenedores y los otros estan hasta los huevos de ellos, por lo tanto, no es normal que os traten mal sin pruebas, pero hay que preguntarse porque esta esa situacion, no porque me tratan a mi asi.
Dudo que al llegar la señora echaran patas porque estaba ella, se irian por otros motivos
Ten en cuenta que la policia es la unica que cuenta con la potestad de emplear la fuerza para aplacar una situacion

Y poco mas, lo principal es que abrais antes y que vean que no hay nada raro, pero amos, tambien en Madrid entran en discotecas y dicen:

Los hombres a un lado, las mujeres a otro, vamos a registrarles

Y te tienen 1h haciendo el moñas por nada
Pues sea legal o no, con necesiten orden o no, las formas dejan mucho que desear. Vamos, estoy yo con mis colegas en nuestro local (pagado religiosamente cada mes) tranquilamente sin molestar a nadie y nos vienen 4 aprendices de rambo entrando de malas maneras, pues a mí no me parece correcto. Es más, veremos si cuando vayan sin la porra son tan chulitos :-|
Pues sea legal o no, con necesiten orden o no, las formas dejan mucho que desear. Vamos, estoy yo con mis colegas en nuestro local (pagado religiosamente cada mes) tranquilamente sin molestar a nadie y nos vienen 4 aprendices de rambo entrando de malas maneras, pues a mí no me parece correcto. Es más, veremos si cuando vayan sin la porra son tan chulitos

Más que nada lo que jode es esto porque no molestamos a nadie y pues ya ves como va la cosa y a quien van a joder.
47 respuestas