Derechos de autor en locales

He estado buscando algun hilo que trate este tema pero no lo e encontrado, por eso habro este... La cuestion es que me gustaría saber si en toda clase de locales están obligados a pagar derechos de autor por la música que ponen...

Por otro lado, alguien que sepa del tema haber si me puede comentar que es lo que suelen pedir (de dinero claro) y si la piden por cancion por disco, por discografia del autor... y si varia demasiado el precio por la clase de musica que pongas...
UY, si hasta los taxistas con la radio dentro de nada están pagando a los de la SGAE. El tema no se exactamente como va, pero creo recordar que al bar donde suelo ir paga unos 100 y pico al mes a los cantamañanas éstos. El precio no varia, la cuota siempre es la misma.
Osea que pongas lo que pongas pagas unos 100 eurilos, me compro un disco de manuelin y me cobran lo mismo que si meto uno de los rolling no?
juanan_gollum escribió:Osea que pongas lo que pongas pagas unos 100 eurilos, me compro un disco de manuelin y me cobran lo mismo que si meto uno de los rolling no?
Exacto. Lo de los 100 supongo que variará dependiendo otros factores (supongo que por m², horarios, y demás), de todas maneras no puedo asegurar esa cifra ahora 100%.
Bueno, pero para hacerme una idea no está mal, gracias
Todos absolutamente todos los bares tienen que pagar una cuota mensual no sólo por la música si no también por la televisión, la cuota varía en función del tipo de bar, lo grande que sea etc. mis padres tienen un bar muy pequeño, no se suele poner mucha música y pagan unos 80 euros al mes aproximadamente.
Malu escribió:Todos absolutamente todos los bares tienen que pagar una cuota mensual no sólo por la música si no también por la televisión, la cuota varía en función del tipo de bar, lo grande que sea etc. mis padres tienen un bar muy pequeño, no se suele poner mucha música y pagan unos 80 euros al mes aproximadamente.
Si cierto, da igual que la tv la tengas pa poner el futbol, por eso tambien le tienes que pagar a la sgae. Si se paga algo fijo da igual lo que pongas, no te van hacer sacar un lista con lo que as puesto jeje
6 respuestas