Derechos de autor en Youtube

Hola, pues indagando en Youtube me he dado cuenta que hay muchos canales dedicados a recopilación de goles, jugadas, mates en baloncesto y demás. Supuestamente esas imágenes tienen derechos de autor pero estos canales las usan y Youtube lo permite.
Por ejemplo vi un canal dedicado solo a Messi e investigando, vi que ingresaba decenas miles de euros al año.
Como puede ser esto? Parece una forma relativamente fácil de ganar dinero, donde está el truco?
Alguien controla?
Gracias.
Buenas,

En base a mi experiencia propia, ya que tengo un canal mediano, cuando he subido algún vídeo que contenía un fragmento de canción que tiene derechos de autor, lo que hace Youtube al detectarla es impedir que obtengas ingresos por ese vídeo pero sigue mostrando publicidad. El dinero ganado por esa publicidad va directamente al titular de los derechos de autor, tú ni ves ni un euro. Hay otros casos de monetización compartida, etc. Y también tuve un caso de un vídeo que subí en el que me lo detectaron por revisión manual y me lo retiraron, pero lo que más veo son ejemplos como el primero que te he comentado.

Desconozco si será el mismo caso del canal que pones de ejemplo de Messi.

Saludos.
Entonces, todos los canales con recopilación de goles o mejores jugadas de tal o cual jugador, no ingresan nada?
entonces el dinero que generen sus videos irian para esos canales de televisión?
mike23 escribió:Entonces, todos los canales con recopilación de goles o mejores jugadas de tal o cual jugador, no ingresan nada?

Según, el algoritmo de youtube no es perfecto y posiblemente muchos de esos vídeo estén monetizados, pero muchos otros vídeos no lo estarán, ten en cuenta también que aunque salte el copy puede que el creador le de igual si se genera dinero o no ya que a ellos le sale una notificación cuando el algoritmo detecta algo suyo, al final cosas como invertir la imagen, borrar logos, poner marcos, etc... dificulta el trabajo del algoritmo y hasta que alguien no lo reporta y lo reclama como suyo pueden pasar meses y cobrar de ellos
mike23 escribió:Entonces, todos los canales con recopilación de goles o mejores jugadas de tal o cual jugador, no ingresan nada?

Si algún contenido que tienen con copyright no es detectado ya sea automáticamente por el sistema o de forma manual, irán ganando dinero.

El compañero @Plage lo ha explicado bastante bien.
También hay gente que sube el video...y lo gira, como ahora que he visto uno en vistoenfb sobre el programa éste de citas de Cuatro... toda la imagen estaba volteada ( nombres al revés y tal ) y así el filtro youtube lo pasas
Kleshk escribió:También hay gente que sube el video...y lo gira, como ahora que he visto uno en vistoenfb sobre el programa éste de citas de Cuatro... toda la imagen estaba volteada ( nombres al revés y tal ) y así el filtro youtube lo pasas

no lo pasas ni de blas, hace unos años aún, ahora mismo eso sirve de poco.

Depende del tipo de contenido es más fácil o difícil que te lo pillen, pero hoy por hoy para pasarlo 100% como sea un contenido tipo (sacado de Atresmedia o similar) tienes que tapar >40% de la imagen, voltearlo, ponerlo borroso como el canal+ sin codificar y rezar 3 padres nuestros, y aún así te lo pueden pillar.

P.D. Ese programa que has visto de Cuatro, o es muy viejo o es tan reciente que aún no lo han tirado para atrás. también puede ser que el canal del vídeo que has visto sea pequeño (o que ese programa tenga muy poca audiencia y se plagie poco, etc...), pero lo que quería decir es que lo de voltear ya sirve de poco.
Kleshk escribió:También hay gente que sube el video...y lo gira, como ahora que he visto uno en vistoenfb sobre el programa éste de citas de Cuatro... toda la imagen estaba volteada ( nombres al revés y tal ) y así el filtro youtube lo pasas

Curiosamente yo he visto algunos videos como el que comentas y tambien tenia las cosas volteadas y marcos, el "narrador" contaba de videos que le habian desmonetizado o retirado y que ahora ya sabia editarlos, supongo que se referia a ese tipo de cosas.
Siempre estan los tipicos videos de reacciones a otros videos que tendran algun tipo de derecho de autor.
Creo que este tema se aclara bastante en este hilo: hilo_el-articulo-13-adios-a-internet-viva-la-censura-en-europa_2311133#p1746873989

Y también creo que estaría bien seguir el debate que en ese hilo se plantea. :)
9 respuestas