Derechos de autor

Muy buenas EOLianos!

Abro este post porque hace un tiempo que le estoy dando vueltas a una idea que me ha venido a la cabeza para una novela. La cosa es que está basada en algo que ya existe, en concreto el Mundo de Tinieblas de White Wolf (un juego de rol). Mi pregunta es, si yo escribo una novela basada en hechos, clanes, etc... de este mundo, ¿podría publicarse sin temor a derechos de autor? No es que me crea un genio como escritor, pero nunca se sabe y el tema es que me jodería inventarme una historia para que luego lo tenga que modificar todo por estos temas.

Gracias de antemano amiwos.
Si esperas sacar dinero de ello, te pueden denunciar, si no, escribe de lo que quieras.

O puedes escribir para pedir permiso, pero seguramente al ser un autor anónimo te digan que no.
Lo que quieres hacer sería una obra derivada.
Tu obra derivada tendría los mismos derechos que cualquier obra original, pero debería respetar los derechos que existan sobre la obra en que se basa.

En cristiano: Si quieres hacer algo basándote en otra obra, sin permiso de los autores originales, te podrán reclamar, con independencia de si lo haces con ánimo de lucro o no.
2 respuestas