Derechos de consumidor (garantía)

Veréis, hace un año y unos meses me compré un ipod vídeo de 30gb, 280 eurazos por aquel entonces. Hará cosa de una semana, y por arte de magia se empezó a atascar, sin más. Con algunas canciones se queda trincado y no hay quien lo saque de su obcecamiento por estar bloqueando, lo tengo que reiniciar. Tampoco me funciona como disco duro, pues me da error si quiero copiar algo, etc etc.

Bien, como Apple dice que sólo da un año de garantía en las reparaciones voy a mirar cuánto cuesta repararlo.

Sorpresa, 260€. Están de coña (y eso no es lo peor, he visto gente que le querían cobrar por un ibook 900€)

Fuí a mirar a la OCU a ver que derechos tenía yo, por que eso es una estafa, y vi que la garantía del VENDEDOR es de DOS AÑOS, según la ley 23/2003 del 10 de Julio. Con lo cual he decidido ir a Carrefour, que es donde lo compré, y que me lo arreglen ellos.

Ahora bien, Carrefour no me lo va a arreglar, por que Apple no lo va a hacer y no creo que Carrefour me pague 260€ por arreglarme el ipod. Entonces vi OCU que me tienen que dar otro o devolverme el dinero.

¿Puedo exigir sin más que me devuelvan el dinero? No quiero que se queden mi ipod y digan que lo van a mandar a china o mongolia a reparar y esté tres meses sin él. ¿Puedo exigir que me den el ipod 6G? Por que el que tengo es 5.5G, pero ya no lo tienen a la venta, así que no se si a lo mejor me van a pedir que les abone alguna diferencia por que me lo cambien por el 6G.

La verdad que pienso ir hoy a la tarde y dejarles las cosas bien claras. Y si no piensan hacerme caso hoja de reclamaciones, que además de que no sabré que poner si quiera dudo que sirva para mucho
pide reclamacion contra appel y que si quieren dar solo 1 año que no vendan en la UE porque aqui son 2 años! digan lo que digan.
PD:la hoja de reclamación que sea del ministerio.
Creo recordar que no puedes pedir que te devuelvan el dinero. Ellos tienen la obligación de arreglártelo, sustituirtelo por uno nuevo igual o equivalente, o abonarte el dinero proporcional al fallo que el aparato tenga (que nunca será su totalidad ya que algo funcionará). Sea como sea, han de hacer una de las tres cosas y para ello tienen dos años.

Ah, por cierto, la tienda tiene la obligación de tramitarte la reparación, aunque eso ninguna lo hace porque le echan mucho morro, pero por ley deben hacerlo. Es decir, el cliente no tiene por qué perder el tiempo gestionando eso o hablando con el fabricante o SAT. Igual que tú para comprar vas a la tienda, para reparaciones en garantía del mismo modo vas a la tienda y ellos que se encarguen de los trámites igual que se encargan de comprarselo al proveedor para vendértelo a ti.
en el segundo año de garantia apple no te lo va a coger, por que la garantia del segundo año lo da el comercio, asi que en segundo año el carrefour esta obligado a mandarlo a reparar
la cosa es mas sencilla.....

carrefour deberia de hacerte un tiket como si lo hubieras comprado en una fecha para que te entre en la garantia... el corte ingles por ejemplo lo hace. ya lo de que lo gestionen ellos o tu es tema de eficacia y comodidad. Yo por ejemplo si el fabricante envia un mensajero, si el cliente lo quiere gestionar el seguramente sea mas rapido que si tengo que buscar el rato para llamar y hacer todas las pruebas que te digan... luego que vengan a buscarmelo a mi, que lo devuelvan y avisar que ya lo tengo... pues se puede ahorrar 2 o 3 dias de estar sin lo que sea.... Si es un disco duro por ejemplo, lo cambio directamente y ya lo mandaré a seagate cuando tenga un puñado.
Pues he ido hoy a hablar con Carrefour. Me han dicho que ellos me lo recogían, que lo mandarían a "arreglar" a Apple ellos mismo.

Y digo "arreglar" por que me han dicho que dependiendo que digan los técnicos de Apple me lo areglarán o no, que si determinan que ha sido de un golpe no lo van a arreglar y punto, me lo mandarán isn más, tal como está. Si es defecto de fábrico me lo arreglarán pagando Carefour el arreglo (los 260 eurazos).

Me jode no sólo por tener que estar vete tú a saber cuánto tiempo sin el ipod, pues lo uso siempre que voy en el coche para tener mi música, sino que también porque temo que me hagan "la putada" y digan que ha sido por un golpe y se nieguen a arreglarlo unosy a pagar el arreglo otros. Sé muy bien que no ha sido por un golpe, trato lo mejor que puedo el ipod, y se empezó a bloquear de un día para otro. Pero son capaces de limpiarse las manos de esa manera y dejarme con cara de tonto y un ipod con una nueva función, joder abslutamente todas las canciones.

Me lo estoy viendo venir, van a limpiarse las manos y si quiero, pagar el maravilloso arreglo, y si no hacerme comprar otro (lo va a comprar rita). Un directivo de Apple dijo que la gente debería comprar un ipod cada año, manda cojones.
Es muy sencillo.

Ha pasado un año, Carrefour te lo coge y te lo envíia a Apple, un perito determinará si el defecto es de fábrica, como ha pasado taaaanto tiempo y te ha fallado ahora dirán que no, que le habrás hecho algo o que de usarlo mal, blabla se te ha roto. Te dirán lo que cuesta repararlo (260€) y ajo y agua.

La garantía plena es el primer año, el año adicional es para defectos de fábrica demostrables, pero realmente, sólo es un año. El resto son pamplinas.

(Al menos así trabajábamos en Alcampo, servidor era vendedor en informática y sonido unos cuantos meses), y no creo que Carrefour diste mucho de Alcampo.
A ver, lo que debes hacer es, si no to hacen caso, rellena una hoja de reclamaciones y te vas a una oficina de consumidor.

La ley en españa es muy explicita y se debe dar una gaarantia de 2 años. Yo no entiendo muy bien con eso de 1 año y luego ajo.
En muchos articulos pone que es un año la garantia, como en la nintendo DS, pero eso por ley no esta permitido.

Informate y ejerce tus derechos como consumidor.

Salu2
Trabajo en un comercio y el margen que tienen todos los componentes de informática en general son de risa, por ejemplo un reproductor de mp3 de creative de4gb que valga 100 euros pvp a nosotros nos cuesta 92,80€ iva incluido pues hasta los 100euros es lo que le gana la tienda aproximadamente y dando gracias.
Si la garantia es de 2 años se debe de hacer cargo el fabricante del aparato pues yo como tienda no puedo ni de coña sustiuir 2 aparatos que puedan salir defectuosos y perder una porrada de dinero.
He dicho un mp3 de creative como podria haber dicho un teclado y ratón inalámbrico.
Espero que se entienda :)
Lotush escribió:Trabajo en un comercio y el margen que tienen todos los componentes de informática en general son de risa, por ejemplo un reproductor de mp3 de creative de4gb que valga 100 euros pvp a nosotros nos cuesta 92,80€ iva incluido pues hasta los 100euros es lo que le gana la tienda aproximadamente y dando gracias.
Si la garantia es de 2 años se debe de hacer cargo el fabricante del aparato pues yo como tienda no puedo ni de coña sustiuir 2 aparatos que puedan salir defectuosos y perder una porrada de dinero.
He dicho un mp3 de creative como podria haber dicho un teclado y ratón inalámbrico.
Espero que se entienda :)

a mi me lo vas a contar.....

lo que comentan por arriba es asi,son 2 años de garantia, pero el segundo año hay que demostrar que es fallo de fabrica y no desgaste por el uso normal o negligente
A ver...

Caso Apple:

Tienes 2 garantías:

Garantía de bienes de consumo (ley): 2 años. Lo da el vendedor (tienda) y en raras ocasiones el fabricante... Durante los primeros 6 meses se da por hecho de que el fallo es de fabrica con lo que te lo arreglan o cambian sin poner pegas... A partir del sexto mes te pueden pedir un peritaje para que demuestres que no lo has roto tu por mal uso...

Garantía Comercial: 1 año. Lo que hace Apple, es aumentar los 6 meses de la garantía de la ley a 1 año, luego a partir del 1 año hasta el segundo ya te tienes que pelear con la tienda o el fabricante demostrando que no lo has roto tu...

¿Problema? Que demostrar que no se te ha roto en muchas veces cuesta dinero, o muy dificil o te cuesta más el peritaje que el producto nuevo...

Muchos SATs te hacen el peritaje gratuito porque saben que te lo van a arreglar ellos aunque te toque pagar... ya que normalmente los peritajes en una lavadora, secadora, nevera, horno son muy fáciles de hacer, te lo hace el técnico en un momento y si te dice que es de mal uso y no te lo cubre la garantía te lo va a arreglar cobrando porque te merece la pena pagar 100€ de la reparación que 400€ en uno nuevo...

Con mp3, consolas, portátiles, etc... son más difíciles, ya que es muy raro que tengas un SAT en tu propia ciudad, y también es más complicado hacer un peritaje, y si encuentras a alguien que te haga un peritaje de lo va a cobrar bien cobrado...

La garantía de la ley se queda en la práctica en 6 meses, ya que luego dicen que lo has roto tu por darle un golpe o que se habrá mojado...
Escapology tiene razón en lo de peritaje. Apple me cobra 90€ por peritarlo y elaborarme un presupuesto.

Yo sé que Carrefour lo va a envíar y me lo van a devolver como está, pues Apple va a decir que lo he roto yo con algún golpe. Si no sería un ipod menos que venderían (teóricamente, a Apple no le pienso comprar más en mi vida, ya no solo por que me tomen por tonto si no por que es de las compañías más contaminantes de electrónica)

Yo no puedo coger y contradecir un teórico "paritaje limpio y honesto" de Apple, y Carrefour se apoyará en ese documento.

Tal vez me vaya y pida hablar con el encargado. Por que la verdad que me jode que tanto Apple como Carrefour (aunque ésta en menor grado) juguen tan sucio y se aprovechen tanto del consumidor.
11 respuestas