Veréis, hace un año y unos meses me compré un ipod vídeo de 30gb, 280 eurazos por aquel entonces. Hará cosa de una semana, y por arte de magia se empezó a atascar, sin más. Con algunas canciones se queda trincado y no hay quien lo saque de su obcecamiento por estar bloqueando, lo tengo que reiniciar. Tampoco me funciona como disco duro, pues me da error si quiero copiar algo, etc etc.
Bien, como Apple dice que sólo da un año de garantía en las reparaciones voy a mirar cuánto cuesta repararlo.
Sorpresa, 260€. Están de coña (y eso no es lo peor, he visto gente que le querían cobrar por un ibook 900€)
Fuí a mirar a la OCU a ver que derechos tenía yo, por que eso es una estafa, y vi que la garantía del VENDEDOR es de DOS AÑOS, según la ley 23/2003 del 10 de Julio. Con lo cual he decidido ir a Carrefour, que es donde lo compré, y que me lo arreglen ellos.
Ahora bien, Carrefour no me lo va a arreglar, por que Apple no lo va a hacer y no creo que Carrefour me pague 260€ por arreglarme el ipod. Entonces vi OCU que me tienen que dar otro o devolverme el dinero.
¿Puedo exigir sin más que me devuelvan el dinero? No quiero que se queden mi ipod y digan que lo van a mandar a china o mongolia a reparar y esté tres meses sin él. ¿Puedo exigir que me den el ipod 6G? Por que el que tengo es 5.5G, pero ya no lo tienen a la venta, así que no se si a lo mejor me van a pedir que les abone alguna diferencia por que me lo cambien por el 6G.
La verdad que pienso ir hoy a la tarde y dejarles las cosas bien claras. Y si no piensan hacerme caso hoja de reclamaciones, que además de que no sabré que poner si quiera dudo que sirva para mucho