› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nadie puede captar tu imagen, y aún menos difundirla, sin tu consentimiento. Y no vale de excusa decir que estás en la calle o en un lugar público (salvo que tu imagen aparezca como meramente accesoria).
Nuku nuku escribió:Buenas, os expongo, grave un video en la Japan weekend hice un montaje y lo he subido, un chaval me reclama que edite 3 segundos donde, segun el, aparece de perfil, antes de nada yo le he pedido que me demuestre que es quien dice ser mas que nada para no encontrarme con un grupo de graciosos que pretendan empezar a tocar las narices, pero aqui la pregunta para los que tengan mas idea de esto ¿hasta que punto pueden realmente reclamarme cuando dicha persona sale de fondo y no se le esta grabando a el?, ¿y dentro de un evento como en un salon del manga?.
Gracias, controlo el tema derechos de autor, pero de imagen no estoy al dia y aunque voy a editar el video por que total son 3 segundos sin mas, quiero estar enterado de cara al futuro.
a todo esto...FJHG escribió:Me hace gracia como está todo ahora, me doy cuenta hechando la vista atrás ( modo pureta ) de que antes era,
- "miraaa miraaaaa, que salgo en este vídeoooo en el internéee eseeee"
- "miraaaa, salgo en el periódicooooo, compra 7 para guardarlos"
- "aláaa, te he visto en la teleeeeee, ya eres casi famoso por esos 15 segundos que saliste hace 29 añoooos"
ahora
- "pide pasta, que te han grabado un tobillo"
- "putéalos, que editen y trabajen, que te han sacado la sombra"
- "busca por interné y que se jodan y paguen"
Cuanto menos, o tenemos demasiada información en general, o tenemos demasiadas ganas de putear al prógimo.
Me alegro que al final hayas acabado bien ;D
Silent Bob escribió:Esto de la imagen personal es un cristo legislativo de cuidado.Nadie puede captar tu imagen, y aún menos difundirla, sin tu consentimiento. Y no vale de excusa decir que estás en la calle o en un lugar público (salvo que tu imagen aparezca como meramente accesoria).
Qué es una imagen accesoria? Pues en principio cualquier imagen que no tenga peso alguno en la grabación. Si tu grabas a tu niño en la playa y se ve una persona pasando por ahí se va a considerar accesoria porque en ningún momento se pone énfasis en que esa persona sea grabada.
En una Comic Con y similares... Grabar un vestíbulo "en general" hace que no te centres en nadie, pero al mismo tiempo TODOS son protagonistas puesto que si no estuvieran allí no lo grabarías?
Un foto-periodista o cualquier otra persona del mundillo te dirá que no tiene que pedir permiso a ninguna de esas personas (a no ser que haya menores) dado que es un evento público y por lo tanto el grabar esa situación es un puro acto informativo.
Eso si, como te apunto cualquier menor, sea situación pública o no, tiene que ser emborronado o borrado de la grabación excepto permiso expreso de los tutores, ahí si que no hay derecho a la información que valga.
Seguramente la entrada a estos eventos implique que la organización tiene derecho a la reproducción de la imagen (no protagonista) de todos sus asistentes (y por lo tanto la entrada es un contrato con el comprador/padre), pero si no eres de la organización tú no tienes ese derecho.
Con eso qué quiero decir? pues que como sea menor tiene toda la razón, pero si es adulto lo dudo. (aún así, si el vídeo está en youtube, para evitar que te la líe reportando el vídeo, yo lo recortaría/emborronaría)
AnaMuriel escribió:@Quintiliano Una cosa es que te hagan un vídeo solo a ti sin tu consentimiento y otra es que estés de fondo en un evento con mucha gente. Si voy a esos sitios me arriesgo a que me graben y si no quiero salir estoy atenta a la cámara y ya está. Es que como te pongas a preguntarle a cada persona no acabas nunca.