A ver todo depende, en españa al menos tenemos el derecho a parodia, yo puedo hacer un remake desde 0 del Street of rage si redibujo todo sin usar nada del material original, sin usar el nombre, logotipos etc, y si dejo claro que no es un producto original y no resulta ofensivo para la marca o los propietarios, aqui en España no te pueden hacer nada, pero cada pais es un mundo.
Con el Remake del SoR usaron material original sin permiso, por eso aun cuando no iban a cobrar por ello tuvieron que "parar", o con el "remake" del resident evil 2, que como dice su creador esta usando material, modelos etc de los juegos de capcom, si hubiera hecho todo de 0 seguramente poco le podrian decir, aunque como digo cada pais es un mundo.
En mi caso particular hago comics parodias de mangas como One Piece o Naruto, asi como todos mis conocidos del mundillo, y todos estamos bajo el derecho a parodia, y mientras no copiemos y usemos dibujos originales, y mientras quede claro que no es un producto oficial no hay problema, el unico caso en mi ambito que conozco fue un conocido que hizo un fanzie sobre sonic, cuya portada "parodiaba" la del sonic1, y como era demasiado parecido a la real y se podia confundir, para que no hubiera problemas tuvo que colocar una pegatina informando que dicho libro era parodico y nada tenia que ver oficialmente con Sega.
De todas formas tambien influye mucho si quien hace la "copia" es una empresa o un particular.