Derechos de los trabajadores?¿?¿

Me gustaría saber si existen [carcajad] [carcajad] jajajaja

Ahora en serio, ¿donde puedo mirarlos?Me gustaría saber condiciones generales, derechos, convenio descansos, vacaciones etc...

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Mejor no sepas los derechos de los trabajadores, o te cabrearás cuando veas que no se cumplen.
Prefiero saberlos y tocar las pelotas con la ley en la mano [rtfm] XD

Hay alguna página del ministerio o algo así donde mirarlo?
XresaX escribió:Me gustaría saber si existen [carcajad] [carcajad] jajajaja

Ahora en serio, ¿donde puedo mirarlos?Me gustaría saber condiciones generales, derechos, convenio descansos, vacaciones etc...

Gracias por la ayuda.
Googlea por "Estatuto de los trabajadores".
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Horario semanal entre 40 y 45 horas semanales. Lo ideal serían 8 horas al día durante 5 días.

Las pagas extras, como mucho 80 horas al año (no quiero seguir especificando, googlea)

Salario bruto mínimo, el salario mínimo interprofesional - deducciones.

De todas formas, eso es lo general pero la mayoría de veces, se hacen todas las trampas posibles en los convenios colectivos.

Si en tus primeros trabajos, si vas buscando algo "fijo" vas tocando mucho los cojones con tus "derechos", te sacarán a la puta calle y cogerán a un ignorante que a un "listo". La mayoría de gente empieza puteada pero al aguantar y cumplir, le van cayendo una serie de privilegios pero desde luego el primer mes no vayas a flipar y cobres más de 1000 euros.

Más dudas, mira el convenio colectivo correspondiente a la familia laboral.
Tambien puedes mirar segun el tipo de convenio que tengas para saber sueldo base etc
Acceso directo al estatuto de los trabajadores de marzo de 2007

http://www.ugt.es/DatoBasico/estatutomarzo2007.pdf

Si esta no tira prueba en esta

http://www.ugt.es/DatoBasico/datobasico.html y pinchas en la ley del estatuto de los trabajadores.
Ni soy un novato ni llevo un mes. Lo que pasa es que llevan tocándome las narices 3 meses porque si y a hijo de puta yo que queréis que os diga y si me echan mejor para mi porque me pagan así que a tocar las narices con la ley en la mano.
pidele a tu empresa el convenio colectivo si teneis.
Habla con el departamento de RRHH o con tu superior.

Si no te lo facilitan, les dices que vas a denunciar y veras si te hacen caso

El general ya te lo han puesto detras

salu2
Ok gracias!

El problema es el siguiente:

Curro a más no poder y la subnormal de mi jefa no deja de agobiarme a todas horas, el problema es que las tías en mi tienda están súper bien tratadas (y luego los sexistas somos nosotros), tienen los mejores horarios, están en la mejor zona, el mejor trato etc...

El caso es que llevo 3 meses en la tienda y me putean con los horarios igual que cuando era novato mientras que a las chicas les ponen los mejores (era de 16 y pedi que me subieran a 20 para aparte de trabajar sábado y domingo poder ganar un poco más currando un día entre semana).La movida viene cuando me ponen ese día el viernes(me quedo sin finde, porque soy de "fines de semana") y a las 2 novatas las ha puesto lunes,martes y miércoles dejándolas el finde libre >o< .

Este sinceramente es el menor de mis problemas pero es de lo único que puedo protestar.
XresaX escribió:Ok gracias!

El problema es el siguiente:

Curro a más no poder y la subnormal de mi jefa no deja de agobiarme a todas horas, el problema es que las tías en mi tienda están súper bien tratadas (y luego los sexistas somos nosotros), tienen los mejores horarios, están en la mejor zona, el mejor trato etc...

El caso es que llevo 3 meses en la tienda y me putean con los horarios igual que cuando era novato mientras que a las chicas les ponen los mejores (era de 16 y pedi que me subieran a 20 para aparte de trabajar sábado y domingo poder ganar un poco más currando un día entre semana).La movida viene cuando me ponen ese día el viernes(me quedo sin finde, porque soy de "fines de semana") y a las 2 novatas las ha puesto lunes,martes y miércoles dejándolas el finde libre >o< .

Este sinceramente es el menor de mis problemas pero es de lo único que puedo protestar.

Em...me da que ahí con la ley y los derechos de los trabajadores, no puedes hacer nada. Basicamente porque algo ilegal no te están haciendo. Que te puteen es otra cosa, ahí es cuando tienes que hablar con la jefa, encargada o quien sea que coordine horarios. Si eres de fines de semana...pues a aguantarse toca. Llevo yo meses sin tener un finde libre, quitando el de mi semana de vacaciones xD También puede ser que pringases el finde porque tú llevas más tiempo, y poner una novata a currar un finde...peligro! xD No se de que es la tienda, pero eno, peligro igual xD Tú habla con tu jefa a ver si puedes llegar a un acuerdo, y si no, pos pírate, pa estar puteado no vale la pena.
Saludos!
También podrías probar a sindicarte, que nunca viene mal para evitar posibles problemas laborales, y, en caso de tenerlos, poderlos solucionar con relativa facilidad
Y como se hace eso?.

Si te refieres a sindicarte, vas a un sindicato, el cual eliges tu dependiendo de por cual sientas más afinidad (los más grandes son CCOO, CGT y UGT) y te afilias, pagas una mensualidad que varía dependiendo de si estás trabajando o te quedas en paro, y cuando tienes problemas laborales, el sindicato te los soluciona, te asesora en cualquier cosa que necesites y si es necesario también te proporciona un abogado, con lo cual te ahorras una buena pasta cuando tengas conflicto laboral y de paso obtienes ciertas garantías de éxito. También organizándote en un sindicato con tus compañer@s de trabajo podeis luchar por mejorar vuestras condiciones laborales, salariales, etc.
13 respuestas