› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:El contrato sigue vigente a todos los efectos, más allá de ello no hay ningún derecho extra.
Por supuesto, solo le pueden hacer cambios que no afecten al contrato, pero fuera de ello, para ella es lo mismo que si a su jefe le cambia el chip un día.
Torres escribió:LLioncurt escribió:El contrato sigue vigente a todos los efectos, más allá de ello no hay ningún derecho extra.
Por supuesto, solo le pueden hacer cambios que no afecten al contrato, pero fuera de ello, para ella es lo mismo que si a su jefe le cambia el chip un día.
Y si ella tenía acordado teletrabajo por las tarde porque tiene que cuidar de sus hijos y el nuevo le dice que el teletrabajo no lo ve?
Y si le están diciendo que tiene que ir a formarse a un pueblo y ella no tiene coche y las conexiones públicas para llegar son horribles??
Y si le están diciendo que van a cambiar la oficina por una que está a media hora de su vivienda y tiene que hacer 4 viajes al día??
Además le están diciendo que va a tener que aprender otras cosas para empezar a desarrollar funciones que no hacía y no le gustan un pimiento...
Son chorradas pero que la tienen amargada
Xelxer escribió:@Torres Si solo se niega no pasa nada,porque al jefe le entrará por un lado y le saldrá por el otro, aunque quizá podría despedirla o hacerle mobbing, o cualquier cosa.
Si se niega y lo lleva a cabo, ausentismo laboral, motivo de despido con 0 indemnización.
Lo de las funciones las tendría que hacer igual, a menos que sean ilegales, pongan en peligro su vida o sean vejatorias.
Torres escribió:@ryu85 lo de negociar un despido es la clave. Pero está persona es clave en la empresa porque es la que lleva el peso de todo. Si venden la empresa sin ella el que la compra se va a encontrar con una cartera de clientes que no conoce ni va a saber las cosas que tiene que hacer.
Lo primero que le dijeron es que iban a meter a otra persona para que le enseñase todo lo de la empresa. Huele a que me lo explicas y luego ya no me interesas porque ya tengo mis trabajadores.
Pueden obligarle a seguir en la empresa?? Porque me dice que un abogado le ha dicho que si lo deja ella voluntariamente tiene que avisar con dos meses de antelación...
Si en esos dos meses le obliga a ir por las tardes pero se niega porque no tiene con quien dejar a los críos qué puede pasar??
ryu85 escribió:Torres escribió:@ryu85 lo de negociar un despido es la clave. Pero está persona es clave en la empresa porque es la que lleva el peso de todo. Si venden la empresa sin ella el que la compra se va a encontrar con una cartera de clientes que no conoce ni va a saber las cosas que tiene que hacer.
Lo primero que le dijeron es que iban a meter a otra persona para que le enseñase todo lo de la empresa. Huele a que me lo explicas y luego ya no me interesas porque ya tengo mis trabajadores.
Pueden obligarle a seguir en la empresa?? Porque me dice que un abogado le ha dicho que si lo deja ella voluntariamente tiene que avisar con dos meses de antelación...
Si en esos dos meses le obliga a ir por las tardes pero se niega porque no tiene con quien dejar a los críos qué puede pasar??
¿Dos meses? Para poder irse? Si es voluntariamente se puede ir hoy mismo, si quiere preavisar para conservar todo el finiquito tiene que mirar su convenio y ahí vendrá el preaviso, suelen ser de 15 días naturales/laborables.
Ella tiene que trabajar, si no lo hace aplicarán faltas graves/muy graves, normalmente la empresa puede a optar a suspensiones de empleo y sueldo o despido, estará regulado en su convenio.
Torres escribió:ryu85 escribió:Torres escribió:@ryu85 lo de negociar un despido es la clave. Pero está persona es clave en la empresa porque es la que lleva el peso de todo. Si venden la empresa sin ella el que la compra se va a encontrar con una cartera de clientes que no conoce ni va a saber las cosas que tiene que hacer.
¿Dos meses? Para poder irse? Si es voluntariamente se puede ir hoy mismo, si quiere preavisar para conservar todo el finiquito tiene que mirar su convenio y ahí vendrá el preaviso, suelen ser de 15 días naturales/laborables.
Ella tiene que trabajar, si no lo hace aplicarán faltas graves/muy graves, normalmente la empresa puede a optar a suspensiones de empleo y sueldo o despido, estará regulado en su convenio.
Pero qué finiquito si te vas voluntariamente?? No tienes derecho a nada. El preaviso es para que la empresa pueda encontrar a alguien para sustituirte.
Le han dicho que son dos meses porque hay una subrogación.
Lo de faltas graves y muy graves si sólo terminan en despido se la sopla.., lo que quiere es pirarse. Yo me refiero a si le pueden reclamar daños y perjuicios o movidas así
vpc1988 escribió:
Otro caso que conozco:
Firmo baja voluntaria donde llevaba tambien mas de 20 años. Se lo sacaron de encima sin indemnizacion.
Torres escribió:LLioncurt escribió:El contrato sigue vigente a todos los efectos, más allá de ello no hay ningún derecho extra.
Y si ella tenía acordado teletrabajo por las tarde porque tiene que cuidar de sus hijos y el nuevo le dice que el teletrabajo no lo ve?
Y si le están diciendo que tiene que ir a formarse a un pueblo y ella no tiene coche y las conexiones públicas para llegar son horribles??
Y si le están diciendo que van a cambiar la oficina por una que está a media hora de su vivienda y tiene que hacer 4 viajes al día??
Además le están diciendo que va a tener que aprender otras cosas para empezar a desarrollar funciones que no hacía y no le gustan un pimiento...
Son chorradas pero que la tienen amargada
akiestoy escribió:Todos los derechos y obligaciones se mantienen,
akiestoy escribió:Si siempre se le liquidaran vacaciones al trabajador y cada año se cambiara de empresa, el trabajador nunca disfrutaría de sus vacaciones.