Argh, ¡Demonios de la tecnocracia! Había escrito una aportación larga y el foro ha decidido comerse todo el contenido y dejar sólo el título. Muerte a todos. Bueno, lo vuelvo a escribir. Ah, y me presento: Hola.
Es que vereis, tengo ciertos problemas con la Pesedos y me preguntaba si alguien podía ayudarme. Tras mirar algunas aportaciones he podido comprobar que algunos en este foro saben más que esa especie de insulsos incompetentes que atienden en el 902 de Sony.
Blacksad: Hola, buenas tardes, tengo una duda técnica sobre mi pleisteishondos porque...
Telefonista: Pasa Cd limpiador y si no funciona el cambio so 98 euros.
Blacksad: Gracias pero es que...
Blacksad: Um...adios...
Creo que son robots.
Bien, vereis, es que mi PS2 tiene problemas leyendo algunos juegos. Vereis, adquirí la consola en septiembre del 2001, con la primera bajada de precio decente, y funcionó bien hasta la llegada de Vice City: La consola tuvo problemas leyendo el juego, y debía intentar meter el CD muchas veces para que lo cogiese. Fui a cambiar el juego alegando un defecto de fabricación, pero la copia nueva tampoco funcionaba, así que llegué a la conclusión de que se trataba de un problema en mi PS2.
Bien, cada vez que jugaba tenía que meter el juego como 10 veces, nueve de las cuales mi “maravillosa” consola me recompensaba con una pantalla de “Error al leer el disco” y la otra era cuando al fin funcionaba.
Con los próximos juegos el problema persistió: The Getaway tampoco funcionó, ni corrió la copia de Mortal Kombat 5 que alquilé. Sin embargo, juegos más antiguos como Metal Gear Solid 2, Silent Hill 2 o Final Fantasy X seguían funcionando, así como todos los juegos de PSX.
Bien, tras consultar con el “maravilloso” servicio técnico de Sony (Pasa Cd limpiador y si no funciona el cambio so 98 euros ) pasé el CD de los cojones para ver que no solucionaba nada. Poco después leí en una revista especializada que lo que pasa es que tengo que pasar un DVD limpiador porque la lente del CD y la del DVD no están en el mismo sitio. Aún no he intentado hacer esto, paso de gastarme 10 euros en un DVD limpiador si luego no va a funcionar, por eso consulto en el foro, para pedir vuestro consejo.
La otra solución sería desembolsar 98 putos euros para conseguir otra PS2 (Espero que sea el nuevo modelo) y jugar en paz. Sin embargo, me parece un precio que no puedo permitirme. La otra solución sería gastarme 60 euros para una reparación de la lente en una tienda especializada, pero claro, ¿Cómo sé yo que el problema reside en la lente?
En fin, detesto a Sony. Su consola es lo menos resistente que he visto en mi vida. Y no, no usé ningún chip, CogSwap ni cosas raras: Sólo juegos originales.
¿Alguien sabe que puedo hacer?