Deresto a Sony.

Argh, ¡Demonios de la tecnocracia! Había escrito una aportación larga y el foro ha decidido comerse todo el contenido y dejar sólo el título. Muerte a todos. Bueno, lo vuelvo a escribir. Ah, y me presento: Hola.

Es que vereis, tengo ciertos problemas con la Pesedos y me preguntaba si alguien podía ayudarme. Tras mirar algunas aportaciones he podido comprobar que algunos en este foro saben más que esa especie de insulsos incompetentes que atienden en el 902 de Sony.

Blacksad: Hola, buenas tardes, tengo una duda técnica sobre mi pleisteishondos porque...
Telefonista: Pasa Cd limpiador y si no funciona el cambio so 98 euros.
Blacksad: Gracias pero es que...
Blacksad: Um...adios...

Creo que son robots.

Bien, vereis, es que mi PS2 tiene problemas leyendo algunos juegos. Vereis, adquirí la consola en septiembre del 2001, con la primera bajada de precio decente, y funcionó bien hasta la llegada de Vice City: La consola tuvo problemas leyendo el juego, y debía intentar meter el CD muchas veces para que lo cogiese. Fui a cambiar el juego alegando un defecto de fabricación, pero la copia nueva tampoco funcionaba, así que llegué a la conclusión de que se trataba de un problema en mi PS2.

Bien, cada vez que jugaba tenía que meter el juego como 10 veces, nueve de las cuales mi “maravillosa” consola me recompensaba con una pantalla de “Error al leer el disco” y la otra era cuando al fin funcionaba.

Con los próximos juegos el problema persistió: The Getaway tampoco funcionó, ni corrió la copia de Mortal Kombat 5 que alquilé. Sin embargo, juegos más antiguos como Metal Gear Solid 2, Silent Hill 2 o Final Fantasy X seguían funcionando, así como todos los juegos de PSX.

Bien, tras consultar con el “maravilloso” servicio técnico de Sony (Pasa Cd limpiador y si no funciona el cambio so 98 euros ) pasé el CD de los cojones para ver que no solucionaba nada. Poco después leí en una revista especializada que lo que pasa es que tengo que pasar un DVD limpiador porque la lente del CD y la del DVD no están en el mismo sitio. Aún no he intentado hacer esto, paso de gastarme 10 euros en un DVD limpiador si luego no va a funcionar, por eso consulto en el foro, para pedir vuestro consejo.

La otra solución sería desembolsar 98 putos euros para conseguir otra PS2 (Espero que sea el nuevo modelo) y jugar en paz. Sin embargo, me parece un precio que no puedo permitirme. La otra solución sería gastarme 60 euros para una reparación de la lente en una tienda especializada, pero claro, ¿Cómo sé yo que el problema reside en la lente?

En fin, detesto a Sony. Su consola es lo menos resistente que he visto en mi vida. Y no, no usé ningún chip, CogSwap ni cosas raras: Sólo juegos originales.

¿Alguien sabe que puedo hacer?
Si no lee los DVDs nuevos, a lo mejor es porque tu PS2 está gastadilla (ya se sabe que los lectores no duran toda la vida) y si nunca la has abierto y limpiado, ese es el problema.
Si no te atreves a abrirla y limpiarla, tendrás que desembolsar los 98 € (ayyy... como duelen) y que te den otra nueva, o irte al taller y que te la limpien con el consecuente cobro.
Mi consejo es que la abras, con cuidado del cable flexprint de Reset/Eject, abras la tapa de la unidad lectora y le pases un bastoncillo de oido empapado en alcohol. Funciona en el 95 % de los casos. Si no funciona tendrás que calibrar la lente, entonces SÍ tendrás que llevarla a un técnico o enviarla a $ony.

Un saludo
Muchas gracias. La verdad es que no tengo miedo de abrirla, he perdido la garantía y esos euros los tendré que desembolsar tanto si me la cargo abriéndola como si no. Aunque prefiero que lo hagan en la tienda, aunque sea pagando, ya sabes, no hay huevos :)

Oye, pero lo raro es que no lee los DVDs nuevos, pero los DVDs de juegos más viejos como MGS2 o incluso Project Zero funcionan a la perfección.
Lo de los DVD es extraño, pero es por la lente, fijo. No es porque el DVD sea rarito (uno sí podría ser, pero varios no creo).
Ya te digo, limpiala con un bastoncillo y luego prueba, seguramente vaya. Siempre puedes limpiar también los DVD con algodón y alcohol, del centro hacia afuera. Los dejas secar y los pruebas.
No te creas que por abrir la consola se va a hacer trizas, sólo hay que ir con cuidado con el cable reset y luego para abrir la tapa de la bandeja no necesitas nada especial.
Simplemente amor XD, una vez oí que funcionaba con todo.

Un saludo
Gracias. Pero oye, no será más sencillo pasar un DVD limpiador como ya he puesto arriba? Pasé un CD, pero a ver si va a ser verdad eso de que la lente del CD no está en el mismo sitio.

Claro que quizá la suciedad es tal que ni me la soluciona el CD limpiador...
Sólo hay una lente, y los DVD limpiadores irán muy bien, pero piensa que son escobillas pegadas al disco, por lo que la porquería no la quitan, la empujan. Y si se queda apilada en un lado, no sé que es peor... Yo la abrí, la limpié y ahora va como cuándo era nueva (algunos cds me iban a tirones, y ahora suaves).
Entonces tu problema no era el mismo que el mío. A mi no es qu eme vayan a tirones, es que algunos simplemente no me van. ¿Crees que el problema puede ser a causa de la suciedad igualmente? También, cuando le cuesta leer un CD, hace un ruido un poco raro, es difícil describirlo, pero se nota como un golpecito seco (Onomatopeya: "Txic, txic"), además del CD moviéndose.

Y muchas gracias por tu ayuda, de verdad, me haces un gran favor.
Pues la verdad, esto llega más allá de lo normal, si no te van sólo utilizando originales, y sólo te van algunos, es parapsicología XD
A lo mejor tienes una PS2 defectuosa que por cualquier motivo no lee los DVDs nuevos, cada consola es un mundo, hay gente que le casca a los 2 días, y hay gente (como a mí) que le lleva funcionando desde hace casi dos años como el primer día.
Prueba lo de la lente, y si no, pues a un "tesnico" XD
Pues yo con mi experiencia de 5 cambios de PS2 con los de Sony no se lo aconsejo a nadie....Prefiero ir ya a un técnico a que me cambien la PS2 por otra. y eso que estaba en garantía....
yo también tengo el error de lectura de disco....pero solo con el gta vice city...todos los demás que tengo.......primal, the getaway,etc van muy bien

algo tiene el juego que si no lee bien el disco durante un periodo de tiempo salta el error
Para que se os arregle ese problema con el GTA Vice City, debéis grabar el juego en un DVD-R de muy buena calidad. Por ejemplo un Pioneer o un Verbatim. Ya que este juego requiere constantes accesos de la lente al DVD y si no le datiempo a leer los datos (escenarios, etc) da el error de disco.

Aún así no se que tendrán los juegos originales, que cuando haces un backup al disco duro, se transfiere a 20 Mb/seg, y cuando lo haces con una copia, transfiere sólo a 6 Mb/seg.

Me imagino que tendrán una capa reflectante bestial de óptima.

Saludos
Por lo k he leido tu consola debe estar mal calibrada o dañada, xk no tiene otra explicacion, para calibrarla la tienes k abrir y mirar algun manual sobre eso, y si esta dañada pos 98€ (joder k me kiten el hacha de la espalda XD).

P.D:Si vas a un tecnico para calibrarla alomejor te hacen pagar, y calibrarla es muy facil, vamos k lo hagas tu mismo
Y lo de la limpieza de tu P$2, las cosas hay k limpiarlas de vez en cuando y el metodo de AkiraSan es muy weno, como dice él, los limpiadores DVD o CD lo k hacen es mover la suciedad y se keda a los lados.
11 respuestas