GXY escribió:thadeusx escribió:¿Los maderos no era la nacional? En mi ciudad siempre se decía "monillos".
1Saludo
los maderos son la nacional.
aqui en gran canaria a los municipales se les suele llamar
guindillaspd.
@pesado en mi pregunta me referia a si hay algun criterio especifico para determinar si una de las dos partes es culpable o mas culpable que la otra, cuando a vista de los coches, marcas, declaraciones y etc. no queda clara dicha culpabilidad.
en otras palabras: si a falta de pruebas se otorga culpabilidad por criterios fijos, como por ejemplo no ser vecino del municipio, encontrarse ejecutando determinada maniobra, tipo de coche, daños...
Al final del atestado existe una diligencia que es la "Diligencia de parecer" en la que el policía resume el resto de diligencias en un párrafo en el que expone según las pruebas recabadas sobre quién recae la responsabilidad.
No ser del municipio no es un criterio que exista
Solo faltaría eso...
La culpabilidad se otorga siempre al que ha realizado una acción indebida. ( saltarse un Ceda, circular muy rápido, no respetar la distancia de seguridad, girar indebidamente...)
Hay veces en las que no se puede determinar y así se refleja en el atestado. Ahí ya entramos en un tema civil entre los seguros.
Supongo que te refieres a casos relacionados con la Ley Integral de Violencia de Género.
Esas actuaciones por injustas que puedan parecer se ajustas a la Ley.
La Ley diferencia muchó la violencia dle hombre hacia la mujer ( en concepto de pareja) que la que va en el sentido opuesto. A diferencia de unas lesiones leves, el delito de Violéncia de Género es un delito público, lo que quiere decir que debe ser perseguido por la policía sin necesidad de denuncia previa. Y en el mismo tipo penal no solo se incluye violencia física con resultado de lesiones si no las amenazas, la violencia verbal y psicológica y la violencia física sin lesiones.
Por todo esto los policías están obligados a actuar con arreglo a la Ley y esto es imputando al varón el delito de VioGen.
Si me preguntas mi opinión personal al respecto, te diré que realmente a nivel histórico-social existe una desigualdad patente entre hombres y mujeres y que la lacra de la Violencia de Género debe afrontarse de alguna manera, si bien considero que esta no es la mejor manera de hacerlo.
No se si iba por ahí la pregunta.
k_nelon escribió:Bueno, solo sois 6.
El hermano de un amigo es local donde vivo, un pueblo de 66.000 habitantes y esto es así
Por mi parte tengo la "virtud" de tener una memoria horrible para asociar coches a personas ( y ya no hablemos de matrículas) (( se lo contradictorio que es para con mi trabajo...)) así que nunca se me ha dado el caso de ir a multar a alguien que yo sepa de quién se trata, excepto una vez que me sonaba que era el coche de la alcaldesa y lo denuncié sin más reparos que esos. Luego vino de buenas, me lo explicó y le dije que me escribiese un recurso, como hago con todo el mundo.
( Hay que añadir que el pueblo en el que trabajo no es mi pueblo, por lo que realmente conozco a poca gente)
¿Si mis compañeros dejan de denunciar coches por ser de conocidos? pues no se, ¿supongo?
Lo cierto es que no me dicen abiertamente " Hoy no he denunciado un coche porque era de mi primo"
Aunque lo cierto es que son un poco ( muy) vagos y poner multas equivale a trabajar, por lo que tampoco ponen muchas...
Whar escribió:¿Es muy exagerado el ratio de hombres frente a mujeres en la policía?
Bastante.
Para que te hagas una idea en base a donde he trabajado yo.
Plantilla de 30 personas: 2 mujeres
Plantilla de 15 personas: 1 mujer
Plantilla de 11 personas: 2 mujeres
Plantilla de 6 personas: 0 mujer.
Y en los pueblos vecinos, que son de plantillas también pequeñitas no hay ninguna.