"des-downgradeando"..toma ya la palabra.,.,

efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta..he leido que si "downgradeo" una psp con placa TA-082..ya no poder volver a instalar firms oficiales..pero ¿ si la mando a servicio tecnico Sony ..ellos pueden arreglarla para volver a instalarlos..?
otra cosa mariposa..en una tienda de Barcelona donde se hacen downgrades, me han comentado que con esa placa y con el firm2.81..si hago el downgrade,si que puedo volver a instalar firms oficiales...¿ a quien hago caso..?
HELP..¡¡
Aver, des-downgradear es updatear, usease, actualizar...

Luego, el problema solo esta si intentas subir a 3.30 o superior, puedes updatear a 3.10 o 3.11, pero te quedara la consola estancada en ese firmware (a no ser que salga un HEN para esas versiones).

Si la mandas al sat y no le pasa nada, te vana cobrar.

Si puedes, usa el downgrader de 3.03 y fuera problemas.
Actualizar se dice en mi pueblo

Des-downgradear, me parto [carcajad]
suloku escribió:
Si puedes, usa el downgrader de 3.03 y fuera problemas.

Los problemas los seguirá teniendo ya que el "problema" en sí es el cambio del idstorage en la placas ta082/086 que es detectado en las actualizaciones de sony a partir de la 3.30, con lo que NO brickea la consola pero no te deja actualizar a dicha versión.
josete2k escribió:Los problemas los seguirá teniendo ya que el "problema" en sí es el cambio del idstorage en la placas ta082/086 que es detectado en las actualizaciones de sony a partir de la 3.30, con lo que NO brickea la consola pero no te deja actualizar a dicha versión.

exacto. además me imagino que con esto lo tienen muy facil los de Sony de ahora en adelante.
Antes de reparar cualquier psp, se actualizará su software. si no se puede actualizar, entonces te devuelven la psp tal cual, sin reparar, y ellos deciden si te la van a recibir o no, y cuanto te cobrarán por repararla.
esto es, por que al no poder instalar el firmware oficial, es que la psp ha tenido un custom firmware, por lo que la garantía de la psp ha sido rota (se ha instalado un software no oficial).

esto será para todas las placas TA-82, y las nuevas que salgan en adelante.

asi que, para evitar pasar malos ratos, si habeis instalado un custom firmware y desean enviar la psp al SAT, upgradead vosotros mismos la psp al firmware 3.30 (por ejemplo). si la actualización se instala sin problemas, entonces podeis enviar la psp al SAT. si no se instala, entonces ni os molesteis.

la verdad es que hay que reconocer que es una herramienta bastante simple y efectiva esta verificación que ha puesto Sony en sus firmwares.
Deen0X escribió:esto es, por que al no poder instalar el firmware oficial, es que la psp ha tenido un custom firmware, por lo que la garantía de la psp ha sido rota (se ha instalado un software no oficial).

No del todo exacto, puedes haber instalado 1.50, 1.51, 1.52, 2.00, 2.01 (todas estan NO son soportadas por las TA082/086) y el problema seguiría estando ahí... aunque claro, estos firms no los instalas desde el software de sony directamente...

De todas formas siempre puedes tener argumento contra SONY en ese aspecto:

Imagina que yo desconozco el exploit y me lo "cuelan" en la MS con un SAVEDATA, por ejemplo en una partida que me descargue de la red (esto hasta donde yo se es totalmente legal)... ejecuto mi juego ORIGINAL y pafff me cambia el IDStorage, me hace un downdate o me brickea la PSP... la culpa es de SONY por dejar agujeros de seguridad, no mía y por lo tanto han de responder por ello; si sacan firmwares con exploits corregidos es para precisamente evitar esto.

PD: Ahí va una de mis paranoias mentales:

De hecho dudo en la legalidad de que SONY no permita la ejecución de firms anterirores (por hardware) en sus máquinas, ¿por qué unos pueden comprar una consola y poner el firm 2.00 sin problemas y otros no? ¿Acaso no han pagado ambos lo mismo por LA MISMA MÁQUINA?
Ayer precisamente me quede pensando en eso de la idstorage y la paranoia de que las claves ya estaban cambiadas, pero como hasta lo del downgrade nadie habia dicho nada de updatear a 3.30+ oficial, parecia que no habia problemas.

josete2k escribió:PD: Ahí va una de mis paranoias mentales:

De hecho dudo en la legalidad de que SONY no permita la ejecución de firms anterirores (por hardware) en sus máquinas, ¿por qué unos pueden comprar una consola y poner el firm 2.00 sin problemas y otros no? ¿Acaso no han pagado ambos lo mismo por LA MISMA MÁQUINA?

Esto es como las bios de PS2, tu compras una v9 y lleva una cierta version del lector y modulos, etc etc.

Pero que yo sepa no vas a ir a sony a decirle que la bios de su v5 es mejor porque van mas juegos en hdloader [+risas]

Lo que si me parece extraño es que quitaran el puerto firewire, porque si me compro un juego con ese soporte, a ver como narices disfruto de su capacidad firewire la cual he pagado sin comprar una ps2 antigua.

En cambio el modulo irda viene en todos los mandos oficiales de sony, asi que lo de llevar el irda incorporado parece ser una tonteria si en teoria has de comprarte unicamente el mando de sony.

Creo que nos vamos del tema [+risas]
6 respuestas