› Foros › Tecnología › Telefonía
mrtarkun escribió:Buenas tardes,
el problema es el siguiente. Tengo un nokia 7230 de Yoigo con firm v05.71. Resulta que siempre tiene el 3G activado (no lo quiero para nada) y eso me produce un gasto de bateria enorme. De los teoricos 14 dias de vida me quedo en 2-3. En la opcion de escoger modo tengo DUAL o UMTS, pero no me sale nada de GPRS o GSM, por lo que tengo entendido en yoigo esta capado.
Existe alguna opcion de activar el GSM y desactivar el 3G?
Yoshi's escribió:Para usar 3G tienes que seleccionar la red de Movistar manualmente, puesto que Yoigo tan solo tiene antenas 3G.
theFUNKYhouse escribió:Yoshi's escribió:Para usar 3G tienes que seleccionar la red de Movistar manualmente, puesto que Yoigo tan solo tiene antenas 3G.
Eso es lo que se supone que debe hacer... si Yoigo le deja, ya que por lo menos desde el año pasado está capando terminales para que eso se pueda hacer. En un Nokia 5800, te encuentras tres opciones en "Modo de red": Modo dual, UMTS y GSM. La primera te permite funcionar con cualquiera de las dos, dando siempre prioridad a UMTS (o 3G), la segunda hace que el móvil sólo funcione con UMTS, mientras que la última te fuerza a usar la red de GSM, que a día de hoy en Yoigo está alquilada a Movistar. Como a Yoigo no le interesa que abusemos de los servicios "prestados por su socio", ahora está capando el "sólo GSM", dándote a elegir tan sólo entre las dos primeras opciones.... hasta que liberas el product code del móvil y funciona sin ese tipo de lastre.
mrtarkun escribió:Lo que dice Yoshi's es correcto pero claro a mi me interesa solo GSM. He puesto manual de movistar pero es dual y claro se pasa el dia buscado el 3G de movistar... la bateria dura un plumazo. Lo bueno seria solo GSM de movistar y que no intente UMTS.
Creo que lo correcto es lo que dice theFUNKYhouse, tengo que buscar lo de cambiar el product code, pues el movil esta "capado" por yoigo. Tengo algun compañero con sistema operativo android y se que ha podido cambiar la version y escoger GSM, pero con el nokia tan limitado no sabia como hacerlo. Pruebo lo del product code a ver si encuentro algun tutorial. Gracias y os cuento.
Yoshi's escribió:theFUNKYhouse escribió:Yoshi's escribió:Para usar 3G tienes que seleccionar la red de Movistar manualmente, puesto que Yoigo tan solo tiene antenas 3G.
Eso es lo que se supone que debe hacer... si Yoigo le deja, ya que por lo menos desde el año pasado está capando terminales para que eso se pueda hacer. En un Nokia 5800, te encuentras tres opciones en "Modo de red": Modo dual, UMTS y GSM. La primera te permite funcionar con cualquiera de las dos, dando siempre prioridad a UMTS (o 3G), la segunda hace que el móvil sólo funcione con UMTS, mientras que la última te fuerza a usar la red de GSM, que a día de hoy en Yoigo está alquilada a Movistar. Como a Yoigo no le interesa que abusemos de los servicios "prestados por su socio", ahora está capando el "sólo GSM", dándote a elegir tan sólo entre las dos primeras opciones.... hasta que liberas el product code del móvil y funciona sin ese tipo de lastre.
Yo también tengo un Nokia, y en "Modo de red" elijo "modo dual", pero en "Selección operador" elijo "manual" y después Movistar. Me deja y no tengo ningún problema. Eso sí, lo que ya no sé es si tras cambiar de ubicación y por tanto de estación base, hay que elegirlo de nuevo, en principio no tendría por qué, ya que tú tienes elegido el operador de forma manual.
prokein escribió:
A ver si tienes suerte, y como dices... COMENTA LA JUGADA.
Me interesaría saber si en general con los Nokia se puede hacer esto que comentáis. Estoy interesado en hacer un amago de portabilidad desde Vodafone y mi necesidad es exactamente la de hacerme con un smartphone con WIFI y sin linea de datos, y por tanto capar el tránsito de datos por 3G para que no me lleguen cargos indebidos.
Es decir quiero utilizar el móvil como teléfono y como cacharro wifi. Nada de linea de datos.
No sé si para esto será mejor un Nokia (ejemplo, N97 Mini), una Blackberry Curve, algún móvil con Android...
Saludos.
_napster_ escribió:Vaya, yo cambié el product code desde que lo compré para tenerlo 100% actualizado y no tenía ni idea que desactivando el 3G se gana en batería.
Ya lo he configurado con sólo GSM a ver qué tal va.
Por cierto, quitando el 3g, ¿qué funcionalidades hemos perdido exactamente?
mrtarkun escribió:_napster_ escribió:Vaya, yo cambié el product code desde que lo compré para tenerlo 100% actualizado y no tenía ni idea que desactivando el 3G se gana en batería.
Ya lo he configurado con sólo GSM a ver qué tal va.
Por cierto, quitando el 3g, ¿qué funcionalidades hemos perdido exactamente?
Pues dejandolo en GSM si tienes un mobil "normal" para enviar sms y llamar no has perdido ninguna funcionalidad. Si lo que tienes es un mobil para utilizarlo para navegar, etc. etc. sin el 3G te ira lentito lentito, para lo demas creo que todo sigue igual.
karatfur escribió:y cuando quieras navegar te pones de nuevo el 3g y listo, no pierdes nada.