Desactivar _AUTO_ONOWiFi

Buenas, hace unos días que tengo de vez en cuando problemas de conexión y me he dado cuenta de que ONO me ha activado una segunda red wifi para que se conecten todos los que quieran con su movil y tengan ono, el problema es que cada vez que se conecta alguien se me cae la conexión o me va muy muy lento y tengo que reiniciarlo para que se desconecten y así me vaya bien.

He rellenado un formulario en su web para que se desactive en 24 horas máximo me han dicho, pero según he leído es falso, no van a desactivarlo ni de coña.
Hay gente que se ha comprado otro router, pero no voy a gastarme dinero por que a ono le de la gana usar mi router como wifi público.
Podría también desactivar el wifi del router, pero entonces no podría usarlo con el móvil.. }:/

A ver si alguien ha pasado por el mismo problema y ha conseguido desactivarlo yendo a alguna tienda de ellos o algo..
A mí, también me iba fatal, no sé si por lo de la conexión compartida o por la m... de router thomsom que nos han puesto. He dejado el router de ONO como bridge y he conectado un router neutro (por lo que veo en foros es lo que hace la mayoría) ahora vá de fávula, pero claro, porque tenía el router y porque me dá mucha pereza empezar a pelear otra vez con una compañía de telefonía....
Mira si tienes cualquier router por ahi, aunque sea uno chungo del ADSL te tendria que valer si lo conectas a un puerto LAN. Sino mas facil aun....le dices a ono que te das de baja por ese motivo, y te aseguro que perderan el culo por solucionartelo
Hace varios meses que no soy cliente de Ono, pero si no lo han cambiado, se podía desactivar desde aquí: https://www.ono.es/clientes/mis-product ... on-2-ssid/

EDITO: Se lo he comentado a una amiga y me confirma que sigue funcionando.
hLd escribió:Hace varios meses que no soy cliente de Ono, pero si no lo han cambiado, se podía desactivar desde aquí: https://www.ono.es/clientes/mis-product ... on-2-ssid/

EDITO: Se lo he comentado a una amiga y me confirma que sigue funcionando.

Ese es el formulario que rellené ayer, pero de momento no me la han quitado, a tu amiga con la web esa le funcionó?
Joder es de traca que haya que rellenar un formulario para desactivar una funcion del router, vaya tela con "Vodafone"
MacGyver escribió:Mira si tienes cualquier router por ahi, aunque sea uno chungo del ADSL te tendria que valer si lo conectas a un puerto LAN. Sino mas facil aun....le dices a ono que te das de baja por ese motivo, y te aseguro que perderan el culo por solucionartelo

Es muy fácil: Coge cualquier router antiguo que tengas por ahí, conéctalo a un puerto LAN del router de ONO, desactiva el wifi en el router de ono y actívalo en el otro router. Profit.
Yo lo desactive poniendo un router neutro, poniendo el router de ONO en modo bridge.
sowe13 escribió:Ese es el formulario que rellené ayer, pero de momento no me la han quitado, a tu amiga con la web esa le funcionó?

Acabo de hablar con ella y me dice que por más que le dé a "Desactivar" y reinicie el router, no se le inhabilita la red. Cuando yo estaba con Ono, recuerdo que se me desactivó sobre la marcha. Prueba a llamar, igual algún técnico te lo quita.
La opción que comentan de usar un router neutro es válida, pero para mí no valdría: cuantos menos cacharros, mejor.
Yo el wifi de ono lo quite porque recuerdo que era muy poco seguro, el WPS no se podía desactivar, y probé a sacar la clave de mi router y el de los vecinos y lo hice en un momento, así que desde ese momento no dude en usar otro router mas seguro para el wifi
Cuando empezo esto de onowifi mi router ono (thomson) de la prehistoria comenzo a fallar vino el tecnico y me lo cambio por uno netgear pues en ese tiene opcion de wifi para invitados lo que hize fue activarlo anque no le de uso y asi por el momento yo no soy repetidor de onowifi que ablando del tema me mandaron el password del servicio y como mi movil no me da la opcion de que consulte el pasword a la sim lo tengo que hacer a mano como dice la pagina pero ami no me va [snif]
sowe13 escribió:Buenas, hace unos días que tengo de vez en cuando problemas de conexión y me he dado cuenta de que ONO me ha activado una segunda red wifi para que se conecten todos los que quieran con su movil y tengan ono, el problema es que cada vez que se conecta alguien se me cae la conexión o me va muy muy lento y tengo que reiniciarlo para que se desconecten y así me vaya bien.

He rellenado un formulario en su web para que se desactive en 24 horas máximo me han dicho, pero según he leído es falso, no van a desactivarlo ni de coña.
Hay gente que se ha comprado otro router, pero no voy a gastarme dinero por que a ono le de la gana usar mi router como wifi público.
Podría también desactivar el wifi del router, pero entonces no podría usarlo con el móvil.. }:/

A ver si alguien ha pasado por el mismo problema y ha conseguido desactivarlo yendo a alguna tienda de ellos o algo..

Hace 2 días que tengo ONO fibra en casa. Qué router tienes? es este http://www.redeszone.net/content/uploads/2013/10/Instalaci%C3%B3n_ONO_Castilla_Y_Leon_foto_7.jpg? el wifi _AUTO_ONO se ve en la lista de wifis o es una red oculta? Es por saber si yo lo tengo activado o no. Gracias
Después de varios días no me han desactivado anda rellenando el formulario de la página web de ONO, me tocará llamar por teléfono.

@punkorkon, el mío es Hitron y no es oculta la red, aparece en la lista de redes wifi.
punkorkon escribió:
sowe13 escribió:Buenas, hace unos días que tengo de vez en cuando problemas de conexión y me he dado cuenta de que ONO me ha activado una segunda red wifi para que se conecten todos los que quieran con su movil y tengan ono, el problema es que cada vez que se conecta alguien se me cae la conexión o me va muy muy lento y tengo que reiniciarlo para que se desconecten y así me vaya bien.

Hace 2 días que tengo ONO fibra en casa. Qué router tienes? es este http://www.redeszone.net/content/uploads/2013/10/Instalaci%C3%B3n_ONO_Castilla_Y_Leon_foto_7.jpg? el wifi _AUTO_ONO se ve en la lista de wifis o es una red oculta? Es por saber si yo lo tengo activado o no. Gracias

Yo lo miré con una aplicación de móvil android se llama wifi analyzer, tiene que aparecer tú sidd y auto onowifi, a mi me lo pusieron nada más hacer el contrato y los inflé a llamadas paré hasta el proceso de portabilidad y ya estaba a punto de denunciarlos a la oficina del consumidor, al final me lo quitaron.
Vamos por partes:
1.- Yo PAGO un alquiler por el router de 2 euros al mes
2.- ONO no me ha dicho nada sobre la utilización de mi router para este servicio.
3.- Desde el primer día que me instalaron el cable modem nadie me dijo nada ni siquiera el técnico.
4.- Como dije he llamado muchas veces y cada uno me dice una cosa distinta sobre ese servicio.
ONO me parece que desprecia a sus clientes.
ONO utiliza a sus clientes de una manera poco ortodoxa
No os creáis que este servicio va a ser siempre gratis. Nadie da nada gratis. Primero te lo dan aprovechándose de los routers de los usuarios que pagan y con el tiempo te lo cobrarán.
por satelite? jaja que morro tienen. Desactiva el wifi del router y pon otro router conectado al de ONO
Ayer llamé a ono y me dijeron lo mismo que al de arriba, que no salía la Red de mi router y tonterías.. Al final el tío hablo con unos técnicos o alguien así y me dijeron que en 3 días me lo desactivan. Veremos si es verdad.. Os lo comentaré cuando pasen unos días.
Después de dos semanas, me comenta mi amiga que se le acaba de desactivar ahora la red. Quizá era cuestión de tener mucha paciencia.
Con otro router aparte se disfruta de sus ventajas y sin compartir nada.
Yo he puesto una incidencia y nada, no me lo han desactivado aún.
¿Qué ventajas tiene un router diferente al que tengo ya? A parte de que no sale la nueva Red.
sowe13 escribió:Yo he puesto una incidencia y nada, no me lo han desactivado aún.
¿Qué ventajas tiene un router diferente al que tengo ya? A parte de que no sale la nueva Red.

Si pones el router de ono en modo puente y un router aparte que se encargue de distribuir el wifi y las conexiones, no tendrás esa red creada.
No lo desactivan , no pueden, viene integrado en el firmware del router activado por defecto para que la gente no lo cambie estos de ono son la pera xD
Yo haría lo que ya te han indicado por ahí: "Coge cualquier router antiguo que tengas por ahí, conéctalo a un puerto LAN del router de ONO, desactiva el wifi en el router de ono y actívalo en el otro router."

Es más, si pones un router neutro con antenas externas tendrás incluso mejor alcance wifi.
Desde la total ignorancia, ¿esto es legal? ¿podria ser motivo de romper permanencia?
kany15 escribió:Desde la total ignorancia, ¿esto es legal? ¿podria ser motivo de romper permanencia?

pues lee el controtato
24 respuestas