Desactivar Bluetooth placa base gx701gwr

Buenas, estoy bastante desesperado, no se que más probar.

Me he comprado un bluetooth para enchufar a mi portatil, pero no consigo desactivar el bluetooth de la placa base.

El pc es un portatil gx701gwr, me meto en la bios pero la opción de "Onboard Devices Configuration" o alguna similar no existe.

He ido pestaña por pestaña y lo único que encuentro es en Security la opción de desactivar el wifi y el bluetooth, ambos, no por separado.

Por lo tanto, instalo el blueetoth que he comprado, pero como el de la placa base sigue activo no me funciona el nuevo.

¿Alguien podría ayudarme?, tengo la última versión de la BIOS instalada por lo que tampoco puedo actualizarla haber sí así aparece la opción de esactivar el bluetooth de la placa base a parte de la del wifi, de forma separada.

Mil gracias de antemano.
Que raro que solo te deje las dos o ninguna.

Puede que no sea la solución pero si un intento... A veces las BIOS suelen tener una interfaz "avanzada" y otra "Básica".
Igual si intercambias las interfaz puedes llegar a esa opción o verla más fácilmente, (si la tienes).
KoGollin escribió:Que raro que solo te deje las dos o ninguna.

Puede que no sea la solución pero si un intento... A veces las BIOS suelen tener una interfaz "avanzada" y otra "Básica".
Igual si intercambias las interfaz puedes llegar a esa opción o verla más fácilmente, (si la tienes).

Gracias por contestar.

Sí sí, donde estoy buscando es en la parte avanzada, en la basica no sale absolutamente nada.
Es lógico que a nivel de BIOS no puedas desactivar la wifi y el bluetooth por separado ya que el mismo chip es responsable de ambas cosas en la inmensa mayoría de equipos.

Me extraña que no puedas utilizar la nueva por tener la vieja activa. No hay problema en añadir varios dispositivos bluetooth. ¿Has probado a desactivar wifi+bt en la BIOS y ver si el adaptador nuevo te funciona en ese caso? Yo sospecho que no va a funcionar tampoco.

Salusos
Pollonidas escribió:Es lógico que a nivel de BIOS no puedas desactivar la wifi y el bluetooth por separado ya que el mismo chip es responsable de ambas cosas en la inmensa mayoría de equipos.

Me extraña que no puedas utilizar la nueva por tener la vieja activa. No hay problema en añadir varios dispositivos bluetooth. ¿Has probado a desactivar wifi+bt en la BIOS y ver si el adaptador nuevo te funciona en ese caso? Yo sospecho que no va a funcionar tampoco.

Salusos

Tambien lo he probado.. y eso mismo me pasa no se porque tampoco funciona.
¿Te aparece en Blueetooth y dispositivos? Ahí deberías de poder activar y desactivar solamente el bluetooth.
¿Te aparece en gris y sin posibilidad de activación/desactivación?
A mí también me extraña que no puedas utilizar un bluetooth aparte del que venga incorporado.
¿Cómo te aparece en el Administrador de Dispositivos?
¿Te funciona el wifi y el bluetooth no, motivo por el que compraste el bluetooth aparte?
Ya está solucionado, ha sido probar en otro pc, ver que detectaba el resto de equipos, ponerlo de nuevo en el otro pc, desactivar en el administrador de dispositivos el bluetooth original (el del portatil) reiniciar y ya funciona.

Muchas gracias y disculpad!.
Nada que disculpar, faltaría más. Te iba a proponer eso, que lo desactivaras desde el admin. de dispositivos. Aún así no se me ocurre ninguna razón para que no funcionara originalmente. Me alegro de que lo hayas podido solucionar.

Saludos
7 respuestas