Desactivar datos

Hola, tengo un teléfono prepago con el que me conecto a través de wifi a internet para usar el line y el whatsapp pero se me come el saldo sin llamar. Sospecho que es porque cuando está en espera tira de tarifa de datos y cobran por día de conexión, la operadora es Vodafone. Hay alguna forma de que sólo se conecte cuando yo quiera? es decir con el wifi. Tengo la opción de datos desactivada en el móvil. Es Android 4.1.

Gracias y saludotes
Por regla general en los android al abrir el centro de notificaciones (deslizando desde el borde superior de la pantalla hacia abajo) te aparecen unos iconos para activar/desactivar el wifi, datos,gps, etc
ds0100 escribió:Por regla general en los android al abrir el centro de notificaciones (deslizando desde el borde superior de la pantalla hacia abajo) te aparecen unos iconos para activar/desactivar el wifi, datos,gps, etc


Los datos los tengo desactivados en el móvil pero el saldo sigue bajando, es como si el line o el whatsapp los activara, no sé si la única solución sería llamar a Vodafone y que lo den de baja ellos como las llamadas a números de tarificación especial, pero si puedo hacerlo de otro modo, mejor.
thauker escribió:
Los datos los tengo desactivados en el móvil pero el saldo sigue bajando, es como si el line o el whatsapp los activara, no sé si la única solución sería llamar a Vodafone y que lo den de baja ellos como las llamadas a números de tarificación especial, pero si puedo hacerlo de otro modo, mejor.


En la configuración de los APN, crea uno falso con datos falsos y selecciona como opción de conexión.

Otra forma es a los APN creados, en el nombre del APN añade un texto falso, para que no funcione la conexión.

Saludos.
Gracias Fran_1, lo probaré porque me trae de cabeza que se consuma el saldo sin llamar. Ya te digo algo.

Saludos
En vez de crearlos falsos, borralos directamente.
Otra opción, sí, pero al conectar a la red no me los carga de nuevo? Cuando le puse la tarjeta él solito se configuró, por lo que temo que lo haga de nuevo...
6 respuestas