Desactivar el cambio de canal en RGB

Hace poco he comprado un cable RGB, y el problema que tengo, es que cuando enciendo la consola, dejo de ver la tv, da igual que cambie el canal de la tv que siempre veo la X-Box.
Queria saber si hay alguna forma de desactivarlo, de forma que para ver la consola tenga que poner el canal de euroconector en la tv.

Saludos
Hola
Es normal y en todas las teles que he probado el RGB pasa eso; la señal RGB predomina sobre la de la antena.
La mayoria de los mandos de tv suelen tener un boton que pone TV/AV me imagino que con eso lo solucionaras.

El boton ese sirbe para conmutar entre TV (la señal que entra por la antena) y AV (las señales de entrada de euroconectror/es svideo etc en caso de que tengas)

1 salu2
Bueno esperaba que fuese por alguno de los pins del euroconector, que obligaba a la tv a mostrar la imagen.
Como dices Pumus, si tengo el botón, lo que pasa es que ponga el canal que ponga siempre veo la X-Box y debe ser por lo que dice Sikander.

De todas formas muchas gracias a los dos.

Saludos
indasc escribió:Bueno esperaba que fuese por alguno de los pins del euroconector, que obligaba a la tv a mostrar la imagen.
Como dices Pumus, si tengo el botón, lo que pasa es que ponga el canal que ponga siempre veo la X-Box y debe ser por lo que dice Sikander.

De todas formas muchas gracias a los dos.

Saludos

Como bien dices, es la patilla 8 del euroconector la que hace la conmutacion de TV a AV.

Si tu tele no soporta la conmutacion manual de AV a TV, la unica manera es quitar la patilla 8 del euroconector.

Saludos.
Zalus escribió:
Como bien dices, es la patilla 8 del euroconector la que hace la conmutacion de TV a AV.

Si tu tele no soporta la conmutacion manual de AV a TV, la unica manera es quitar la patilla 8 del euroconector.

Saludos.

Estuve mirando el Hardware Book y vi lo que dices, probé a corta el cable que va a la patilla 8, con eso oigo el canal de la tele, pero la imagen sigue saliendo la de la consola, aunque desplazándose de izquierda a derecha constantemente.

Saludos
antes usaba una basic line y esta conmutaba pero cuando le daba a av pues ya iba a los canales.

Ahora con una loewe aventos hay dos cosas. Una es la tensión de conmutación, si se le pone que sí pues conmuta cuando se pone algo en el euroconector. Tambien tiene otra cosa que es activar presentación rgb en un de los euroconectores entonces si que se ve siempre en todos los canales y no se da visto la tele.
Solo tienes q desmontar el capuchón del euroconector q se conecta en la tv y kitarle el cable q va al pin 8 q es el correspondiente a la conmutación y el modo 16/9 automático.

Byes
Y so lo conectas a un video?Igual asi podrias,no?O perderias la calidad ganada por RGB??
Lo del pin 8 ya lo hice y no funcionaba, oigo la tele, pero sigo viendo la imagen de la Xbox aunque desplazándose de izquierda a derecha.

Si lo conecto al video fijo que pierdo la calidad del RGB, por que el video no tiene salida RGB.

Seguramente sea cosa de la tele, por que lo del pin 8 tendría que haber funcionado.

Saludos y gracias a todos
El problema está en que el pin 8 solo es válido para video compuesto, no vale para desactivar el RGB.

Por eso sigues viendo la imagen, que es la señal del RGB.

Para desactivar el RGB necesitas una TV que lo soporte como la Loewe de chimpin.

Saludos.
Zalus escribió:El problema está en que el pin 8 solo es válido para video compuesto, no vale para desactivar el RGB.

Por eso sigues viendo la imagen, que es la señal del RGB.

Para desactivar el RGB necesitas una TV que lo soporte como la Loewe de chimpin.

Saludos.

Eso no es del todo cierto, video compuesto no posee esa característica, ni s-video.

Con casi cualquier tv puedes tener una señal RGB y no visualizarla, pues es el pin 8 el encargado de dar el aviso.

Luego si, muchas tvs te dan la opción de desactivar esa autovisualización del rgb.

indasc, hay una serie de teles que anteponen la señal RGB a otras externas pongas la cadena q pongas (hasta con el teletexto) como si fueran interferencias, me pasaba hace tiempo con una Sanyo pequeña q tuve en la habitación y 100% seguro q es el mismo problema.

No tiene solución que yo sepa a menos q consigas poner un switch a la señal RGB para q salga solo video compuesto cuando no kieras verla, así la tv no antepone la señal externa...

Byes
PABLOnGa escribió:indasc, hay una serie de teles que anteponen la señal RGB a otras externas pongas la cadena q pongas (hasta con el teletexto) como si fueran interferencias, me pasaba hace tiempo con una Sanyo pequeña q tuve en la habitación y 100% seguro q es el mismo problema.

Pues tienes razon, ademas mi tele tambien es una Sanyo.

Saludos
indasc escribió:Pues tienes razon, ademas mi tele tambien es una Sanyo.

Saludos

Pues ahí tenemos el problema, ¿la solución? lamentablemente creo q no hay.

Byes
A mi también me pasa. Si pongo la X via RGB en todos los canales veo la consola, pero mal. Se desplaza, se distorsiona y se cambian los colores. Pensaba que era cosa de mi tele.
Es cosa de la Tv.
En las Tv´s modernas, de entrada selecciona el canal nuevo, pero conmutando Tv/Av seleccionas el canal que kieras, antena, otro RGB, entrada de video lateral....
Será la sanyo...

Raday
Yo tengo una Panasonic de unos 8 años y tambien me pasa eso, con la X y con la GC. Quiza pruebe lo de la patilla 8, porque tengo algun cable RGB de sobra XD

Tambien me pasa otra cosa, tanto con la GC como con la XBOX (tambien con el DVD) se me desplaza a la izquierda la imagen cuando utilizo RGB. Con la GC tengo una opcion en el menu para centrarlo, pero con la XBOX no lo consigo, ¿como lo puedo hacer para centrarlo? cawento
Dreamboy escribió:Yo tengo una Panasonic de unos 8 años y tambien me pasa eso, con la X y con la GC. Quiza pruebe lo de la patilla 8, porque tengo algun cable RGB de sobra XD

Tambien me pasa otra cosa, tanto con la GC como con la XBOX (tambien con el DVD) se me desplaza a la izquierda la imagen cuando utilizo RGB. Con la GC tengo una opcion en el menu para centrarlo, pero con la XBOX no lo consigo, ¿como lo puedo hacer para centrarlo? cawento

Solo deja centrar la pantalla en algunos juegos, pero eso q comentas es normal en tvs algo antiguas y se puede comprobar poniendo la misma imagen en video compuesto y luego en rgb, viendo q así se va hacia un lado.

Quizá la solución sea buscar los comandos del mando para entrar en el menu de servicio y así poder acceder a opciones de calibración de tubo, pero esto no lo incluyen todas las tvs y menos aun las q no sean actuales.

Bye
17 respuestas