Desactivar en Windows 10 el envio de nuestros datos a Microsoft

Buenas, abro este hilo para que posteemos los programas que conozcamos para evitar el envió en segundo plano de nuestros datos a Microsoft usando Windows 10, yo he probado de momento solo este:

O&O ShutUp10
Evitar que Windows 10 comparta nuestra información y mucho más con ShutUp10

La configuración del sistema guarda muchos menús en los que podemos modificar este comportamiento, pero aunque desactivemos todo, el sistema seguirá enviando información por Internet sobre el uso que le damos.

Ahora llega de Alemania una utilidad gratuita con la que podemos desactivar definitivamente estos envíos de datos y configurar nuestra privacidad con muchas más opciones que las que vienen por defecto.

Se llama O&O ShutUp10, y no hace falta que la instalemos, sólo descargarla e iniciarla, y nos daremos cuenta de la cantidad de cosas que Windows 10 hace en segundo plano, aunque hay que tener en cuenta que es posible que no queramos desactivar todas.
Fuente

Descarga

¿Conocéis algún otro mas efectivo?

Salu2!
Lo probaré. He quitado casi todo lo del apartado privacidad, pero no está de más mirar a ver que se ha quedado "abierto".

Lo que me hace gracia es un comentario en el enlace que dice preferir Ubuntu (canonical) porque W10 lleva un keylogger... Los principales publicadores deberían ponerse un poco las pilas, ahora que ya se acerca el mes desde su lanzamiento, y empezar a actualizar todo lo que han ido diciendo desde que salió la primera insider...

Un saludo.
También tienes DoNotSpy10. Prácticamente tiene las mismas opciones que el ShutUp10, pero por alternativas que no sea.

Edito:
La versión que yo probé fue la primera (10.0.0) y no puedo asegurar que el instalador fuera como el actual, pero si se descarga la ad-supported, hay que tener cuidado de no marcar las opciones que instalan adware.
En fin, una aplicación que pretende proteger nuestra privacidad y que, sin embargo, instala basura.
Vamos a echar un vistacillo, a ver cuántas cosas nos están "robando" del PC.
aspharh escribió:Vamos a echar un vistacillo, a ver cuántas cosas nos están "robando" del PC.

Decir que aunque lo desactives todo Windows 10 sigue enviando algo de información a sus servidores ;)
[quote="Bill_Gates
Decir que aunque lo desactives todo Windows 10 sigue enviando algo de información a sus servidores ;)[/quote]

Ya imagino, lo acabo de abrir y vaya la de cositas que hay por ahí...
Que yo sepa no hace falta ningun programa de terceros para deshabilitar los datos que envia Windows 10. Esta todo en Configuracion / Privacidad de las opciones de Windows, solo hay que ir desactivandolo todo y ya lo tienes como cualquier otro windows (eso si, luego que nadie se queje que no le va Cortana y que las aplicaciones de la Store no funcionan bien, etc.)
No creo que haga falta programa alguno. En el apartado privacidad está todo (bueno, sigue mandando cosas a Microsoft). Lo que no sé es cuanto es de útil el "Modo Dios", lo hice en cuanto lo vi de casualidad en algún portal cuando navegaba, pero al recoger tantas funciones no lo he analizado en profundidad:

http://computerhoy.com/noticias/softwar ... oder-32513
El "Modo Dios" no es otra cosa más que un conjunto de accesos directos para acceder a las diferentes funciones del Panel de Control y configuración. Lo usa la búsqueda primordialmente y no es nada especial de ninguna manera.

Y sigo diciendo que no hay nada más efectivo que un buen firewall bien configurado.
9 respuestas