Desactivar firewall del router COMTREND AR 5387UN (Jazztel) para mejorar nat

Hace poco me renovaron el router de jazztel, y me mandaron el modelo COMTREND AR 5387UN, con wifi n y entrada usb.
Yo deseando hincarle el diente, esperando la bomba de conexión, tras un montón de años con mi viejo comtrend 536+ (el que me dieron cuando contraté hace 8 ó 9 años) y resulta que cuando lo pongo, tras redirigir los puertos de la PS3 y del COD, me da NAT 3 en la play, y en el Call of duty me sale que tengo nat moderada o estricta. En definitiva, que algo no va bien.

Pues resulta que este router trae de fábrica un firewall activado. Si entras en el router y lo desactivas, parece que lo hace, pero nada, sigue ahí activo si vuelves a entrar en la pagina donde se selecciona esta opción. Parece que esté activado "a fuego" :-?

Pero aquí traigo la SOLUCIÓN tras rebuscar montones de foros y sacar unas gotitas de información: Hay que ELIMINAR la conexion que trae el router, y crear una nueva desde cero. Cuando se crea la nueva, el router irá pidiendo datos con valores por defecto. Hay que ir aceptando los valores que van saliendo, o cambiando alguno que pueda interesar, si sabes lo que estás tocando, y por supuesto, cuando pregunte si quieres activar el firewall, decirle rotundamente que NO.
Es la única forma de deshabilitarlo, y aparte de la mejora de conectividad, puede que te mejore la capacidad de bajada/subida (esto último según un compañero al que se lo recomendé).

Otra cosa a tener muy en cuenta con este router: NUNCA usar la opción DMZ porque se reduce la subida a menos de 100 kb, parece que es un bug conocido de este modelo.

Espero que le sirva a alguno.

Saludos.
podrias concretar algo mas los pasos a seguir....? tengo desconexiones frecuentes, en la ps3... y el servicio tecnico, como si fuera de otro mundo...

gracias.
penetre escribió:podrias concretar algo mas los pasos a seguir....? tengo desconexiones frecuentes, en la ps3... y el servicio tecnico, como si fuera de otro mundo...

gracias.

Yo tambien tengo desconexiones frecuentes...habéis encontrado alguna solución???
2 respuestas