gumm1988 escribió:francisco94 escribió:Gracias por la solución, pero algunas veces me ocurre esto:
https://www.elotrolado.net/hilo_mas-problemas-con-fresync-desesperado_2379416 no sé si a ti te pasa, es rarísimo, estoy ya desesperado con esto.
@LocuzEx Me han cerrado el otro hilo por duplicado, así que sigo por aquí.
Como te dije, algunas veces al entrar a un juego a pantalla completa (que es cuando debería activarse FreeSync) FreeSync no se activa, se quedan los Hz fijos del monitor a 144 Hz, y no solo no se activa, sino que noto un efecto super extraño en el juego, al girar la cámara es como si cada elemento del juego dejase una traza, como si el monitor fuese lagueado.
Hoy he hecho unas cuantas pruebas más sobre esto, cuando me ocurre, al reiniciar el monitor deja de hacerme ese efecto tan raro y desagradable, pero no se activa FreeSync, la única forma de que FreeSync funcione es poner el juego en modo ventana y volver a ponerlo en pantalla completa.
Uso DisplayPort 1.2, en el monitor siempre está activado FreeSync, lo raro es que a veces pasa y otras no, y creo que ambas cosas están relacionadas, porque cuando entra al juego en pantalla completa y no funciona FreeSync ocurre eso, es como si se activase "a medias" y me generase esos problemas.
¿Puede ser el cable? Gracias, un saludo.
A mi me pasa algo parecido y casualidad, tambien tengo un monitor samsung... Tampoco creo que sea por el cable, ya que yo uso un Display port 1.4. Al final he optado por dejarlo sin activar totalmente en la pestaña del G-SYNC :
Incluso haciendo pruebas para poder activar el g-sync, no he notado mas fluidez en ningun juego, es mas, me bajan los fps notoriamente.
Segun la app de nvidia para comprobar si te funciona el g-sync (la del pendulo), lo tengo desactivado (se activa y funciona cuando marco la pestaña nº3 de la foto que puse; pero ahi empiezan los problemas como los que describes); pero en mi caso no noto mejora de fluidez ni con el pendulo cuando he probado a activarlo.
También he de decir que al lio del g-sync/freesinc, se le suma que juego (o al menos eso intento) en HDR. Asi ya son 2 problemas que se me pueden juntar si me ofusco en activar a toda costa el g-sync.
Poniendolo asi como puse en la foto, puedo jugar al 90% de juegos con HDR sin problemas (siempre que permitan pantalla completa sin bordes, porque sino el HDR da problemas con la interacción de ciertos elementos: alt+tab (o en su defecto el boton de windows), la rueda de volumen del teclado, etc..)
Muy raro todo
Yo si noto la diferencia, y no en la demo del péndulo sino en los mismos juegos, al girar la cámara se nota mucho más suave, pero tengo este maldito problema que a veces me pasa y a veces no, no es en mitad del juego, sino al arrancar, como si el driver de Nvidia no pillase bien que es pantalla completa o algo, es raro.
No quiero resignarme a desactivarlo
@LocuzEx @gumm1988He estado haciendo bastantes más pruebas, el problema aparece cuando arranco un juego en pantalla completa, cuando debería activarse FreeSync, ocurren dos cosas:
1. FreeSync no se activa
2. El monitor se nota bugueado, como si su tiempo de respuesta fuese muy bajo.
Ambas cosas están de alguna forma relacionadas, ya que si arranco un juego en modo ventana (o el mismo juego en modo ventana) el problema 2 no aparece, ya que no se usa FreeSync.
Cuando esto ocurre, he encontrado una forma de "solucionarlo" temporalmente, lo primero, apago y enciendo el monitor, de esa forma se soluciona el problema 2, para activar FreeSync pongo el juego en modo ventana y lo vuelvo a poner en pantalla completa, activándose FreeSync correctamente. Además, una vez llegado a este punto, puedo reiniciar el juego o arrancar otro juego a pantalla completa sin que ocurran estos dos problemas.
Un dato curioso es que yo uso "Arranque rápido" en windows 10, esto hace que al "apagar" realmente windows use la hibernación para arrancar más rápido, en cambio, al usar "reiniciar" realiza un apagado/encendido "real", pues bien, si una vez he llegado al punto en que todo funciona bien como he mencionado en el párrafo de arriba, si reinicio el ordenador y arranco el juego, vuelve a ir mal, pero si en lugar de eso apago y enciendo, sigue bien, como si estuviese cacheando algo, me da que puede ser cosa de windows o los drivers de Nvidia.
En windows he probado de todo, desactivar arranque rápido, tocar los ajustes de energia tanto de windows como del driver usando "alto rendimiento", y no van por ahí los tiros.
Dejo un vídeo del problema 2, en el vídeo se nota muy poco, pero por ejemplo fijaros en la portería, no es tearing, es como si estuviese lagueado el monitor:
https://streamable.com/zbsxcuEs super extraño.