Desactivar grafica integrada BIOS y problemas.

Hola a todos,

Sabeis a que puede ser debido que al desactivar la grafica integrada en BIOS, me salga de golpe el error de intentando reparar el PC y el pc se reinicie infinitas veces sin llegar a windows?

Si vuelvo a activar la integrada, todo perfecto....

-Ryzen 7800x3d
- 4070 super
- msi tomahawkh max

Saludos y a ver si teneis alguna idea.
Y al desactivarla se gana algo ? Pues si es así me interesa.
arneoa escribió:Y al desactivarla se gana algo ? Pues si es así me interesa.


Se calienta menos la CPU
gojesusga escribió:
arneoa escribió:Y al desactivarla se gana algo ? Pues si es así me interesa.


Se calienta menos la CPU

Normalmente, en la inmensa mayoría de procesadores con iGPU, la diferencia entre tenerla activada o desactivada no supone gran cosa, salvo si se usa para juegos o codificar vídeo p.ej., y tampoco supone nada del otro mundo, pero si es solamente viendo vídeos o mostrando el Escritorio de Windows (que si se tiene una GPU dedicada lo normal es usar la gráfica dedicada para las tareas más exigentes) funciona igual de caliente el procesador con la iGPU activada que desactivada.

No lo he probado con ese procesador en concreto, pero p.ej. con mi R7 5700G el procesador funciona prácticamente igual de caliente teniendo la iGPU activada o desactivada.

Saludos.
En principio no deberías necesitar desactivarla. Las BIOS desde hace mucho tiempo detectan una GPU discreta pinchada y le da preferencia. En el momento que la quitas, entra en juego la iGPU.

Puede que sea un bug de la BIOS pero mi consejo es que no la desactives. Si llegas a quitar la GPU discreta y en la BIOS tienes desactivada la iGPU, igual el PC se arma un follón.
vencedor escribió:Hola a todos,

Sabeis a que puede ser debido que al desactivar la grafica integrada en BIOS, me salga de golpe el error de intentando reparar el PC y el pc se reinicie infinitas veces sin llegar a windows?

Si vuelvo a activar la integrada, todo perfecto....

-Ryzen 7800x3d
- 4070 super
- msi tomahawkh max

Saludos y a ver si teneis alguna idea.

¿Has apuntado el error que sale al desactivarla? Habría que ver por qué te entra en bucle de reinicio, posiblemente sea debido al driver de la GPU integrada, al ser un APU puede que el driver tenga algo cargado en el kernel y pete al desactivarlo.
Un saludo.
vencedor escribió:Hola a todos,

Sabeis a que puede ser debido que al desactivar la grafica integrada en BIOS, me salga de golpe el error de intentando reparar el PC y el pc se reinicie infinitas veces sin llegar a windows?

Si vuelvo a activar la integrada, todo perfecto....

-Ryzen 7800x3d
- 4070 super
- msi tomahawkh max

Saludos y a ver si teneis alguna idea.


Prieba en windows a prueba de errores a ver si te deja acceder sin la gpu si no te deja, ya se complica. Si te funciona significa que hay algun proceso al inicio que te pide arrancar en windows normal, tendrás que pasar ddu para limpiar drivers
@vencedor

No tienes que desactivar los integrados para nada y menos en un plataforma tan nueva, no va a representar ni menos temperatura ni menos consumo. [beer]
Pues a mi la misma Nvidia me recomendo desactivarla......por algo sera, aunque ahora mismo no recuerdo si esta o no esta, posiblemente no.
Nomada_Firefox escribió:Pues a mi la misma Nvidia me recomendo desactivarla......por algo sera, aunque ahora mismo no recuerdo si esta o no esta, posiblemente no.


Seria para que no funcionara la de la competència haha.

Era solamente mera casualidad, que la fui a desactivar y peto, pense igual que @psmaniaco , que seguramente carga algo en el inicio y peta por eso.

Ya desinstale con ddu y me quede con una bonita pantalla en negro... Haha.

Algo hay que toca las narices, la dejaremos asi, porque quiza es algo de bios y no pienso actualizar porque la última es fase beta. Y como dicen mas arriba va todo bien en principio con las 2 puestas. Solamente mirare que cuando juegue o tire programas no me coja la dedicada.

Saludos
vencedor escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues a mi la misma Nvidia me recomendo desactivarla......por algo sera, aunque ahora mismo no recuerdo si esta o no esta, posiblemente no.


Seria para que no funcionara la de la competència haha.

Era solamente mera casualidad, que la fui a desactivar y peto, pense igual que @psmaniaco , que seguramente carga algo en el inicio y peta por eso.

Ya desinstale con ddu y me quede con una bonita pantalla en negro... Haha.

Algo hay que toca las narices, la dejaremos asi, porque quiza es algo de bios y no pienso actualizar porque la última es fase beta. Y como dicen mas arriba va todo bien en principio con las 2 puestas. Solamente mirare que cuando juegue o tire programas no me coja la dedicada.

Saludos

No hay problema por qué la integrada y la dedicada funcionen a la vez, el sistema da prioridad a una u a otra según la potencia gráfica que se necesite, trabajan en tándem, yo tuve un problema algo parecido con un Asus TUF y si Ryzen 7 4800h, cuando instalaba los drivers de la integrada o los del CPU me petaba el sistema con BSOD, el problema venía de la velocidad turbo y una configuración incorrecta de la RAM, ya le unos módulos con los que funciona más estable y bajado el turbo un poco y ahora va perfecto, sin pantallazos azules ni nada.
Un saludo.
@Psmaniaco Curioso eso que mencionas de que trabajan en tandem, pensaba que eso solo era en portátiles, te comento. Tengo un portátil AMD con dual GPU (integrada + discreta) y efectivamente trabajan juntas. El monitor de sistema muestra ambas, cuando juego es la discreta la que hace todo el trabajo y cuando estoy haciendo labores de escritorio es la iGPU la que toma el mando. Pero claro hablamos de una misma salida HDMI.

En sobremesas con distintas salidas HDMI (la de la placa y la de la GPU discreta), ¿también pueden alternarse? Es decir, ¿la iGPU puede mandar el resultado por el HDMI de la discreta? Por descontado entiendo que ambas deben ser del mismo fabricante (AMD en este caso), sencillamente porque no podriamos tener 2 juegos de drivers funcionando a la vez.
AxelStone escribió:@Psmaniaco Curioso eso que mencionas de que trabajan en tandem, pensaba que eso solo era en portátiles, te comento. Tengo un portátil AMD con dual GPU (integrada + discreta) y efectivamente trabajan juntas. El monitor de sistema muestra ambas, cuando juego es la discreta la que hace todo el trabajo y cuando estoy haciendo labores de escritorio es la iGPU la que toma el mando. Pero claro hablamos de una misma salida HDMI.

En sobremesas con distintas salidas HDMI (la de la placa y la de la GPU discreta), ¿también pueden alternarse? Es decir, ¿la iGPU puede mandar el resultado por el HDMI de la discreta? Por descontado entiendo que ambas deben ser del mismo fabricante (AMD en este caso), sencillamente porque no podriamos tener 2 juegos de drivers funcionando a la vez.

Por la misma salida no creo que puedan ir las 2 a la vez, van en tandem, pero va una con prioridad sobre la otra, en sobremesa no lo sé seguro por que en ninguno de los que tengo solo son CPU sin grafica integrada, solo las de los portátiles tengo varios con APU, lo que si estoy seguro que cuando falla la alimentación de una GPU dedicada de portátil esta desaparece del sistema, como sino estuviera, y eso fue debido a un fallo en las fases de alimentación de la GPU, que se daño uno de los IC que las controla, entonces tira con la integrada solo.
Un saludo.
Segun el servicio de soporte de Nvidia, tenerla activada podia dar lugar a errores graficos. Segun ellos. Yo no creo que pase nada por lo dicho por vosotros. Pero bueno, tambien Intel interpreta como oc poner la ram con el perfil XMP, no se como pretenden que la uses........pero por si alguien se le ocurre, nunca mandeis una cpu en garantia alegando que usabais el perfil XMP.
@Nomada_Firefox yo leyendo intel dice lo mismo con sus Arc incluso con sus gráficos integrados entonces supongo que algún problema se evita o solo es para ellos sobre el soporte lavarse las manos y decir les advertimos que no se debe usar asi... y creo que recuerdo a ver visto los mismo sobre AMD pero en esto si no lo digo de forma definitiva

algo que se me ocurre puede ser el uso de las líneas PCIe que se usen conmutadas o que se asignen solo una X cantidad de líneas lo cual puede en algunos casos dar una perdida de rendimiento
Quizás si tienes una gráfica dedicada nVidia, desactivar la integrada de AMD puede venir bien para evitar conflictos de drivers.

@vencedor ¿Has probado a quitar complemtamente los drivers gráficos de AMD, reiniciar entrando en la BIOS y desactivar la gráfica integrada?
@JagerCrow Bueno, no se puede negar que eliminas posibilidades de fallo desactivandolo. Por eso lo recomendaran.
@Psmaniaco Ah vale que hablabas también de portátiles. Si señor en portátiles funcionan así y es una pasada, solo por eso los portátiles con AMD tienen un punto a su favor. Es que el OP habla de sobremesas, por ahí me venía la duda.

Sobre las recomendaciones de Intel y nVidia, sigo sin tenerlas claras. En un sobremesa solo funciona una GPU a la vez, si vais al monitor de sistema solo una está activa.
AxelStone escribió:Sobre las recomendaciones de Intel y nVidia, sigo sin tenerlas claras. En un sobremesa solo funciona una GPU a la vez, si vais al monitor de sistema solo una está activa.

Segun ellos tenerlo en auto, donde estan activadas ambas y sistema usa una u otra, puede dar lugar a corrupciones graficas. Siempre no hablando de un portatil.
WaterDark escribió:Quizás si tienes una gráfica dedicada nVidia, desactivar la integrada de AMD puede venir bien para evitar conflictos de drivers.

@vencedor ¿Has probado a quitar complemtamente los drivers gráficos de AMD, reiniciar entrando en la BIOS y desactivar la gráfica integrada?


Si, desactive todos los controladoress, pase ddu y nada petaba.

Luego se me ocurrio desinstakar adrenalyn...... Y supongo que ello conlleva a que se desistalan tambien los controladores del chipset... Por lo que estuve 1 hora para volver a ver alguna cosa en pantalla.....

Nada. Lo dejaremos activado y veremos en nuevas actua de bios.. y sobre todo de Windows 11 ( que se me olvido mencionar que estaba con win11......)

Sakudos
AxelStone escribió:@Psmaniaco Ah vale que hablabas también de portátiles. Si señor en portátiles funcionan así y es una pasada, solo por eso los portátiles con AMD tienen un punto a su favor. Es que el OP habla de sobremesas, por ahí me venía la duda.

Sobre las recomendaciones de Intel y nVidia, sigo sin tenerlas claras. En un sobremesa solo funciona una GPU a la vez, si vais al monitor de sistema solo una está activa.

Cómo en sobremesa mis CPU son todas sin gráficos integrados solo puede ir la dedicada, por eso en esa parte no puedo ayudar por qué no lo he visto ni probado.
Un saludo.
mi placa también es MSI pero plataforma intel Z370 (un poco antigua) y la integrada esta desactivada por defecto y no he tenido ningún problema , no lo he probado pero supongo que cuando no detecte una GPU dedicada se debería activar de forma automática la opción IGD en bios.

sacado del manual , también lo he visto entrando en la bios
Initiate Graphic Adapter [PEG] -----> activada la dedicada por defecto
Selects a graphics device as the primary boot device.
[IGD] Integrated Graphics Display.
[PEG] PCI-Express Graphics Device.

he mirado el manual de la B450 TOMAHAWK MAX y aparece desactivada la integrada por defecto también , es este modelo en concreto?

sobre el problema que comentas al desactivar la integrada , es muy raro , nunca he oído nada similar , simplemente es conectar la grafica dedicada y disfrutar del pc (con la opción de la integrada desactivada por defecto en estos modelos de placa base)
21 respuestas