Desactivar grafica Intel HD y activar unicamente ATI

Buenas compañeros

Tengo un pequeño problema. Acabo de comprar un dell inspiron 15r se y lo recibi la semana pasada. El portatil es una maravilla pero noto como le cuesta un poco arrancar y funcionar con autocad.

Con la grafica que tiene y el procesador no deberia tener ningun problema. Lo unico que he conseguido ha sido en catalyst a traves de graficos intercambiables poner autocad en alto rendimiento. Pero me gustaria desactivar la grafica compartida de intel hd y que unicamente funcione la AMD que trae.

Hablando con compañeros del foro me comentaron que desde catalyst es posible. Pero yo no encuentro la forma de hacerlo.

Os dejo una captura de donde se supone deberia estar la opcion de desactivar la integrada:

Imagen

¿Me podeis echar una manilla?

Muchas gracias!!
Puedes hacer que el ''explorer.exe'' arranque con la gráfica buena y así te tiraria mejor creo, pero puede que te aumente la temperatura.
Vaya... Y entonces de que me sirve tener un procesador i7 y una AMD de 2gb dedicados si me tarda dos minutos en arrancar bien y me da pequeños tirones al dibujar una linea en autocad? :-S

Es complicado hacer lo que me comentas del explorer.exe? Crees que penalizara mucho la temperatura?

Un saludo y gracias!
godzy145 escribió:Vaya... Y entonces de que me sirve tener un procesador i7 y una AMD de 2gb dedicados si me tarda dos minutos en arrancar bien y me da pequeños tirones al dibujar una linea en autocad? :-S

Es complicado hacer lo que me comentas del explorer.exe? Crees que penalizara mucho la temperatura?

Un saludo y gracias!

Yo en mi portátil, tiene una Nvidia y desde su panel puedo añadir que programa quiero para X gráfica, dale a que busque otras aplicaciónes, a ver.
godzy145 escribió:Vaya... Y entonces de que me sirve tener un procesador i7 y una AMD de 2gb dedicados si me tarda dos minutos en arrancar bien y me da pequeños tirones al dibujar una linea en autocad? :-S

Un saludo y gracias!

Lo que te pasa no tiene NADA que ver con la gráfica intel.
Si si. Eso puedo hacerlo. Por ejemplo autocad lo tengo en alto rendimiento, pero aun asi me va lentillo.

Si pongo explorer.exe en alto rendimiento... Utilizara la grafica dedicada para arrancar y una vez arrancado pasar a bajo rendimiento?

Johny27 escribió:

Un saludo y gracias!

Lo que te pasa no tiene NADA que ver con la gráfica intel.

No? Entonces?
No servirá de nada, la intel se usará siempre sí o sí. Tu problema es otro.
Johny27 escribió:No servirá de nada, la intel se usará siempre sí o sí. Tu problema es otro.

Ah ok. Entiendo entonces ma intel siempre se usa y en momentos de rendimiento salta la amd tambien. No?

Y alguna idea de por donde pueden ir los tiros?
Pues es posible que sea cosa del disco duro
Offtopiqueo con permiso del autor porque tengo un problema similar:
Hemos comprado un portátil asus que traía una nvidia gt630 y a los dos días navegando por internet empezaron a parpadear algunos pixeles, al ir a actualizar drivers los bajo de la web de nvidia donde me detecta la gráfica pero al iniciar el .exe no encuentra ningún producto.
Tengo que actualizar los de la otra gráfica? Como funciona eso de dos gráficas? Esque me llevé un susto cuando el ccleaner me mostraba una generic HD chipset family o algo así, deduzco por el post original que es normal...
En los sistemas duales, las gráficas no son independientes, la Intel es la principal y gestiona el hardware de I/O, por tanto nunca puede deshabilitarse, si se hace, simplemente tendrás una pantalla en negro. La otra, Nvidia o AMD es esclava de esta. No pueden utilizarse los controladores estandar, sino los del fabricante. El sistema por sí mismo, sólo reconoce la gráfica principal, la otra se gestiona por software que es el que se encarga de activarla o no según se necesite. Se puede forzar al sistema a que utilice siempre la gráfica secundaria para los programas, pero cosas como el escritorio, se ejecutan siempre sobre la principal a no ser que se utilicen trucos nada recomendables. No hay ningún modo de deshabilitar la principal como he dicho, siempre funcionará. Es la limitación de estos sistemas.
Mira en la placa base, quiero decir, en la BIOS, entra y rebusca un poco, yo a un compañero le desactive la gráfica integrada para evitar eso mismo.
Voltax escribió:Mira en la placa base, quiero decir, en la BIOS, entra y rebusca un poco, yo a un compañero le desactive la gráfica integrada para evitar eso mismo.

Y dale, que no se puede.
NWOBHM escribió:En los sistemas duales, las gráficas no son independientes, la Intel es la principal y gestiona el hardware de I/O, por tanto nunca puede deshabilitarse, si se hace, simplemente tendrás una pantalla en negro. La otra, Nvidia o AMD es esclava de esta. No pueden utilizarse los controladores estandar, sino los del fabricante. El sistema por sí mismo, sólo reconoce la gráfica principal, la otra se gestiona por software que es el que se encarga de activarla o no según se necesite. Se puede forzar al sistema a que utilice siempre la gráfica secundaria para los programas, pero cosas como el escritorio, se ejecutan siempre sobre la principal a no ser que se utilicen trucos nada recomendables. No hay ningún modo de deshabilitar la principal como he dicho, siempre funcionará. Es la limitación de estos sistemas.

Gracias por mi parte, ahora lo entiendo :)
Ok! Por la mia tambien. Imagino que mi problema vendra del propio programa ya que he estado configurando unos parametros y va mucho mas fluido!

De todas formas no tardando mucho le metere un disco ssd y quitare el de 5400rpm que seguro que afecte bastante en el rendimiento

Muchas gracias compeñeros!

Se puede cerrar el hilo si se considera oportuno.
una duda que me surge con estos sistemas, si configuras el xorg (en GNU/linux) con la ati, la integrada no es usada ¿verdad?
Si os tarda 2 minutos o mas en encender compraros un ssd y no le busqueis excusas a la grafica.
Comprar un SSD o si de no quieres gastar tanto compra un disco duro de los mejores (10000rpm o 7200rpm) sata 3 6gb/s 64bm de buffer...
Pero nada como el SSD, la diferencia es abismal al abrir programas.
18 respuestas