¿Desactivar HD?

Buenas chicos,

Resulta que tengo terminantemente prohibido instalar cualquier cosa en mi PC de empresa o, en general, usarlo para cualquier cosa que no sea el trabajo. Y muy bien que lo veo.

El asunto es que he pensado en instalar en lugar del lector dvd un 2º HD con un sistema operativo completamente nuevo y arrancarlo mediante F12 cuando me parezca, pero para quedarme más tranquilo me gustaría saber si hay alguna manera de hacer que, mientras use esta 2ª unidad, la original del trabajo permanezca absolutamente innacesible o a ser posibleque windows no la pudiera siquiera ver.

¿Que me decís?
Posible es, lo que buscas es;

Tener 2 discos duros, cada uno con su unidad MBR. Con el menú de Inicio seleccionar que disco duro iniciar en cada momento.

Para la instalación, tendrás que deshabilitar el disco duro de la empresa en la BIOS/UEFI (Entras y lo desactivas), estará conectado pero sin funcionar, así la instalación no lo detecta y te hace un MBR para ese disco duro (No te hace 2 entradas, una para el 'trabajo' y otro para 'ocio', así cada uno mantendrá sus cosas).

Bien, una vez echa la instalación, reinicias y habilitas el disco duro de la empresa (dejas los 2 ya activados), ahora con F12 o el botón que corresponda escoges el disco duro de 'ocio'. Una vez dentro te vas a administrador de dispositivos (W7: Inicio -> Equipo [boton derecho] -> Administrar -> En la ventana; administrador de discos -> Disco del trabajo [boton derecho] cambiar letra de unidad -> Quitar). Para ver que disco duro es el del trabajo, en Inicio -> Equipo tendrás 2 discos duros, uno que es C:\ (Instalación actual) y otro que será D:\, F:\ o la letra que le haya asignado el sistema.

Ya hecho esto, para iniciar pues eso, F12 y seleccionas el que quieres.

Si tienes alguna duda, comenta por aquí [oki]
wenasss

otras opciones son crear un live-usb persistente linux,
y arrancar desde el pen, con lo cual no usaras el hd interno.
o usar aplicaciones portables, que no necesitan instalacion, y las puedes dejar en un pen usb
en el tune up hay una opcion que puede hacer que una unidad de disco se oculte para el sistema operativo, vamos como si no existiera
3 respuestas