jeje, ya ves, escribo bastante rápido sin apenas mirar lo que he escrito.
Haber payaso, no quiero comfirmarte que es una cosa u otra al 100%.
Pero el caso es que tenia muchas psp por aquí, y decidí cambiarles los frontales(ya hace algunas semanas), compré muchos y muchas marcas de frontales,algunos no iban y hacian que el joystick se volviera loco, incluso quitando el frontal el joystick se movia solo, debido a que al poner el frontal supongo que habría habido mal contacto y la psp pués se volvía loca.
Esto me pasó absolutamente con todas las psp, lo de la goma dañada..podria ser, pero yo las gomitas esas las maltracté bastante.
Yo frotaria y presionaria la gomita transparente de arriba abajo, y luego pondria el frontal y presionaria por la parte del joystick.
Es que de hecho yo abrí un hilo que le puse algo como joystick loco, explicando lo que te esta pasando a ti.
Luego si así no funciona, aprendí otro truquillo, o mejor dicho me fije en un detalle, y es que en algunas de las psp el chasis por la parte del joystick estaba ligeramente levantado,simplemente lo quité y lo ajuste un poco presionando con los dedos.(pero esto que el chasis estuviera levantado,influía mas en el movimiento de la cruceta que no respondía bien).
Ya te digo, sino te da mucho palo hazlo, yo desespere hasta que con calma lo empece a solucionar en todas las psp.Y ya te digo que lo de la gomita..que este en mal estado no creo que sea eso, porque cuando estuve liado con las psp que te comento, pués también lo pense, sera la goma y cogí una de una psp que ni había tocado a la que no me iba y no se soluciono.