desactivar macrovision

Hola tengo la ps2 con mesiahh. Tengo entendido que con el dvdregion-x desactivo lo de la region para ver cualquier dvd, pero para desactivar la proteccion macrovision que tengo que hacer??
gracias
Se supone ke con el DVD Region X se elimina el efecto verde (ke creo ke es la proteccion Macrovision). Que alguien me corrija si me ekivoco. Un saludo. :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Supongo k el color verde te sale pq usas el RGB.Yo tengo el AR2 (k incluye el dvd-region-x) pero creo k no me va pq se abre la bandeja y luego hayk meter el dvd de la peli. Hay dos soluciones pa verlo en color.

1) Usa el cable euroconector k te vino al comprar tu ps2

2) Prueba a kitar un pelin hacia fuera el RGB ,dde esta enchufado a la ps2 (debajo de la alimentacion) hasta un punto en k te desaparece el color verde. Es la forma mas sencilla y barata. [poraki]
Originalmente enviado por franisboss
Supongo k el color verde te sale pq usas el RGB.Yo tengo el AR2 (k incluye el dvd-region-x) pero creo k no me va pq se abre la bandeja y luego hayk meter el dvd de la peli. Hay dos soluciones pa verlo en color.

1) Usa el cable euroconector k te vino al comprar tu ps2

2) Prueba a kitar un pelin hacia fuera el RGB ,dde esta enchufado a la ps2 (debajo de la alimentacion) hasta un punto en k te desaparece el color verde. Es la forma mas sencilla y barata. [poraki]

Franisboss así se pierde la calidad RGB, "convirtiendolo" en el cable normal ke te viene de serie. Un saludo. [jaja] [jaja] [jaja]
Yo no lo veo en verde lo veo perfecto con rbg y con el que trae la ps2. Pero si conecto la ps2 al video se sigue viendo bien pero cuando intentas grabar el dvd salta la proteccion macrovision (para no poder copiar las pelis) y no se ve nada solo rayas. Esa es la pregunta que tengo que hacer?? se que con el ar2 y dvd region quito la proteccion de zona pero para macrovision????
gracias
Buenas;

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero creo que no tiene nada que ver la protección macrovisión con el color verdoso que sale al reproducir un DVD con el cable RGB, ya que la protección macrovisión, (como bién dice rammdoom), consiste en que te salen unas distorsiones en la imagen al grabarla en un VHS.

Yo la verdad es que no he grabado nunca un DVD de la PS2 a VHS, pero si lo he hecho (y muchas veces), grabar un DVD con mi reproductor de sobremesa a VHS, y lo que utilizo es un regenerador de sincronismos.

A ver te explico alguna opción que tienes:

1ª-. Poner un chip especial para desactivar la macrovision a la PS2, todo lo necesario -= Aquí =- .
2ª-. Hacer el puente RGB Fix a la PS2, consiste en soldar dos puntos de la placa entre sí (es muy sencillo, aunque no sepas estañar).
3ª-. Comprarte un regenerador de sincronismos (30€).
4ª-. Comprarte el DVD-Región X (30€ + ó -).

Ahora, tú mismo :) .

P.D: si te interesa lo del puente RGB Fix, dime el modelo de PS2 que tienes, y te adjunto un img con los puntos a unir.
Un saludo, y suerte.

_-=DeviL=-_
Todo lo que te han dicho es verdad, pero lo han mezclado todo. Asi que vamos por partes:

En la ps2 hay dos protecciones anticopia de pelis:
1) Macrovision: sólo actua en la conexión de video compuesto (es decir cuando usas el cable normal)
2) Efecto Verde: en señal RGB no es posible incluir la protección Macrovision, por lo que sony decidió proteger mediante el famoso efecto verde.

Entonces si usas el cable rgb con el chip que te anula el verde, ¿porque al intentar grabar no puedes?

Bien, esto es debido a que aunque el cable que usas es RGB, el video que estás usando no admite la señal RGB y en su defecto coge la normal (video compuesto). Esto es posible porque el cable rgb, además de mandar por unos pines la señal rgb, también manda la señal compuesta por otros. Los dispositivos que no son capaces de manejar RGB cojen la normal, y ese es el caso de tu video.
Como el chip no quita la protección macrovisión, el video que como hemos dicho te pilla la señal normal, se ve afectado por la protección macrovision.

Solución:
1) lo suyo sería utilizar un video que acepte RGB, porque esto te permitiria hacer copias de mucha calidad.
2) si no vas a cambiar de video, o utilizas un aparatito de esos que te venden para eliminar la señal macrovision, o
3) A lo mejor puedes hacer que algun aparato que te admita RGB te ofrezca la salida en compuesto. Quizá, si tu televisión tiene más de un euroconector, en el primero conectas el cable de la consola y en el segundo quiza puedas obtener una salida no rgb para enchufar al video y grabar. Pero esto no te lo puedo asegurar.

Un saludo,
Buena explicacion Wiper.....

A ver si lo he entendido bien.... si tengo un dvd y le saco un euroconector con solo la señal de video RGB (le corto el cable de video compuesto) y lo conecto a un video que acepte RGB, ¿se salta la proteccion macrovision? [comor?]

Saludos
Si el video acepta RGB no creo que necesites cortar el cable, hombre ya lo seleccionaría el propio video (como hace la televisión, que tambien recibe la rgb y la compuesta a la vez y decide activar la de mayor calidad.)

El video no es que te esté 'puteando', no es que no quiera coger la señal RGB, es que no es capaz de manejar senal RGB, y pasa de ella y coge la otra.
Si haces eso con el cable, no obtendrás imagen, porque para el video los pines RGB como si no existieran...

Supongo que videos de alta gama si te lo permiten.

Saludos,
Gracias Wiper, todo aclarado

Saludos
9 respuestas