Desactivar sensor de temperatura de PS3

Bueno, despues de que me saliera la luz amarilla en mi PS3, llevarla a que le hicieran un reballing, volverse a estropear y repararla con la garantia, ha vuelto a petar.

Ya la doy por muerta totalmente, ya no tengo garantia.

La he abierto para que se aireara un poco y limparla, ya que me ha extrañado mucho, pues desde la ultima reparacion no hacia NADA de ruido, y digo esta ya no se calienta. La verdad es que tambien jugaba con el PS Groove.

Pero para mi sorpresa cuando la abro, esta practicamente impoluta, limpisima por dentro. He visto videos de tios desmontandola por el youtube que tiene una mierda impresionante, y la mia apenas tiene polvillo dentro. La cosa esa a la que se le hace el reballing no la he encontrado, me lio mucho con tantas cosas que tiene dentro la ps3 y solo he llegado al ventilador de debajo y oras cosas que no se lo que son.

Bueno pues quiero recuperar mis trofeos y fotos que tengo en la ps3, que desde que le hice el jailbreak he conseguido muchos, pero es que no enciende ni un segundo. Lleva varios dias reposando para ver si se enfriaba pero tampoco enciende.

Entonces lo que he pensado es en desactivarle de alguna manera ese 'chivato' que le dice a la ps3 que esta sobrecalentada, encenderla y sincronizar rapido los trofeos y dejarla ya que muera definitivamente, y comprar otra.

Se puede hacer esto? Hay algo que pudiera hacer con este pedazo de chatarra que tengo aqui?
Bueno queria aportar mi granito de arena.Seguro que te hicieron el reballing,o solo le dieron con secador?Hay gente que hace el reballing con plomo y dura de entre 7 meses y gente que lleva mas de dos años y sin problema.Yo mismo la tengo asi desde hace 11 meses y funcionando antiguamente yo mismo le hice el reballing sin plomo y me duro 2 meses con flux una decapadora y pasta termica.Yo te aconsejaria que lo llevaras a un sitio de confianza donde te hagan el reballing con plomo que es la unica manera segura de que te dure.Me imagino que donde tu vives lo haran ya que yo vivo en las palmas y se que aqui hay sitios que lo hacen a mi me cobraron 50 euros donde por ahi me cobraban 100 y hasta 120 euros.
Yo mi ps3 la envie a tecniconsolas, y antes de los 6 meses me cascó. Se la envie y me la repararon en garantia. Y ahora ha vuelto a cascar.

Tecniconsola segun lo que cuentan si pone plomo del bueno en su reballing.

El dinero mas malgastado de mi vida vaya.
Intenta hacer el tutorial de mi firma, si consigues resucitarla ponle los fieltros y ya que las soldaduras tienen plomo a ver si asi no te vuelve a petar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Intenta hacer el tutorial de mi firma, si consigues resucitarla ponle los fieltros y ya que las soldaduras tienen plomo a ver si asi no te vuelve a petar.
Un saludo.

Lo veo demasiado complicado para mi.

De todas maneras, podrias hacer una lista con las cosas que hacen falta? Si las consigo reunir me animo y lo posteo.
Son 4 cosas; una pistola decapante con selector de temperatura; una jeringuilla, flux liquido para soldar marca JBC de pincel y unos fieltros para las sillas; aqui te dejo el tutorial para hacer el proceso:
wiki/Reparaci%C3%B3n_de_la_luz_amarilla_en_PS3
Un saludo.
La pistola decapante y el flux valen muy caros?

Donde los podria pillar?
yo pille la pistola decapante en leroy merlin, 25 euros

me regalaron una consola con luz amarilla y llevo casi dos meses a base de calor, me ha petado un par de veces pero siempre vuelve a la vida.
El flux vale unos 5 euros y en cualquier tienda que venda componentes electronicos lo tienen, despues la pistola decapante en grandes superficies; cuando le vayas a dar calor a la placa dale solo al RSX y no te pases ni con el tiempo ni con la temperatura; al llevar estaño con plomo el punto de fusion de este es algo mas alto que el estaño que no lleva plomo (unos 253 º grados creo).
Un saludo.
Arreglarla para que se rompa otra vez es tirar el dinero [noop]

Mejor solucion decir adios y comprar una nueva PS3 Slim [oki]
_Stacker_ escribió:Arreglarla para que se rompa otra vez es tirar el dinero [noop]

Mejor solucion decir adios y comprar una nueva PS3 Slim [oki]

Eso es lo fácil. Pero si quieres recuperar todo lo que tienes allí metido, la cosa ya se complica. Yo estoy igual. Se me ha acabado la garantia. Mañana llamaré a tecninconsolas, a ver si por 3 semanas me lo pueden hacer entrar en garantía, ya que no habré usado la consola más de 50 horas desde su recuperacion y hace más de 6 meses.

Si hay suerte, recuperare todo lo que tenia y fuera. Sino tocará desmontarla con paciencia y cariño. Saludos.
Si pone los fieltros quiza disminuya lo suficiente la traccion que somete la placa a las soldaduras de estaño con plomo cuando dilata y retrae, lo justo para que no le vuelvan a romper las soldaduras y asi no le volveria a salir la luz amarilla.
Un saludo.
En carrefour tienes una pistola de aire caliente con selector por 20 euros. Anímate y haz el tutorial que yo la resucité asi.
Mi padre tiene una pistola decapante pero no tiene selector de temperatura, podria valer?
luckyo87 escribió:Mi padre tiene una pistola decapante pero no tiene selector de temperatura, podria valer?

Segun la temperatura que usa y el tiempo que tiene que tener.

Avisa a Psmaniaco de cuanto tiempo lo tiene que tener ya que el usuario sabe de eso.
Efectivamente si tiene una temperatura fija me has de decir a cuanto llega.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Efectivamente si tiene una temperatura fija me has de decir a cuanto llega.
Un saludo.

Al final la de mi padre no la puedo utilizar.

He ido a una ferreteria y por una con temperaturas fijas (380º y 420º) me cobran 40 euros ¬_¬

Eso en una, he ido a varias y las demas no tenian. En carrefour en que seccion la busco?

Tambien la he visto en loquo de segunda mano a 20 euros, de un tio de asturias, pero no me fio.

Alguien en el foro me la podria vender o prestar? Voy a crear un hilo en compraventa.
Mira en la seccion de ferreteria a ver si tienen alguna hay.
Un saludo.
Ya he pillado una de segunda mano, deseando de meterle mano ya jeje

Ya ire contando cuando me ponga a ello.
A ver si tienes suerte [oki]
(mensaje borrado)
Bueno ya tengo la placa al descubierto y todo preparado, pero no tengo fieltros de las patas de las sillas, lo unico que tengo es belcro, no se si sirve (viendo el tutorial creo que no, ya que por lo visto es para hacer bulto)

Hay algo que pueda poner que no sea fieltro que no tengo ni puedo ir a comprar ahora (esta todo cerrado)?
luckyo87 escribió:Bueno ya tengo la placa al descubierto y todo preparado, pero no tengo fieltros de las patas de las sillas, lo unico que tengo es belcro, no se si sirve (viendo el tutorial creo que no, ya que por lo visto es para hacer bulto)

Hay algo que pueda poner que no sea fieltro que no tengo ni puedo ir a comprar ahora (esta todo cerrado)?

yo no he detectado ningun mejora ni empeoramiento entre poner los fieltros o no. Lo que yo hago para "presionar" los componentes es montar la placa en la carcasa metalica aun caliente y atornillarla rapido para que la propia presión de la carcasa en caliente mueva la soldadura ligeramente. Así lo hice la ultima vez y la verdad es que va bastante bien.

suerte
buitragosoft escribió:
luckyo87 escribió:Bueno ya tengo la placa al descubierto y todo preparado, pero no tengo fieltros de las patas de las sillas, lo unico que tengo es belcro, no se si sirve (viendo el tutorial creo que no, ya que por lo visto es para hacer bulto)

yo no he detectado ningun mejora ni empeoramiento entre poner los fieltros o no. Lo que yo hago para "presionar" los componentes es montar la placa en la carcasa metalica aun caliente y atornillarla rapido para que la propia presión de la carcasa en caliente mueva la soldadura ligeramente. Así lo hice la ultima vez y la verdad es que va bastante bien.

suerte

Pues eso has de tener cuidado por que como las soldaduras esten blandas lo que hara la presion sera a aplastarlas y hacer puentes entre ellas y tendras que hacerle un reboleado al integrado, eso jamas hay que hacerlo en una placa que tenga los chips BGA recien recalentados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso has de tener cuidado por que como las soldaduras esten blandas lo que hara la presion sera a aplastarlas y hacer puentes entre ellas y tendras que hacerle un reboleado al integrado, eso jamas hay que hacerlo en una placa que tenga los chips BGA recien recalentados.
Un saludo.

Pues no puedo estar mas contento con el resultado, llevo 3 semanas jugando y todo esta perfecto, cuando antes no me duraba ni 1 semana.
Por que seguramente la presion las habra colocado en su sitio sin aplastar las bolas de estaño; pero no lo hagas una segunda vez o podrias aplastar el estaño y armarias un estropicio de los gordos.
Un saludo.
Bueno estoy ya en el asunto, pero veo que las gomas negras que trae sobre los cuadraditos estos que son como el cell y el rsx estan rajadas, seria conveniente quitarlas y ponerle los fieltros que he comprado encima??
luckyo87 escribió:Bueno estoy ya en el asunto, pero veo que las gomas negras que trae sobre los cuadraditos estos que son como el cell y el rsx estan rajadas, seria conveniente quitarlas y ponerle los fieltros que he comprado encima??

Si te refieres a los pads térmicos ni se te ocurra, si le pones fieltros te quedarás sin PS3, compra pads nuevos o si no deja los que trae de serie. Otra opción es ponerle disipadores de memorias de aluminio que sean de perfil bajo.

Salu2.
Efectivamente; no quiteis nada de los disipadores termicos; si puedes poner otros iguales mejor.
Un saludo.
No se a que os referis con pads termicos, son gomas cuadradas sobre los chips negros esos, unas estan rajadas y otras se caen.

Al final lo que he hecho es dejar las que estaban rajadas asi, las que estaban descolgadas, pegarlas con pegamento y ya.

Hice el tutorial de psmaniaco, pero por lo visto le he dado muy poco calor (con el miedo) y no ha servido de nada, cuando vuelva a tener tiempo la volvere a abrir y darle mas calor. He visto un video por ahi por el youtube y el tio le da mucho mas cerca de lo que le di yo, y le da por debajo del cell y todo.
luckyo87 escribió:No se a que os referis con pads termicos, son gomas cuadradas sobre los chips negros esos, unas estan rajadas y otras se caen.

Al final lo que he hecho es dejar las que estaban rajadas asi, las que estaban descolgadas, pegarlas con pegamento y ya.

Hice el tutorial de psmaniaco, pero por lo visto le he dado muy poco calor (con el miedo) y no ha servido de nada, cuando vuelva a tener tiempo la volvere a abrir y darle mas calor. He visto un video por ahi por el youtube y el tio le da mucho mas cerca de lo que le di yo, y le da por debajo del cell y todo.

Esto son los thermal pads:
Imagen

Los hay como chicle que suelen ser blancos y como gomas que suelen ser grises. Si las has pegado con pegamento la has cagado, ya que la mayoría de los pegamentos conducen muy mal el calor y por lo tanto lo que vas a conseguir es que se calienten en exceso con lo que dejarán de funcionar correctamente e incluso se pueden quemar.

Salu2.
La verdad es que da vergüenza tanto nintendo,sony como microsoft,todas las consolas en su salida al mercado fallan por el calor.Deberian dar nuevas a quienes tienen las que fallan,por mala fabricacion,que no nos han salido 2 duros las consolas y mas en las fechas de salida que por las ps3 se llegaron a pagar 600€. Y nada del llamar al sat y que te cobre casi como una nueva,tarden una pasada y encima si llevas un juego dentro de la consola se lo quedan.Awita...
31 respuestas