Desactivar sevicios

Hola, cuales de estos servicios q arrancan al incio creeis q puedo desactivar para q arranque mas rapido?
de momento tengo activados estos q no se q hacen:

ATD
CROND
devfs
dm
hardrake
internet
keytable
kheader
network
numlock
partmon
random
rawdevices
saslauthd
sound
syslog
udev
xfs
xinetd

con todo esto ya arranca en 1, 45 min, mdk con el kde. Ya he quitado algun q otro servicio como el apache o el mysql.
lo de los servicios depende del uso para el que este pensado el ordenador...

no controlo mucho de mandrake pero si no recuerdo mal el hardrake lo que hace es configurar dispositivos nuevos, asi que si no haces cambios de hard a menudo es posible que lo puedas desactivar sin problemas y algo mas rapido si que arrancara, luego hay otros como el partmon o el kheader que yo no tengo puestos asi que no creo que sean imprescindibles y el xinetd creo que si no tienes ningun servidor no te hara falta...

de todas formas alguien que use mandrake te podra decir mejor, cuales tiene puestos y asi...

Salu2
Pues todo depende de tí casi, lo mejor es que mires para que sirve cada cosa, y si te es útil.

Si no cambias hardware y no te importa perder la autodetección al arranque, puedes quitar el harddrake, el numlock es para que te active el bloqueo numérico, partmon te avisa si una partición se llena, rawdevices es para grabadoras dvd me parece, si no quieres logs puedes quitar el syslog, etc.
Yo no se de mandrake asi que puede que no acierte :P pero si no me confundo el devfs y xfs son modulos para tener compatibilidad con dichos sistemas de ficheros, puedes meterlo como monolitico en el kernel y te ahorras tambien tiempo en el inicio :) ( recuerdo una vez que deje practicamente todo en monolitico, eso si tenia muy pocas cosas que instalar, pero solo me levanto los servicios esenciales y no tardo practicamente nada en iniciar, que gustazo :D )

Un Saludo
Escrito originalmente por DSC
Yo no se de mandrake asi que puede que no acierte :P pero si no me confundo el devfs y xfs son modulos para tener compatibilidad con dichos sistemas de ficheros, puedes meterlo como monolitico en el kernel y te ahorras tambien tiempo en el inicio :) ( recuerdo una vez que deje practicamente todo en monolitico, eso si tenia muy pocas cosas que instalar, pero solo me levanto los servicios esenciales y no tardo practicamente nada en iniciar, que gustazo :D )

Un Saludo

xfs además de ser el sistema de ficheros de SGI es también el XFontServer (que es al servicio que se refiere keo01) ;) , y se debe dejar ese servicio si sueles usar las X.

Saludos.

Edito: Añado el trozo de texto que se ha comido el parón de EOL
Cierto bpeople :D si cuando yo digo que ultimamente tengo borrachera mental no hablo sin una base solida :P ademas sera porque suelo utilizar poco las X .

Venga Saludos
Escrito originalmente por keo01

con todo esto ya arranca en 1, 45 min, mdk con el kde. Ya he quitado algun q otro servicio como el apache o el mysql.

tenias apache y el mysql instalados por defecto en MDk????
no, me los instale yo para trastear con el postnuke, pero al final preferi trastear en windows. Nada mas por q queria meterle mano a los themes, y con el dreamweaver tenia unas minimas nociones ademas de ser grafico. ( ya se q tmb recientemente ha salido una nueva version de noseke programa q tambien es grafico, pero para instalarlo me conllevaba actualizar tooooodo el kde.)

weno he desactivado:

ATD
CROND
devfs
network
saslauthd
udev
xinetd

bastante a voleo, por q algunos no se q hacen. Pero weno, solo arranca unos 10 seg. mas rapido.

El harddrake, de q se encarga, de mirar si hay hardware nuevo en el inicio, o tambien, si por ejemplo conecto la camara digital , el ipod, etc una vez esta arrancado el kde?

por q si no se encarga de eso, mejor lo desactivo....

el kheader, k hace? hace falta tenerlo activado?
y el partmon, es recomendable, o no pasa nada si no lo activo?
ATD
CROND
devfs
network

Pues yo los reactivaba.....

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
ATD
CROND
devfs
network

Pues yo los reactivaba.....

Salu2.Ferdy

Y yo quitaba kde y ponia fluxbox [jaja]
1:30 pues que quieres que te diga esta muy bien y tampoco es para tanto, que mania con los arranques super rapidos . Mira yo no quitaria nada , solo quitaria si mi ordenador necesitaria recursos o notara una lentitud pasmosas , en ese caso me pensaria cambiar Kde por algo mas ligero.
10 respuestas