Desactivar Usuario invitado

Buenas gente soy nuevo en mac relativamente y con la actualización nueva de lion se me ha activado una cuenta de usuario invitado... y cuando arranca se me hace mas molesto de lo normal el tener que clickear sobre mi cuenta para poner la pass a diferencia de antes que solo estaba mi cuenta y solo tenia que escribir ... sabéis como puedo desactivarla?... sin mas gracias por vuestra ayuda!
Preferencias del sistema > Usuarios y Grupos > Le das al candadito de abajo si está bloqueado > Usuario invitado > Desmarca cualquier casilla habilitada.

Saludos.
Hice lo que haz comentado pero aun así al iniciar el MBP me sale las dos cuentas, la mía y la de invitado, como hago para que solo aparezca la mía al iniciar el pc? saludos!
Pues si persiste, tienes que hacer lo siguiente:

Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad > General > Desmarca "Desactivar el reinicio con Safari cuando la pantalla esté bloqueada".

Es una opción que se activa sola con la actualización 10.7.2.

Saludos.
Saikuro escribió:Pues si persiste, tienes que hacer lo siguiente:

Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad > General > Desmarca "Desactivar el reinicio con Safari cuando la pantalla esté bloqueada".

Es una opción que se activa sola con la actualización 10.7.2.

Saludos.

Esa opción no existe.
Míralo mejor, no me he inventado la opción por el camino. ;)

Imagen
Entonces, tenemos un problema.

Imagen
Seguramente sea algo relacionado con iCloud. ¿Lo tienes activado?
Si, pero no tengo ningún servicio sincronizado.
De todas formas, no comprendo la relación con iCloud.
Al tratarse de una opción relacionada con Safari, pueden ser dos cosas. Que Safari no se te haya actualizado bien o que tenga algo que ver con guardar los Favoritos en iCloud. Al menos no se me ocurre otra cosa con la que relacionarlo.
Saikuro escribió:Al tratarse de una opción relacionada con Safari, pueden ser dos cosas. Que Safari no se te haya actualizado bien o que tenga algo que ver con guardar los Favoritos en iCloud. Al menos no se me ocurre otra cosa con la que relacionarlo.

¿que versión de safari es la última?.

Por otro lado, ya he dicho que no tengo nada sincronizado, ni favoritos, ni mails, ni nada en icloud.
Yo tengo la versión 5.1.1.
Es la misma de la cual dispongo.
Vale, he trasteado un rato con iCloud y es una opción que aparece cuando está activado Find my Mac en iCloud.
He activado Find my Mac en iCloud y sigue sin aparecer dicha opción.
Rectifico:
Bien, he vuelto a desactivar la opción y volverla a activar, y efectivamente va relacionado.
Solo aparece cuando está Find my Mac en iCloud activado.

Edito: pero no se activa automáticamente.
Pues debe ser un error, porque es una opción que se activa automáticamente cuando activas Find my Mac. Más que nada para permitirle a la persona que encuentre el portátil o lo haya robado entrar en una sesión de invitado y de esa forma se descubra su localización.
Puede que sea un fallo, no estoy totalmente seguro. Haré mas pruebas de esto al respecto ya de paso que trasteo la versión 10.7.2. En cualquier caso, no me extrañaría, me encuentro chapuzas en Lion que aun no se han resuelto.
De paso que llamaba a apple por un error en el iphone, les he comentado lo de la cuenta de invitado.

Es una cuenta para Find my mac, según me han dicho si accedes a ella te entra solo a safari, sin poder acceder a datos ni modificar nada.

en principo supongo que sera para que el chorizo de turno encienda intente acceder a su wifi y así se localice el mac.

es lo único que se me ocurre.

PD. si quereis que no puedan formatear el Mac, y que esto funcione debería cifrase con contraseña de firmware.
17 respuestas