Desactivar Vcore en GA-Z68X-UD4-B3?? Alta oscilación de temperaturas.

Buenas gente, estoy viendo como las temperaturas (según el coretemp) varían bastante en menos de 5 segundos, es decir, en idle y simplemente observando, puede dar mínimo 30 y máximo 38. Eso puede que sea por el vcore? Lo tengo en auto como viene por defecto. Creo recordar que mi antiguo Q6600 no hacia esto, oscilaba, pero no tanto. Creo que puede ser por 3 causas: pasta térmica mal aplicada (cosa que no creo, ya que añadí el tamaño de un guisante), coretemp no funciona como debe, o que el Vcore en auto hace esto... El equipo no tiene OC ni nada, está todo por defecto.
Alguien a tenido algún problema similar?

Gracias a todos!
gumm1988 escribió:Buenas gente, estoy viendo como las temperaturas (según el coretemp) varían bastante en menos de 5 segundos, es decir, en idle y simplemente observando, puede dar mínimo 30 y máximo 38. Eso puede que sea por el vcore? Lo tengo en auto como viene por defecto. Creo recordar que mi antiguo Q6600 no hacia esto, oscilaba, pero no tanto. Creo que puede ser por 3 causas: pasta térmica mal aplicada (cosa que no creo, ya que añadí el tamaño de un guisante), coretemp no funciona como debe, o que el Vcore en auto hace esto... El equipo no tiene OC ni nada, está todo por defecto.
Alguien a tenido algún problema similar?

Gracias a todos!

evidentemente, tras encender el equipo (el cual esta frio) suben las temperaturas rapidamente, 38ºC en idle no son malas temperaturas para el i7
Kanijo1 escribió:
gumm1988 escribió:Buenas gente, estoy viendo como las temperaturas (según el coretemp) varían bastante en menos de 5 segundos, es decir, en idle y simplemente observando, puede dar mínimo 30 y máximo 38. Eso puede que sea por el vcore? Lo tengo en auto como viene por defecto. Creo recordar que mi antiguo Q6600 no hacia esto, oscilaba, pero no tanto. Creo que puede ser por 3 causas: pasta térmica mal aplicada (cosa que no creo, ya que añadí el tamaño de un guisante), coretemp no funciona como debe, o que el Vcore en auto hace esto... El equipo no tiene OC ni nada, está todo por defecto.
Alguien a tenido algún problema similar?

Gracias a todos!

evidentemente, tras encender el equipo (el cual esta frio) suben las temperaturas rapidamente, 38ºC en idle no son malas temperaturas para el i7


Si, pero lo que a mi me pasa es con el pc ya encendido (mas de 1 hora)...
Puede que sea por la cantidad de apps en segundo plano que tengo: steam,g19,g35,g9...

Nose...
Es una temperatura muy normal, no te preocupes por eso.
gumm1988 escribió:
Kanijo1 escribió:
gumm1988 escribió:Buenas gente, estoy viendo como las temperaturas (según el coretemp) varían bastante en menos de 5 segundos, es decir, en idle y simplemente observando, puede dar mínimo 30 y máximo 38. Eso puede que sea por el vcore? Lo tengo en auto como viene por defecto. Creo recordar que mi antiguo Q6600 no hacia esto, oscilaba, pero no tanto. Creo que puede ser por 3 causas: pasta térmica mal aplicada (cosa que no creo, ya que añadí el tamaño de un guisante), coretemp no funciona como debe, o que el Vcore en auto hace esto... El equipo no tiene OC ni nada, está todo por defecto.
Alguien a tenido algún problema similar?

Gracias a todos!

evidentemente, tras encender el equipo (el cual esta frio) suben las temperaturas rapidamente, 38ºC en idle no son malas temperaturas para el i7


Si, pero lo que a mi me pasa es con el pc ya encendido (mas de 1 hora)...
Puede que sea por la cantidad de apps en segundo plano que tengo: steam,g19,g35,g9...

Nose...

Puede ser, pero yo no veo que sean malas temperaturas, pasale el OCCT durante un par de horas y di las temperaturas que te ha cogido
Kanijo1 escribió:Puede ser, pero yo no veo que sean malas temperaturas, pasale el OCCT durante un par de horas y di las temperaturas que te ha cogido


Voy a probar y os digo las temps.
Salu2
Dicha temperatura que comentas no es mala, si aun así quieres revisar o intentar mejorar las temperaturas yo te recomiendo es:

-Revisar que el disipador haga buen contacto con el procesador
-Utilizar una pasta termica de calidad
-Crear un flujo de aire en el interior de la caja utilizando ventiladores de entrada y salida.
-Pasar algun benchmark de CPU una vez comprobado todo
-Y comprobar temperatura con un sonda de temperatura para asegurarte que la sonda de medicion de la placa esté enviando datos incorrectos.

La Z68X-UD4 suele dar correctos los voltajes y temperaturas comparado con sondas manuales y multimetros, aunque puede ser que en alguna ocasion falle

saludos
dacosa escribió:Dicha temperatura que comentas no es mala, si aun así quieres revisar o intentar mejorar las temperaturas yo te recomiendo es:

-Revisar que el disipador haga buen contacto con el procesador
-Utilizar una pasta termica de calidad
-Crear un flujo de aire en el interior de la caja utilizando ventiladores de entrada y salida.
-Pasar algun benchmark de CPU una vez comprobado todo
-Y comprobar temperatura con un sonda de temperatura para asegurarte que la sonda de medicion de la placa esté enviando datos incorrectos.

La Z68X-UD4 suele dar correctos los voltajes y temperaturas comparado con sondas manuales y multimetros, aunque puede ser que en alguna ocasion falle

saludos

Tambien puedes hacer undervolt (en el caso de que no lo hayas hecho ya) y comprobar la estabilidad, conseguiras bajar algunos que otros grados, pero te repito que esas temperaturas son normales
Al final le pasé un IntelBurn, ya que el OCCT no me ponia el cpu al 100%, no se por que....
Las temps (en 1 pasada, 2 minutos), han sido de máximo 64 según coretemp, y 62 según aida64.
Como los veis chicos?? Decir que las mínimas oscilan entre 30-35º(idle) Y me dio 77gbflops, es normal este dato?


Salu2 y gracias!
8 respuestas