Desactivar WIFI en router Linksys WRT54G

Wenass, me he pillado este router ya q los @#%& de ONO ahora solo dan una IP por cliente, el caso es q de momento no voy a usar la red wifi y me gustaria deshabilitarla ya q si no la uso prefiero no arriesgarme a q otro la use por mi, a ver si alguien me echa una mano.

Salu2
Lo que dice Musice sólo lo verás si tienes metido el firmware DD-WRT, sino es distinto.

Yo ahora no se como será la ocpión que hay en el firmware "de serie" pero si no te sale simpre puedes ponerle una contraseña que aunque sea wep sería muy complicado que te la desencriptasen porque para ello tendrían que pasarse un montón de tiempo monitorizando, porque al no conectarte a tu router no se crea un tráfico y el otro sólo vería las señales que emite el router para que los demás lo encuentren. Y eso son muy pocos paquetes asi que le costaría muchísimo desencriptar.

Por cierto si tienes un WRT54G con una versión hasta la 4 (si es la 5 es más complicado, porque tienes que comprarte un cable para programarlo) te recomiendo que le metas el DD-WRT, tiene muchísimas opciones más que el de serie y aunque no las uses todas sólo por el QoS que incluye y la redirección de puertos (sin límite) ya merece la pena.
Estoy seguro que el firm de serie también puede desactivar el wifi
por que cuando lo compre lo desactivé hasta que me compre la tarjeta

No recuerdo exactamente donde estaba pero tampoco
era una opción difícil de encontrar.

De todos modos si no tuvieran ahora la opción,
-Ponle el cifrado más chungo
-le pones filtrar por Mac y vacías la lista
-Desactivas el envió de SSID (SSID Broadcast)
y quitas las antenas para que no tenga cobertura :P

PD:
(lo ultimo de las antenas es coña, que es capaz hasta de romperse)
Si q me sale lo de Musice.
Me lo he pillado hace poco y no se q firm trae.
Sobre lo de la clave Wep, ayer estube mirando por la red y he visto q es vastante facil q te la peten, incluso hace poco el fbi a echo una demostracion de como petarla en 3 min, ya se q es el fbi pero segun he visto si tienes a algun vecino firki te la puede petar en poco tiempo, aunke yo al no usarla no envio paketes pero hay programas q envian paketes para q sea mas facil.

Segun he estado viendo es mas seguro el WPA q tb me lo daba como opcion, incluso estube mirando como protegerla por si la usaba alguna vez, pero como de momento no voy a usarla prefiero desactivarla q tener q esconder el SSID, desactivar el DHCP, poner un filtrado MAC, etc.. para no emparanoyarme cada vez q me valla lenta la conexion.

Por cierto, sabeis si el router da algun problema con los P2P, es q de vez en cuando en un pc el p2p va pero el internet durante 1 o 2 min y luego vuelve a ir y es un coñazo, antes cuando lo tenia sin el router esto no me pasaba.

Salu2
Pues a mi no me da problemas con los p2p, excepto por una cosa:

Si tienes activado en el router y en p2p el UPnP no hace falta que abras los puertos porque los abrirá el sólo, si los abres se peude liar un poco y te saldrá id baja en el emule.

Si conectado a la entrada de internet tienes un modem/router con funciones de firewall te recomiendo que entres en la configuración del router ADSL y actives el DMZ hacia el WRT54G, y utilizas de firewall el WRT. Si no también se lia un poco.

PD: yo tengo una wep de 64bits (es que soy muy vago y no apetecía copiar el montón de carácteres que tiene una de 128bits) porque la psp 1.5 no puede usar el wpa, además oculto el SSID y con un filtrado de MAC y con eso ningún vecino se ha metido todabía en mi red (lo se porque el DD-WRT tiene una opción que te dice los que están conectados a la red en ese instante y aparte puedes ponerle para que haga un log de las conexiones).
Para una casa domestica tampoco hay que ser muy paranoicos
con un WEP+Filtro de MAC ya vas servido.

Yo deje el WEP por la psp pero si no le habría puesto WPA.

Piensa que si desactivas el Broadcast del SSID al escanear redes
no ven el nombre así que tienen una dificultad añadida para
que te la encuentren.

Claro que tendrás que ponerla cada vez que conectes un aparato.

Eso desactivada si que es difícil que se conecten y que es absurdo
tenerla conectada si no la usas.

Lo último no entiendo que quieres decir ¿se te corta la conexión
a ratos?
En principio este router va bien y no se bloquea con el exceso de trafico
de todos modos con los P2P y los routers es recomendable poner limite a la subida.
De lo contrario el Pc manda al router más datos de los que el router
manda a la red por lo que se podría saturar la memoria de este
(en teoría eso lo debería evitar el control de flujo)

Pero no esta mal limitar la subida de los P2P por debajo del limite la
linea (la de bajada creo que no hace falta limitarla)
La psp si que detecta los SSID ocultos, pero sale un hueco en blanco, asi que si alguna vez encuentras un hueco en blanco sin clave te puedes conectar desde la psp. [carcajad] [carcajad]

Yo te recomiendo que actives el QoS y les pongas prioridad baja a los p2p, verás como todo funciona mejor.
Es un poco raro, xq en el p2p si q hay conexion (vamos q sigue bajando) pero para ver webs no, y sule durar 1 min o asi, probare a limitar la subida mas xq tengo 300 y la tenia a 30.
Sobre los puertos, los abri y sin problemas aunke intente abrir los mismos puertos en 2 pcs distintos y no me dejaba, supongo q no se podra asi q cambie los puertos de uno y listo.

Sobre lo de la red wifi, yo creo q si sabes q se te pueden colar por todos lados te emparanoias todabia mas. pero en fin, es muy mala suerte q precisamente te toke a ti un vecino friki q se empeñe en colarse en tu red. si total, seguro q encuentra alguna sin seguirdad habilitada.

Salu2
Deshabilita la wifi

Cualquier WEP+filtrado de mac+Essid oculto se puede sacar facilmente (que me lo digan a mi)

Aunque no utilices el wifi para nada te pueden sacar la wep inyectando trafico (os suena AIREPLAY en linux? ) :)
El linksys wrt54g tiene un problema: El límite de conexiones.

Tienes dos formas de arreglarlo

• Limitando el número de conexiones a uno bajito
  • poniendo un firmware como el dd-wrt y subir el número de conexiones

Yo he hecho la segunda y mano de santo, oiga.
Musice escribió:El linksys wrt54g tiene un problema: El límite de conexiones.

Yo tengo el límite de conexiones a 2048 (en las instrucciones del DD-WRT decía que para los p2p era recomendable el doble, 4096, pero me parecio una barbaridad) y en el status pocas veces me marca más de 90 conexinoes abiertas, usando emule/bittorrent.

¿Es normal? ¿Cuantas tienes abiertas tu?

Es que creo que son muy pocas y por eso igual el emule me va tan lento (siempre me ha ido lento incluso con el modem usb, asi que igual tengo algo mal configurado, cosa que dudo, porque puse en el emule un número bastante alto también de conexiones), el bitorrent va perfecto, siempre ha ido a tope y espero que siempre siga así.
Musice escribió:El linksys wrt54g tiene un problema: El límite de conexiones.

Yo tengo el LINKSYS WRT54GS, q me confundi al ponerlo en el titulo (me comi la S del final) y tengo el firm 1.50.5.

Me he metido en la web de LINKSYS y he visto q esta el 4.71.1 para bajar, deberia ponerlo???

Salu2
yo tengo 4096 conexiones.

McCaan, mira debajo de tu router qué versión tienes ( v.?)
Y si tienes una que no sea la 5 mirate esto: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php?title=Espanol

Es muchísimo mejor que el de Linksys.
Pues tengo la 5.1.

Salu2

P.D.--->Acabo de ver en el enlace q solo esta soportada hasta la version 5.0
McCaan escribió:Pues tengo la 5.1.

Salu2

Pues mala suerte, si puedes cambialo por un WRT54GL, que es basicamente un WRT54S, pero en su versión 4, a la que todabía se le podían meter firmwares.

Con un poco de suerte, si no lo puedes cambiar, igual lo puedes vender y comprarte un WRT54GL, la única diferencia entre los G y los GS es que los GS llebaban más ram, flash y un sistema que al conectarlo con unas tarjetas compatibles conseguian mayor veloicidad, pero al pasarlos al sistema Vxworks (o algo parecido) en vez de linux (el que traen las versiones anteriores a la 5 y los que acaban en L) todos incluyen la misma ram y memoria flash.

Lo GS son algo más caros, asi que igual con lo que te den por un GS te puedes comprar un GL.

Pero eso ya depende de tus necesidades
Hobre, no me gustaria kedarme sin internet por unos dias, ya q no solo la uso yo, ademas del engorro de andar vendiendolo y demas.

Creo q me kedare con el ya q cumple mi necesidades, sobre lo de q a veces se kedaba sin conexion en un pc, ya esta solucionado, bueno casi, he kitado la mula del otro y no me ha vuelto a pasar asi q seguro q es por eso, asi q probare a bajar la subida y las conexiones maximas a ver si con eso se soluciona.

Por cierto, lo de la version del firm me confundi al mirar en la web, la q hay es la 1.50.8 y yo tengo la 1.50.5, aunke de momento si me va bien lo dejare como esta.

Salu2

P.D.--->Alguien me puede decir q es el UPnP???
McCaan escribió:P.D.--->Alguien me puede decir q es el UPnP???

Es un sistema mediante el cual un programa (un p2p, por ejemplo) puede abrir puertos en el router sin que el usuario tenga que hacer nada más. El uTorrent y el Emule Ionix (un mod de emule) lo soportan, el emule normal no lo se seguro.

O eso creo, no se si permitirá hacer algo más.

Según Wikipedia es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/UPnP

pero vamos, que sirve para lo que he dicho arriba.
Creo que no solo le quitaron el Linux sino que además tiene
la mitad de memoria.

http://www.tomsnetworking.com/2006/06/08/linksys_wrt54g_v5_really_is_a_lousy_router/

Al menos Lynksys podria haberle puesto un nombre diferente,
por que mayormente engañan a los consumidores...

TomsHardware escribió:switching to the proprietary VxWorks embedded operating system that is used in other consumer networking products. The V5 also halves the amount of both RAM and flash memory to 8 and 2 MB respectively, which according to the LinuxDevices article lets Linksys come out ahead in cost
Si Harl, dejaron el WRT54G y el GS al mismo nivel de hardware, cobrando muchísimo más por el GS sólo por que puede coger un poco más de velocidad (me parece que decían un 30%).

Pd: es que el router me lo comprñe hace poco y estube informándome bien de las ventajas de unos y de otros. [carcajad] [carcajad] Desde que descubrí que con el DD-WRT puedo jugar mientras utilizo cualquier p2p sin notar diferencia me alegro mucho de haberme comprado un GL (aparte de que en la tienda donde lo compré estaban más baratos que el WRT54G v5).
Fran_Teruel escribió:Si Harl, dejaron el WRT54G y el GS al mismo nivel de hardware, cobrando muchísimo más por el GS sólo por que puede coger un poco más de velocidad (me parece que decían un 30%).

Pd: es que el router me lo comprñe hace poco y estube informándome bien de las ventajas de unos y de otros. [carcajad] [carcajad] Desde que descubrí que con el DD-WRT puedo jugar mientras utilizo cualquier p2p sin notar diferencia me alegro mucho de haberme comprado un GL (aparte de que en la tienda donde lo compré estaban más baratos que el WRT54G v5).

Si eso es verdad seria un dato muy a favor para intentar cambiarlo ya q me molesta bastante el tener q kitar el p2p para poder echarme unos vicios con la 360.
Se puede saber por la caja q version es xq no me apetece nada cambiarlo para q luego no lo pueda hacer, entonces el q me tendria q pillar seria el WRT54GL no???

Salu2

P.D.--->ME lo pille en mediamarkt asi q ashi no suelen tener problemas con los cambios, sabeis cuantos dias dispongo para cambiarlo???
Si pides la versión GL podrás meterle firmwares (que soporten ese modelo, porque las versiones viejas de los firmwares parece que tienen ciertas incompatibilidades), que es una versión que está diseñada para eso.

Yo suelo jugar al Enemy-Territory y con el firmware de serie iva bien hasta que en el otro pc activaba algún p2p, entonces el ping ascendía hasta 500ms. Conel DD-WRT y bien configurado el máximo que llega a subir son 50ms, quedandose en unos 150ms, suficiente para poder jugar. [toctoc] [toctoc]

Además el DD-WRT trae soporte kaid, asi que si tienes una Xbox con chip y el XBMC se supone que se puede jugar por internet a todos los juegos que tienen soporte multijugador, sin tener que hacer nada, sólo indicarle al router la mac de tu x y configurar el XBMC y ale, a jugar.
Pues mirare alguna tienda online xq la tiendas q tengo cerca de casa (Mediamarkt, PcCity y Alternate) no lo tienen.

He llamado a MM y son 15 dias para cambiarlo asi q tengo hasta la semana q viene.

Salu2

EDITO--->He encontrado este WRT54GL y ademas me ahorraria unos €.
Yo lo compré en APP y ahora está por 67€ (frente a los 75€ que cuesta el WRT54G v5, que encima es de los que más se venden según la web, si es que la gente no se informa antes de comprar...), asi que te sale más barato que por internet, porque supongo que por internet tendrás que pagar los portes.
Muchas gracias por todo, creo q al final lo voy a pillar en pixmania, en el enlace q he puesto antes q esta por 69€ y ya he comprado mas cosas ahi y de momento ningun problema, ya te volvere a dar el coñazo para cambiar el firm, aunke voy a ver si me miro el enlace q me has pasado antes sobre el DD-WRT.

Salu2
De na, pa eso estamos.

[looco] [looco]
Wenass, al final me he pillado el WRT54GL y le voy a meter el DD-WRT pero he estado mirando en la web y hay bastantes versiones y no se cual poner, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo Windows XP con el SP2.

Salu2
Le tienes que meter la última, la v23 SP1, porque es la única que es compatible con ese modelo (aparte es tontería meterle una versión anteriror).

Te tienes que bajar dos versiones la mini y la normal, primero le metes la mini (los routers ahora están preparados para que no les puedas meter una de más de 3mb, por eso hay que meter la mini primero y luego la completa).

Si quieres pasame tu messenger y hablamos.
Te he mandado un MP.

Salu2
Musice escribió:Imagen

ya podia yo buscar opciones, y total era eso de poner disabled.... yo todo era ir dandole a descativar, y mi Wii seguia con internet :-?

total era cambiar del el modo mixto a disabled... si esque... san guguel esta para algo... :D

Gracias, un saludo
31 respuestas