Desafío: cómo darle vida a esta antigua placa base?

Hola a todos, tengo una caja con esta placa base: MSI 870A-G54. La tengo con un procesador que no recuerdo cual era, pero no debe ser muy potente, algun Athlon 2 de 4 nucleos, con 4 gigas de ram. No tiene grafica, ni nada más.

Quisiera saber si merece la pena devolverlo a vida, cambiandole el micro por uno como este, por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/amd-fx-se ... 0-35ghz-8x

No sé a ciencia cierta si el micro es compatible porque pone que es socket am3+ y la placa pone que es am3 solo.

Meterle 8 gigas de ram, o 16, y una gedorce 1030.

Disco duro, un ssd de 240.

El pc lo querria para ver pelis sin saltos en HD y jugar a dos juegos que me tienen enganchado: Call of duty Modern Warfare y Dragon Ball Fighterz.

Merece la pena? Podria jugarlos? Gracias!!
De meter ese micro, olvídate.
Con un AthlonXP 2800+ y una RX9800 de 128 MB (Dios la tenga en su gloria) he jugado al Oblivion, al BF2... hasta que intenté con The Witcher y tenía que ir mirando al suelo porque ya no daba para más.

Lo de la RAM... con 8 ya va sobrao, pero si le queres montar más para configurar un RAMDisk+RAMCaché, depende de tu bolsillo.

Todo va a depender de que micro sea.
hello pues según la pagina de MSI lo máximo que le podes poner es un Phenom II X6, y pues si la idea es como proyecto y hobby para ver que se puede hacer lo veo hasta interesante lo de la ram soporta DDR3 hasta 1600Mhz y la tarjeta de video yo miraría no se una GTX 750 o me iría a las HD 5770/6770/7770 y quedaría creo yo algo bastante modesto pero funcional por hay en youtube se ve que mueve de manera decente crysis 3 dejo link de soporte
de la board para las especificaciones

https://www.msi.com/Motherboard/support ... upport-cpu
Veo que seria más tirar el dinero sin que me asegurara que la cosa iba a tirar bien para lo que quiero. Muchas gracias a todos. La verdad es que tampoco recuerdo que procesador tenia puesto y sin quitar el disipador Shuriken que tiene puesto, no se me ocurre como verlo.
No lo veo si tienes que meter pasta. Por 4 perras más te pillas un i3 o un Pentium​ G decentillo con placa que se folla a esa chusta.
Invertir alrededor de esa placa, para mi no merece la pena, salvo que encuentres los componentes de 2ª mano y muy baratos, sino te pillas un G4560 que para juegos (y para todo en general) le mete un repaso bueno a un Phenom II.

Lo que sí tendrías que plantearte es una gráfica un poco mejor, las GT 1030 para CS:GO, LOL o juegos así te puede valer, pero no le pidas peras al olmo, si quieres jugar a algo más potente menos de una GTX 1050 ó RX 560 yo de tí no me plantearía.

Saludos.
El problema de esa plataforma es lo caros que siguen estando los phenom ii x6, están de segunda mano a precio de ryzen y eso hace muy difícil una actualización buena, porque para mi un phenom iix6 con 16gb de ram, una gtx 750 ti y un ssd (esa placa soporta sata 3) es un equipo bastante decente. No es lo último pero todavía da guerra.
Pues sí, creo que no merece mucho la pena. quizas vaya a compra-venta a ver si hay un kit de placa, micro, ram e incluso grafica interesante para ponerla en la caja que tengo y hacer rular el dragon ball, que es lo que me interesa junto con las pelis.Gracias!
Como ya te han comentado es que que las cpu que puedes poner aun en segunda mano es caro , creo que no merece la pena , si es por darle uso metele una grafica una 1030 o similar y para cacharreo o servidor de ficheros o similiar pues bueno , quiza un sdd baratito para darle algo mas de rapidez al sistema pero poco mas.

saludos
ahlexis77 escribió:Veo que seria más tirar el dinero sin que me asegurara que la cosa iba a tirar bien para lo que quiero. Muchas gracias a todos. La verdad es que tampoco recuerdo que procesador tenia puesto y sin quitar el disipador Shuriken que tiene puesto, no se me ocurre como verlo.

Yo discrepo con el resto de compañeros, tu placa base admite phenom x6 ( procesador que a dia de hoy sin ser nada del otro mundo y estar lejos de cualquier i5) sigue siendo totalmente validos ( sobre todo con oc) para jugar a todos los juegos del mercado.

Busca un phenom x6 de segunda mano que no te salga mas de 45€ maximo, y una gtx 750ti por 60€ o una 1050 por 100€, el combo gtx 750ti& phenom x6 te saldría por menos de 120€

En aliexpress los tienes por 47€ ( algo caro para los años que tienen) pero siempre te va salir ma economico que renovar la plataforma entera: https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Edito:
Buscando videos en youtube el dragon ball fighter con un phenom x4 ( que es algo mejor que el athlon x4) y una r9 270 lo mueve bastante bien,asi que creo que con una 750ti deberías poder moverlo de forma aceptable, aunque para el resto de juegos actuales tu procesador se quedara corto: https://www.youtube.com/watch?v=h4UztgNshms
Estuve ayer limpiando la torre. me falta probarla para ver el micro en concreto que era, pero me suena que fuera un x4, tendria que ponerle una grafica, mas ram, y ya está. En cuanto me dejen mañana un cable vga lo pruebo y confirmo el micro. Gracias por toda la ayuda y orientacion.
@ahlexis77
Tengo a la venta en la sección de compraventa de este foro un Phenom II X4 960T por si te interesa
Perfect Ardamax escribió:@ahlexis77
Tengo a la venta en la sección de compraventa de este foro un Phenom II X4 960T por si te interesa

Tengo que ver cual es el que tiene instalado. Muchas gracias por el ofrecimiento.

Edito: pues al final era un athlon x2, o sea que no sirve para nada. Al final pensaré que pillar para poder jugar al dragón ball, porque otra opción era comprar una gráfica mejorcilla para un amd 5350 que también tengo en una torre en el salón y ver si rula. Lo del phenom ii veo que son carillos y tampoco me asegura jugarlo bien.
12 respuestas