Cozumel escribió:Existe un canal de Youtube en el que un usuario desprecinta videojuegos clásicos.
Me ha llamado la atención ver que en uno de los vídeos desprecintaba un Game Over para PC, de la Serie Leyenda...
https://www.youtube.com/watch?v=QC9LEmHX77Q... Sólo para descubrir que el juego dentro de la caja no funciona.
¿Qué fiabilidad se puede tener al comprar un juego precintado de que realmente la caja contiene un juego operativo o un simple trozo de plástico sin utilidad, como ha resultado ser el caso en el vídeo?
bueno. yo hace 10 años ya empleaba ese argumento para contraargumentar el clasico "eh, esta precintado, te lo vendo al cuadruple y te estoy haciendo un favor" y al "eh, esta precintado, es mi tessssssoroooo". welcome to the past
por si no ha quedado claro, la respuesta es "ninguna". una caja cerrada y precintada, yo que se si contiene el juego que estoy comprando o un trozo de tuerca? de ahi deduzco que el valor de mercado del precinto de plastico cerrado es exactamente... 0,0€, o su equivalente en dolares, yenes, y creditos estelares.
vamos a ver. la mayoria de gente cuando compra un objeto en una tienda que es lo primero que hace... lo guarda sin abrir durante 20 años para admirar lo bonito que queda? nooooo. lo abre y comprueba. y si no funciona algo, a la tienda que se vuelve el objeto en cuestion.
en objetos a los que previsiblemente no hay que "comprobar su funcionamiento" es algo mas viable este procedimiento... por ejemplo en figuras, pero puede haber piezas sueltas que comprobar, o el estado de la pieza, o cualquier cosa.
en resumen. para mi, un objeto no gana ningun valor por el mero hecho de estar cerrado.