Desagradable sorpresa al desprecintar un juego

Existe un canal de Youtube en el que un usuario desprecinta videojuegos clásicos.

Me ha llamado la atención ver que en uno de los vídeos desprecintaba un Game Over para PC, de la Serie Leyenda...

https://www.youtube.com/watch?v=QC9LEmHX77Q

... Sólo para descubrir que el juego dentro de la caja no funciona.

¿Qué fiabilidad se puede tener al comprar un juego precintado de que realmente la caja contiene un juego operativo o un simple trozo de plástico sin utilidad, como ha resultado ser el caso en el vídeo?

Quiero decir, si me compras el mío, yo te garantizo que funciona, porque la semana pasada estuve jugando con él, pero si lo compras precintado, ¿qué garantía tienes de que no estás comprando un producto defectuoso?
tiene la perfecta excusa pero yo esas cosas lo respeto ya que el responsable es el comprador siempre que no sea new sealed.
lo mejor es dejarlo precintado y ya esta.
Garantía ninguna, pero la expectativa de que funcione también dependerá del soporte. Difícilmente tendrás una desagradable sorpresa como la del vídeo con un juego en cartucho, mientras que cualquier unidad magnética como los diskettes implica mucho más riesgo incluso en una caja de cartón precintada.
La verdad es que al ser un floppy, se lo ha podido cargar él mismo al ponerlo en la disketera si no ha limpiado los cabezales previamente. Hay un momento que comenta "la de tiempo que hacía que no metía un juego en este ordenador" o algo así. Basta con que se haya depositado algo de polvo en los cabezales para que se cargue el siguiente floppy que lea.
O incluso que se haya posado algo en la parte del floppy que queda al descubierto mientras lo deja en la mesa y le pasa con varias cosas por encima. Con ese tipo de soporte a veces pasa. Yo cuando compraba un juego para mi Amstrad PC lo primero que hacía era una copia por si acaso.
Uy, no sabia que gaspar llamazares coleccionaba juegos!

Probablemente el juego funcione, lo que pasa es que las disqueteras son unas hijas de perra de cuidado

La disquetera de 5 1/4 que tengo en mi PC esta descalibrada, basicamente no lee ningun floppy que ella misma no escribiera... [+risas] eso si, sacando eso, lee y escribe de marabilla... pero como ni la uso casi, ahi se queda

Es muy dificil con estos soportes
Puede pasar tambien con cartuchos, en mi caso un sonic que no habia manera de que funcionase...me hice una repro con esa pcb.
Yo no soy de desprecintar hasta que lo quiero jugar, o en mi caso, ver ya que la mayoria de material precintado que tengo son DVD/BD.

Tengo ediciones especiales limitadas sin abrir, pero un día decidí abrir una el día de la compra, Origen, la peonza podía mas que yo y decidí abrirla... pero sorpresa, no había peonza!

Ya se ha dicho muchas veces, el riesgo de no desprescintar el material "en periodo de garantía/cambio" es lo que tiene, y aunque no suele pasar (o debería pasar) a veces hay sorpresas.

Y para esos casos los pros compran dos de cada... xD
Igual, un mp3 de Apple, desprecintado tres años después de la compra, no funcionaba y como está descatalogado ni te lo arreglan.
Y es que pasado el periodo de garantia... pues nadie se hace responsable
theelf escribió:Y es que pasado el periodo de garantia... pues nadie se hace responsable

Pagando deberían.
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:Y es que pasado el periodo de garantia... pues nadie se hace responsable

Pagando deberían.

Pues no se, pero me parece que no, fuera de garantia, depende del vendedor
De toda la vida las reparaciones fuera de garantía se pagan, tampoco es normal descatalogar un producto tras tres años de estar en venta en tiendas.
¿Puedes decir exactamente de qué modelo se trataba?, justamente los ipod aguantaban bastante tiempo en catálogo, me extraña que dejasen de reparar alguno en 3 años, otros artículos que se actualizan con más rapidez los arreglan durante bastante más tiempo.

Aunque por otra parte te hicieron un favor porque te habrían cobrado un riñón, mejor llévalo a un técnico externo.
FFantasy6 escribió:De toda la vida las reparaciones fuera de garantía se pagan, tampoco es normal descatalogar un producto tras tres años de estar en venta en tiendas.

Bueno. Mi novia su ipod shuffle con una actualización dejó de actualizar la biblioteca,y les pasó a todos los shuffle modelo 2. Sacarian el 3 supongo
Cozumel escribió:Existe un canal de Youtube en el que un usuario desprecinta videojuegos clásicos.

Me ha llamado la atención ver que en uno de los vídeos desprecintaba un Game Over para PC, de la Serie Leyenda...

https://www.youtube.com/watch?v=QC9LEmHX77Q

... Sólo para descubrir que el juego dentro de la caja no funciona.

¿Qué fiabilidad se puede tener al comprar un juego precintado de que realmente la caja contiene un juego operativo o un simple trozo de plástico sin utilidad, como ha resultado ser el caso en el vídeo?

bueno. yo hace 10 años ya empleaba ese argumento para contraargumentar el clasico "eh, esta precintado, te lo vendo al cuadruple y te estoy haciendo un favor" y al "eh, esta precintado, es mi tessssssoroooo". welcome to the past [sonrisa]

por si no ha quedado claro, la respuesta es "ninguna". una caja cerrada y precintada, yo que se si contiene el juego que estoy comprando o un trozo de tuerca? de ahi deduzco que el valor de mercado del precinto de plastico cerrado es exactamente... 0,0€, o su equivalente en dolares, yenes, y creditos estelares.

vamos a ver. la mayoria de gente cuando compra un objeto en una tienda que es lo primero que hace... lo guarda sin abrir durante 20 años para admirar lo bonito que queda? nooooo. lo abre y comprueba. y si no funciona algo, a la tienda que se vuelve el objeto en cuestion.

en objetos a los que previsiblemente no hay que "comprobar su funcionamiento" es algo mas viable este procedimiento... por ejemplo en figuras, pero puede haber piezas sueltas que comprobar, o el estado de la pieza, o cualquier cosa.

en resumen. para mi, un objeto no gana ningun valor por el mero hecho de estar cerrado.
lito69 escribió:
FFantasy6 escribió:De toda la vida las reparaciones fuera de garantía se pagan, tampoco es normal descatalogar un producto tras tres años de estar en venta en tiendas.

Bueno. Mi novia su ipod shuffle con una actualización dejó de actualizar la biblioteca,y les pasó a todos los shuffle modelo 2. Sacarian el 3 supongo

Yo tengo el Shuffle 2, que debe de andar cerca de cumplir 10 años y funciona como el primer día.

GXY, ese argumento es muy bueno para ti y para la gente que lo que quiere es jugar con lo que compra, pero normalmente, quien compra un precintado clásico para colección, no quiere jugar con él, por lo que da igual que funcione o no. Lo que dices de si te están dando gato por liebre, ese es otro asunto, un coleccionista sabe, o debe saber, si el precinto es original o si se reprecintó más adelante, si es original, se puede asumir que dentro va lo que debe y está nuevo, y salvo muy raras excepciones, va a ser así.

Y si valen más es porque hay muchos menos y mucha gente los quiere.
hombre pero esque no es nada nuevo eso, los discos magneticos son una autentica basura, cualquiera en su sano juicio no coleccionaria eso si pretende que la información de dentro perdure.
Los disquetes puedes tenerlos ahora mismo en tu casa funcionando y mañana porque ha pasado no se que campo magnetico cerca ya no van. Ni 1 euro me gasto yo en disquetes.

Colecionar cartuchos y/o Discos opticos es otro tema, aunque como los cartuchos no hay nada.
Jonap, los flopy si que aguantan, no es q sean rambo... pero no los veo basura, de cientos de floppy que tengo, apenas una docena me han dado problemas hoy en dia

No esperes que aguanten como un cartucho o CD, pero su facilidad de copiarse y bajo precio (en la epoca, hoy todo el mundo graba CD) hace que mucha gente tenga copias de todo

Obviamente coleccionar juegos en floppy es lo q tiene, hay mas posibilidad de errores. Yo en todo caso, jamas usaria los floppy originales, copias siempre

GXY escribió:vamos a ver. la mayoria de gente cuando compra un objeto en una tienda que es lo primero que hace... lo guarda sin abrir durante 20 años para admirar lo bonito que queda? nooooo. lo abre y comprueba. y si no funciona algo, a la tienda que se vuelve el objeto en cuestion.

Ahi tenes porque vale mas, tu mismo lo respondistes [+risas]
Tampoco sabes si es el juego o es el equipo. Con los disquettes siempre hay que contar con ambas variables en la ecuación: el disco y la disquettera. A nada que uno de los 2 no vaya fino, te quedas con cara de tonto.

En todo caso es normal y esperable, por muy precintado que esté el juego su período de garantía ya ha expirado hace lustros y las cosas se averían con el tiempo.
Lo que le ha pasado al hombre del vídeo le puede pasar a cualquiera. Y mas un diskette que según donde lo haya guardado a lo mejor se le ha desmagnetizado. Aunque yo no me hubiera arriesgado a abrirlo. Prefiero buscar otra copia a desprecintar uno.
Justo esta semana, he vuelto a probar los disketes de CPC que hacía 30 años no usaba. No ha fallado ninguno, en contra de todas mis expectativas.

Está claro que la ley de Murphy se cumple XD

Yo habría preferido dejarlo precintado, abrirlo a estas alturas ya no tiene sentido...
De ahi que piense que guardar cosas precintadas es algo ridiculo.

Cuando he tenido la oportunidad de comprar algo precintado, lo primero que he hecho es abrirlo.

slaudos
es curioso como un mismo argumento justifica dos opiniones completamente contrarias. digno de estudio. xD
Nose donde lei hace poco...alguien compro un SS2 de AES precintado y al recibirlo lo abrió (lo queria para jugar) y al parecer el manual y el cartucho estaban echos mierda. Reclamo al vendedor y el vendedor se lavo la manos diciendo que la finalidad del articulo era de coleccionismo y no para jugar.

La compra fue por ebay y paypal le dio la razon al vendedor.

True story.
No era por aqui que decian los defensas del tema que la esencia del precintado era la conservacion perfecta e inmaculada sin que mano humana hubiera tocado el juego, y que en el fondo daba igual que funcionara el trasto o no?

Y lo de los disquetes y soportes magneticos ironicamente y si se tiene un poco de cuidado son de los formatos mas resistentes que hay, no en vano aun se utilizan por algo para trabajar en condiciones extremas como en el espacio. En los cartuchos siempre esta presente el temido ``data rot´´´que ya toco a a mas de uno, y en los CDS los plasticos con el tiempo se vienen abajo y empiezan a dar fallos. Nada de lo que tengais en vuestras colecciones esta 100% a salvo del tiempo.
darknd escribió:Nose donde lei hace poco...alguien compro un SS2 de AES precintado y al recibirlo lo abrió (lo queria para jugar) y al parecer el manual y el cartucho estaban echos mierda. Reclamo al vendedor y el vendedor se lavo la manos diciendo que la finalidad del articulo era de coleccionismo y no para jugar.

La compra fue por ebay y paypal le dio la razon al vendedor.

True story.

Muchos juegos de aes precintados están hechos una maraca por dentro (bandeja interior destrozada), prefiero uno usado pero en buen estado y encima me ahorro el incremento por estar precintado. Encima el vendedor si le reclamas te dirá que no es adivino...
a mi me paso una cosa con dos juegos uno de mega-cd en su epoca que no me acuerdo cual juego era y el otro un hollywood monster ambos sin CD en su interior y luego llegate tu ala tienda a decirles que el CD no estaba [+risas]
El canal debe ser el terror de muchos coleccionistas. x`D
Dio_Brand escribió:El canal debe ser el terror de muchos coleccionistas. x`D

Algún desmayo ha habido, sí.
Yo si tuviera que vender algún artículo precintado dejaría bien claro que no me responsabilizo de que funcione o no, de forma que me asegurara que la intención de quien quiere comprarlo es ponerlo en una estantería y no jugar con él. Del mismo modo si quisiera comprar un juego para jugar y no para tenerlo en colección buscaría un juego sin precintar y ya probado, para ahorrarme sorpresas.

Lo de los precintos es un tema peliagudo. El comprador puede hacer lo que quiera con él, que para eso lo ha pagado, pero en caso de abrirlo y no funcionar el vendedor debería devolverle el importe y se come un artículo que valía X por estar precintado pasando a valer poco o nada porque ya se ha abierto y para colmo no funciona. Arf... no sé, es complicado [mad]
FLiTTeR escribió:Yo si tuviera que vender algún artículo precintado dejaría bien claro que no me responsabilizo de que funcione o no, de forma que me asegurara que la intención de quien quiere comprarlo es ponerlo en una estantería y no jugar con él. Del mismo modo si quisiera comprar un juego para jugar y no para tenerlo en colección buscaría un juego sin precintar y ya probado, para ahorrarme sorpresas.

Lo de los precintos es un tema peliagudo. El comprador puede hacer lo que quiera con él, que para eso lo ha pagado, pero en caso de abrirlo y no funcionar el vendedor debería devolverle el importe y se come un artículo que valía X por estar precintado pasando a valer poco o nada porque ya se ha abierto y para colmo no funciona. Arf... no sé, es complicado [mad]

Exacto, es un caso complicado, porque al vendedor le devuelven un producto que a nivel comercial se podría considerar como totalmente diferente.

Yo nunca he tenido problemas por algo así, pero es para plantearse si dejar claro que si se trata de un artículo nuevo o precintado sólo se responde y garantiza que nunca ha sido usado y su estado estético. Y quien no esté de acuerdo, que busque otra unidad.

Y apunto lo de nuevo porque el caso es el mismo, hay diferencia entre un juego nuevo y uno usado, el cartucho ya se queda con unas marcas en los pines, si la caja es de cartón se puede marcar al abrirla, etc.
Yo puedo decir que me pasó algo parecido [+risas] pero por suerte no fue algo grave.

Recuerdo que con la revista oficial de PSX regalaban discos demo, y en sus últimos años venía un segundo disco con un número antiguo, una gozada. El caso es que me llegó a tocar el 53 3 veces seguidas.

Regalé dos copias en mi familia y me quedé con la última precintada. Y cuando fui a probarla, un par de años después...no funcionaba. Se colgaba tras seleccionar cualquier demo.

Pedí de vuelta otra de las copias que regalé y funcionaba a la perfección [+risas]
Lamentablemente en el mundo en el que nos movemos hoy en día, existen los juegos re-precintados, repros que casi parecen originales.... De modo que ni aún comprando algo precintado, mucho menos si el juego esta en un formato óptico como diskettes podremos estar seguros de q funcionara.

Si bien es cierto, q a día de hoy, pocos usuarios desprecintaran un juego retro.
Elcurrelas escribió:Lamentablemente en el mundo en el que nos movemos hoy en día, existen los juegos re-precintados, repros que casi parecen originales.... De modo que ni aún comprando algo precintado, mucho menos si el juego esta en un formato óptico como diskettes podremos estar seguros de q funcionara.

Si bien es cierto, q a día de hoy, pocos usuarios desprecintaran un juego retro.

Cuando se mueve pasta, siempre hay algún listo que quiere sacar tajada. No hace mucho, me enteré que un usuario de Spectrum se dedicó a hacer copias de juegos de Dinamic en estuche y los vendió, hasta que le pillaron. Vamos, que ningún sistema se libra de repros y demás.
Comprar un precintado antiguo para abrirlo, sólo tiene la justificación de que el precio sea similar al no precintado, porque no tiene ningún sentido. Pero bueno, cada uno sabe lo suyo
y paso poco tiempo desde que lo dije en el hilo de coleccionismo, que nacen muertos hasta que paso un caso "popular" en la red. Esa es la magia de los precintados, no sabes si tienen soft adentro y en algunos casos ni siquiera sabes que soft tiene, como pasa con los juegos de famicom disk, que en japon reescribian mucho los juegos :P. auqnue no seria un caso precintado.
Quien tenga un metodo y una maquina precintadora se forrara, porque con tener la caja en buen estado, ya cobrara fortunas.
36 respuestas