Desagüe de garaje y nivelación del suelo

Buenas! Necesito consejo / información que me podais dar sobre la siguiente situación:

He comprado una casa cuyo garaje está en la planta -1. La pendiente entre la calle y el garaje es bastante empinada.
El suelo del garaje está azulejado y en mal estado. Me gustaría reasfaltar la pendiente y añadir cemento en el suelo del garaje y dejarlo todo liso.

Problema:
En el garaje había dos fosos que nos habian dicho los antiguos propietarios se usaban para arreglar coches antaño.
También había un desagüe en el centro del garaje, con 7 cm de desnivel entre la entrada y el desagüe.

Pedimos diferentes presupuestos para añadir cemento al suelo, y nos dijeron que rellenaramos los fosos con runa. Como estoy haciendo obra en la casa, pues sin problema. Cuál es mi sorpresa cuando los chicos de la obra descubren que uno de los fosos en realidad contiene una especie de deposito de agua con diferentes tuberías, y que tanto el desagüe del centro del garaje como el de la entrada al garaje van a parar allí, también teniendo salida cuando el agua llega a cierto nivel. Adjunto imagen en el spoiler.
Imagen

Obviamente no puedo cerrar este hueco, y no tengo ni idea de qué puedo hacer ahora con esto y cómo proceder con nivelar este suelo. Alguna idea o consejo??

Gracias!!
rebaje en el suelo para hacer un zocalo donde apoyarlo y suelo de reja metalica gordo, como los que se ponen para las salidas de ventilacion subterraneas en la via publica.

te va a salir un dineral.

por cierto, 2 cosas.

1.- tener un foso a mi no me parece tan mala cosa, porque muchas veces viene bien poder echarle una miradita a la parte de abajo de los coches (si se es de meterle mano uno mismo a los arreglos de los coches)

2.- ese desague debe ser un nido de cucas, ratas y de todo que no me quiero ni imaginar Oooh [agggtt]
@GXY No sabemos mecanica, y nos acabamos de comprar un tesla, asi que nada de cacharrear con el coche [+risas]

Mira, yo por mi eso se cerraba todo y pista, pero claro, tendre entonces que drenar el agua por otro lado, y no tengo ni idea de como. Tengo jardin al lado, y obviamente la calle con acera y desagües pero hay una pendiente de la leche, asi que necesitaría de una bomba bien potente.

Igual drenar a la tierra del jardin es una posibilidad, tambien con bomba imagino :-?

La verdad que esta casa me está dando un poco por c*** jajaja me encuentro cada cosa que en fin... ¬_¬
Yo lo dejaba como está, sinceramente.
lo mas adecuado desde el punto de vista del desague ya lo dije. tendras que tapar el foso con una reja metalica que permita tener suelo practicable en ese espacio.

tambien puedes señalizar el espacio y confiar en que no pase nada xD

desde luego lo que no parece conveniente hacer, es taparlo.

y para el otro pues lo que ya te han dicho.

y no se si preguntar si esto no lo visteis antes de comprar. :-|
Mucha gente queriendo un foso y pagando elevadores y tú qué lo quieres tapar.

Se ponen unas maderas robustas y lo tienes ahí que no molesta y nunca se sabe.
@Gurlukovich como esta te refieres a no nivelar el suelo? Necesitamos nivelarlo, esta en muy mal estado.

@GXY Hasta ahora los dos "fosos" que habia estaban tapados con una especie de trampilla de madera. Nos dijeron que era para los coches, sin más, y la verdad que no nos dio por abrirlo. Entonces lo que te he entendido es que lo mejor es subir el suelo pero mantener ese hueco con trampilla verdad?
el que no vas a usar y no tiene desague lo puedes rellenar hasta el nivel del suelo.

el otro ya dije el que considero que es el mejor remedio.
Xeila84 escribió:Gurlukovich como esta te refieres a no nivelar el suelo? Necesitamos nivelarlo, esta en muy mal estado.

Si por mal estado no quieres decir que un coche no traccionaría sobre él, yo no me gastaría un duro en el suelo de un garaje, la verdad. Es una zona que o está cubierta por un coche o cubierta de manchas de aceite, condensación y demás.
@Gurlukovich bueno, es que el area del garaje es bastante amplia, y mi marido tambien quiere hacer cosas alli de DIY, electronica y demas. Tambien tendremos alli los servidores, que necesitan estar en zona plana. Tal y como está ahora mismo es inviable. Y queremos cambiar y automatizar la puerta, y no vamos a poner una puerta que luego no quepa por la subida de nivel de todo el area, aunque en principio en la zona de la entrada solo subiria unos mm, o como mucho 1 cm. Pero esto tengo que hablarlo con las empresas que se dedican a esto, porque depende de lo que instalemos. Por ejemplo si es cemento fratasado es imposible solo subir 1 cm en una parte, se sube minimo 10/12 cm.

Es lo que pasa con las obras sabes? Que quieres cambiar una cosa, pero eso depende de otra, y otra... y vas tirando del hilo y acabas renovando todo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
A ver esa fosa que tienes con agua pluvial y del desagüe de la vivienda se supone que tienes que bombearla al saneamiento general de la vivienda,por lo que te va a tocar colocar una tapa registrable y una bomba de achique automática para que el día de mañana cuando se te inunde el garaje(por que se te va a inundar al estar en una planta inferior a la cota de la calle ) poder achicar todo el agua a la red general. Un saludo
Puedes tapar el foso pero ese agujero lo tienes que llevar al acabado que vayas a dejar porque tiene que ser practicable para poder sacar la bomba que hay dentro y arriba del todo poner un tapa de arqueta.

Lo mas facil y barato es levantar con ladrillos de panal una pared redonda y subir el macarron donde pasan los cables a otra arqueta pequeña al lado. Pero si te atreves a ir al almacen de la compañia del agua de tu zona si tienen algun retal de tuberia de 500 o 600 mm lo pones para arriba y ya tienes la pared hecha y solo le tienes que poner la tapa de arriba.

Me explico con el culo, pero vamos no es muy complicado lo que te digo
Xeila84 escribió:@Gurlukovich bueno, es que el area del garaje es bastante amplia, y mi marido tambien quiere hacer cosas alli de DIY, electronica y demas. Tambien tendremos alli los servidores, que necesitan estar en zona plana. Tal y como está ahora mismo es inviable. Y queremos cambiar y automatizar la puerta, y no vamos a poner una puerta que luego no quepa por la subida de nivel de todo el area, aunque en principio en la zona de la entrada solo subiria unos mm, o como mucho 1 cm. Pero esto tengo que hablarlo con las empresas que se dedican a esto, porque depende de lo que instalemos. Por ejemplo si es cemento fratasado es imposible solo subir 1 cm en una parte, se sube minimo 10/12 cm.

Es lo que pasa con las obras sabes? Que quieres cambiar una cosa, pero eso depende de otra, y otra... y vas tirando del hilo y acabas renovando todo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Aun con esas, yo personalmente prefiero que el suelo ya esté hecho mierda si quiero trastear en un taller, en la casa que tengo ahora pintaron el sótano, y me daría un poco de palo que se salte la pintura por que se caiga alguna llave inglesa o algo. Y hacer una plataforma nivelada para los servidores va a ser infinitamente más fácil, quizá incluso ponerlos en alto, por si se inunda alguna vez.
Si no hay olores se tapa y fuera, pero me pregunto si ese depósito de agua tendrrá a llenarse dado que está conectado a otros desagües.

Si fuera tu, una tapa para ese depósito, un forjado para las fosas, y arreando (pero cerciórate bien de que no pueda llegar a tener que soportar presiones).
13 respuestas