Desahogandome sobre tema trabajo/personal...

Empiezo el ladrillo... (quien conteste q almenos se lo lea...)

LLevo 1 año trabajando como Instalador de Telecomunicaciones (montando antenas, porteros automaticos, telefonia, etc...) termine el grado superior hace 1 año.

Aqui empieza lo q me puede:
Mi jefe no para de gritar, hablando grita, de 6 dias esta 4 mal humorado...
Según el, en lo que llevamos de año frecuentemente suelta frases de:
No haces nada para ayudarme.
Te importa una mierda el trabajo.
Todo lo haces mal.
No prestas atención cuando haces las cosas.
etc...
(todo esto siempre lo dice gritando, mal humorado...)

Los trabajadores que nos rodean, siempre me dicen: q como puedo aguantarlo, pq se passa el dia gritando... y yo les contesto q lo aguanto pq no hay mas remedio.

Incluso a veces en la obra me han llegado a decir q le diga q se tome unas vacaciones de 15 dias a ver si se relaja...

En tema horario, solemos salir a trabajar a las 8:30, nos ponemeos a trabajar, y lo normal luego la merienda, luego seguimos trabajando y comer muchas veces comemos por alli para despues d comer seguir trabajando, hasta pongamos las 6:30 q llegamos al taller.

Hace unos dos meses que los sabados tambien trabajo, le dije q podiamos trabajar los sabados, ya que tenemos mucho trabajo, y me contesto q si, pero nos ponemos a trabajar a las 9 y solemos terminar a las 5...

Se passa el dia protestando que si eso no esta bien, que si eso q le han hecho esta mal, q si blablabla, q termino con la cabeza q me estalla.

Luego esta el tema de hacer presupuestos/facturas, ya que no tenemos administrador ni nada, pues tb me toca hacer ese trabajo, casi siempre dos domingos al mes, que seran 2 horitas o algo asi, pero quieras o no te quita tiempo, pero bueno lo haces.

Entre semana despues de trabajar quieras o no son las 7, y me gusta ir al gimnasio, es decir despues d todo el curro q digamos q no es del estilo estar sentado, sino fisico, pues aun saco fuerzas para ir al gimnasio, es decir tiempo para los amig@s poco tiempo.

Todo esto para decir que mi Jefe me amarga, luego estoy con los amigos, y sigo pensando en el trabajo, que si tengo q hacer esto, q si tengo q hacer lo otro, que si se enfada, que sino se que... mis amigos me dicen q desconecte, pero es dificil, y mas dificil es cuando mi padre es mi jefe, y en casa sigues con la misma historia, gritando todo el dia, viendole la cara d mal humor, haciendote pensar en el trabajo 24 horas al dia... Cosa que un dia de estos q no para d gritarte ya le sueltas a ver si tengo q estar 24 horas pensando en el trabajo y estar viviendo para el trabajo...

hace unos meses estube mal por una chica, iba a trabajar intentado no meter mi tema personal en el trabajo, estaba callado sin apenas hablarle e intentado no pensar en ella, y el venga gritarme y yo aguantando como podia sus broncas, hasta q le dije q me dejara en paz q estaba mal a ver sino lo veia...

despues d eso, se calmo la cosa, como siempre, hasta q no salto yo y me pongo a su altura a gritarle y a reprocharle, no para y esta unas semanas como tranquilo hasta q vuelve a coger el ritmo...

y hoy ha vuelto a passar, lo he enviado a la mierda, saliamos d casa a las 8:10, ya antes le ha gritado a mi madre no se porque cojones, y dentro del coche me dice:
el: has hecho la carta esa para colgar en el tablero?
yo: no, no me acorde
el: siempre estamos igual, no te acuerdas de nada, lo tengo q hacer todo yo!!!
yo: no empieces con lo d siempre, me lo hubieses recordado y lo hubiera hecho
el: no soy yo quien se tiene q acordar de todo!!! esque no haces nada bien!!! ahora cuando la vamos a colgar!!!?? eh!!??
yo: yo que se, ya la hare esta tarde e ire mañana en un momento
el: asi no se trabaja! no tienes q hacer las cosas cuando tu quieras! sino cuando se tienen q hacer!!!! blablabla gritando q ya no lo escuchaba...
yo: he metido frenazo, he abierto la puerta del coche, le he gritado: q estaba harto de el, que ir a trabajar asi es una puta mierda, y me he ido para casa...

mi madre, ha intentaod hablar conmigo, pero yo no podia hablar...
luego ha venido mi hermano, (q trabaja con nosotros, pero empeiza mas tarde porque lleva a la hija al colegio) y me ha preguntado a ver q habia ocurrido, le he dicho q nada, y me ha dicho: se ha puesto a gritar como siempre no? no tienes q hacerle caso, llevo años trabajndo con el, tienes q passar de el, venga vamos a trbaajar, ven conmigo.

pero no he ido, no podia...no se q cojones ya hacer, vale q tengo un sueldo envidiable, vale q si qiero irme d viaje cojo y me voy tres dias y q si le pido un dia libre me lo da sin mas, pero os prometo q ojala cobrara 1 tercio de lo q cobro y no tener q aguantar esto...

y paro d escribir, pq ppfff... ni se pq cojones lo escribo aqui, pero es lo unico q me apetecia hacer... [triston]
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
¿Independizarte y/o cambiar de trabajo entra en el área de los imposibles?
Búscate otro curro aunque ganes menos dinero, ganarás en respeto y en tranquilidad.
Senilunëin escribió:¿Independizarte y/o cambiar de trabajo entra en el área de los imposibles?

cambiar de trabajo, me lo planteo, pero seria dejar tirado a mi hermano, ya que dentro de unos años mi padre se retirara, y mi hermano solo no podria llevar el negocio, y lo veo muy egoista por mi parte, ya q el trabajo me agrada, lo q no me agrada es su trato...

independizarme, no lo veo imposible, pero lo veo impensable hoy por hoy... y estariamos igual con el trato en el trabajo que es lo q realmente me jode...

lo unico q me queda es relajarme ahora, reflexionar, y cuando llegue, pues cogerlo y hablar... q me pongo en su situacion y entiendo q este estressado por el mucho trabajo q tenemos, pero yo mas no puedo hacer, intento dar todo lo q puedo, y el parece q no lo ve.

q se lo repito cada dia q no grite, q se ponga tranquilo q un dia le va a pegar un ataque al corazon y no solo yo, sino q todo el mundo se lo dice/me lo dice, pero no se tranquiliza...

Det_W.Somerset escribió:Búscate otro curro aunque ganes menos dinero, ganarás en respeto y en tranquilidad.

Eso es lo q me repiten muchas amigas, pero no es tan facil, en momento de calenton como llevaba hace 1 hora si, pero ahora en frio lo pienso, y no podria, seria dejar tirado a mi hermano, y pq no tb dejar tirado a mi padre, que si fuera mi jefe y no mi padre segurisimo me hubiera buscado otro curro, q vale q el trato q me da en el trabajo no es el correcto ni mucho menos, pero seria dejarlo tirado despues d todo lo q me ha dado/da...

lo q me jode esq volvere a hablar con el, estara 2 semanas tranquilo, y poco a poco volvera a lo d siempre, q es lo q siempre passa... hay demasiados factores...
ojala hicieramos lo q decimos con los colegas, coger unos ahorros, y partir hacia jamaica a vivir como surfistas...
O bien denúncialo por maltrato psicológico o cántale las cuarenta.
Tienes que pensar que si lo que cobra y en las condiciones que trabajas son buenas para continuar, es decir, que si cobras mucho y lo del dia libre y bla bla bla compensa el trabajar asi
Un saludo
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
DePreVaTe escribió:
cambiar de trabajo, me lo planteo, pero seria dejar tirado a mi hermano, ya que dentro de unos años mi padre se retirara, y mi hermano solo no podria llevar el negocio, y lo veo muy egoista por mi parte, ya q el trabajo me agrada, lo q no me agrada es su trato...

independizarme, no lo veo imposible, pero lo veo impensable hoy por hoy... y estariamos igual con el trato en el trabajo que es lo q realmente me jode...

lo unico q me queda es relajarme ahora, reflexionar, y cuando llegue, pues cogerlo y hablar... q me pongo en su situacion y entiendo q este estressado por el mucho trabajo q tenemos, pero yo mas no puedo hacer, intento dar todo lo q puedo, y el parece q no lo ve.

q se lo repito cada dia q no grite, q se ponga tranquilo q un dia le va a pegar un ataque al corazon y no solo yo, sino q todo el mundo se lo dice/me lo dice, pero no se tranquiliza...

Una persona mayor que ha crecido en sus ideas y forma de ser no va a cambiar.Eso tenlo presente y si partes en tus ideas desde ese supuesto, más vale que lo olvides.

Por eso decía lo de independizarte;si puedes evitar parte de su trato siempre será mejor que recibirlo todo el tiempo.Si no piensas cambiar de trabajo, entonces más te valdría independizarte y no ver su cara cada día desde que te levantas.

Siempre he creído que la gente mayor parece olvidar que el respeto debe ser algo mutuo.Te puedes cansar de tratar este parecer con una padre o una madre.Sus razones son las que valen , tú eres su hijo, te toca obedecer y aguantar y no te atrevás a sugerir que pueden estar equivocados.

Pero en fin, no es realmente el tema.Piensa que estás acumulando estrés;sino lo notas realmente ahora, creéme que lo vas a notar y se va a manifestar de alguna forma.Es decisiòn tuya elegir una cosa u otra.
Hombre el ya a estas alturas no se si cambiara porque por lo que veo va con su forma de ser,pero a ti te va a acabar dando algo en esta situacion dia tras dia,asi que planteatelo a ver como lo puedes enfocar
Y yo pregunto (desde la ignorancia claro) ¿No te puedes cambiar de trabajo, y el día que tu padre se retire. Volver y hacerte cargo del negocio junto con tu hermano? Al fin y al cabo tu hermano será el dueño, él entiende que no puedas trabajar con tu padre y tu padre y no podrá decir nada.

Sino la alternativa es aguantar estos últimos años hasta que se retire. Pero viendo como está el tema, o cambian mucho las cosas o vas a ser muy infeliz.

También puedes encararte a tu padre, decirle que o te trata con más respeto y deja de chillarte o te largas. Dale un ultimátum. Aunque, nuevamente el hecho de que sea tu padre lo complica todo bastante porque supongo que tampoco quieres acabar mal con él.

Y la idea de independizarte yo la veo muy buena, es cierto que no solucionas el mal trato en el trabajo pero sí que logras desconectar en tu tiempo libre ya que dejarías de verlo. Además es algo que todo el mundo tiene que hacer tarde o temprano.

Lo que está claro es que no puedes seguir así.

Ánimo y suerte, ya nos contarás cómo va todo ;)
Pues entonces si no quieres dejarlo, tírate el farol: te sientas a hablar con él, y le dices que o empieza a respetarte en el trabajo, o te buscas otro trabajo. Todo con muy buenas palabras y tal, pero vaya, un ultimátum. A ver si así se da cuenta de que no te puede tratar así, seguramente da por sentado el hecho de que trabajes para él y no se le pasa por la cabeza que lo puedas abandonar, intenta por todos los medios que se le quite esa idea de la cabeza y las cosas tienen que cambiar para mejor.

saludos y suerte
solbadguy0308 escribió:O bien denúncialo por maltrato psicológico o cántale las cuarenta.

lo de cantarle las cuarenta, es lo q me estoy preparando, cogerlo, ir al salon y hablar otra vez, q no es la primera vez ni la segunda q lo hablamos, y se lo recordare, a ver sino recuerda las otras veces q hemos hablado y a ver si dentro d 2 semanas volvera a estar igual con el mismo caracter jodiendo... pq si es asi, es mejor que me coja unas vacaciones a ver si asi se da cuenta de lo q hago, a ver si me necesita o no...

muchisimas gracias todos los q habeis contestado, enserio, me haceis pensar y reflexionar mas sobre el tema, y me ayuda a darme cuenta de mas cosas, a ver como termino con esto.
DePreVaTe escribió: seria dejar tirado a mi hermano, y pq no tb dejar tirado a mi padre, que si fuera mi jefe y no mi padre segurisimo me hubiera buscado otro curro, q vale q el trato q me da en el trabajo no es el correcto ni mucho menos, pero seria dejarlo tirado despues d todo lo q me ha dado/da...

¿por que seria dejar tirado a tu hermano? ¿eres la única persona del mundo cualificada para ese puesto? ¿Y que importa que tu padre te haya dado todo lo que te ha dado? ¿eso le da derecho a tratarte como nos cuentas? (porque muy bien no te hace sentir ¿verdad?)

Hay una cosa que es el trabajo, y otra cosa la familia. Si en el trabajo te tratan asi, es un problema laboral, tu veras lo que haces. Si en casa te tratasen asi, seria un problema de casa. Cuando mezclas las dos, es cuando pierdes todos tus derechos, y encima cuando te excusas (si, es una excusa a mi parecer) con todo lo que te ha dado tu padre, ahi ya tus derechos estan camino de otra galaxia.

Pinesatelo bien, pero a este ritmo vas a terminar muuuy quemado.

La idea del farol de Det me parece interesante

¡suerte!
a ver lo creo que te pasa a ti,es que tienes la sensacion de que no tienes la riendas de tu vida,debes de cogerlas y sentirte seguro y entonces todo te ira mejor,tienes que hacer un stop y aunque te cueste que te costara,debes de plantarle cara a tu jefe/hermano y decirle claramente que cuando te trate asi ni siquiera lo vas a mirar,hacer caso o lo que sea,otra cosa que te esta pasando y es un muy mal rollo es que empiecas a llevarte el traajo a casa,es decir cuando uno sale del curro y sige pensando en el mal rollito,por eso es importante que cortes de raiz ese mal rollo,desde mi punto de vista creo que es muy dificil,mas bien por la otro persna,ya que pocas personas ambian son como son y punto o las aceptas o te vas de su lado,veras que cuando tu seas mas feliz las personas que estan a tu lado tambien lo seran
en estos casos siempre es solucion una buena baja por depresion...y q espabile ! [poraki]
legolas2069 escribió:
¿por que seria dejar tirado a tu hermano? ¿eres la única persona del mundo cualificada para ese puesto? ¿Y que importa que tu padre te haya dado todo lo que te ha dado? ¿eso le da derecho a tratarte como nos cuentas? (porque muy bien no te hace sentir ¿verdad?)

Hay una cosa que es el trabajo, y otra cosa la familia. Si en el trabajo te tratan asi, es un problema laboral, tu veras lo que haces. Si en casa te tratasen asi, seria un problema de casa. Cuando mezclas las dos, es cuando pierdes todos tus derechos, y encima cuando te excusas (si, es una excusa a mi parecer) con todo lo que te ha dado tu padre, ahi ya tus derechos estan camino de otra galaxia.

Pinesatelo bien, pero a este ritmo vas a terminar muuuy quemado.

La idea del farol de Det me parece interesante

¡suerte!

sinceramente, te doy toda la razon, es una forma d excusarme, como cuando una tia te esta jodiendo y tu no lo ves, y tus amigos lo ven y te lo dicen, y tu intentas excusarla...

lo mismo me passa, y leyendo vuestros comentarios, veo q intento excusar el mal trato q me proporciona, el estar amargado muchos dias, el no tener ganas d hacer nada... ir al trabajo con malas ganas t tener q soportar su mal humor, q al fin y al cabo el mal humor se temrina cogiendo.

estubo 3 semanas d baja hace unos meses y estube trabajando con el otro empleado, y joder iba a trabajar con ganas, nos reiamos, charlabamos, no era el aguantar todo el dia eso... claro q ahora tb pongo la excusa q tenemos demasiado trabajo, pero joder, no es excusa para q este asi, sino q contrate a mas gente...

lo intento excusar, porque me pongo en su piel, y el lo q quiere es enseñarmelo todo, a como llevar todo el trabajo, mi hermano por ejemplo solo sirve para trabajar, no tiene presencia para ir a ver a clientes, etc... y claro, yo soy el q tiene q estar todo el dia con mi padre/jefe, y quieras o no, quien lo tiene q soportar todo el dia... y quien tiene q asimilarlo todo... yo creo q no entiende q tan solo hace 1 año q estoy trabajando y no puedo tener tanta responsabilidad encima...
A mi me pasó algo parecido con mi padre hace poco. Yo trabajo en la construcción y mi padre es mi jefe y el promotor de la obra. Casi nada le parecía bien y siempre me llevaba mareado de aquí para ayá... Y a mi hermana tb.
Pues al final un día no pude aguantarlo más y se me hincharón los cojones. Lo enganche en su despacho y le solté todo lo que le tenía que decir... fue una bronca gorda, que por suerte mi hermana intervino para suavizar la situación. Desde entonces ya puedo trabajar más agusto y nos llevamos mejor.
Dejate de emanciparte, cambiar de curro y cosas que sabes de sobra que en el fondo no quieres hacer. Lo que tienes que hacer es sentarte y hablar con él. Es duro porque es plantarle cara no solo a tu jefe, tb a tu padre... (y esto hay que vivirlo para saber lo que es).
Este es mi consejo. Se fuerte y ánimo.

Un saludo y suerte! [ok]
Ay@tHaN escribió:A mi me pasó algo parecido con mi padre hace poco. Yo trabajo en la construcción y mi padre es mi jefe y el promotor de la obra. Casi nada le parecía bien y siempre me llevaba mareado de aquí para ayá... Y a mi hermana tb.
Pues al final un día no pude aguantarlo más y se me hincharón los cojones. Lo enganche en su despacho y le solté todo lo que le tenía que decir... fue una bronca gorda, que por suerte mi hermana intervino para suavizar la situación. Desde entonces ya puedo trabajar más agusto y nos llevamos mejor.
Dejate de emanciparte, cambiar de curro y cosas que sabes de sobra que en el fondo no quieres hacer. Lo que tienes que hacer es sentarte y hablar con él. Es duro porque es plantarle cara no solo a tu jefe, tb a tu padre... (y esto hay que vivirlo para saber lo que es).
Este es mi consejo. Se fuerte y ánimo.

Un saludo y suerte! [ok]

asi es, es bueno saber q siempre hay gente q vive historias paralelas a las tuyas, yo tb estoy metido en el mundo d la construccion, en el apartado d las telecomunicaicones jeje...
bueno es lo q toca hacer, hablar con el y decirle todo lo q tengo q decirle [discu] a ver si tengo la misma suerte q tu y se mantiene.
DePreVaTe escribió:
asi es, es bueno saber q siempre hay gente q vive historias paralelas a las tuyas, yo tb estoy metido en el mundo d la construccion, en el apartado d las telecomunicaicones jeje...
bueno es lo q toca hacer, hablar con el y decirle todo lo q tengo q decirle [discu] a ver si tengo la misma suerte q tu y se mantiene.

Seguro que sí hombre!!! No te desanimes, que a pesar de ser jefes de una empresa y estar obsesionados con el trabajo las 24h del día tb son nuestros padres, jeje. Lo jodido es hacer les comprender esa diferencia de tiempo y trato, en cuanto a lo personal y lo laboral. Yo estaba cm tú, de verdad... y no sabía que hacer. Pero sin más un día te pilla atravesao y hasta los cojones y te sale todo solo. Vamos que lo mio no fue una cosa premeditada, fue algo esporádico y he de decir que no lo hice de la mejor forma, ya que entré a saco y de malas formas con él. Pero por suerte salió todo bien!!! [plas]

Un saludo y ánimo! XD
Ay@tHaN escribió:
Seguro que sí hombre!!! No te desanimes, que a pesar de ser jefes de una empresa y estar obsesionados con el trabajo las 24h del día tb son nuestros padres, jeje. Lo jodido es hacer les comprender esa diferencia de tiempo y trato, en cuanto a lo personal y lo laboral. Yo estaba cm tú, de verdad... y no sabía que hacer. Pero sin más un día te pilla atravesao y hasta los cojones y te sale todo solo. Vamos que lo mio no fue una cosa premeditada, fue algo esporádico y he de decir que no lo hice de la mejor forma, ya que entré a saco y de malas formas con él. Pero por suerte salió todo bien!!! [plas]

Un saludo y ánimo! XD

veo q me entiendes a la perfección :)

gracias, hombre! [beer]
DePreVaTe escribió:
veo q me entiendes a la perfección :)

gracias, hombre! [beer]

De nada!! [+risas]

Por cierto, la semana pasada estuve por tus tierras. Me fui con mi novia a Magalluf y estuvimos allí el finde... Me mola mogollón Mallorca, es la 5ª o 6ª vez que voy [Peaso OFFTOPIC] jeje.
Tio, habla con tu jefe/padre planteale la situación, que así no puedes trabjar bien, que no son formas de tratarte ni de hablarte, que en vez de pensar en hacer bien el trabajo, estás pensando en sus broncas....
Intentado entender el comportamiento de tu padre seguro que lo que piensa es en retirarse dejandoos a vosotros el negocio en una situacion optima, tb lo tienes que entender, es lo que os va a dejar a vosotros para que sigais teniendo ese nivel de vida (que por lo que cuentas está bastante bien)....
Pero vamos intenta razonar con el....
y piensa que ese negocio tiene que ser tuyo algún día....
20 respuestas