Desahogo amoroso y búsqueda de consejo

1, 2
@pedrinxerez Lo mejor es que ponga tierra de por medio y corte todo tipo de contacto. Ni suegros, ni decirle, ni intentar quedar por encima de ella delante de los padres ¿para que? Si ya la relacion esta acabada, nunca más debería o va a volver a ver a esa gente.

Los padres, aunque lo nieguen, saben al 90% como son sus hijos, ignoran algo, pero la personalidad o forma de ser de los hij@s ya te digo que los conocen a la perfección o casi. Así que si la hija es una manipuladora y le encanta hacerse la víctima ¿te crees que no lo sabran? con más de 30 que tiene la hija anda que no habrá usado también esas tácticas con sus padres, hermanos etc...

Estos tipos de personalidades sus familiares saben a ciencia cierta como son, y más porque son los primeros que los han sufrido.
@Darkrai95 has hecho lo que tenias que hacer. Has ejercido tu libertad, y has decidido por tí. Como ha hecho también ella. Si de verdad te echa de menos, te llamará...

pedrinxerez escribió:Yo sí fuera tu ,contaría la verdad a los padres si de verdad hay aprecio entre ellos y tú y que se joda la hija..que sepan que hija tienen y la verdad..

No lo recomiendo. Primero porque tendrán que hija que tengan, pero no será porque la gente no tiene derecho a elegir cómo ser feliz. Mientras no haya engaño, no hay nada que reprochar. Si le va bien o mal en sus elecciones es solo cosa de ella.

Y segundo porque los padres no se van a poner de parte de él. Ni deben, ni quieren. Además que queda como un acto claro de despecho y poca elegancia.

@Darkrai95 no tiene que hablar nada con los ex suegros. 'Fue un placer" y listo. Todo lo demás debe ser elegante.
@Athossss He optado por todo lo que dices, realmente ver a sus padres tan tristes porque me despedía de ellos para siempre solo me hace pensar que me querian mucho...

Y sí, llamarme me llama y me escribe, según ella todo ha sido un error y no para de llorar de lo mucho que lo siente, que quiere que volvamos y yo solo le he dicho que quiero hechos y no palabras.
Hechos que pido -> cortar absolutamente todo contacto con el chaval, pero no por mi, por ella y porque realmente quiere seguir con la relacion, empatizar mas conmigo de ahora en adelante, tratarse de sus problemas y solucionarlos para que pueda ser 100% ella misma, etc...

Mis errores? Son cosa mia y ya los solucionaré, hemos quedado en hablarnos en 5 días porque quiero desconectar de todo y quiero ver si todas esas cosas chupiguays que me dijo hoy se mantienen en el tiempo. Por lo pronto le he dicho que no se moleste en hablarme si queda con el chaval o hablan por donde sea, ya no voy a pasar ni una
@Darkrai95 Puedes superarlo, están digamos que empezando pero está claro o depende del tipo de personalidad que este tipo de "cosas" hay que intentar superarlas. La creencia hippy es que puedes salir con quien quieres.... tener los amigos que quieras... salir todos los findes con tus amigas... etc.... Pero no, no funciona. El roce hace el cariño, no siempre estamos bien personalmente, tal vez no somos lo suficiente maduros y este tipo de cuestiones enturbian las relaciones. Si quieres a la otra persona y estás seguro que lo vas a dar todo por ella dejas atrás esos momentos hippys estando en pareja de "soy libre" y "hago lo que quiero" para entender lo que es una relación bi-lateral de amor y dedicación. Puedes tener tu espacio pero el cómo, el para qué y si merece la pena es lo que hay que formularse constántemente en esos momentos y esto muchas personas no se lo plantean.
@Darkrai95 Ojalá todo te salga bien. Mi consejo es que después de leerte, no te ha hecho lo mismo una vez, sino 2. Sino entendí mal, primero se quedo en casa de un chico 2 dias y luego ha quedado con este, aun sabiendo que podía estar mezclando sentimientos y que podía gustarle, teniéndote a ti como pareja.

La verdad que yo cortaría todo contacto ¿ahora se ha dado cuenta de que eres lo mejor en su vida?

Yo siempre he dicho que los errores graves en una relación se perdonan 1 vez. Tu, si aceptas ahora, ya perdonarias 2 veces y acuérdate, que llegará una tercera. Este tipo de personalidades nunca cambian, ella ten claro, que se centra única y exclusivamente en sus necesidades primero, segundo también y tercero lo mismo. Si quieres eso en una relacion, analízalo y aceptandolo estas en todo tu derecho y es respetable. Conociendote lo poco que se de ti, por estos post, acabaras martirizado y amargado con los años. Necesitas una persona que te apoye y complemente y con tus mismos ideales (muy familiares por lo que veo como hablas de sus padres).

De verdad, eres joven, asimila esta experiencia y tira para delante. Seguro que encuentras a alguien que de verdad merezca la pena, no tengas miedo a estar solo un tiempo.

Todo esto si dejo claro, que es oponion mia, sesgada y sin saber al 100% todo porque es imposible al no conocerte.

Saludos
@Raincloud Clavas muchísimas cosas y agradezco muchísimo tu opinión, he venido aquí desesperado buscando guía de gente mas experimentada y puedo decir que me habéis ayudado con creces. Gracias de corazón

Me considero buena persona y al menos dejo a las personas dar las explicaciones que tengan que dar pero en mí recae al final en si me creo todo o no. Por eso hice lo que hice. ¿Que ella dice ahora que se ha dado cuenta de todo? Vale, le dejo 5 días para demostrarme que es cierto. Que me demuestre todo lo que se pueda demostrar en 5 días y desde casa, que como cité arriba, hay varias cosas.

No solo no estoy dispuesto a volver si no se trata y si no deja de hablar con él, es que no estoy dispuesto a volver si no cambia de actitud con respecto a sus amistades. Que yo tengo solo amigas y jamás ha tenido una queja de ella, soy muy respetuoso con la relación y no hago nada aue no quiera que me hagan a mi, y las quejas que tiene es porque se las inventa, como la vez que me acusó muy fuertemente de tener Instagram solo para verle el culo a mis amigas(?)

No quiero entrar en detalles ni echar mierda, pero por favor las cabezas vale? Una cosa es irte a dormir a casa de una persona que recien conoces y otra es poner dos me gustas en dos fotos de dos amigas de Instagram.
@Darkrai95 Allá vamos compañero, como te dije ahora tengo un poco de tiempo para desarrollar más.

Mi impresión tras algunas relaciones antes de casarme y cagarla es la que expliqué arriba muy por encima. Hay que entender que esto es bajo mi concepto de las relaciones y de la vida. Cada cual puede tener un concepto sobre lo que hay que hacer para ser feliz, mantener una relación estable, cada compañera de vida es un mundo aparte, etc....

La dedicación, concepto clave que algunos sienten como un ataque a su libertad, a su esencia, a su ser y mil definiciones más. Yo la he cagado, cuando era más joven (mediados de los 20 y primeros 30...) pensaba, debo ser libre y seguir pensando igual aunque esté en pareja, no me debo a nadie, si me quiere, me tiene que querer así como soy sin yo entregar esa parte de mí que tal vez sea incompatible con la relación, "como no tengo nada que esconder y todo lo hago bien....". Error.

La relación no es una cárcel pero debes entender que ambos vais a cruzaros con otras personas que van a tener sus propios intereses. Es muy fácil pensar que todo está hecho porque lo hago bien pero debes pensar que todo lo que hagas a la otra persona le afecta de alguna manera "aunque todo aparentemente sea legal", lo mismo que haga ella será examinado de alguna manera por tí aunque os baséis en el mantra de la seguridad. Podemos escondernos tras la frase maestra de la "La Confianza" pero es que chic@s, la confianza tiene un precio, una dedicación. Muchas parejas cometen el error de seguir intentando vivir la vida libre de soltero (en cuanto a hacer lo que les salga de la real gana con su tiempo) con la de pareja y ahí se puede destruir todo. Mi opinión tras batacazos es que hay que dedicarse a la persona, si lo merece, vale la pena porque no nos engañemos, es una inversión temporal para algo mejor. Cedes parte de tu tiempo, de tu libertad para poder mantener algo coherente donde ni tu ni ella os hacéis daño cuidando esos detalles. No dudo que haya personas a las que esto les parezca una manera muy dolorosa de querer pero es que en muchos casos te das cuenta de que no, debes saber donde está el límite de las cosas aunque desees y pienses que son coherentes, por ejemplo; quedar con mi mejor amiga (que conocía antes que a mi novia...) los jueves y no incorporar a tu pareja con el tiempo o salir de marcha todos los viernes con mis amigos y ella con sus amigas o ella se queda en casa, y mil historias que ya entendéis por donde van, esto va creando momentos muy tensos en la relación. Tal vez no haya pasado nada pero no es coherente (desde mi punto de visto ojo). Yo paso de entregarme a "La Confianza" y no pensar en nada más, analizo las cosas que hago sin mi pareja y las baremo para saber si realmente merecen la pena en cuanto a lo que ella pueda sentir o no. Que a veces piensas más en ella que en tí, claro, que te jode, claro, pero que te pensabas que esto iba a ser fácil?. Analiza si ella no lo hace por ti también con las cosas que sabe que te pueden molestar.... Deja solo de pensar en ti como el centro del planeta amig@ lector.

Hay mucha gente que no cree en estos conceptos o no se quiere entregar a ellos y así en muchos casos las relaciones duran menos que dos cubitos de hielo. Hay que dedicarse si crees en ello porque de lo contrario con el tiempo puedes correr el riesgo de llevarte el batacazo por esos pequeños detalles que tu has pensado que son tu mundo propio y "ahí no entra nadie" o "eso no se toca". Error.

Las personas no somos perfectas, ser maduro al 100% en todo cuesta, no todos estamos preparados, algunos arrastramos problemas que no saltan a la vista pero con una persona conviviendo afloran, yo no tengo miedo en decirlo. Pero si creo que con dedicación se puede mantener una coherencia, basada principalmente en el amor pero atendiendo a saber cómo hacer los correcto, saber ceder, dejar de hacer lo que quieres porque no hay que pensar que somos el ombligo del mundo, tu pareja también lo hace por tí (generalizando, no es el caso de tu novia). A veces pensamos en el yo, yo, yo y lo pobrecito que somos pero la otra persona sí hace esto y yo mientras sigo en mi modo de "así soy" y "así me debe querer". Una relación hay que cuidarla y no son solo regalos y acordarme de su cumpleaños. Es saber cuando dejar de pensar en el yo edonista y vivir pensando que estás en pareja sabiendo que debes ser coherente con lo que haces. Estar quedando con "amigos" como hace tu chica no va. Lo mismo sería que tú con tus amigas. Para eso estáis solos y vivís la vida plenamente como "yo quiero" y no haces sufrir a tu pareja por mucho mantra de "ella confía en mi y yo en ella". Hay actos que de por si ya son incoherentes y ambos los sabéis.
@Darkrai95 Pero que tan dificil era pasar los dos la pandemia en la misma ciudad y prepararte las opos?
@Andrómeda Gracias por tu senda reflexión, me va a venir genial en mis siguientes relaciones, o en esta, si por un casual todas las cosas salen bien (que lo dudo) De verdad, no tengo palabras, muchisimas gracias.

@JesucristoShinobi Quizás no me expliqué bien. El tirón final lo hice en mi casa en finales de Enero (examenes en Febrero y Marzo) porque se acercaba la fecha y quería estar ya en mi ciudad para acabar. Bien, hice el de Febrero y para cuando me quedaba el de Marzo.. Cuarentena, y la consecuente norma de no poder desplazarse de provincia. Y luego de esperar toda la cuarentena, tuve que esperar a hacer el examen que me quedaba, que lo hice a finales de Junio, y la semana después de hacer el examen, viajé. Espero haberte aclarado la duda.

¿Qué tan difícil era entonces? Pues apenas habría cambiado nada, se me olvida añadir que en febrero volví a viajar a pasar el San Valentín con ella yéndonos de escapada, así que no sé qué más podría haber hecho, para el examen tenia que estar ahí en mi ciudad y entre un examen y otro pasó lo del virus...
@Darkrai95 A ti se te percibe como una persona más seria y con las cosas más claras que a tu chica. No eres perfecto pero viendo tu error estás demasiado por encima de la capacidad de darte cuenta que debías cambiar por ella. Tu novia no te valora igual. Solo tu sabrás si merece la pena darle la oportunidad. No siempre dar una oportunidad es un error, la gente aprende y no repite en muchos casos, esconde su monstruo interior. La pregunta es desde lo más profundo y sincero que hay en tí... crees que ella es capaz de cambiar y merece la pena lo que te da?. (No sé si te estás engañando con darle 5 días porque estás muy enamorado pero aún así en lo más profundo sabemos si es correcto o no lo que estamos haciendo).
Andrómeda escribió:@Darkrai95 A ti se te percibe como una persona más seria y con las cosas más claras que a tu chica. No eres perfecto pero viendo tu error estás demasiado por encima de la capacidad de darte cuenta que debías cambiar por ella. Tu novia no te valora igual. Solo tu sabrás si merece la pena darle la oportunidad. No siempre dar una oportunidad es un error, la gente aprende y no repite en muchos casos, esconde su monstruo interior. La pregunta es desde lo más profundo y sincero que hay en tí... crees que ella es capaz de cambiar y merece la pena lo que te da?. (No sé si te estás engañando con darle 5 días porque estás muy enamorado pero aún así en lo más profundo sabemos si es correcto o no lo que estamos haciendo).

La pregunta la puedo dividir en dos. A la primera parte... no, creo que no será capaz de cambiar, va a querer hacer lo que le de la gana, lo que sí haría es dejar de hablarle al chaval ese, y genial. Pero... quién me dice que no podría volver a suceder?

A la segunda parte, sí, merece la pena lo que me ofrece, o al menos, lo merecía... Ahora veo pegas, inconvenientes y sufrimiento.

Le di cinco días para ver si eso que me habia dicho lo mantenia, y hoy, fugazmente adelanté la fecha y le pregunté y me alegro de haberlo hecho, porque me ha demostrado que muchas de las cosas que dijo ya no las piensa, y eso me da una referencia de lo que sucede. Ahora estoy en la tesitura de dejarlo definitivamente, para siempre y sin contacto o mantener el contacto e ir hablando.

Personalmente, no quiero sufrir mas, pero ambos caminos conllevan sufrimiento... Estoy hecho un lío tremendo.
Darkrai95 escribió:
Andrómeda escribió:@Darkrai95 A ti se te percibe como una persona más seria y con las cosas más claras que a tu chica. No eres perfecto pero viendo tu error estás demasiado por encima de la capacidad de darte cuenta que debías cambiar por ella. Tu novia no te valora igual. Solo tu sabrás si merece la pena darle la oportunidad. No siempre dar una oportunidad es un error, la gente aprende y no repite en muchos casos, esconde su monstruo interior. La pregunta es desde lo más profundo y sincero que hay en tí... crees que ella es capaz de cambiar y merece la pena lo que te da?. (No sé si te estás engañando con darle 5 días porque estás muy enamorado pero aún así en lo más profundo sabemos si es correcto o no lo que estamos haciendo).

La pregunta la puedo dividir en dos. A la primera parte... no, creo que no será capaz de cambiar, va a querer hacer lo que le de la gana, lo que sí haría es dejar de hablarle al chaval ese, y genial. Pero... quién me dice que no podría volver a suceder?

A la segunda parte, sí, merece la pena lo que me ofrece, o al menos, lo merecía... Ahora veo pegas, inconvenientes y sufrimiento.

Le di cinco días para ver si eso que me habia dicho lo mantenia, y hoy, fugazmente adelanté la fecha y le pregunté y me alegro de haberlo hecho, porque me ha demostrado que muchas de las cosas que dijo ya no las piensa, y eso me da una referencia de lo que sucede. Ahora estoy en la tesitura de dejarlo definitivamente, para siempre y sin contacto o mantener el contacto e ir hablando.

Personalmente, no quiero sufrir mas, pero ambos caminos conllevan sufrimiento... Estoy hecho un lío tremendo.

Si vas a cortar definitivamente hazlo bien, sin ningún tipo de contacto y cada uno por su lado. Eres tú el que lo está pasando mal, no ella.
LadySnowbloodX escribió:
Darkrai95 escribió:

Si vas a cortar definitivamente hazlo bien, sin ningún tipo de contacto y cada uno por su lado. Eres tú el que lo está pasando mal, no ella.

y ella lo esta deseando,esta deseando que el se lo ponga facil y la deje el...ella ya esta en otra relacion
No hay más ciego que el que no quiere ver. El tiempo hará que veas que esa chica no te conviene.

El contacto cero es lo único que te va a salvar de tu lio. Tienes dependencia a ella y si mantienes el contacto te vas a hacer más daño todavía. Ahora mismo no lo ves, pero tarde o temprano verás que es la única solución aunque no te veas capaz de tomarla.

Ya te han dicho varios usuarios como son ese tipo de personas que solo piensan en ellas y que saben que tienen la sarten por el mango. Ellas a un simple clic o touch de ratón y móvil, tienen acceso a chicos dispuestos a hacer lo que sea por quedar con ellas. No están tan desesperadas como nosotros, así pues, no tienen tanta dependencia como un tio.

El conocer a gente nueva por la que tienes o puedes sentir interés, te hace ilusionarte. Todo es nuevo, todo parece mágico y perfecto. Tu para ella ya no eres una sorpresa, probablemente ya ni una ilusión. Y encima estás en la distancia, por lo que termina olvidándose de ti y pensando que no te vas a enterar de nada, cosa que por otra parte es cierta.

Y lo siento mucho pero no vas a saber nunca con seguridad si va a seguir hablando o quedando con otros o no. Es imposible saberlo sin controlarla, y sinceramente para estar en una "relación" así, mejor estar solo y no estar comiéndose la cabeza todo el rato.

Por último aclararte que cuando uno tiene una depresión de verdad, lo que menos ganas tiene es de relacionarse. Lo que tienes ganas es de llorar todo el tiempo, te sientes debilitado como si el corazón te fuese a fallar, todo el día tirado perdiendo el tiempo, no quieres comer, y tienes que terminar visitando al médico para que te mande algo porque estás en una dinámica de la que no puedes salir sólo.
¿Ella se ha sentido así y ha tenido que medicarse mientras hablaba con ese chico o estamos hablando de otra cosa que no es realmente una depresión?. No se, sinceramente me suena todo a excusas.

En fin, si vuelves con ella, te deseo mucha suerte. La vas a necesitar.

POSTMENSAJE: He pasado por situaciones similares a las que tu y otros habéis ya contado por aquí. También conozco la historia de algún amigo y alguna amiga. Y el 99,9% son historias calcadas con el mismo final. Pero para ver claro ese final, te tienes que dañar e infravalorarte a ti mismo más de una vez.
Creo que ya se puede dar por finalizado este post.

Ya nos hemos despedido, ella dice que va a luchar por estar bien de sus movidas, va a ir a terapia y tal para tratarse de sus problemas... (de esto hablo de sus problemas suyos propios, la depresion) y quiere estar conmigo al final, pero yo no me lo creo del todo. Es decir, confio en su sinceridad, pero no en sus actos o que lo vaya a hacer, realmente. Puede pasar cualquier cosa. Por lo pronto le he dicho que como tenga incluso el mínimo pensamiento de estar/hacer con otra persona lo que sea, que no vuelva. Ella es la que me tiene que demostrar y lo sabe, ahora que demuestre o que se pire, yo voy a rehacer mi vida.

Asi que podemos dar por cerrado este tema si algun admin/mod se pasa. Muchisimas gracias a todos por haber opinado y haberme leido, un abrazo.
64 respuestas
1, 2